Perú ha sido incluido entre los 10 mejores países del mundo en turismo

PERUANIDAD

El Perú ha sido incluido entre los diez mejores países del mundo en cinco categorías del ámbito turístico, que incluyen cultura, arte, belleza natural, y arqueología, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

“Hay diversas categorías en turismo que son de cultura, arte, belleza natural, arqueológica entre otras, en donde estamos dentro del Top 10 del mundo, sin duda que esto es un reto”, enfatizó.

Al respecto, explicó que en el ámbito de arte y cultura el Perú ocupa el tercer lugar a nivel mundial, y también se mantiene en un importante puesto en lo que respecta a belleza natural.

“Estamos entre los mejores del mundo en cinco categorías”, enfatizó.

Explicó que la inclusión del Perú en los Top 10 es parte de un trabajo efectuado en el marco de la encuesta “Índice de Marca País”, que califica a todas las naciones en función a los sondeos que se hacen entre los turistas que retornan a sus lugares de origen luego de visitar un determinado lugar turístico

El titular de Comercio Exterior formuló estas declaraciones a su salida del Congreso, luego de presidir una reunión de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú- España.

Más adelante, Pérez reiteró que aún cuando a principios de año se produjo una retracción del turismo por los problemas climatológicos que azotaron el Cusco, se espera que en los próximos meses esa situación se revierta.

En todo caso precisó que aún está vigente la meta prevista para este año de lograr un ingreso superior a los dos millones de turistas, por lo cual todas las dependencias del portafolio que dirige se encuentran abocadas en ese objetivo.

Martín Pérez también destacó el hecho que Lima esté entre las diez ciudades de América Latina con mayor atractivo para las inversiones privadas.

“Es indudable que el Perú es percibido hoy día como un país con una situación envidiable y saludable para las inversiones y los negocios”, remarcó.

ANDINA.

12 respuestas a “Perú ha sido incluido entre los 10 mejores países del mundo en turismo

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Perú ha sido incluido entre los diez mejores países del mundo en cinco categorías del ámbito turístico, que incluyen cultura, arte, belleza natural, y arqueología, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo,……

  2. Otro motivo de envidia mas para los chilenos, y ellos vetados por los EEUU a que los turistas Americanos no visiten ese pauperrimo pais ¿cuantos turistas mas visitaran este año al lindo, bello y hermoso PERU?
    espero que un poco de millones de turista mas, de todas maneras, al PERU le entra muchisimo dinero por este rublo, muchos miles de millones de dolares, se por fuentes fidedignas que en el 2009 visitaron al PERU quince millones de turistas, si el gobierno dice que fueron menos turistas, nos estan mintiendo y seria por algo, de todas maneras a un promedio de gasto de mil dolares por turista en su visita al PERU, saquen ustedes mismos su cuenta, entonces hay muchisimo dinero en esta industria.
    Sigan botando espuma por la boca de la envidia que le tienen al PERU chilenos, cada dia nuestro amado y querido PERU mas arriba ¿y ustedes? como siempre, para abajo, espero que no pierdan esa costumbre.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  3. aguante peru, chile no tiene ni territorio, cuando los argentinos los corramos se caen al oceano, aguante peru, argentina!!!!!

  4. Estimado amigo Argentino
    “RODRY ARGENTINO A MORIR, AGUANTE PERU”
    Gracias por la ayuda que nos estas dando a los PERUANOS, asi sea solo un aliento de palabra o escritura, pero te digo una cosa, ante de que ustedes los Argentinos le hagan eso que tu dices a los chilenos, dejen que nosotrtos los PERUANOS nos saquemos la mierda con ellos, despues de esa mechadera o sacada de mierda, ustedes los Argentinos hagan lo que quieran con esas mierdas chilenas, acuerdate que primero necesitamos recuperar todo lo que los chilenos tienen secuestrado del PERU desde hace 131 años, de la guerra que tuvimos contra los ingleses+chilenos.
    Gracias nuevamente y aqui los PERUANOS siempre estaremos a la orden de nuestros hermanos Argentinos de la misma manera que cuando peleamos con ustedes en la guerra de las Malvinas contra los ingleses, tambien te digo que estamos orgullosos de haber sido libertados por tu paisano don Jose de San Martin.
    ¡Viva Argentina y su gente!

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  5. Es una verguenza ver y escuchar a peruanos que los chilenos nos tengan envidia, soy peruana y vivo casi dos décadas en Chile y no he visto tal sentimiento, lo que ellos sienten es admiración por nuestro glorioso pasado.
    Con respecto a la historia a ustedes jóvenes (lo supongo por sus comentarios) les invito a investigar más la historia de la Guerra del Pacífico, el propio Manuel González Prada ya había denunciado como nuestras propias autoridades peruanas (civiles y militares) habían pactado “perder” la guerra antes de que ésta ocurriera, este sentimiento de sumisión frente al vecino ha continuado y se ha profundizado en el perìodo APROFUJIMORISTA donde se le ha dado toda clase de concesiones, terrenos y riquezas a capitales chilenos.
    He conocido y trabajado con el pueblo chileno, tan noble como el peruano, no caigamos en el discurso belicista que inventan los oligarcas tanto peruanos y chilenos que lo único que busca es distraer a los pobres con el cuentito de la amenaza externa para gastar nuestros recursos en armas, tanques, aviones, etc, dejando de invertir en educción, salud, vías de comunicación con el interior. Acabo de visitar el centro del Perú y he visto como los niños y ancianos desayunan y cenan agua con azúcar y mueren de frío. Nadie puede envidiar esa realidad que esta frente a nuestras narices y las ganancias que dejan los turistas no llega nunca a éstas personas. No nos engañemos amigos y luchemos por mas justicia y equidad en el Perú y más unión entre los pueblos vecinos.

  6. Liliana
    Todo eso puede ser posible, pero en la dimension desconocida, para mi estas equivocada en tus apreciaciones ¿Que te enseñaron de pequeña en tu casa y en el colegio hacerca de los chilenos?
    En 1879, cuando chile le declara la guerra a nuestro amado PERU, nosotros teniamos una guerra civil solapada por si no lo sabias, estabamos sin armamento, estabamos desarmados, no teniamos un ejercito propiamente dicho, teniamos como ejercito a puro montonera, estabamos pagando el precio de la guerrra libertadora del PERU y America, los chilenos se prepararon por muchos años ayudados´por los ingleses para decalrarnos la guerra, ellos sabian que nos ganarian, tenian muchos varcos de guerra y todos ingkleses, incluso, todos capitaneados por oficiales ingleses, al igual que su artilleria, nuestro querido y Amado PERU por “dignidad” acepto esa declaracion de guerra, sabiendo que perderiamos, asi y todo, la marina chilena, esa que tanto orgullo les da a los chilenos, nunca nos pudo hundir un varco de guerra al PERU, sin embargo el PERU capitaneado por don Miguel Grau se canso de hundirles varcos a los chilenos y recojer a los marinos chilenos del mar para llevarlos al puerto y dejarlos ir, pero ellos eran mayoria y terminaron ganando esa desdichada guerra para el PERU.
    La paz volvera el dia que recuperemos todo lo que tiene chile del PERU secuestrado desde hace 131 años, te nombrare parte de lo que tenemos que recuperar los PERUANOS de la misma forma que lo perdimos, Tarapaca, Arica, las minas de cobre, el Huascar, las joyas, el oro, los libros de la bibloteca nacional, y m uchas cosas mas.
    Te doy un dato, el 15% de la poblacion chilena esta en extrema pobreza a nivel de limosneros, el PERU tambien tiene su pobreza, pero estamos superando limites de pobreza que nunca habiamos hecho con este buen gobierno de Alan Garcia Perez, tambien estamos en un preceso de armarnos con armas nuevas y de ultima generacion, por lo menos nuevas y mas modernas de las que tienen los chilenos.
    Sobre las inverciones en el PERU, de un solo plumaso se expropian y listo, de la misma manera que lo realizo don Juan Velazco Alvarado.
    Te digo que aparte de comprar armamento nuevo a Rusia, China, EEUU, Francia, etc, se esta invirtiendo en salud, se estan haciendo nuevos hospitales y los viejos se estan modernizando, la salud PERUANA Eesta mejor que la chilena, al igual que la educacion, fijate los indices en internet.
    “Es una verguenza ver y escuchar a PERUANOS (tu escribes la palabra PERUANOS en minuscula) por lo tanto eres chilena, ademas no estas viendo ni escuchando, estas leyendo comentarios de PERUANOS que quieren y aman a su pais.
    Ya la reserva PERUANA se a alistado en los cuarteles PERUANOS para conocer el nuevo armamento que van a utilizar en la poxima guerra de recuperacion de todo lo PERUANO que tendremos pronto con los chilenos, posiblemente el fallo de la Haya sea el detonante.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  7. Crecio la pobreza en chile al 15.1% de la poblacion en situacion de mendicidad, sin sumar los dos millones que tenian ya los chilenos revelo la encuesta chilena caracterizacion socioeconomica nacional “casen”difundidos por el gobierno chileno en el palacio de la misera moneda, dos millones 564 mil chiklenos mas en situacion de indigencia, piñera dijo que se trata de una noticia dolorosa, eso evidencia el regreso a la pobreza.
    Esa pobreza es mas patetica que la del PERU, gracias a los indices de progreso que tenemos los PERUANOS, se esta bajando aceleradamente esos indices de pobreza, logro alcansado por el buen gobierno de Alan Garcia Perez.
    Y que los chilenos no le tienen envidia al PERU, eso a sido siempre, por envidia nos declararon la guerra en 1879, por supuesto los chilenos asociados a los ingleses.
    La guerra ya la tenia perdida el PERU, los chilenos en sociedad con los ingleses se prepararon muchos años antes de declararle la guerra al PERU, les dieron a los chilenos muchos varcos de guerra, ademas del comando de dichos varcos por oficiales ingleses, igualmente sucedio eso con la artilleria chilena de esa epoca, comandada por ingleses, el orgullo de los chilenos es su marina, y esa marina ingkesas+chilena, comandada por ingleses, no le pudo hundir un solo varco al PERU, sin embargo la Gloriosa y Valiente Marina del PERU comandada por don Miguel Grau se canso de hundirlres varcos a los chilenos, encima Grau recojia a los naufragos chilenos, los llevava al puerto y los dejaba libres, que huevon fue Grau, yo los hubiera dejado que se ahoguen las ratas chilenas estas.
    Esa traumatica guerra para el PERU nos agarro sin armas, sin un ejercito definido, solo teniamos montoneras como soldados, estabamos en una guerra civil solapada, estabamos saliendo y pagando la guerra de la independencia del PERU y de America, sellada en la batalla de Ayacucho, segun liliana en el PERU tomamos agua con azucar, en chile no toman ni agua, por que no la tienen y ahora que Bolivia desvie el rio silala, menos agua aun, mas pobreza para estos chilenos de porqueria.
    El PERU esta armandose y seguira armandose cada dia mas y mas, Don Ramon Castilla ya lo setencio y hay qye cumplir con sus deceos, ya nuestas Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU, han llamado a la reserva del PERU para actualizar y aprender el uso de las nuevas armas que esta comprando el PERU y usarlas en la proxima guerra de recuperacion que tendremos muy pronto contra las ratas chilenas, el detonante puede ser el fallo de la corte de la Haya, para esa epoca, el PERU estara ya preparado para recuperartodas las cosas seguestradas.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  8. siiii nosotros los chilenos les tenemos envidia a ustedes peruanos , les envidiamos tener 5000 años de historia, la mejor gastronomía, la cultura, el honor y un infinito etc. Amen.

  9. Yo no sé porque los chilenos se ofenden tanto, empiezan con la bronca y aparece alguien, les responden y se pican. Bien Alejandrina Tu, Viva el Perú, por esos comentarios tan buenos!

  10. MIGUEL
    Gracias por tu comentario, feliz año nuevo 2011 y feliz decada, espero que te unas a este grupo de PERUANOS que estamos en este blog escribiendo y haciendo ver al mundo las bondades del PERU todos los dias, esperamos todos poder leer tus apreciaciones a los diferentes temas que se plantean en este blog PERUANO casi todos los dias.
    Bienvenido al grupo

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s