Ejército realizó con éxito primera prueba diurna de misil antitanque Spike al sur de Lima

EJERCITO PERUANO

El Ejército peruano realizó ayer con éxito la prueba diurna del misil antitanque de fabricación israelí Spike – LR, en la quebrada Cruz de Hueso en el desierto del sur de Lima, con un resultado auspicioso de la prueba diurna, al dar en el blanco -un tanque dado de baja- el cual quedó totalmente destruido.

El misil antitanque Spike-LR tiene un alcance de 4 kilómetros en 26 segundos y puede perforar un blindaje de un metro de espesor, y al impactar el objetivo realiza dos explosiones, la primera para romper el blindaje del tanque y el segundo para inyectar un chorro de calor de 5,000 grados centígrados.

“Este es un misil antitanque de última generación que permite cambiar de objetivo una vez lanzado el misil, le da bastante flexibilidad a la unidad antitanque, que es de reciente creación, creo es una muestra de la recuperación de la fuerza operativa progresivamente”, dijo el comandante general del Ejército, Otto Guibovich.

El lanzamiento diurno se realizó en presencia de la prensa nacional y altos mandos del Ejército peruano, con la asesoría y monitoreo de los fabricantes israelíes.

Los presentes pudieron observar en tiempo real la trayectoria del misil, pues este porta una cámara de vídeo que transmite con total nitidez .

También asistió el ministro de Defensa Rafael Rey, y los congresistas Mercedes Cabanillas, María Luisa Cuculizza, Luciana León, entre otros.

La prueba nocturna tuvo que ser reprogramada debido a un incidente técnico, sobre el cual los fabricantes israelíes entregarán un reporte completo al Ejército.

En este mismo escenario, una semana atrás se realizó una prueba exitosa, con los misiles rusos Kornet.

Fuente: ANDINA.

21 respuestas a “Ejército realizó con éxito primera prueba diurna de misil antitanque Spike al sur de Lima

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Ejército peruano realizó ayer con éxito la prueba diurna del misil antitanque de fabricación israelí Spike – LR, en la quebrada Cruz de Hueso en el desierto del sur de Lima, con un resultado auspicioso de la prueba ……

  2. Vamos a ver como se portan los tan nombrados tanques de los chilenos, ellos hablan mucho de sus tanques de segunda mano, espero poder usar este tipo de misil muy pronto contra los tanques chilenos, les voy a poner aceite en la punta de cada misil para que los fria a los acupantes de los tanques chilenos.
    Los chilenos empesaron a pavonerarse con sus compras de armamentos de segunta y tercera mano, ¿que pueden decir ahora con lo que esta comprando el PERU para uso exclusivo contra los chilenos?
    Estoy esperando la orden de atacar chile, espero recuperar ya, Tarapaca, Arica, venirme de regreso al PERU a bordo del Huascar y traerme todos los libros de la bibloteca que pueda, ya estoy montado en un camion lleno de bolsas de plastico marca Donayre para hacer mi entrada triunfal en santiago.
    Señores integrantes del Comando Conjunto del Glorioso y Valiente Ejercito PERUANO
    Espero que todo este armamento nuevo que esta adquiriendo y fabricando el PERU sea usado muy pronto en la recuperacion de todo lo PERUANO que esta secuestrado por chile desde hace 131 años, ya es hora y llego ese momento tan deceado por todo el pueblo PERUANO, vital para el PERU es ganar esta guerra de recuperacion a efectuarse muy pronto contra los chilenos. Esperemos el fallo de la Haya.

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  3. Hola otra vez a todos los participantes;es nesezario señalar mi amigo forista todos los acontesimientos que paso en esta prueba ayer;es el destino de nuestra soberania loque se juega en una guerra con chile o con otro pais,es por eso que tenemos que tener muy bien claro con lo que contamos y hacer saber nuestros compatriotas las cosas buenas buenas y las cosas malas de nuestras fuerzas;ojala me equivoque y solo sea un incidente desagradable unico loque paso con el lanzamiento de el segundo misil.Una falla como esta es inaseptable y puede ser muy fatal en el teatro de opeaciones,yo opino que se exija un mejor control de estos armamentos belicos,el ministro rey tiene que exijir mejores mejor control de calidad al adwquirir estos equipos;es alentador resivir noticias que nuestras fuerzas armadas se estan equipando como se devio haber echo hace muchos años atras,pero aseguremos que sea de verdad con equipos que nos van a responder y que no nos van a fallar cuando el momento cero llege,comparto la misma ambision con alejandrina y hagamos todos los peruanos que esto sea posible alos hombres que estan en la edad presentense aun cuartel y preparemonos para recuperar lo nuestro;somos nosotros quienes vamos a lograr loque esperamos lograr;un consejo paresido al de Alejandrina;dejemos ya de comprar productos chilenos,RECUERDEN QUE POR CADA COMPRA DE UN PRODUCTO CHILENO LO ESTAMOS COMPRANDO UNA BALA MINIMAMENTE;una bala que mas adelante puede ser para nosotros mismos o para nuetsros hermanos o paranuestros padres;o madres ya que tambien las mujeres defienden nuestra soberania,NO COMPREMOS ARMAMENTO PARA NUESTRO ENEMIGO consumamos los productos nuestros solo los productos que debajo del codigo de baras empiese con el numero 775…aca algunos de los preductos que no debemos consumir y algunos de los lugares que no debemos frecuentar;
    . Mc.Collins
    . Nescafé
    . Ecco
    . Fideitos ¨Molikids¨(son chilenos)
    . Los vinos baratos que nos venden (ver etiquetas)
    . las manzanas chilenas (DISQUE LLAMADAS VERDES AMERICANAS)
    . la mantequilla DORINA,….. SÍ LA SUAVECITA!!! !! (Miren la base de los recipientes y se darán cuenta de que la hacen en Chile)
    . Boticas FASA
    . Boticas InkaFarma( el nombre miente verdad)
    . Todas las pastas de dientes excepto DENTO y Bell´s (aunque ojo con está última marca que tiene varios productos chilenos)
    . Todas las ceras excepto Sapolio
    . La mantequilla Swiss de Laive… ¡se importa de Chile!
    . Los fideos Molitalia
    . Los dulces y galletas Ambrosoli y Costa que se fabrican acá…. Son sucursales de Chile…es decir, las utilidades se van para allá.
    . Las mayonesas Hellman´s.
    .Los duraznos en conserva (todos) y la mayoría de los cócteles de fruta. -Varias sopas y cremas Maggi.
    . Los artículos para la cocina marca Ilko… son simples productos chinos de $1.99 que ellos envasan y lo venden entre 5 y 10 veces más.
    . Los peluches de la marca Fenomenal, hechos en China
    CADA VEZ QUE COMPRES UN PRODUCTO DE ESTOS ESTAS APORTANDO PARA QUE CHILE SE ARME MAS CADA DIA.
    Da vuleta la ruleta y comsumi preductos peruanos,asi estas aportando para el cresimiento de nuestro pais y ayudando aque mas peruanos tengan mas oportunidades.
    saludos a todos los foristas que todo salga de diez cada dia,nosotros podemos cambiar el rumbo de las cosas porque somos nosotros los que construimos no es el gobierno solamente, yo, vos y todos loas peruanos,
    VIVA nuestro glorioso peru y gloria y honor a nuestras fuerzas armadas.
    GRACIAS

  4. Que ironia no? tantos preductos chilenos en PERU enrriquciendo mas a chile y algunos vecinos sureños nos llaman cholitos pobres,A LOS VECINOS CHILENOS ANALIZEN UN POCO ANTES DE LANZAR UNA CRITICA AL PERUANO, saludos

  5. ¿qué pasó? tengo entendido que los misiles MAPATS israelíes similares a los TOW norteamericanos, que hace algunos años compró el ejército de Chile, también presentaron fallas y de hecho los cambiaron por los Spike y miren lo que les pasó a ustedes, acá en Chile quizás tal vez ocurra lo mismo.

  6. chileno2
    no existe arma perfecta.. todas pueden fallar y ademas no solo pueden ser por fallas tecnicas ..si no por fallas humanas.. asi que insisto.. LOS TANQUES SON MANTEQUILLA Y EN PERU Y CHILE MAS.. EL TERRENO NO PERMITE UN BUEN DESEMPEÑO DE ELLOS.
    LO QUE SI ESTOY DE ACUERDO ES QUE NO SE DEBEN COMPRAR PRODUCTOS CHILENOS.
    peruano has patria no compres productos chilenos.
    saludos.

  7. No debemos hacer propaganda ni publicidad de las armas que esta comprando el PERU, no debemos caer en ese error, debemos de hacer estas pruebas y practicas en total silencio, sin que se entere la prensa, no hay que caer en el error que cayo chile de comprar armas usadas de segunda y tercera mano y hacer una propaganda a nivel nacional e internacional, ¿que paso luego? que empeso una carrera armamentista en America sin procedentes, Venezuela ya va por treinta mil millones, el PERU debe de estar por el orden de los doce mil millones, Bolivia, aun no se sabe y para de contar, ya chile fue superado por el PERU por la noticia que propago, de todas maneras insisto en que hay que comprar armas ofensivas, lo que necesita el PERU es atacar a chile ya que los chilenos nunca atacaran al PERU, si debemos y tenemos que recuperar lo PERUANO que esta secuestrado por los chilenos desde hace 131 años, hay que atacarlos, el PERU debe de declararle la guerra a los chilenos, hay que estar bien preparados fisica, economica y mentalmente para poder recuperar lo PERUANO, lo nuestro.
    Una vez, hace mucho tiempo atras les conte por esta via que los altos mandos del ejercito chileno, ya tenian su estrategia de guerra, se van a defender, pero de Tarapaca hacia santiago, ellos ya dan como perdido y recuperado por parte del PERU Tarapaca y Arica, lo que faltaria es recuperar el Huascar, los libros de la Bibloteca y algunas cosas mas.
    Se por parte de los chilenos, que estan preocupados, yo diria que estan cagados y aun no ha empesado el baile, se estan empesando a poner modess en el culo, por que se les estan cayendo los mojones del terror que le tienen al PERU, yo les diria que esperen el fallo de la Haya, la estrategia del Glorioso y Valiente Ejercito PERUANO, es estar listos para atacar chile ese dia, ya se empeso a comprar armamento nuevo, ya se estan llamando a las reservas del PERU, ya se esta reorganizando la parte norte del PERU, por si acaso los socios de los chilenos se les ocurre usar la chatarra que los chilenos les estan vendiendo contra el PERU, ya se esta fabricando armamento Ruso y Chino en el PERU, se acaba de firmar un acuerdo con el Secretario de Defensa de los EEUU, ya vino la Presidenta de Argentina a pedirnos perdon al PERU y a los PERUANOS por la tricion que nos hicieron los Argentinos, esta aumentando el caudal de exportaciones PERUANAS, el crecimiento economico PERUANO es sostenido, cada dia mas y mas compañias de todos los paises del mundo estan llegando a hacer negocios con el PERU.
    En forma contraria a lo que les he relatado, los chilenos estan cada dia mas ahogados, los EEUU han sacado un aviso en el cual les prohiben a los ciudadanos Norte-Americanos de visitar chile, compraron armamento usado, no tienen agua, gas, electricidad, generacion de empleos, deben un dineral de deuda externa, cosa que se la tienen bien callada, son monoproductores, solo cobre y para colmo de ellos esta en tierra PERUANA, no tienen buenas relaciones con sus vecinos Bolivia y Argentina y menos aun con el rico PERU.
    Paisanos PERUANOS de este blog de PERUANOS y para los PERUANOS
    Les propongo una idea y que sea el padre de este blog el amigo Luis Vigil el encargado de hacer que nos comuniquemos entre nosotros, solo los PERUANOS
    La idea
    Hacer una colecta entre nosotros, que puede ser administrado ese dinero por Luis Vigil y gastarlo haciendo publicidad en la radio y prensa PERUANA, para que todo el pueblo PERUANO deje de comprar productos chilenos, y hacerles ver a todos los PERUANOS lo que ha escrito nuestro paisano JOHEL, que si los PERUANOS compran productos chilenos, con esa compra, nosotros los PERUANOS les estamos dando dinero a los chilenos para que ellos lo gasten ese dinero PERUANO, comprando armas y balas que en un futuro van a ser usadas contra nosotros los PERUANOS.
    De todas maneras, escucho proposiciones, pero ya es hora de que nosotros los PERUANOS que frecuentemente visitamos este blog PERUANO, hagamos algo por el PERU y los PERUANOS.
    ¿Quienes son los PERUANOS y como localizarlos?
    Luis Vigil lo sabe, por que es el unico que tiene nuestros correos electronicos.

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya!(Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  8. “Estoy esperando la orden de atacar chile, espero recuperar ya, Tarapaca, Arica, venirme de regreso al PERU a bordo del Huascar y traerme todos los libros de la bibloteca que pueda, ya estoy montado en un camion lleno de bolsas de plastico marca Donayre para hacer mi entrada triunfal en santiago”

    Y después se preguntan por qué Chile compra armamento… Este tipo de declaraciones más que justifican la renovación de armamentos de Chile

  9. tiberiales
    Lo que nunca podra ser renovada es la mente de los PERUANOS, ya tu armamento comprado por la melakache-les es enticuado y obsoleto al lado del que esta comprando el PERU, los chilenos compraron armas de segunda y tercera mano, el PERU esta comprando nuevo y cero kilometros de Rusia, China y muy pronto de los EEUU, ya que los gringos estan locos para que el PERU les compre algo, la torta es muy grande y todos quieren comer de ella,
    ¿Quieres quedarte con Tarapaca, Arica, El Huascar, los libros, y todo lo PERUANO que tienen secuestrado los chilenos desde hace 131 años?
    Eso no lo permitira jamas el PERU, en algun momento se recuperara todo eso y aun mas, el pueblo PERUANO esta esperando la orden de atacar chile, el Glorioso y Valiente Ejercito PERUANO esta llamando a su reserva en estos momentos para prepararla y esperar el fallo de la Haya, creo que ese debe de ser el momento de atacar a los chilenos para recuperar lo PERUANO secuestrado, las oportunidades hay que aprovecharlas, y hay veces en la vida que se te presentan una sola vez.
    Por eso le pido al Comando Conjunto de las Gloriosas y Valientes Fuerzas Armadas de PERU que compren muchisimas armas ofensivas, son las que necesita el PERU para atacar a chile.
    chile en 1879 con su socio inglaterra le declararon la guerra al PERU, pais que en ese mpomento se encontraba en una guerra civil solapada, sin ejercito, sin dinero, sin armas, gastado y saliendo de la guerra de la Independencia del PERU, chile sabia eso y asi y todo nos declaro la guerra por que sabia que la ganaria, sobre todo por la ayuda inglesa, ya que el 40% de las tropas que lucharon y comandaron los batallones y barcos chilenos eran ingleses, el PERU saco su casta de peleador, y por dignidad acepto esa declaracion de guerra sabiendo de la situacion en que se encontraba, los chilenos nos ganaron, pero en la actualidad la situacion es otra, es completamente al revez, el PERU esta disparado economicamente y muy solido, esta muy bien preparado su ejercito, y ahora con todas sus armas nuevas y de ultima tecnologia y generacion, chile esta mal, no tiene energia, no tiene dinero, su pueblo esta comiendo de la caridad internacional y tiene la amenaza de que el PERU le va a declarar la guerra en algun momento, por haberlo hecho antes chile, aprovechandose de la desgracia PERUANA de aquella epoca, en el año 1879.
    Ahora le toca al PERU, hay un refran que dice “lo que es igual, no es trampa”
    Asi chilenos, empiesen a prepararse mentalmente que de un momento a otro el PERU le declarara la guerra de recuperacon de todo lo PERUANO que tienen secuestrado ustedes desde hace 131 años.
    Eso no es un secreto, es una realidad hablada en voz alta desde toda la vida.
    Esperamos meternos en el ring los dos solos, el PERU y chile, ese es un problema de dos, no quiero ayuda de nadie, solo los dos, como marido y mujer en la cama despues de haber cerrado la puerta del dormitorio.
    ¿Estas cagado chileno? bueno, reclamale a tus ancestros por haber sido unos reconcha de sus madres y haberles dejado esa herencia.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese con el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  10. el pueblo PERUANO esta esperando la orden de atacar chile, el Glorioso y Valiente Ejercito PERUANO esta llamando a su reserva en estos momentos para prepararla y esperar el fallo de la Haya

    bla bla bla, puro verso… 130 años amenazando con lo mismo, pero no pasará nada. Perro que ladra no muerde.

    Además me consta, que los peruanos unineuronales como tú son una excepción, la gran mayoría son un pueblo inteligente que sabe que el camino hacia convertinos en naciones desarrolladas -avanzado por Perú y Chile- se perdería con una guerra.

    Ahora bien, siempre me ha sorprendido la amnesia selectiva de algunos peruanos. Parecen olvidar que en 1874 incentivaron a Bolivia a desconocer el tratado de límites con Chile. Básicamente porque su estrategia de nacionalización del salitre, no les había funcionado tan bien como les había funcionado la nacionalización del guano. Necesitaban de una guerra para poder controlar el salitre chileno y querían aprovechar para ello su aplastante superioridad naval. Al mismo tiempo que trataban de atraer a Argentina hacia ese tratado. Al final, el gobierno boliviano de la época prefirió el camino del entendimiento. Sin embargo, cinco años después un nuevo gobierno boliviano adoptó el camino impulsado por el gobierno peruano anterior. Sin embargo, Chile ya había adquirido los blindados que cambiaban el balance del poder a su favor. Y así fue como Perú se vió inmerso en la guerra que tan desesperadamente buscó provocar cinco años antes, pero cuando el equilibrio del poder militar ya había cambiado. Y por el tratado defensivo (REDACTADO POR LA CANCILLERÍA PERUANA, autora intelectual del tratado) se encontraba atada a los destinos de Bolivia. SIEMBRA VIENTO Y COSECHA TEMPESTADES…

    ¿40 por ciento de soldados ingleses en el ejército chileno? Debería tomar algún tipo de medicación para los delirios esquizoparanoides… Una cosa es que bancos ingleses hayan financiado el esfuerzo de guerra chileno, pero lo que tú afirmas cae en el terreno, ya no de los mitos, sino simplemente de la imbecilidad

  11. imbecilidad es la que tienes tratando de meterme ese “paquete chileno” de mentiras, los chilenos siempre tratando de tapar la ayuda que les dio inglaterra, en estos 131 años, igualmente los chilenos tratando de esconder la ayuda que le dieron a los ingleses en la guerra de las Malvinas contra Argentina, chilenos traicionertos de America, los PERUANOS nunca hemos amenazado a nadie, no lo necesitamos, solo nos hemos preparado, ya estamos listos para ir por lo nuestro, no estamos ladrando, nos estamos armando y con armas ofensivas ¿acaso es malo hacerlo?
    Tu ya sabes para que las vamos a utilizar, derrepente mas rapido de lo que se piensa, no es una amenaza ni es estar ladrando, es hacer justicia 131 años mas tarde, la justicia tarda pero llega, y esta por llegar de un momento a otro ¿estas cagado? ¿estas asustado? esa es la herencia que te dejaron tus ancestros, acuerdate que esa fue una guerra desigual, ustedes muy bien preparados y asociados a los ingleses, el PERU desarmado y muy mal militarmente, la marina chilena-inglesa tenia mucho mas barcos que la PERUANA, estaba mejor dotada y con mas cantidad de cañones que la PERUANA, y ni asi le pudieron hundir un solo barco a la marina del PERU, sin embargo don Miguel Grau, se canso de hundirles barcos a los ingleses-chilenos y con un solo buquesito.
    Tu respuesta es sinonimo de miedo, de terror, trata de calmarte, aun te queda una salida, pero de chile, vete ya al extranjero para que puedas salvar tu vida, que en algun pronto momento, vamos por lo nuestro a recuperarlo a chile.
    ¿Como esta el balance en la actualidad? que buena pregunta te acabo de hacer, ¿como esta chile en relacion al PERU en la actualidad? ¿Quien a sembrado vientos con sus tres vecinos y sabe que va a cosechar tempestades muy pronto?
    ¿Los bancos ingleses tambien financiaron el esfuerzo de guerra chileno en la guerra de las Malvinas?
    Te voy a poner algo que no pudieron parar ustedes los chilenos, algo que fue un consejo de aquella epoca, para los chilenos de siempre, para los chilenos despues de la guerra de 1879, pero despues de que leas estas lineas, te daras cuenta que ya el PERU esta listo para ir por lo suyo, algo que lo alerto tu paisano chileno y no quiso que pasara, pero a pasado, de todas maneras te digo algo, no sigas pensando que los chilenos se van a quedar con Tarapaca, Arica, el Huascar y todo lo que tienen secuestrado del PERU.en algun momento sera recuperado por el PERU y no es una amenaza, es una realidad, por lo menos para mi.
    Voy con el escrito de ese periodico chileno

    Publicado por el diario el ferrocarril de chile el 18 de junio de 1880
    (voy a escribir con letra mayuscula lo que pidio este diario a los chilenos que quedaron, y no se le a podido cumplir a chile, asi que los chilenos deben pensar que el PERU pronto va por lo suyo)

    “Ni una choza debe quedar en pie estando al alcance de nuestra artilleria naval…nuestros buques deben sembrar por todas partes la desolacion y el espanto, preparemos el camino a nuestras fuerzas expedicionarias sobre Lima arrasando las ciudadaes enemigas de la costa, es necesario que la muerte y la destruccion ejercida sin piedad en los hogares del PERU, no le dejen un momento de aliento ni respiro y que sucumban al peso de nuestra superioridad militar.
    Hoy mas que nunca se necesita obrar sin otro objetivo ni otra consideracion que la de aniquilar completamente cuanto sea poder, recursos o fortuna para nuestros enemigos La unica respuesta que el gobierno de chile debe dar a su pueblo, es encomendar a la escuadra la destruccion de toda la costa del PERU y al ejercito la toma de Lima a sangre y fuego.
    Dejar al PERU militarmete desarmado es poca garantia, es menester en sus industrias empobrecerlo, escamentarlo en sus soldados y en las fortunas de sus ciudadanos los rencores el orgullo humillado, EL ANHELO DE VENGANZA ACECHARAN LAS GENERACIONES DEL PUEBLO PERUANO HASTA QUE SE OFRESCA LA MENOR COYUNTURA PARA VOLVER A LA LUCHA. ESTA HORA ES MENESTER DEMORARLA Y ES MENESTER QUE NO LLEGUE…necesitamos crecer prosperar, hacernos respetables en este continente donde todos nos odian y anhelan nuestra ruina, adelante: que sea Lima el calvario de la expiacion de sus hijos, y la hoguera del castigo y de la muerte”

    El PERU ya esta listo para volver a la lucha, lo que siempre a temido chile, que el PERU se recupere de esa guerra, bueno, ya se recupero y supero a muchos en America, ahora a recuperar lo PERUANO y a hacerle a su enemigo chile, lo mismo que le hizo al PERU hace 131 años atras, lo que es igual, no es trampa

    No compres ni consumas pruductos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese con el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  12. Guau, guau, guau… Puros ladridos de un perro con rabia, pero como todo el mundo sabe, la rabia es una enfermedad que termina causando la muerte del portador…
    —–

    Post Scriptum: Todavía estoy esperando la evidencia de que el 40 por ciento de los soldados del ejército chileno… espera, no es posible que se exista esa evidencia, porque se trata de los delirios de una mente enferma. Después de todo, como es bien sabido, el odio es una enfermedad mental. En tu caso, se trata de un severo transtorno psicopatológico

  13. Guau, guau, guau… sigues ladrando tu odio. Poniendo en evidencia tu naturaleza rabiosa. Sin embargo, sólo logras hacer el rídiculo en cada una de tus afirmaciones… ¿donde está la evidencia que demuestra que el ejército chileno estaba compuesto por un 40% de soldados ingleses?

  14. No es ridiculo defender a mi patria, para mi es un orgullo y una necesidad, no seas comodo y flojo, bueno eso es lo tradicional en los chilenos, aparte de ser ladrones y estafadores, anda, ve a una bibloteca y averigua e investiga, de todas maneras tienes internet para averiguar, el mensaje esta bien claro y fue dado por ese periodico chileno desde hace 130 años atras, ¿entendistes el mensaje que te dejaron tus ancestros? ellos ya veian venir esta guerra de recuperacion de todo lo PERUANO que esta secuestrado por chile desde esa epoca, averigua tu como averiguo yo.
    Ladras como una perra en celo, tienes oliendote tu trasero a tres perros rabiosos, PERU, Bolivia y Argentina, alguno de ellos y creo que va a ser el PERU es el que te va a clavar la estaca, asi que sigue ladrando que ya te estoy olfateando y pronto te hare feliz, pronto te clavare.
    Desgraciadamente para ti y para chile, ese trastorno lo tenemos nada menos que treinta millones de PERUANOS, y que casualidad que es solo contra chile.
    Cuarenta por ciento del ejercito chileno estuvo conformado por ingleses, la escuadra chilena estuvo comandada por ingleses, el mando del ejercito chileno en esa epoca estuvo a cargo de ingleses, y los ingleses fueron los que sacaron la mejor parte de los negocios con los chilenos, ellos se comieron el lomito y les dejaron los huesos a los chilenos, tambien les dejaron a los chilenos el trauma y la preocupacion de que algun dia el PERU iria a chile por lo suyo.
    “EL ANHELO DE VENGANZA ACECHARAN LAS GENERACIONES DEL PUEBLO PERUANO HASTA QUE SE OFRESCA LA MENOR COYUNTURA PARA VOLVER A LA LUCHA. ESTA HORA ES MENESTER DEMORARLA Y ES MENESTER DE QUE NO LLEGUE”
    Pero para mala suerte de los chilenos, esta hora ya llego, la demoraron por 131 años, pero no podran demorarla mas, perra chilena en celo, espero que sigas ladrando.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  15. ¿Que pasaria si la cosa hubiera sido al revez?
    ¿Que harias tu si el PERU hubiese hecho lo que chile hizo en y con el PERU?
    ¿Que harias tu si el PERU tuviera secuestrado tierras y un barco y muchas cosas mas de chile?

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  16. “Cuarenta por ciento del ejercito chileno estuvo conformado por ingleses, la escuadra chilena estuvo comandada por ingleses, el mando del ejercito chileno en esa epoca estuvo a cargo de ingleses”…

    He leído a Basadre a Paz Soldán y jamás han afirmado semejante estupidez…

    ¿Y si las cosas hubiesen sido al revés? hace rato que habríamos superado el trauma… somos un país hijo del rigor… Hemos sufrido terremotos devastadores a lo largo de la historia, y en vez de quedarnos llorando nos ponemos de pie y seguimos adelante. En el imaginario nacionalista Chile ha sufrido fuertes perdidas territoriales, y nadie sueña con reivindicaciones territoriales… Esa es una mentalidad del siglo XIX, nosotros preferimos vivir en el siglo XX

  17. Las perdidas de territorio de chile fueron por juicios, nunca por guerra, chile entrego las tierras que no le pertenecian a chile, tuvo que agachar la cabeza y entregarselas a Argentina sin disparar un solo tiro, les dijo a los Argemtinos: Señores, pasen adelante que estas tierras son suyas, disculpennos, que ya nos las habiamos choreado esas tierras y para mala suerte de nosotros los chilenos, nos descubrieron.
    Pero otra cosa es agarrarse tierras que no son chilenas a travez de las armas, a traves de sacarle provecho a una situacion de abuso, en union con una potencia de esa epoca, dos contra uno, prepararse muchos años antes para realizar lo que chile realizo con el PERU, declararle la guerra con premeditacion y alevocia, sabiendo que el PERU estaba muy mal en ese momento, es como que yo siendo el Presidente del PERU, en estos momentos le declare la guerra a chile, sabiendo que no tienen ni que comer, que estan comiendo de la caridad internacional, que no tienen agua, que no tienen gas, que no tienen…….y pare usted de nombrar cosas que no tiene en la actualidad chile, ni siquiere ese armamento tan cacareado por chile, que es de segunda y tercera mano, comprado por que los paises que se lo vendieron ya lo estaban dando de baja, y ustedes haciendo propaganda a nivel internacional que se armaban para defenderse y atacar a su enemigo, pero se les acabo la gasolina, en este momento no tienen real ni para comprar balines de plomo, sin embargo el PERU en estos momentos esta adquiriendo el segundo lote de armas modernas, pero lo mejor de todo es que se estan fabricando en el PERU, ya no hay que correr a comprar fuera del PERU como locos en caso que se necesiten esas sofisticadas armas, ese es el acuerdo que se planteo con Rusia y China, ademas son armas ofensivas, y son justo las que necesito yo para ir a santiago a recuperar lo mio, lo PERUANO.
    Tu y todos los chilenos viven atrasados, estas aun en el siglo XX, aqui en el PERU ya estamos en el siglo XXI, y con lo ultimo que esta saliendo en el mercado, con unas inversiones extranjeras y nacionales envidiables por los chilenos en este momento, se que los chilenos tienen inversiones en el PERU, pero esa es un arma de doble filo, el dia que empiese la guerra, todo eso se queda en el PERU y automaticamente pasa a ser propiedad PERUANA. ¿que tal?
    Para el PERU no fue un trauma perder la guerra, fue una experiencia amarga de ver como un vecino se aprovechaba en union y sociedad con una potencia de la debilidad de su vecino, pero ese debil vecino, ya crecio y ahora es un fuerte vecino, y en todo, hasta en poblacion, tenemos el doble de poblacion que chile, el doble o mas en extencion de terreno, tenemos gas, agua, todo tipo de minerales, bueno, me cansaria de contar todo lo que tiene el PERU que no tienen los chilenos, pero hay una cosa que no se puede medir en cantidades, esa cosa se llama “GANAS”
    si, de volvernos s medir con los chilenos, solo los dos, meternos en el ring a ver quien es el que va a ganar, y esas ganas estan generalizadas en todo los PERUANOS desde el momento de su nacimiento.
    Yo no sueño, yo se que voy a tener mi reivindicacion territorial por parte de chile, se que le voy a quitar a los chilenos Tarapaca, Arica, el Huascar, los libros de la bibloteca y todo lo PERUANO que esta secuestrado por chile desde hace 131 años.
    Tengo esa total seguridad, para mala suerte de los chilenos.
    ¿Tu sabes cual es el porcentaje de soldados extranjeros que estan peleando a favor de los EEUU en Irak, Agfagistan, etc? eso mismo sucedio en la guerra entre el PERU e inglaterra+chile de 1879, 40% de los soldados que participaron en esa guerra fueron ingleses y pelearon a favor de los chilenos.
    Estas haciendo unas preguntas como que no sabias esto, pero ya lo sabes, eres igual que un tal chileno carlos moreno, que le conte que el alto mando militar de chile ya daba como perdido los territorios del PERU, Tarapaca, Arica, que en caso de guerra, chile no hiva a insistir en defender esos territorios, que su defensa se basa en defender santiago, el no me creyo eso, y que conste que me lo conto una chilena que trabaja en un alto cargo con militares chilenos en santiago, eso le costo una buena culeada por parte mia, pero tiene miedo venir nuevamente al PERU por que segun ella, la esta siguiendo la seguridad chilena.
    Los PERUANOS Venceremos a como de lugar.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  18. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

    Ninguna respuesta para “Copa Libertadores 2010: Alianza Lima vs Universidad de Chile [¡EN VIVO – EN DIRECTO!]”
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU! Dice: Tu comentario está pendiente de moderación

    Abril 29, 2010 en 6:10 am
    00Rate This

    Para todos los PERUANOS de este blog de PERUANOS y para PERUANOS

    ESTA ES LA HISTORIA QUE NUNCA NOS ENSEÑARON EN EL COLEGIO, POR CONVENIENCIA DE LOS GOBIERNOS TRAIDORES Y CORRUPTOS.
    Durante el gobierno de Prado, se corría un estribillo que decía: “Este jabón lava, pero nunca sacará la mancha” y todo aquel que lo decía o escribía terminaba en la cárcel.
    NUNCA OLVIDEMOS NUESTRA VERDADERA HISTORIA PERUANOS.
    MEDITEN AL RESPECTO Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
    El Rol de Nicolás de Piérola en la historia del Perú
    Seguramente Nicolás de Piérola debe ser uno de los personajes que más daño ha causado al Perú y sin embargo, a través del tiempo se le ha rendido pleitesía y hasta la principal avenida de Lima lleva su nombre. En las escuelas y colegios del país nunca se narro la historia verdadera de este político que le tocó ser una figura preponderante en los aciagos años de la Guerra del Pacífico, por el contrario se le menciona como al patriota que dio todo de sí por su patria.
    Ni los conocidos historiadores, Jorge Basadre, Pons Muzo ni otro, se atrevieron a escribir la verdad sobre Piérola y no porque no supieran cual era lo cierto, sino, por el temor que casi siempre han tenido estos intelectuales a las clases dominantes y de poder en el Perú, además sabían que pasando por encima de monstruosas verdades, podrían sus libros ser aceptados por el Ministerio de Educación del Perú y por otro lado serian reconocidos como hombres ilustres. Por ejemplo, nadie dijo que en realidad la guerra del 79 no fue con Chile, sino que fue con un país poderoso como Inglaterra, la primera potencia del mundo en esos años, que uso a Chile como instrumento para arrebatarle a Perú y Bolivia las riquezas que guardaban su suelo, riquezas que como era natural fueron a parar a las empresas inglesas después. Como una muestra de esto, puedo señalar que Chile, por la adquisición de sus blindados Cochrane y Blanco Encalada, no pagó ni un solo peso a Inglaterra que los construyó.
    Sin embargo, es importante que la historia real se vaya abriendo campo, porque como es sabido, solo los pueblos que conocen y respetan su historia pueden aspirar a un futuro mejor. Para no explayarnos en este tema nos centraremos en una parte de la historia.
    Era el mes de noviembre del 1879, y el Perú ya había perdido el Huáscar en Angamos; sólo le quedaba un débil barco de guerra que era la corbeta Unión. El gobierno de Mariano Ignacio Prado, resolvió hacer una colecta nacional para comprar dos blindados que podían significar la salvación de la república, ésta se llevó a cabo el último domingo de ese mes de noviembre y cuentan los que vivieron por esos tiempos, que todo el Perú acudió a ese llamado, desde las esferas acaudaladas, hasta los más pobres. Las mujeres entregaron sus joyas y los niños sus alcancías. Por esos días llegaba al Callao desde Santiago de Chile, Nicolás de Piérola, país donde se encontraba exiliado y con el amparo de la burguesía chilena que tenía el poder en esa nación. Apenas desembarcó, empezó a conspirar en la oscuridad contra el gobierno, cosa que era costumbre en él, porque éste fue el eterno revoltoso, que hizo revoluciones y montoneras, que siempre fueron derrotadas por el gobierno de turno.

    El 18 de diciembre del mismo año, el presidente Prado, a escondidas, se embarca en el Callao en un vapor que iba a Panamá, llevándose el producto de la colecta, que el pueblo peruano hizo para comprar dos barcos blindados. Cuando llegó a Guayaquil renunció a su cargo y se fue a Paris de donde jamás volvió y fue un hombre acaudalado en la ciudad luz. Esta indignante traición apenas si se cuenta en la historia oficial del Perú. Mariano Ignacio Prado no volvió, pero años mas tarde si volvió su hijo Manuel Prado Ugarteche y aunque parezca increíble, el pueblo peruano lo eligió DOS VECES presidente. Qué cierta es, a veces, la amnesia de los pueblos. Su familia en el país, fue poderosa y acaudalada, ostentando lujos y osadía y todo eso con el dinero de hombres y mujeres, de niños y ancianos que se desprendieron de lo que tenían, pensando en salvar a la patria.
    La huída de Prado, significó el momento preciso que buscaba Piérola para hacerse del poder y así al frente de una montonera entró en Lima, para derrocar al gobierno que estaba a cargo del vice presidente, el General La Puerta, hombre entrado en años y de poco carácter, que no opuso mayor resistencia, además las tropas acantonadas en Lima, a través de sus jefes anunciaron que no se batirían contra peruanos en un momento tan difícil para el Perú, por lo que aceptaban el gobierno de Piérola, para no causar mas males a la nación.
    Apenas Piérola tomo las riendas del país, empezó un monstruoso plan contra su propio país, el Perú. Este hombre conocido como vanidoso, engreído y ego centrista, comenzó a dar los pasos para hundir a nuestro país. Está claro que todo lo que hizo, fue cumpliendo consignas de sus amigos chilenos, de quien él fue un especial huésped siempre.
    Lo primero que hizo, fue cortar todo apoyo y abastecimiento al Ejército del Sur, acantonado en Tacna, sitio donde se llevaría la segunda etapa de la guerra con Chile. Al Mando del Ejército del Sur o de Tacna, como también se le llamaba, estaba el Contralmirante Lizardo Montero, hombre que había combatido y derrotado a Piérola años antes en una de la muchas revoluciones que éste inició. Por lo tanto lo tenia como enemigo político y sentía celos de él, porque si tenia éxito en la Campaña del Sur, podría ser bien visto por el pueblo peruano y podría arrebatarle la presidencia. Pensando así, de esa forma tan mezquina, condenó a estas fuerzas peruanas al más absoluto abandono, en momentos en que se jugaba el destino del país.
    El pueblo limeño al notar esta actitud, por demás reprochable del dictador, salió a las calles en ruidosas manifestaciones, pidiendo que se envíe socorro a los defensores del sur, que sufrían por escasez de alimentos, armas, municiones, ropa y los refuerzos necesarios para enfrentar al fuerte y numeroso ejército chileno que empezaba a desembarcar en Ilo, en ese tiempo llamado Pacocha. En Lima había en ese momento dos divisiones de ocho mil soldados cada una, que había formado el General La Cotera, por orden del gobierno anterior y que permanecían inmóviles en sus cuarteles. Piérola, para acallar las protestas ordenó enviar un cargamento secreto hacia Arica, en la corbeta Unión. Así fueron embarcadas, con mucha fanfarrea y teatro, un cargamento en el que se suponía iba la salvación del Ejército del Sur. La misión era muy difícil, porque el puerto de Arica estaba bloqueado por la escuadra chilena. Manuel Villavicencio, marino hábil e inteligente, fue el encargado de llevar a la Unión a su destino. Corrían los últimos días del mes de febrero de 1880, La Unión se acercó al puerto de Arica en la madrugada del 26 de ese mes y empleando buenos maniobras, pasó en la oscuridad entre los buques chilenos y ancló en el muelle del puerto peruano e inmediatamente inició la labor de descarga, sin ocuparse de contestar al cañoneo de la flota del país del sur. El Huáscar, que por ese entonces, ya estaba al servicio de la escuadra chilena, intentó espolonear a La Unión, pero un certero cañonazo de una batería de tierra paró esa intención y además causó la muerte de su comandante, de apellido Thompson.
    A las cuatro de la tarde la faena había terminado y sin perder tiempo aún cuando el sol no se perdía en el horizonte, La Unión con una hábil maniobra logra romper el cerco de la poderosa escuadra chilena, en medio de las hurras peruanas que se encontraban en el muelle, del asombro de los marinos chilenos y el aplauso y admiración de los barcos neutrales, que en señal de saludo, lanzaron al aire sus sirenas. De ésta manera, La Unión llegó al Callao, sana y salva.
    Pasada la euforia, los peruanos en Arica comenzaron a desempacar el cargamento que vino en cajas cerradas y se dieron con la triste sorpresa de que sólo les habían enviado montones de tela blanca y dos ametralladoras malogradas e inservibles. Piérola se había burlado de ellos y del pueblo peruano en la forma más despiadada que se le pudo ocurrir. Este hecho que había levantado la moral peruana en un principio, significó un terrible golpe al ánimo de los defensores del Perú. Respecto a esto, el historiador chileno Vicuña Makena dice: “este hecho trajo desazón en los espíritus entre la oficialidad y tropas peruanas”. Ahora sabían los peruanos del Ejército del Sur, que estaban abandonados a su suerte y que no recibirían nada de su propio gobierno. Piérola estaba cumpliendo su cometido: Facilitar la derrota de su patria, el Perú.
    En este escenario, se dio la batalla de Tacna o del Alto de la Alianza. Los chilenos avanzaron desde el norte con 18 mil soldados y 1200 jinetes de caballería, con numerosa artillería manejada magistralmente por los artilleros ingleses. Los peruanos que estaban aliados con Bolivia opusieron 6500 peruanos y 3000 bolivianos, sin caballería y con 12 piezas de artillería. El llamado Ejército de Arequipa, que había salido desde Arequipa 2 meses antes al mando del Coronel Leiva, con 2000 soldados, para unirse al ejército de Tacna, jamás llegó. Su avanzada fue tan lenta, que el 26 de mayo día de la batalla, se encontraba en Mirave a 130 kilómetros de Tacna, de donde regresó a Arequipa. Obviamente, este mal coronel no llegó a su destino por órdenes de Piérola, que era su amigo y coterráneo ya que ambos eran de Arequipa.
    A pesar de la tremenda diferencia de fuerzas, el encuentro fue terriblemente parejo, sobresaliendo el batallón Zepita al mando de Cáceres, y por el lado boliviano, los Colorados hicieron honor a su fama de aguerridos. Ante el tremendo empuje de valor y coraje aliado, el chileno empezó a retroceder y parecía que la victoria sería aliada; los batallones chilenos retrocedían y estaban a punto de entrar en pánico, a pesar de que los oficiales de ese ejército sableaban a los que daban la espalda. Sobre este momento, Vicuña Makena escribe: “Los batallones chilenos retrocedían y parecía que iban a entrar
    En pánico, en ese momento la suerte de Chile pendía de un hilo”. Y lo que decía este historiador era cierto, porque Chile había invertido todo lo que tenia en esta batalla y si la perdía, simplemente perdía la guerra, porque les hubiera sido imposible volver a formar otro ejercito. Pero, fue en esas circunstancias que se detuvo el avance peruano. Sucedió que, lamentablemente se habían agotado las municiones y entonces lo chilenos volvieron a la carga y a nuestros compatriotas no les quedó más que batirse a bayoneta. Se perdió la batalla de Tacna y con ello la oportunidad de salvar a la nación, todo por la traición de un cucufato que se creía Dios y que servía al enemigo, Chile. La derrota del ejército de Tacna, agobió al pueblo peruano y corrieron muchas lágrimas cuando se difundió la noticia; sin embargo, en Palacio de Gobierno de Lima, hubo fiesta.
    El 28 de mayo de ese mismo año, dos días después de la batalla, se publicó en el diario oficial del gobierno de Piérola, llamado La Patria, un editorial que empezaba con las siguientes palabras: “Hace dos días atrás fue destruido en Tacna, el último reducto del corrupto régimen anterior” refiriéndose a los mártires del Alto de la Alianza, que todo el Perú lloraba. A ese punto llegó la insania mental de este dictador al servicio de Chile, en el peor momento de la historia del Perú.
    Pasaron los meses y el ejército invasor comenzó a desembarcar en las cercanías de Lima, todos los militares conocedores de su oficio le recomendaban salir al encuentro de las tropas chilenas que estaban desembarcando, para batirlas por separado impidiendo que puedan concentrarse. El diario El Comercio, en sus artículos y editoriales también exigía lo mismo, sin embargo Piérola, reacio a todo consejo, permaneció inmóvil permitiendo que los chilenos tranquilamente desembarcaran y se trasladaran a Lurín. En el fondo no quería delegar a nadie el mando del ejército, tampoco quería dejar Palacio de Gobierno y por
    Eso decidió esperar al ejército de Chile, en las puertas de Lima. Así, el 13 de enero de 1881, en San Juan, se dio el primer encuentro del compacto ejército chileno apoyado por su escuadra, contra un ejército peruano totalmente intencionalmente mal dirigido por Piérola. Naturalmente, el resultado no pudo ser bueno para los peruanos, que tuvieron que retroceder hacia la segunda línea colocada en Miraflores.
    Terminada la batalla de San Juan, la soldadesca chilena se desbandó y comenzaron a saquear las residencias de Chorrillos y cercanías, donde había muchas bodegas de vinos y otros licores, productos que los soldados mapochinos comenzaron a beber en forma desenfrenada, mientras le prendían fuego al pueblo.
    Preocupado el General Baquedano, comandante en jefe del ejército chileno, le pidió una tregua a Piérola, cosa que éste aceptó inmediatamente, obviamente tenía que ser así. Piérola no podía permitir una debacle del ejército chileno.
    En la noche, mientras el fuego consumía las casas y residencias y los chilenos se mataban entre si y otros dormían en las calles o deambulaban totalmente embriagados por el alcohol, se presentó ante el dictador peruano, el Coronel Cáceres, para pedirle permiso y atacar con su batallón de dos mil hombres a los chilenos en la absoluta convicción que con esa acción terminaría con el ejercito chileno que se hallaba desbandado y borracho y con ello se ganaría la guerra. Como era de suponer, Piérola le negó el permiso, aduciendo que le había dado su palabra al comandante chileno de que no atacaría (una prueba más de que este hombre, servía a Chile). Naturalmente, cuando a los chilenos se les pasó la embriaguez y se reagruparon, se olvidaron de la tregua y empezaron el ataque contra la segunda línea defensiva que estaba en Miraflores; esto ocurrió a medio día del 15 de enero. Las mal distribuidas fuerzas peruanas poco pudieron hacer y a Piérola, el supremo comandante del país, no dio ni una sola orden, y cuando ya todo estaba consumado, se retiró del escenario hacia Lima y para sellar su obra contra la Patria, ordenó a todos nuestros soldados depositar sus armas en el cuartel Santa Catalina. Por esta acción, lo chilenos al ocupar Lima, encontraron 15 mil fusiles en el mencionado cuartel. Piérola después de haber dado esta última orden huyó a la sierra, pero después de algunos años volvió a la escena política y como es normal el mal de amnesia de nuestro pueblo, fue elegido presidente nuevamente.
    Esta es la historia no contada de Piérola en la etapa de la guerra con Chile. Sus actos de flagrante traición a la Patria deberían haberlo sepultado bajo un montón de tierra sin pena ni gloria, sin embargo, se le rinde homenaje poniendo su nombre a plazas, calles, clubes, billetes de moneda y otros sitios donde sólo debieran estar reservados
    PARA HOMBRES QUE HONRRARON AL PERU

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  19. PERUANOS
    Leer con calma y cordura lo que les voy a escribir, esto es lo que quieren y siempre han querido los chilenos para el PERU, no es un invento mio y estas frases deberian estar impresas en todos los libros de Historia del PERU que se usan en los colegios y universidades de nuestro pais, espero que el Ministro de Defensa y el Ministro de Educacion tomen cartas en este asunto despues de que lean estas frases escrtitas por chilenos en plena guerra contra el PERU en el año de 1879

    “Si quieres paz
    Prepárate para la guerra”

    Eso precisamente es lo que esta haciendo el PERU,
    En estos momentos, pero para recuperar todo lo PERUANO
    Que esta Secuestrado por chile desde hace 131 años.

    Para tenerlo siempre en la memoria de todos nosotros los PERUANOS

    Frases chilenas (1879 – 1883)
    Esta información fue publicada por el diario El Correo del PERU
    El 13 de noviembre de 1979, para conocimiento de
    Todos los PERUANOS al celebrarse el centenario de la guerra
    del guano y el salitre contra los ingleses+chilenos
    (1879-1883)
    ……………………………………………………………………………………………..
    vicente aquino
    ……………………………………………………………………………………
    el ferrocarril, diario de santiago, 05 de Junio 1880
    ” Ni una choza PERUANA debe quedar en pié estando al
    Alcance de nuestra artillería naval.
    Nuestros buques deben sembrar por todas partes la
    Desolación y el espanto.
    Preparemos el camino de nuestras fuerzas expedicio-
    narias sobre LIMA, incendiando las poblaciones enemi-
    gas de la costa PERUANA.
    Es necesario que la muerte y la destrucción ejercidas
    sin piedad en los hogares del PERU no le deje un momen-
    to de aliento ni respiro y que sucumba al peso de
    Nuestra superioridad militar”
    ………………………………………………………………………………………………..
    05 junio 1880
    ……………………………………………………………………………………..
    el ferrocarril, diario de santiago, 08 de Septiembre 1880
    “Debemos crecer, prosperar, hacernos respetables en este
    continente, donde todos nos odian y anhelan nuestra
    ruina.
    ¡Adelante! que sea LIMA el calvario de la expiación de
    sus hijos y la hoguera del castigo y de la muerte ”
    ……………………………………………………………………………………………….
    08 Sept. 1880
    ……………………………………………………………………………………..
    vicuña mackenna, Historia de la Guerra del Pacífico, en
    el mercurio, valparaíso, santiago, 1882
    ” Los soldados chilenos no se satisfacen con ver muertos a
    sus enemigos PERUANOS. Creen que se hacen los muertos
    y para dejarlos bien muertos a los muertos, terminada la batalla
    recorren el campo de guerra y ultiman a los heridos al lado
    de sus esposas(rabonas) e hijos.
    A este acto se le conoce como “El REPASE”
    ……………………………………………………………………………………………………
    1882
    ………………………………………………………………………………………….
    vicuña mackenna, Historia de las Campañas de Tarapacá,
    Tacna y Arica, santiago, 1882
    “Ensañados los centauros de chile en sus sables no dieron
    Cuartel a prófugos ni rendidos”
    …………………………………………………………………………………………………..
    1882
    ………………………………………………………………………………………..
    el mercurio, valparaíso. Carta de su corresponsal en campaña,
    22 de marzo 1881

    “La noche iba cerrando y las calles de Chorrillos, alumbradas por
    el fulgor de cien incendios, semejaban un fantástico cuadro de
    escenas de infierno. De pronto resonaron tiros: eran los soldados
    chilenos embriagados celebrando y disputándose el botín obteni-
    do entre sí. El siniestro resplandor de los incendios alumbraba sólo
    repugnantes escenas de orgía y exterminio. Al día siguiente conti-
    nuaron los desordenes. ”
    …………………………………………………………………………………………………….
    22 Marzo 1881
    ………………………………………………………………………………………….
    salvador donoso, capellán del ejército chileno.
    el mercurio, valparaíso, 1881
    “Se conocía que los soldados chilenos del regimiento buin habían hecho
    más uso de la bayoneta y de la culata de sus rifles que de las balas, por-
    que todos los cráneos de los PERUANOS (muertos en la batalla de San
    Juan de Chorrillos) estaban despedazados por completo, para tirarlos luego
    en lo que se denomina la “BASURA DE LA GUERRA”.
    ………………………………………………………………………………………………………..
    1881
    …………………………………………………………………………………………….
    isidro errázuriz, ministro de relaciones exteriores dechile, sesión de
    la cámara de diputados de chile, 09 de Agosto 1881
    ” La guerra nos ha abierto nuevas industrias (cobre, minerales, productos
    naturales, guano, salitre ), para nuestros compatriotas, que se ahogan ya
    en este nuestro suelo escaso de recursos, agua, energía etc., ya la ocupa-
    ción nuestra se costea y deja remanentes importantes.
    La ruina que la crisis había hecho entre nosotros va desapareciendo; y es
    preciso que aprovechemos del PERÚ y del botín que da el triunfo.
    Las aduanas del PERU son fuentes inagotables de todo recurso, y hay que
    explotarlas totalmente hasta que queden vacías. ”
    …………………………………………………………………………………………………………..…….
    1881
    ………………………………………………………………………………………………………………..
    Pásalo a todos tus amigos, PERUANOS y extranjeros que amen al PERU
    Y que nunca se olviden de estas frases para que sepan como son nuestros
    Vecinos chilenos y que no han cambiado hasta la fecha y nunca cambiaran
    los únicos que hemos cambiado somos nosotros los PERUANOS
    que queremos la guerra de recuperación, que queremos hacerles lo
    mismo que nos hicieron a los chilenos y queremos recuperar :
    Tarapacá, Arica, el Huáscar, los libros de la Biblioteca Nacional y muchas cosas mas
    Que están secuestradas por los chilenos desde hace 131 años.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código der barras
    Empiece por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  20. 1.
    PERUANOS
    Favor leer con calma y cordura esto que les voy a poner, es lo que siempre han querido y quieren los chilenos para el PERU y para los PERUANOS, estas frases fueron escritas por chilenos en plena guerra del PERU contra los ingleses+chilenos en 1879, nunca esperes nada bueno de un chilenos para con un PERUANO, y menos aun a nivel de país, los chilenos siempre serán y son nuestros enemigos ancestrales, espero que esto no se te olvide, lo tengas siempre en cuenta y se lo trasmitas a tus hijos, nietos y generaciones venideras de PERUANOS aun por nacer.
    Seria Patriótico que el Ministro de Educación del PERU obligue a los historiadores que sea incluidas estas frases en todos los libros de Historia del PERU a nivel de colegios y Universidades.
    “Si quieres paz
    Prepárate para la guerra”
    Eso precisamente es lo que esta haciendo el PERU,
    En estos momentos, pero para recuperar todo lo PERUANO
    Que esta Secuestrado por chile desde hace 131 años.
    Para tenerlo siempre en la memoria de todos nosotros los PERUANOS
    Frases chilenas (1879 – 1883)
    Esta información fue publicada por el diario El Correo
    El 13 de noviembre de 1979, para conocimiento de
    Todos los PERUANOS al celebrarse el centenario de la guerra
    del guano y el salitre contra los ingleses+chilenos
    (1879-1883)
    ……………………………………………………………………………………………..
    vicente aquino
    ……………………………………………………………………………………
    el ferrocarril, diario de santiago, 05 de Junio 1880
    ” Ni una choza PERUANA debe quedar en pié estando al
    Alcance de nuestra artillería naval.
    Nuestros buques deben sembrar por todas partes la
    Desolación y el espanto.
    Preparemos el camino de nuestras fuerzas expedicio-
    narias sobre LIMA, incendiando las poblaciones enemi-
    gas de la costa PERUANA.
    Es necesario que la muerte y la destrucción ejercidas
    sin piedad en los hogares del PERU no le deje un momen-
    to de aliento ni respiro y que sucumba al peso de
    Nuestra superioridad militar”
    ………………………………………………………………………………………………..
    05 junio 1880
    ……………………………………………………………………………………..
    el ferrocarril, diario de santiago, 08 de Septiembre 1880
    “Debemos crecer, prosperar, hacernos respetables en este
    continente, donde todos nos odian y anhelan nuestra
    ruina.
    ¡Adelante! que sea LIMA el calvario de la expiación de
    sus hijos y la hoguera del castigo y de la muerte ”
    ……………………………………………………………………………………………….
    08 Sept. 1880
    ……………………………………………………………………………………..
    vicuña mackenna, Historia de la Guerra del Pacífico, en
    el mercurio, valparaíso, santiago, 1882
    ” Los soldados chilenos no se satisfacen con ver muertos a
    sus enemigos PERUANOS. Creen que se hacen los muertos
    y para dejarlos bien muertos a los muertos, terminada la batalla
    recorren el campo de guerra y ultiman a los heridos al lado
    de sus esposas(rabonas) e hijos.
    A este acto se le conoce como “El REPASE”
    ……………………………………………………………………………………………………
    1882
    ………………………………………………………………………………………….
    vicuña mackenna, Historia de las Campañas de Tarapacá,
    Tacna y Arica, santiago, 1882
    “Ensañados los centauros de chile en sus sables no dieron
    Cuartel a prófugos ni rendidos”
    …………………………………………………………………………………………………..
    1882
    ………………………………………………………………………………………..
    el mercurio, valparaíso. Carta de su corresponsal en campaña,
    22 de marzo 1881
    “La noche iba cerrando y las calles de Chorrillos, alumbradas por
    el fulgor de cien incendios, semejaban un fantástico cuadro de
    escenas de infierno. De pronto resonaron tiros: eran los soldados
    chilenos embriagados celebrando y disputándose el botín obteni-
    do entre sí. El siniestro resplandor de los incendios alumbraba sólo
    repugnantes escenas de orgía y exterminio. Al día siguiente conti-
    nuaron los desordenes. ”
    …………………………………………………………………………………………………….
    22 Marzo 1881
    ………………………………………………………………………………………….
    salvador donoso, capellán del ejército chileno.
    el mercurio, valparaíso, 1881
    “Se conocía que los soldados chilenos del regimiento buin habían hecho
    más uso de la bayoneta y de la culata de sus rifles que de las balas, por-
    que todos los cráneos de los PERUANOS (muertos en la batalla de San
    Juan de Chorrillos) estaban despedazados por completo, para tirarlos luego
    en lo que se denomina la “BASURA DE LA GUERRA”.
    ………………………………………………………………………………………………………..
    1881
    …………………………………………………………………………………………….
    isidro errázuriz, ministro de relaciones exteriores dechile, sesión de
    la cámara de diputados de chile, 09 de Agosto 1881
    ” La guerra nos ha abierto nuevas industrias (cobre, minerales, productos
    naturales, guano, salitre ), para nuestros compatriotas, que se ahogan ya
    en este nuestro suelo escaso de recursos, agua, energía etc., ya la ocupa-
    ción nuestra se costea y deja remanentes importantes.
    La ruina que la crisis había hecho entre nosotros va desapareciendo; y es
    preciso que aprovechemos del PERÚ y del botín que da el triunfo.
    Las aduanas del PERU son fuentes inagotables de todo recurso, y hay que
    explotarlas totalmente hasta que queden vacías. ”
    …………………………………………………………………………………………………………..…….
    1881
    ………………………………………………………………………………………………………………..
    Pásalo a todos tus amigos, PERUANOS y extranjeros que amen al PERU
    Y que nunca se olviden de estas frases para que sepan como son nuestros
    Vecinos chilenos y que no han cambiado hasta la fecha y nunca cambiaran
    los únicos que hemos cambiado somos nosotros los PERUANOS
    que queremos la guerra de recuperación, que queremos hacerles lo
    mismo que nos hicieron a los chilenos y queremos recuperar :
    Tarapacá, Arica, el Huáscar, los libros de la Biblioteca Nacional y muchas cosas mas
    Que están secuestradas por los chilenos desde hace 131 años.
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código der barras
    Empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s