Marina de Guerra compra radar tridimensional para fragatas Lupo

RADARES KRONOS PARA EL PERÚ

Según el portal militar Defensa.com, la empresa italiana SELEX Sistemi Integrati, del grupo Finmeccanica, se adjudicó un contrato de la Marina de Guerra del Perú para suministrar dos radares de vigilancia multifuncional Kronos NV para modernizar las fragatas misileras clase ‘Aguirre’ (ex Lupo) que fueron adquiridas a la Armada italiana entre los años 2003 y 2006.

Se trata de un radar tridimensional multirrol de estado sólido, desarrollado gracias a la experiencia de los EMPAR, sensores operacionales en las armadas italianas y de otros países, también disponibles en variantes terrestres.

Los radares Kronos NV 3D son unos de los más modernos disponibles actualmente en el mercado. Perú es el segundo país en seleccionarlo este año, después de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), quien los ha adquirido para equipar a las patrulleras Abu Dhabi y clase Falaj.

Según un comunicado de prensa, SELEX resaltó que la adjudicación de este contrato, obtenido en concurso internacional en el que han participado las principales empresas del sector, es “muy importante estratégicamente” para la compañía, ya que “abre el camino para otras operaciones comerciales en ese país” sudamericano.

El radar Kronos NV cuenta con un Sistema de Gestión de Combate (CMS) y un sistema de mando y control IPN-20. Multirrol y multifuncional, el radar es de tres dimensiones y ha sido diseñado completamente por SELEX en base a la experiencia adquirida con los sistemas EMPAR –en servicio en el portaaviones italiano Cavour– los sensores navales que están operativos en unidades de la Armada italiana y otros países, tanto en su versión terrestre como naval.

BAP AGUIRRE

20 respuestas a “Marina de Guerra compra radar tridimensional para fragatas Lupo

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según el portal militar Defensa.com, la empresa italiana SELEX Sistemi Integrati, del grupo Finmeccanica, se adjudicó un contrato de la Marina de Guerra del Perú para suministrar dos radares de vigilancia multifuncional Kr……

  2. Ya es hora de que el PERU deje de hacerle publicidad a lo que esta comprando, estamos cayendo en el mismo error que cayo chile, que compro armas usadas de segunda y tercera mano e hiso una exagerada publicidad de lo que estaba comprando, para asustar al PERU, eso le costo que el PERU empiese a armarse y hasta el momento, el PERU ya supero las compras chilenas y mejor aun, esta comprando nuevo, de paquete, oliendo a cuero, pero el PERU esta cometiendo ese grave error, nadie, pero absoluptamente nadie debe de saber lo que esta comprando el PERU, nuestro enemigo de toda la vida no debe de saber que es lo que tenemos, trataran de espiarnos, pero eso ya es trabajo de la Inteligencia PERUANA, de todas maneras, tenemos que comprar y fabricar en el PERU muchas armas ofensivas, ya que es la unica manera de recuperar todo lo PERUANO que esta secuestrado por chile desde hace 131 años, armas para atacar a los chilenos, en 1879 los ingleses+chilenos le declararon la guerra al PERU por que estaban muy bien preparados y por sus ambiciones territoriales, en algun momento el PERU tiene la obligacion de declararle la guerra a los chilenos para recuperar lo que tienen del PERU secuestrado, los chilenos nunca, pero nunca nos van a declarar una guerra al PERU, el PERU ya se recupero de aquel desastre en que quedo sumido en esa guerra de 1879, superamos a chile en todo, asi que ya es hora de pensar en recuperar Tarapaca, Arica, El Huascar, los libros de la bibloteca Nacional del PERU y muchas cosas mas que estan secuestradas hoy en dia en chile desde hace 131 años ¿o nos vamos a quedar asi? yo personalmente conociendo la idiosincracia del PERUANO, no lo creo.

    Publicado por el diario el ferrocarril de chile el 18 de junio de 1880
    “Ni una choza debe quedar en pie estando al alcance de nuestra artilleria naval…nuestros buques deben sembrarpor todas partes la desolacion y el espanto, preparemos el camino a nuestras fuerzas expedicionarias sobre Lima arrasando las ciudades enemigas de la costa, es necesario que la muerte y la destruccion ejercida sin piedad en los hogares del PERU, no le dejen un momento de aliento ni respiro y que sucumban al peso de nuestra superioridad militar.
    Hoy mas que nunca se necesita obrar sin otro objetivo ni otra consideracin que la de aniquilar completamente cuanto sea poder, recursos o fortuna para nuestros enemigos
    La unica respuesta que el gobierno se chile debe dar a su pueblo, es encomendar a la escuadra la destruccion de toda la costa del PERU y al ejercito la toma de Lima a sangre y fuego
    Dejar al PERU militarmente desarmado es poca garantia, es menester en sus industrias empobrecerlo, escarmentarlo en sus soldados y en las fortunas de sus ciudadanos Los rencores, el orgullo humillado, el anhelo de venganza acecharan las generaciones del pueblo PERUANO hasta que se ofresca la menor coyuntura para volver a la lucha. esta hora es menester demorarla, es menester que no llegue…necesitamos crecer prosperar, hacernos respetables en este continente donde todos nos odian y anhelan nuestra ruina, adelante: que sea Lima el calvario de la expiacion de sus hijos, y la hoguera del castigo y de la muerte”
    ¿Que piensas de esto tu PERUANO?
    ¿Que estaran pensando de esto nuestros Militares PERUANOS?
    Yo ya lo tengo pensado desde hace muchisimo tiempo atras
    Hay que hacerles lo mismo que nos hicieron a nosotros en 1879 a estos chilenos, acuerdense de este dicho que dice “Lo que es igual, no es trampa”

    N

  3. La rabia no me dejo de terminar el escrito anterior, voy a terminarlo con la despedida de costumbre

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese con el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  4. AALEJANDRINA
    Hola de nuevo nos encontramos,de cierto uno nunca termina de aprender y que bueno que resaltes ese parrafo hacia falta porque aun hay personas injenuas;ALEJANDRINA NO TENGAS RABIA,PORQUE LA RABIA TE LLEVA A LA DESESPERACION Y LA DESESPERACION ALA DERROTA,ya no hay porque tener rabia estamos mejorando las cosas con respecto a fuerzas y tecnologia,me atreveria a desir que estamos mano a mano con chile o un poco mejores,cierto queesta adquicicion es un bomm pero tengamos en cuenta la compatibilidad de estos equipos en nuestras naves,esperemos que encaje como un rompecabezas;no quiero ser pesimista pero hubiese sido bueno una mjora de las fragatas nuestras,me refiero a una modernizacion un poco mas como para prepararlo para estos equipos,me alegra mucho esta noticia igual;los que estan arriba son los espertos y deben tener una buena razon por la que lo hicieron,ahoora que llegen nuestros tanques con su ultima tecnologia que se esta poniendo y ya es tiempo de obtener algunos su_30para nuestra gloriosa FAP.
    Y AL IGUAL QUE VOS ALEJANDRINA QUIERO SER INCA PIES A CONSUMIR NUESTROS PRODUCTOS QUE EMPIEZEN CON EL CODIGO 775.
    SALUDOS A TODOS Y HASTA PRONTO MUCHACHOS NOS TOCA LOGRAR LOQUE HACE 131 AÑOS NO SE PUDO.

    GLORIA,HONOR Y VICTORIA A NUESTRO PERU GENEROSO Y VICTORIOSO.

  5. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

    Ninguna respuesta para “Copa Libertadores 2010: Alianza Lima vs Universidad de Chile [¡EN VIVO – EN DIRECTO!]”
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU! Dice: Tu comentario está pendiente de moderación

    Abril 29, 2010 en 6:10 am
    00Rate This

    Para todos los PERUANOS de este blog de PERUANOS y para PERUANOS

    ESTA ES LA HISTORIA QUE NUNCA NOS ENSEÑARON EN EL COLEGIO, POR CONVENIENCIA DE LOS GOBIERNOS TRAIDORES Y CORRUPTOS.
    Durante el gobierno de Prado, se corría un estribillo que decía: “Este jabón lava, pero nunca sacará la mancha” y todo aquel que lo decía o escribía terminaba en la cárcel.
    NUNCA OLVIDEMOS NUESTRA VERDADERA HISTORIA PERUANOS.
    MEDITEN AL RESPECTO Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
    El Rol de Nicolás de Piérola en la historia del Perú
    Seguramente Nicolás de Piérola debe ser uno de los personajes que más daño ha causado al Perú y sin embargo, a través del tiempo se le ha rendido pleitesía y hasta la principal avenida de Lima lleva su nombre. En las escuelas y colegios del país nunca se narro la historia verdadera de este político que le tocó ser una figura preponderante en los aciagos años de la Guerra del Pacífico, por el contrario se le menciona como al patriota que dio todo de sí por su patria.
    Ni los conocidos historiadores, Jorge Basadre, Pons Muzo ni otro, se atrevieron a escribir la verdad sobre Piérola y no porque no supieran cual era lo cierto, sino, por el temor que casi siempre han tenido estos intelectuales a las clases dominantes y de poder en el Perú, además sabían que pasando por encima de monstruosas verdades, podrían sus libros ser aceptados por el Ministerio de Educación del Perú y por otro lado serian reconocidos como hombres ilustres. Por ejemplo, nadie dijo que en realidad la guerra del 79 no fue con Chile, sino que fue con un país poderoso como Inglaterra, la primera potencia del mundo en esos años, que uso a Chile como instrumento para arrebatarle a Perú y Bolivia las riquezas que guardaban su suelo, riquezas que como era natural fueron a parar a las empresas inglesas después. Como una muestra de esto, puedo señalar que Chile, por la adquisición de sus blindados Cochrane y Blanco Encalada, no pagó ni un solo peso a Inglaterra que los construyó.
    Sin embargo, es importante que la historia real se vaya abriendo campo, porque como es sabido, solo los pueblos que conocen y respetan su historia pueden aspirar a un futuro mejor. Para no explayarnos en este tema nos centraremos en una parte de la historia.
    Era el mes de noviembre del 1879, y el Perú ya había perdido el Huáscar en Angamos; sólo le quedaba un débil barco de guerra que era la corbeta Unión. El gobierno de Mariano Ignacio Prado, resolvió hacer una colecta nacional para comprar dos blindados que podían significar la salvación de la república, ésta se llevó a cabo el último domingo de ese mes de noviembre y cuentan los que vivieron por esos tiempos, que todo el Perú acudió a ese llamado, desde las esferas acaudaladas, hasta los más pobres. Las mujeres entregaron sus joyas y los niños sus alcancías. Por esos días llegaba al Callao desde Santiago de Chile, Nicolás de Piérola, país donde se encontraba exiliado y con el amparo de la burguesía chilena que tenía el poder en esa nación. Apenas desembarcó, empezó a conspirar en la oscuridad contra el gobierno, cosa que era costumbre en él, porque éste fue el eterno revoltoso, que hizo revoluciones y montoneras, que siempre fueron derrotadas por el gobierno de turno.

    El 18 de diciembre del mismo año, el presidente Prado, a escondidas, se embarca en el Callao en un vapor que iba a Panamá, llevándose el producto de la colecta, que el pueblo peruano hizo para comprar dos barcos blindados. Cuando llegó a Guayaquil renunció a su cargo y se fue a Paris de donde jamás volvió y fue un hombre acaudalado en la ciudad luz. Esta indignante traición apenas si se cuenta en la historia oficial del Perú. Mariano Ignacio Prado no volvió, pero años mas tarde si volvió su hijo Manuel Prado Ugarteche y aunque parezca increíble, el pueblo peruano lo eligió DOS VECES presidente. Qué cierta es, a veces, la amnesia de los pueblos. Su familia en el país, fue poderosa y acaudalada, ostentando lujos y osadía y todo eso con el dinero de hombres y mujeres, de niños y ancianos que se desprendieron de lo que tenían, pensando en salvar a la patria.
    La huída de Prado, significó el momento preciso que buscaba Piérola para hacerse del poder y así al frente de una montonera entró en Lima, para derrocar al gobierno que estaba a cargo del vice presidente, el General La Puerta, hombre entrado en años y de poco carácter, que no opuso mayor resistencia, además las tropas acantonadas en Lima, a través de sus jefes anunciaron que no se batirían contra peruanos en un momento tan difícil para el Perú, por lo que aceptaban el gobierno de Piérola, para no causar mas males a la nación.
    Apenas Piérola tomo las riendas del país, empezó un monstruoso plan contra su propio país, el Perú. Este hombre conocido como vanidoso, engreído y ego centrista, comenzó a dar los pasos para hundir a nuestro país. Está claro que todo lo que hizo, fue cumpliendo consignas de sus amigos chilenos, de quien él fue un especial huésped siempre.
    Lo primero que hizo, fue cortar todo apoyo y abastecimiento al Ejército del Sur, acantonado en Tacna, sitio donde se llevaría la segunda etapa de la guerra con Chile. Al Mando del Ejército del Sur o de Tacna, como también se le llamaba, estaba el Contralmirante Lizardo Montero, hombre que había combatido y derrotado a Piérola años antes en una de la muchas revoluciones que éste inició. Por lo tanto lo tenia como enemigo político y sentía celos de él, porque si tenia éxito en la Campaña del Sur, podría ser bien visto por el pueblo peruano y podría arrebatarle la presidencia. Pensando así, de esa forma tan mezquina, condenó a estas fuerzas peruanas al más absoluto abandono, en momentos en que se jugaba el destino del país.
    El pueblo limeño al notar esta actitud, por demás reprochable del dictador, salió a las calles en ruidosas manifestaciones, pidiendo que se envíe socorro a los defensores del sur, que sufrían por escasez de alimentos, armas, municiones, ropa y los refuerzos necesarios para enfrentar al fuerte y numeroso ejército chileno que empezaba a desembarcar en Ilo, en ese tiempo llamado Pacocha. En Lima había en ese momento dos divisiones de ocho mil soldados cada una, que había formado el General La Cotera, por orden del gobierno anterior y que permanecían inmóviles en sus cuarteles. Piérola, para acallar las protestas ordenó enviar un cargamento secreto hacia Arica, en la corbeta Unión. Así fueron embarcadas, con mucha fanfarrea y teatro, un cargamento en el que se suponía iba la salvación del Ejército del Sur. La misión era muy difícil, porque el puerto de Arica estaba bloqueado por la escuadra chilena. Manuel Villavicencio, marino hábil e inteligente, fue el encargado de llevar a la Unión a su destino. Corrían los últimos días del mes de febrero de 1880, La Unión se acercó al puerto de Arica en la madrugada del 26 de ese mes y empleando buenos maniobras, pasó en la oscuridad entre los buques chilenos y ancló en el muelle del puerto peruano e inmediatamente inició la labor de descarga, sin ocuparse de contestar al cañoneo de la flota del país del sur. El Huáscar, que por ese entonces, ya estaba al servicio de la escuadra chilena, intentó espolonear a La Unión, pero un certero cañonazo de una batería de tierra paró esa intención y además causó la muerte de su comandante, de apellido Thompson.
    A las cuatro de la tarde la faena había terminado y sin perder tiempo aún cuando el sol no se perdía en el horizonte, La Unión con una hábil maniobra logra romper el cerco de la poderosa escuadra chilena, en medio de las hurras peruanas que se encontraban en el muelle, del asombro de los marinos chilenos y el aplauso y admiración de los barcos neutrales, que en señal de saludo, lanzaron al aire sus sirenas. De ésta manera, La Unión llegó al Callao, sana y salva.
    Pasada la euforia, los peruanos en Arica comenzaron a desempacar el cargamento que vino en cajas cerradas y se dieron con la triste sorpresa de que sólo les habían enviado montones de tela blanca y dos ametralladoras malogradas e inservibles. Piérola se había burlado de ellos y del pueblo peruano en la forma más despiadada que se le pudo ocurrir. Este hecho que había levantado la moral peruana en un principio, significó un terrible golpe al ánimo de los defensores del Perú. Respecto a esto, el historiador chileno Vicuña Makena dice: “este hecho trajo desazón en los espíritus entre la oficialidad y tropas peruanas”. Ahora sabían los peruanos del Ejército del Sur, que estaban abandonados a su suerte y que no recibirían nada de su propio gobierno. Piérola estaba cumpliendo su cometido: Facilitar la derrota de su patria, el Perú.
    En este escenario, se dio la batalla de Tacna o del Alto de la Alianza. Los chilenos avanzaron desde el norte con 18 mil soldados y 1200 jinetes de caballería, con numerosa artillería manejada magistralmente por los artilleros ingleses. Los peruanos que estaban aliados con Bolivia opusieron 6500 peruanos y 3000 bolivianos, sin caballería y con 12 piezas de artillería. El llamado Ejército de Arequipa, que había salido desde Arequipa 2 meses antes al mando del Coronel Leiva, con 2000 soldados, para unirse al ejército de Tacna, jamás llegó. Su avanzada fue tan lenta, que el 26 de mayo día de la batalla, se encontraba en Mirave a 130 kilómetros de Tacna, de donde regresó a Arequipa. Obviamente, este mal coronel no llegó a su destino por órdenes de Piérola, que era su amigo y coterráneo ya que ambos eran de Arequipa.
    A pesar de la tremenda diferencia de fuerzas, el encuentro fue terriblemente parejo, sobresaliendo el batallón Zepita al mando de Cáceres, y por el lado boliviano, los Colorados hicieron honor a su fama de aguerridos. Ante el tremendo empuje de valor y coraje aliado, el chileno empezó a retroceder y parecía que la victoria sería aliada; los batallones chilenos retrocedían y estaban a punto de entrar en pánico, a pesar de que los oficiales de ese ejército sableaban a los que daban la espalda. Sobre este momento, Vicuña Makena escribe: “Los batallones chilenos retrocedían y parecía que iban a entrar
    En pánico, en ese momento la suerte de Chile pendía de un hilo”. Y lo que decía este historiador era cierto, porque Chile había invertido todo lo que tenia en esta batalla y si la perdía, simplemente perdía la guerra, porque les hubiera sido imposible volver a formar otro ejercito. Pero, fue en esas circunstancias que se detuvo el avance peruano. Sucedió que, lamentablemente se habían agotado las municiones y entonces lo chilenos volvieron a la carga y a nuestros compatriotas no les quedó más que batirse a bayoneta. Se perdió la batalla de Tacna y con ello la oportunidad de salvar a la nación, todo por la traición de un cucufato que se creía Dios y que servía al enemigo, Chile. La derrota del ejército de Tacna, agobió al pueblo peruano y corrieron muchas lágrimas cuando se difundió la noticia; sin embargo, en Palacio de Gobierno de Lima, hubo fiesta.
    El 28 de mayo de ese mismo año, dos días después de la batalla, se publicó en el diario oficial del gobierno de Piérola, llamado La Patria, un editorial que empezaba con las siguientes palabras: “Hace dos días atrás fue destruido en Tacna, el último reducto del corrupto régimen anterior” refiriéndose a los mártires del Alto de la Alianza, que todo el Perú lloraba. A ese punto llegó la insania mental de este dictador al servicio de Chile, en el peor momento de la historia del Perú.
    Pasaron los meses y el ejército invasor comenzó a desembarcar en las cercanías de Lima, todos los militares conocedores de su oficio le recomendaban salir al encuentro de las tropas chilenas que estaban desembarcando, para batirlas por separado impidiendo que puedan concentrarse. El diario El Comercio, en sus artículos y editoriales también exigía lo mismo, sin embargo Piérola, reacio a todo consejo, permaneció inmóvil permitiendo que los chilenos tranquilamente desembarcaran y se trasladaran a Lurín. En el fondo no quería delegar a nadie el mando del ejército, tampoco quería dejar Palacio de Gobierno y por
    Eso decidió esperar al ejército de Chile, en las puertas de Lima. Así, el 13 de enero de 1881, en San Juan, se dio el primer encuentro del compacto ejército chileno apoyado por su escuadra, contra un ejército peruano totalmente intencionalmente mal dirigido por Piérola. Naturalmente, el resultado no pudo ser bueno para los peruanos, que tuvieron que retroceder hacia la segunda línea colocada en Miraflores.
    Terminada la batalla de San Juan, la soldadesca chilena se desbandó y comenzaron a saquear las residencias de Chorrillos y cercanías, donde había muchas bodegas de vinos y otros licores, productos que los soldados mapochinos comenzaron a beber en forma desenfrenada, mientras le prendían fuego al pueblo.
    Preocupado el General Baquedano, comandante en jefe del ejército chileno, le pidió una tregua a Piérola, cosa que éste aceptó inmediatamente, obviamente tenía que ser así. Piérola no podía permitir una debacle del ejército chileno.
    En la noche, mientras el fuego consumía las casas y residencias y los chilenos se mataban entre si y otros dormían en las calles o deambulaban totalmente embriagados por el alcohol, se presentó ante el dictador peruano, el Coronel Cáceres, para pedirle permiso y atacar con su batallón de dos mil hombres a los chilenos en la absoluta convicción que con esa acción terminaría con el ejercito chileno que se hallaba desbandado y borracho y con ello se ganaría la guerra. Como era de suponer, Piérola le negó el permiso, aduciendo que le había dado su palabra al comandante chileno de que no atacaría (una prueba más de que este hombre, servía a Chile). Naturalmente, cuando a los chilenos se les pasó la embriaguez y se reagruparon, se olvidaron de la tregua y empezaron el ataque contra la segunda línea defensiva que estaba en Miraflores; esto ocurrió a medio día del 15 de enero. Las mal distribuidas fuerzas peruanas poco pudieron hacer y a Piérola, el supremo comandante del país, no dio ni una sola orden, y cuando ya todo estaba consumado, se retiró del escenario hacia Lima y para sellar su obra contra la Patria, ordenó a todos nuestros soldados depositar sus armas en el cuartel Santa Catalina. Por esta acción, lo chilenos al ocupar Lima, encontraron 15 mil fusiles en el mencionado cuartel. Piérola después de haber dado esta última orden huyó a la sierra, pero después de algunos años volvió a la escena política y como es normal el mal de amnesia de nuestro pueblo, fue elegido presidente nuevamente.
    Esta es la historia no contada de Piérola en la etapa de la guerra con Chile. Sus actos de flagrante traición a la Patria deberían haberlo sepultado bajo un montón de tierra sin pena ni gloria, sin embargo, se le rinde homenaje poniendo su nombre a plazas, calles, clubes, billetes de moneda y otros sitios donde sólo debieran estar reservados
    PARA HOMBRES QUE HONRRARON AL PERU

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  6. Dedicado a JOSE BER, PEPE GRILLO Y LUIS VIGIL DAVILA

    EXCELENTE ANALISIS Y RECUENTO HISTORICO DE LOS BUITRES QUE NOS RODEAN.
    BOLIVIA, EL DAÑO DE BOLIVAR: DE ENGENDRO, PESADO LASTRE INTERNACIONAL
    Escribe: Juan Carlos Herrera Tello (*)

    La creacion de Bolivia ideada por el Mariscal Sucre para adular a su mentor el Libertador Simon Boli­var bautizandola con el apellido de este, buscaba un fin especifico, la debilitacion del estado peruano en el sur, sumando a ello la posible desmembracion de Maynas y la usurpacion ya consumada de Guayaquil.
    Las opcion mas viable de la zona altiplanica era simplemente su union con el Peru por continuidad, relaciones comerciales y vi­nculos ancestrales, de las otras dos opciones, la de derecho era la de constituirse como parte de las Provincias Unidas del Ri­o de la Plata, hoy Argentina, que de acuerdo al Uti Possidettis Juris estaba bajo su hegemoni­a acabado el Virreynato, pero se decidio por lo mas traumatico, el de crear un nuevo pai­s, el mismo que careci­a de elementos basicos para su desarrollo, entre ellos un acceso al oceano.
    Asi­ Bolivia, se constituye como Republica independiente sin una fijacion especifica de su espacio soberano, pero fundamentalmente como ocurre cuando las acciones se realizan voluntariosamente, le dan un acceso al mar por decreto, lo que no ha ocurrido con ninguno de los pai­ses latino-americanos. En una forma artificial, forzando la geografi­a, Bolivia llamada originalmente Alto Peru precisamente porque estaba situada desde las alturas de los andes colindantes con Peru hacia el oriente, y obtiene una salida al Oceano Paci­fico por disposicion de Bolivar, desmembrando al Peru del Partido de Atacama, cuyo territorio era parte integrante de su heredad por una Real Orden que data de 1803 y luego confirmada en 1805.
    Desde su creacion Bolivia fue siempre un cumulo de problemas para el Peru, su pretension sobre Arica, permanente y constante, y asi­ mismo suscribir tratados con Brasil sobre territorios peruanos, constitui­an los roces desde antes de la guerra de 1879. Mariano Felipe Paz Soldan el insigne geografo peruano escribio un opusculo sobre Los Verdaderos Limites del Peru y Bolivia en noviembre de 1878, porque justamente teni­amos varios problemas con ese pai­s (?) entre ellos exigi­an el transito irrestricto por Arica y Pisagua como si fueran dueños de las provincias; realizo adjudicaciones de terrenos en orillas de ri­os que pertenecen al Peru y finalmente por un decreto de 26 de septiembre de 1878 levantan una demarcacion de la provincia de Tarapaca donde el Loa incluyendo Iquique y Pisagua formaban parte de Bolivia. Asi­ de tensa estaba nuestra relacion con el altiplano y esa debio ser parte de la determinacion de seguir una guerra al lado de un aliado zigzagueante, ingrato y mendaz traidor.
    Nos uni­a a Bolivia un Tratado de Alianza Defensiva suscrito en 1873, en el cual estaba invitado Argentina, esta inclusion no se llevo a cabo porque el enviado boliviano en dicho pai­s hizo todo lo posible para que aquel no se incluyera en la Alianza que debio ser tripartita. Asi­, en 1879 nos encontramos frente a Chile con un pacto que nos uni­a a Bolivia, la misma nacion (?) que nos pretendi­a provincias mari­timas y negociaba nuestras selvas. Ese era el “aliado”, el “pueblo hermano” con quien enfrentari­amos a Chile en una guerra a la cual no estabamos preparados y que fue iniciada por los altiplanicos al violar el tratado de li­mites de 1874 con Chile y no como ellos pretenden manifestar que fue por los diez centimos de impuestos.
    Se nos ha hecho ver erradamente que Bolivia es un “aliado natural” del Peru, que Bolivia es un Estado “hermano” y lo que hoy empeoran las cosas, es al oi­r a poli­ticos imberbes que solo por el hecho que un cocalero de origen humilde e ignorante ha llegado a la mas alta magistratura de su pai­s, y tanto el gobierno como la oposicion de Bolivia se han puesto de acuerdo en presentar infundios contra el Peru. Mientras Evo Morales a pesar de sus escasos conocimientos con cierta cautela dijo que la Demanda… sea para afectar y retrasar una de las posibles soluciones a nuestro pedido historico que es su acceso soberano al mar y el opositor y Ex Presidente Jorge Quiroga acuso a su gobierno de “mantener una posicion de brazos cruzados mientras Chile y Peru se disputan en La Haya el derecho sobre aguas en el Paci­fico que historicamente y por derecho le corresponden a Bolivia”.
    El nivel de cultura historica queda de manifiesto en los maximos lideres de lo que conocemos por Bolivia, o son ignorantes y no conocen ni su propio pasado, o simplemente son gente miserable que cubren de ignorancia a su pueblo, y se presentan como hipocritas ante America y el mundo. Si estos son los lideres ¿como sera la opinion del pueblo? Es en este sentido que Carlos Mesa, un historiador y Ex Presidente, salvando algo de honor a la verdad y la justicia ha manifestado y con razon que; “Debe ser el primer discurso del que yo tengo memoria, pronunciado por un Presidente de Bolivia, el Dia del Mar, en el que se elogia la poli­tica chilena y lo unico que faltaba era que (Morales) felicite a Chile por la gran actitud historica que ha tenido con Bolivia en el tema del mar”.
    Los bolivianos a traves de sus maximos representantes piensan que los estamos afectando en su salida soberana al Paci­fico, esta se funda unicamente en su pretension de conseguir un bañadero por una franja al norte de Arica en li­mite con el Peru; y que esta es “historicamente” segun sus afiebradas divagaciones aguas bolivianas.
    Para realizar docencia historica al pueblo boliviano y en especial a aquellos que juegan a ser autoridades y gobernantes de carnaval, les voy a enumerar algunos ejemplos de intervensionismo con caracter de obstaculizar el retorno de territorios a su heredad:
    1) En 1895 Chile y Bolivia, suscriben acuerdos por el cual Tacna y Arica pasari­an a poder de estos, en perjuicio de su soberano real del cual fueron despojados es decir Peru. Esto demuestra que no obstante conocer que Tacna y Arica perteneci­an al Peru por la historia y el derecho y sus habitantes esencialmente peruanos sufri­an el cautiverio chileno, a Bolivia le importaba un comino con tal de obtener una salida al Paci­fico.
    2) En 1904 Bolivia cedio con mansedumbre, sin verguenza, sin ser forzados ya que su real territorio no estaba ocupado y sin disparar un tiro, todo su litoral a Chile, y esto se hizo basicamente para obtener ferrocarriles, concesiones y dinero. En este mismo año acepto que Chile ejerciera derechos soberanos sobre Arica al construir el Ferrocarril de dicho puerto a La Paz, con lo cual gravaba el territorio con una vi­a de comunicacion moderna (en su tiempo) que ya no permitiri­a el retorno de Arica al Peru.
    3) En 1919 Bolivia solicita en nota al Ministro de RREE de Francia proximo a la Liga de las Naciones, que Chile y Peru, tienen razones de orden poli­tico mientras que a Bolivia le asiste la historia y la tradicion porque Arica ha sido en todo tiempo el organo natural de expansion comercial y finalmente propone a La Liga de las Naciones dictar un fallo justiciero conforme con los antecedentes juri­dicos, historicos y geograficos…. implicando la reincorporacion de los territorios de Tacna y Arica a Bolivia. No se si seri­a apropiado decir que quien escribio esto es el mismo que inicio las tratativas para cercenar a su pai­s del litoral que solicitaba, pero demuestra como siempre la constante de no respetar los acuerdos que suscriben.
    Los bolivianos pues, continuan con su irresponsable verborrea de acceder al Paci­fico por territorios que nunca les pertenecieron, negando el sacrificio de la generacion peruana de 1879 como si aquella lucha haya sido en vano, pero lo mas indignante es que haya poli­ticos y ciudadanos peruanos que amparan esa salida con un nacionalismo al estilo Tongo, solo para defender posturas poli­ticas olvidando los agravios del pasado y pisoteando la memoria de los muertos que nos legaron la frontera que hoy tenemos. Porque el trazo del ferrocarril de Arica a La Paz lo hicieron los bolivianos en 1904, y la tinta usada para firmar el Tratado de 1929 fueron de aquellos peruanos que lucharon en los campos de batalla.
    En 1818 Mary Shelley publico “Frankenstein” novela que trataba de volver a la vida a un monstruo construido con partes de diferentes cuerpos humanos. El monstruo tuvo vida pero en su breve tiempo lo unico que ocasiono fue destruccion y muerte (segun la version de Hollywood). Cosa curiosa que en 1825 Boli­var imitando a Shelley crea Bolivia, y en su duracion como Estado este solo haya creado problemas guerras absurdas y verguenzas no obstante su vida artificial, continua por ese sino, porque sus habitantes y en especial su clase dirigente no se dan cuenta de dos cosas fundamentales: que sus problemas no lo soluciona una salida al mar, y que el verdadero problema son ellos mismos.
    Dejemos que Bolivia siga desarrollando ese doblez que ha caracterizado toda su vida internacional; que concuerde con Chile cesiones territoriales por donde nunca tuvieron soberani­a; que sigan implorando devoluciones que ellos mismos vendieron y propiciaron; o en todo caso que continuen siendo el arlequi­n de America: para asi­ el Peru siga fortalecido en su posicion internacional, en su historia y sobre todo en su dignidad, que es lo que le falta a Bolivia.
    (*) Abogado e historiador – Asesor en Asuntos Internacionales.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  7. “Si quieres paz
    Prepárate para la guerra”
    Eso precisamente es lo que esta haciendo el PERU,
    En estos momentos, pero para recuperar todo lo PERUANO
    Que esta Secuestrado por chile desde hace 131 años.
    Para tenerlo siempre en la memoria de todos nosotros los PERUANOS

    Frases chilenas (1879 – 1883)
    Esta información fue publicada por el diario El Correo
    El 13 de noviembre de 1979, para conocimiento de
    Todos los PERUANOS al celebrarse el centenario de la guerra
    del guano y el salitre contra los ingleses+chilenos
    (1879-1883)
    ……………………………………………………………………………………………..
    vicente aquino
    ……………………………………………………………………………………
    el ferrocarril, diario de santiago, 05 de Junio 1880
    ” Ni una choza PERUANA debe quedar en pié estando al
    Alcance de nuestra artillería naval.
    Nuestros buques deben sembrar por todas partes la
    Desolación y el espanto.
    Preparemos el camino de nuestras fuerzas expedicio-
    narias sobre LIMA, incendiando las poblaciones enemi-
    gas de la costa PERUANA.
    Es necesario que la muerte y la destrucción ejercidas
    sin piedad en los hogares del PERU no le deje un momen-
    to de aliento ni respiro y que sucumba al peso de
    Nuestra superioridad militar”
    ………………………………………………………………………………………………..
    05 junio 1880
    ……………………………………………………………………………………..
    el ferrocarril, diario de santiago, 08 de Septiembre 1880
    “Debemos crecer, prosperar, hacernos respetables en este
    continente, donde todos nos odian y anhelan nuestra
    ruina.
    ¡Adelante! que sea LIMA el calvario de la expiación de
    sus hijos y la hoguera del castigo y de la muerte ”
    ……………………………………………………………………………………………….
    08 Sept. 1880
    ……………………………………………………………………………………..
    vicuña mackenna, Historia de la Guerra del Pacífico, en
    el mercurio, valparaíso, santiago, 1882
    ” Los soldados chilenos no se satisfacen con ver muertos a
    sus enemigos PERUANOS. Creen que se hacen los muertos
    y para dejarlos bien muertos a los muertos, terminada la batalla
    recorren el campo de guerra y ultiman a los heridos al lado
    de sus esposas(rabonas) e hijos.
    A este acto se le conoce como “El REPASE”
    ……………………………………………………………………………………………………
    1882
    ………………………………………………………………………………………….
    vicuña mackenna, Historia de las Campañas de Tarapacá,
    Tacna y Arica, santiago, 1882
    “Ensañados los centauros de chile en sus sables no dieron
    Cuartel a prófugos ni rendidos”
    …………………………………………………………………………………………………..
    1882
    ………………………………………………………………………………………..
    el mercurio, valparaíso. Carta de su corresponsal en campaña,
    22 de marzo 1881

    “La noche iba cerrando y las calles de Chorrillos, alumbradas por
    el fulgor de cien incendios, semejaban un fantástico cuadro de
    escenas de infierno. De pronto resonaron tiros: eran los soldados
    chilenos embriagados celebrando y disputándose el botín obteni-
    do entre sí. El siniestro resplandor de los incendios alumbraba sólo
    repugnantes escenas de orgía y exterminio. Al día siguiente conti-
    nuaron los desordenes. ”
    …………………………………………………………………………………………………….
    22 Marzo 1881
    ………………………………………………………………………………………….
    salvador donoso, capellán del ejército chileno.
    el mercurio, valparaíso, 1881
    “Se conocía que los soldados chilenos del regimiento buin habían hecho
    más uso de la bayoneta y de la culata de sus rifles que de las balas, por-
    que todos los cráneos de los PERUANOS (muertos en la batalla de San
    Juan de Chorrillos) estaban despedazados por completo, para tirarlos luego
    en lo que se denomina la “BASURA DE LA GUERRA”.
    ………………………………………………………………………………………………………..
    1881
    …………………………………………………………………………………………….
    isidro errázuriz, ministro de relaciones exteriores dechile, sesión de
    la cámara de diputados de chile, 09 de Agosto 1881
    ” La guerra nos ha abierto nuevas industrias (cobre, minerales, productos
    naturales, guano, salitre ), para nuestros compatriotas, que se ahogan ya
    en este nuestro suelo escaso de recursos, agua, energía etc., ya la ocupa-
    ción nuestra se costea y deja remanentes importantes.
    La ruina que la crisis había hecho entre nosotros va desapareciendo; y es
    preciso que aprovechemos del PERÚ y del botín que da el triunfo.
    Las aduanas del PERU son fuentes inagotables de todo recurso, y hay que
    explotarlas totalmente hasta que queden vacías. ”
    …………………………………………………………………………………………………………..…….
    1881
    ………………………………………………………………………………………………………………..
    Pásalo a todos tus amigos, PERUANOS y extranjeros que amen al PERU
    Y que nunca se olviden de estas frases para que sepan como son nuestros
    Vecinos chilenos y que no han cambiado hasta la fecha y nunca cambiaran
    los únicos que hemos cambiado somos nosotros los PERUANOS
    que queremos la guerra de recuperación, que queremos hacerles lo
    mismo que nos hicieron a los chilenos y queremos recuperar :
    Tarapacá, Arica, el Huáscar, los libros de la Biblioteca Nacional y muchas cosas mas
    Que están secuestradas por los chilenos desde hace 131 años.
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código der barras
    Empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  8. alejandrina tu..VIVA EL PERU.
    SI HAY ALGO CON LO QUE SIEMPRE COMPARTIRE ES EL AMOR AL PERU QUE LE TIENS Y AVECE S ES DESBORDANTE Y MUY APASIONADO.. ES TU FORMA DE SER Y TE FELICITO POR ELLO.
    PARA MI HOY ME ES DIFICIL ENTRAR POR ESTA PAGINA DONDE TU SIGUES BREGANGO PARA QUE LOS PERUANOS JAMAS OLVIDEN SU HISTORIA..SU PASADO..PORQUE QUIEN LA OLVIDA..VUELVE A COMETER LOS MISMOS ERRORES… POR ESO ESTOY MUY TRANQUILO..PORQUE SE QUE TE TENGO A TI Y ALGUNOS COMPATRIOTAS QUE SEGUIRAN EL MISMO CAMINO QUE UN DIA CUMPLI POR ESTA PAGINA..DE ESO ESTOY HOY MUY SATISFECHO DE HABER DESPERTADO EN TI Y EN ALGUNOS PERUANOS ESE ESPIRITU PERUANO.. EL JAMAS OLVIDADR LA SANGRE DERRAMADA DE MILES DE PERUANOS .. QUE MURIERON DEFENDIENDO NUESTRA PATRIA.. OLVIDARLA SERIA UNA TRAICION A ESOS VALEROSOS HOMBRES ..NIÑOS.. MUJERES Y ANCIANOS QUE LUCHARON EN ESAS HEROICAS GESTAS QUE TU MUY BIEN CONOCES.. COSA QUE AVECES TE SOY SINCERO ME INDIGNA VER QUE MUCHISISMOS PERUANOS IGNORAMOS..O NO NOS INTERESA CONOCERLA.
    PARA TERMINAR SOBRE EL TEMA DE BOLIVIA..
    YA DIJE POR ACA YO CONSIDERO A BOLIVAT YA TODOS SUS ALLEGADOS QUE SI ES VERDAD LOGRARON LA INDEPENDENCIA PERUANA .. CREYERON QUE EL PERU ERA UNA TORTA Y LA PARTIERON A SU ENTERO PLACER.. POR ESO PARA MI SIEMPRE BOLIVAR SERA EL ENEMIGO NUMERO UNO DEL PERU.. LO DEMAS ES SOLO CONSECUENCIAS DE TODAS LAS AMBICIONES QUE SIEMPRE EXISTIERON Y EXISTEN HASTA HOY POR NUESTRO RICO PAIS.
    MUY BUENO TUS APORTES POR ACA.. Y POR LO CUAL ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE PEPE GRILLO.. DE TU PERSONA.. DE IVAN.. DE JORGE.. JUAN CARLOS Y MUCHISIMOS QUE LLEGARON Y LLEGAN POR ACA ..ENTRE ELLOS JOHAN.. QUE SEGUIRAM ENARBOLANDO LA BANDERA DEL PERU EN DEFENSA DE QUE LA VERDAD JAMAS SEA ACALLADA..SOLO LA VERDAD NOS HARA LIBRES…Y SI UN DIA SOLO CAMBIAMOS BABAS POR MOCOS.. PUES ES HORA DE HACER UN VERDADERO CAMBIO DE UN PERU CONOCEDOR DE SU RICA HISTORIA Y RIQUISIMAS RAICES.. QUE ES LA ENVIDIA DE EL MUNDO.
    UN SALUDO A TU PERSONA .. Y AGRADECER A LUIS POR PERMITORNOS SER COMO SOMOS.. AVECES IGNORANTES.. AGRESIVOS.. PEDANTES.. INSOPORTABLES.. CULTOS .. LIBRES.. IDIOTAS ..LOCOS.. PERO MUY ORGULLOSOS DE SER PERUANOS.
    SALUDOS.

  9. alejandrina tu..VIVA EL PERU.
    SI HAY ALGO CON LO QUE SIEMPRE COMPARTIRE ES EL AMOR AL PERU QUE LE TIENS Y AVECE S ES DESBORDANTE Y MUY APASIONADO.. ES TU FORMA DE SER Y TE FELICITO POR ELLO.
    PARA MI HOY ME ES DIFICIL ENTRAR POR ESTA PAGINA DONDE TU SIGUES BREGANGO PARA QUE LOS PERUANOS JAMAS OLVIDEN SU HISTORIA..SU PASADO..PORQUE QUIEN LA OLVIDA..VUELVE A COMETER LOS MISMOS ERRORES… POR ESO ESTOY MUY TRANQUILO..PORQUE SE QUE TE TENGO A TI Y ALGUNOS COMPATRIOTAS QUE SEGUIRAN EL MISMO CAMINO QUE UN DIA CUMPLI POR ESTA PAGINA..DE ESO ESTOY HOY MUY SATISFECHO DE HABER DESPERTADO EN TI Y EN ALGUNOS PERUANOS ESE ESPIRITU PERUANO.. EL JAMAS OLVIDAR LA SANGRE DERRAMADA DE MILES DE PERUANOS .. QUE MURIERON DEFENDIENDO NUESTRA PATRIA.. OLVIDARLA SERIA UNA TRAICION A ESOS VALEROSOS HOMBRES ..NIÑOS.. MUJERES Y ANCIANOS QUE LUCHARON EN ESAS HEROICAS GESTAS QUE TU MUY BIEN CONOCES.. COSA QUE AVECES TE SOY SINCERO ME INDIGNA VER QUE MUCHISISMOS PERUANOS IGNORAMOS..O NO NOS INTERESA CONOCERLA.
    PARA TERMINAR SOBRE EL TEMA DE BOLIVIA..
    YA DIJE POR ACA YO CONSIDERO A BOLIVAT YA TODOS SUS ALLEGADOS QUE SI ES VERDAD LOGRARON LA INDEPENDENCIA PERUANA .. CREYERON QUE EL PERU ERA UNA TORTA Y LA PARTIERON A SU ENTERO PLACER.. POR ESO PARA MI SIEMPRE BOLIVAR SERA EL ENEMIGO NUMERO UNO DEL PERU.. LO DEMAS ES SOLO CONSECUENCIAS DE TODAS LAS AMBICIONES QUE SIEMPRE EXISTIERON Y EXISTEN HASTA HOY POR NUESTRO RICO PAIS.
    MUY BUENO TUS APORTES POR ACA.. Y POR LO CUAL ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE PEPE GRILLO.. DE TU PERSONA.. DE IVAN.. DE JORGE.. JUAN CARLOS Y MUCHISIMOS QUE LLEGARON Y LLEGAN POR ACA ..ENTRE ELLOS JOHAN.. QUE SEGUIRAM ENARBOLANDO LA BANDERA DEL PERU EN DEFENSA DE QUE LA VERDAD JAMAS SEA ACALLADA..SOLO LA VERDAD NOS HARA LIBRES…Y SI UN DIA SOLO CAMBIAMOS BABAS POR MOCOS.. PUES ES HORA DE HACER UN VERDADERO CAMBIO DE UN PERU CONOCEDOR DE SU RICA HISTORIA Y RIQUISIMAS RAICES.. QUE ES LA ENVIDIA DE EL MUNDO.
    UN SALUDO A TU PERSONA .. Y AGRADECER A LUIS POR PERMITORNOS SER COMO SOMOS.. AVECES IGNORANTES.. AGRESIVOS.. PEDANTES.. INSOPORTABLES.. CULTOS .. LIBRES.. IDIOTAS ..LOCOS.. PERO MUY ORGULLOSOS DE SER PERUANOS.
    SALUDOS.

  10. Buen radar es un buen primer inicio, ahora falta estandarizar los radares a toda la flota y mejorar los 209 que estan de pena y ya esta

    saludos

  11. JOSE BER
    No me asustes que te vas a alejar de este blog, se que debes tener muchisimo trabajo, tomalo escribir como una diversion, y a la vez esa diversion es una defensa al PERU
    Tu sabes que ninguno de nosotros escribe para sobresalir sobre el otro, se que todos los PERUANOS que visitamos continuamente este blog PERUANO lo hacemos para dar nuestras opiniones, por cieto muy PERUANAS, para defender nuestra nacionalidad e Historia, para alertar que ya es hora de recuperar todo lo PERUANO que esta secuestrado por chile desde hace 131 años, en el caso tuyo y de JOSE BER, para hacerle ver a nuesros militares PERUANOS lo que deberia tener en armamento el PERU para poder ganarle ya la guerra de recuperacion a chile.
    Los PERUANOS reflejamos aqui lo que nos han inculcado nuestros padres en el hogar desde el momento en que nacimos, eso es lo que llevamos dentro de nosotros por factor tiempo tengo que dejar de escribir en este momento, que tengas un muy buen dia en union de tus seres queridos

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por en numero 775

  12. JOSE BER
    No me asustes que te vas a alejar de este blog, se que debes tener muchisimo trabajo, tomalo escribir como una diversion, y a la vez esa diversion es una defensa al PERU
    Tu sabes que ninguno de nosotros escribe para sobresalir sobre el otro, se que todos los PERUANOS que visitamos continuamente este blog PERUANO lo hacemos para dar nuestras opiniones, por cieto muy PERUANAS, para defender nuestra nacionalidad e Historia, para alertar que ya es hora de recuperar todo lo PERUANO que esta secuestrado por chile desde hace 131 años, en el caso tuyo y de JOSE BER, para hacerle ver a nuesros militares PERUANOS lo que deberia tener en armamento el PERU para poder ganarle ya la guerra de recuperacion a chile.
    Los PERUANOS reflejamos aqui lo que nos han inculcado nuestros padres en el hogar desde el momento en que nacimos, eso es lo que llevamos dentro de nosotros por factor tiempo tengo que dejar de escribir en este momento, que tengas un muy buen dia en union de tus seres queridos

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por en numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya!(Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU! carajo

  13. si son tan patriotas ESOS ROTOS como se creen vengan a buscar a los miles de chilenos que le estamos matando el hambre aqui por Mollendo y Tacna tropa de locos

  14. BUENO EL QUE LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES UBICARSE EN LA REALIDAD Y NO PRETENDER QUE UN PAÍS DEL SEGUNDO DEL TERCER MUNDO ES EL PARAÍSO Y MENOS EN UN MUNDO EN CRISIS, DE AHI EN ADELANTE TODO SE SUPERA, ASUMIENDO LA REALIDAD.

    SALUDOS

  15. Esta bien que el país, mejore tecnológicamente nuestra Marina de Guerra, poniendole en situación de máxima operatividad y optimidad, ello hace posible enfrentarnos con buen criterio y disuaciòn ofensiva contra nuestros enemigos históricos, en el marco de la controversia marítima y su resolución definitiva en La Haya, frente a los chilenos que siempre actuan/actuaran con premeditación, alevosía y ventaja.Estamos avisados.

  16. Siempre dejando de ultimo al pueblo PERUANO , ya que el segmento C y D son los sectores ocupados por el pueblo PERUANO de a pie, el pueblo humilde, el pueblo pobre, el pueblo que compra en los mercados, en la parada, en las plazas el que come anticuchos, el que escucha huayno, a ese pueblo siempre se le a dejado de ultimo como lo dice esta nota, primero hay que caerle a los ricos y los politicos tradicionales mafiosos de mierda, despues de haber realizado y firmado acuerdos con estas ratas politicas, viene el pueblo PERUANO al que hay que engañarlo y mentirle para que voten por estos politicos de siempre, traicioneros del PERU y de sus Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU como lo han sido hasta hoy y en forma comprobada toledo, fujimori y alan garcia perez, que han descapitalizado y humillado a nuestro Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO y a nuestra Policia PERUANA, dandole cabida a una chilenizacion desmedida y traicionera del PERU, tratando esta mierda del alan garcia perez de darle el puerto del Callao y las areas de la Marina de Guerra del PERU a los malditos chilenos, tratando de firmar acuerdos para darle todos los puertos del PERU a estos asquerosos chilenos, llamando golpistas a los verdaderos defensores de la integridad nacional como lo son los Militares PERUANOS y los Militares jubilados, estos que pasaron toda su vida defendiendonos a nosotros y a nuestras familias de cualquier ataque por parte de los asquerosos chilenos y ecuatorianos, esos a los cuales se les esta negando la compra de armamento nuevo por parte del PERU para poder defender el suelo PERUANO como es, esta rata del alan garcia perez se lvido del legado de Don Ramon Castilla y se dio el lujo en su primer gobierno de vender un lote de aviones mirage de nuestra aviacion y de no comprar armas en este su segundo mandato con el cuento de propiciar la paz y el desarme en la region, que iluso este huevon del alan garcia perez , y los malditos chilenos comprando mas de seis mil millones de dolares en armas
    Paisano PERUANO, te hago unas preguntas de reflexion, para que las respondas en silencio y solo para ti, para tu interior
    ¿Para que estan comprando los malditos chilenos mas de seis mil millones de dolares en armas?
    ¿Contra quienes seran usadas estas armas?
    ¿De donde estan saliendo los reales para que los chilenos compren esas armas?
    ¿Tenia razon el General Donayre en advertir sobre el armamentismo chileno?
    Por eso, en estas elecciones voy a votar por el General Donayre para que salga electo para el Congreso, es el unico con los Militares PERUANOS en situacion de retiro que le estan poniendo un parao al traidor del alan garcia perez, hay que estar atentos de este General PERUANO apellidado Donayre, tiene muy buenas intenciones, es el unico que trata abiertamente los problemas de que el PERU sera atacado de un momento a otro por los chilenos y nosotros indefensos y sin armas por culpa de estos malditos politicos PERUANOS de actualidad
    Les voy a trascribir un articulo que salio hoy en el traicionero diario el comercio, traicionero y apoyador de la rata sucia del toledo, del fujimori y del alan garcia perez, por los millonarios negocios que tienen con sus socios los chilenos en dolares, dueños de la compañia graña y montero socia en la compra del cuartel San Martin y del aeropuerto de Collique, vendido a los chilenos por alan garcia perez a traves del diario el comercio, la familia miroquesada y graña y montero, a continuacion un escrito del traidor diario comercio de hoy donde se habla algo de esta realidad que les estoy contando
    ————————————————————————————————————————————————-
    “Revelaciones de Wikileaks Seguir este caso RSSCorreo electrónicoWikileaks: Gobierno de chile teme fallo favorable al PERU en La Haya
    Un cable reseña las inquietudes de un diplomático chileno. Señala que acuerdos pesqueros de 1952 y 1954 no tendrían validez como tratados de límites

    Sábado 19 de febrero de 2011 – 09:07 am
    Presencia valorada. La designación del ex ministro de Defensa y ex canciller Allan Wagner como agente peruano ante La Haya “puede ser interpretada como una señal del compromiso del Gobierno del PERU de ver el asunto de manera seria”, se reporta en el cable.

    CECILIA ROSALES FERREYROS

    Los temores del Gobierno chileno de que un eventual fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya (Holanda), favorezca al PERU quedaron reflejados en dos cables de Wikileaks a los que tuvo acceso El Comercio.

    En uno de ellos (N° 139497), con fecha del 31 de enero del 2008 –15 días después de que el PERU presentara la demanda marítima–, un funcionario de la cancillería chilena reveló la preocupación de su Gobierno por dos fallos que la corte de La Haya había emitido meses antes.

    “XXXXXXXXXXXX agregó que su Gobierno chileno estaba más preocupado de que La Haya pudiera hacer concesiones al PERU después de la decisión unánime de la corte, en diciembre, al fallar en una disputa marítima similar entre Colombia y Nicaragua. Esta decisión podía, de manera efectiva, invalidar un acuerdo bilateral demarcando el territorio, según XXXXXXXXXXXX, en terrenos donde solo un tratado pleno podía hacer tales demarcaciones. XXXXXXXXXXXX temía que este argumento pudiera abrir una pequeña ventana para el contencioso PERUANO de que los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954 no fueran instrumentos legales suficientes para establecer la frontera. XXXXXXXXXXXX dijo que estaban menos preocupados acerca del fallo de octubre sobre una disputa fronteriza entre Honduras y Nicaragua”.

    Los fallos a los que el diplomático chileno hace referencia efectivamente favorecen al caso PERUANO, es más, podemos afirmar que el PERU tomó la decisión de presentar la demanda ante la corte después de que ambas sentencias fueran emitidas. “Nosotros estábamos esperando esos fallos a pesar de que la oposición nos presionaba en ese entonces para presentar cuanto antes la demanda”, comentó a el comercio una fuente de alto nivel.

    QUÉ DICEN LAS SENTENCIAS

    La primera sentencia de la corte (13 de diciembre del 2007) resolvió un pedido de excepción preliminar en que se argumentaba que La Haya no era competente para ver el Caso Colombia-Nicaragua, porque los límites marítimos ya estaban fijados a través de instrumentos internacionales.

    “Después de examinar los argumentos presentados por las partes y el material entregado, la corte concluye que el tratado de 1928 y el protocolo de 1930 no tienen efecto en una delimitación general de la frontera marítima entre Colombia y Nicaragua”. Es decir que no estaba claro que el tratado y acuerdo mencionados delimitaban la frontera.

    La corte también precisó que “un cuidadoso examen de las discusiones prerratificatorias del tratado de 1928 por y entre las partes confirma que ninguna de ellas asumió en ese tiempo que el tratado y protocolo fuera designado para efectuar una delimitación general del espacio marítimo entre Colombia y Nicaragua”. Esto nos favorece porque el caso del diferendo marítimo PERU-chile es similar.

    El otro fallo al que hace referencia el diplomático chileno es el Caso Honduras-Nicaragua (8 de octubre del 2007), el cual favorece aun más la causa PERUANA: “El establecimiento de una frontera marítima permanente es materia de una trascendental importancia y no es fácil de presumir un acuerdo. Una línea de facto podría, en ciertas circunstancias, corresponder a la existencia de una frontera legal acordada o podría estar más en la naturaleza de una línea provisional o una línea para un propósito limitado y específico, tal como compartir un recurso escaso. Incluso si ha habido una línea provisional considerada conveniente durante un período de tiempo, esto debe distinguirse de una frontera internacional”.

    La jurisprudencia que se establece en ambas sentencias respalda más el argumento PERUANO de que las zonas marítimas entre el PERU y chile nunca han sido delimitadas ni por acuerdo ni de alguna otra forma. En contraposición, chile argumenta que los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954 ya fijaron la frontera marítima.

    El otro cable (N° 138753) al que también tuvo acceso el comercio es del 25 de enero del 2008 y allí se señala que para los chilenos su caso legal es fuerte, pero citan al ex jefe del ejército de chile juan emilio cheyre, quien advirtió que “la victoria está lejos de ser certera y cualquier cosa puede pasar’ en La Haya”.

    EN ARICA DESCARTAN CONFLICTO ARMADO

    Dos autoridades chilenas de Arica, un diputado y un fiscal, le dijeron a un oficial estadounidense que es poco probable que ocurra un conflicto armado entre el PERU y chile.

    Sin embargo, revelaron, de acuerdo con el cable N° 180591, que la ciudad de Arica ha sido dejada de lado de los planes de chile para defender la frontera norteña en el caso de un ataque. “Según los dos funcionarios de gobierno, los militares determinaron que sería muy difícil defender la ciudad debido a los numerosos desfiladeros. En cambio, los militares han planeado una línea fuerte al norte de Iquique y han estacionado la mayoría de sus F-16 allí”.

    El comentario mencionado en el cable, de parte del diplomático que hace el reporte, es que “mientras que sí es cierto que Arica es geográficamente difícil de ser defendida, las fuerzas terrestres chilenas no tienen intención de abandonar la ciudad en la poco probable eventualidad de que fuera atacada, según las fuentes del DAO [Defense Attache Office]”.

    El diplomático añade en su comentario que dos regimientos –una brigada de infantería reforzada y la primera brigada de armas combinadas, y una de las dos unidades de élite operativas de la armada chilena– están establecidos en Arica. Agrega que hay posiciones terrestres reforzadas cerca de Arica que podrían ayudar a defender la ciudad.

    ————————————————————————————————————————————————-

    Hace como dos años escribi una nota la cual fue protestada por malditos chilenos que se meten en este blog PERUANO en la cual yo decia de que los chilenos y sus fuerzas armadas ya dan como perdida la ciudad de Arica en una guerra contra nosotros los PERUANOS, que estaban reforzando su frontera a partir del sur de la ciudad de Arica, que Arica antes de empesar la guerra ya la dan como perdida.
    Esta nota publicada por el traidor diario el comercio, confirma esa primicia que di hace dos años en este blog de PERUANOS y para PERUANOS que pronto llegara a las seis millones de visitas, un record a nivel mundial para una sola pagina, de todas maneras para que chequeen ese escrtito les voy a decir donde lo escribo y puedan meterse y comprobar que lo que digo es verdad, tengo mis contactos que me dan informacion confidencial del ejercito chileno, del movimiento de sus tropas, de lo que compran, de lo que estan por hacer, de los cagados que estan las tropas chilenas por que saben que va a haber una guerra muy pronto contra el PERU, una cosa es lo que hablan los militares chilenos de alto rango, Aa proposito homosexulales muchos de ellos, asi son las mujeres cuando uno las culea como es, no dejan nada oculto, la pagina donde ustedes deben meterse para leer esta informacion que di hace dos años atras se titula
    EJERCITO DEL PERU DESIDIO POR LOS 100 TANQUES T72-M1
    Me gustaria que salga a chillar un maldito chileno a traves de esta pagina a ver que dice de esta informacion
    Paisano PERUANO
    ten conciencia en el momento de elegir, en el momento de dar tu voto, piensa que el PERU esta militarmente mal en este momento, como nunca lo estuvo.
    ten en cuenta de la chilenizacion que han hecho alan garcia perez, toledo y fujimori, y de la descapitalizacion de nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas y Policiales del PERU.
    ten en cuenta que esta por venir una guerra contra los chilenos despues del fallo de la corte internacional de la Haya, caso que siempre lo esta ganando el PERU y los chilenos estan ardidos por ese rabo
    ten en cuenta que necesitamos en el congreso de la Republica verdaderos PERUANOS defensores del PERU como lo han hecho toda su vida como es el caso del General Donayre,
    Vota por el General Donayre, el fabricante de las bolsas de plastico marca “Donayre” que va a usar el Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO para meter los cadaveres de los chilenos en la proxima guerra que tendremos contra estas basuras chilenas, yo sin que me quede nada por dentro, voy a votar por el en forma tajante, merece mi apoyo incondicional y el de toda persona que se considere y sienta PERUANO de corazon y de nacimiento. PERUANO de sangre (preguntele a un Aleman que significa para los Alemanes ser Alemanes de sangre)
    Ojo que no conosco al General Donayre, y seria un gran placer para mi llegar a conocerlo algun dia a ese PERUANO integro y cabal a toda costa

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  17. Muy buena la explicacion del amigo y compatriota Alejandrina.Tu. Mismo vivendo em Brasil, sólo compro produtos brasileiros y peruanos. Jamas algo chileno.
    Viva el Peru.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s