Oro desplaza al cobre como principal producto de exportación de Perú en primer trimestre

ORO PERUANO

El oro desplazó al cobre como principal producto de exportación de Perú en el primer trimestre del año, sumando envíos por 1,481 millones de dólares, informó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El presidente del Comité Aurífero de la SNMPE, José Miguel Morales, explicó que las exportaciones de oro en dicho período representaron el 25 por ciento de los envíos totales del país al exterior, de un total de 5,919 millones de dólares.

“Asimismo, los envíos auríferos significaron el 41.7 por ciento del sector minero, el cual alcanzó 3,558 millones de dólares en el primer trimestre”, dijo.

Con este resultado el oro se ubica como el principal producto de exportación peruano, lo que se explica por el avance de la cotización de dicho metal en los mercados internacionales y por el volumen exportado, refirió.

En ese sentido, recordó que las exportaciones de oro crecieron 21.7 por ciento el año pasado al registrarse ventas por 6,802 millones de dólares, es decir 1,213 millones más que en el 2008, cuando se obtuvieron transacciones por 5,588 millones.

En el 2009 esta partida significó el 25.3 por ciento de las exportaciones totales de Perú y el 41.6 por ciento de las exportaciones mineras.

Actualmente, el oro peruano se exporta a 14 mercados entre los que destacan Suiza (57 por ciento), Canadá (25 por ciento) y Estados Unidos (14 por ciento).

En el período 2005 – 2009 la producción aurífera nacional alcanzó las 943 toneladas métricas, registrándose envíos por 23,698 millones de dólares, subrayó Morales.

Fuente: ANDINA.

3 respuestas a “Oro desplaza al cobre como principal producto de exportación de Perú en primer trimestre

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El oro desplazó al cobre como principal producto de exportación de Perú en el primer trimestre del año, sumando envíos por 1,481 millones de dólares, informó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (……

  2. Esa es la diferencia con chile, el PERU es puro oro, por algo los españoles le llamaron “el dorado” donde los templos de los Incas estaban tapisados en oro, desde las paredes hasta el techo, los chilenos son cobre y para mala suerte de ellos, ese cobre es PERUANO, esta en terrenos PERUANOS que fueron secuestrados por los chilenos desde hace 131 años, ya es hora de que las autoridades Militares y Civiles o sea los Politicos PERUANOS de la actualidad vayan pensando a que hora recuperaremos todo lo que tiene secuestrado chile del PERU.
    Tarapaca, Arica, el Huascar, los Libros de la Bibloteca Nacional y muchas cosas mas, estan esperando desde hace 131 años que nosotros los PERUANOS de actualidad, de este momento, los recatemos de donde estan secuestrados, nuestro buque insignia de la Marina del PERU, el Huascar el dia del temblorsito, se salio al mar, queria venirse hasta el PERU.
    Oro, mas oro para el mundo, oro que se llevaron los españoles por miles de toneladas en la epoca de la conquista ¿que se llevaron de chile? nada, ya que nunca han tenido nada los chilenos, lo unico que tienen es sacado de tierras secuestradas al PERU y a Bolivia.
    Ya es hora de recuperar lo PERUANO que esta secuestrado por los chilenos, sigamos comprando y fabricando armas defensivas en el PERU, que pronto las necesitaremos al atacar los PERUANOS a chile, es la unica manera de recuperar todo lo nuestro, ¿o nos vamos a quedar asi? yo lo dudo.
    Aprobemos ya, de urgencia un impuesto del 10% de todo los minerales que venda el PERU solo para comprar y fabricar armas para ser usadas contra los chilenos cuando los ataquemos, para recuperar todo lo secuestrado al PERU por ellos, ese dinero tiene que ser administrado unicamente por los integrantes del Comando Conjunto del PERU, con participacion del Presidente del Colegio de Economistas del PERU, con el Presidente de la Corte Suprema del PERU y con el Presidente del Colegio de Abogados del PERU, sin la participacion de Politicos.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  3. Alejandrina:
    Si todos los seres humanos fueramos como tu no nos llamariamos humanos, nos llamariamos “basura”. Ese es el unico apelativo que te mereces, o quizas comedora de carroña. Pudrete en tu odio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s