Perú puede convertirse en hub para producir películas animadas 3D en Latinoamérica

PELICULAS PERUANAS

El Perú está a punto de convertirse en un centro de producción de películas en animación 3D a nivel de Latinoamérica, pues hay un enorme interés de otros países dado el gran éxito que han tenido las cuatro producciones que se han realizado en los últimos años.

“Creo que este año o a más tardar en el 2011 el Perú será un hub de producción 3D para la región, es algo que se va a dar de todas maneras, estamos muy avanzado en este tipo de producciones”, manifestó el director de la película El Delfín, la historia de un soñador, Eduardo Shultz.

Precisó que de las cinco películas 3D que se han producido en Latinoamérica en los últimos años, cuatro han sido peruanas, lo que demuestra la experiencia y avance del Perú en esta materia.

En el año 2005 se estrenó la primera película de animación en 3D y fue Piratas en el Callao; en el 2006 fue Dragones, destino de fuego; en el 2008 se estrenó Valentino y el Clan del Can; y el año pasado El Delfín.

La inversión que demandó estas cuatro películas en su conjunto ascienden a cuatro millones de dólares aproximadamente, siendo El Delfín la de mayor presupuesto.

Shultz dijo que la industria del 3D en el Perú tiene grandes perspectivas y prueba de ello es que ya se alistan tres nuevas producciones, una de ellas a su cargo, y que debe estrenarse a inicios del 2011.

Indicó que toda la producción se realiza en el Perú y sólo la transmisión de la imagen digital a película se realiza en México o en Argentina, pero que ya es la parte final.

“Hace algunos años no habían institutos donde se podía estudiar animación 3D, ahora existen siete, eso refleja el gran potencial que hay en el país”, indicó.

En el caso de la cinta “El Delfín”, dijo que ya se ha exportado a 30 países del mundo y en Chile fue la película más taquillera de la historia (sin considera films chilenos).

Añadió que se van a colocar 500 mil copias DVD de este film en Estados Unidos y 120 mil en México, y se está cubriendo todo el mercado europeo.

Además mencionó que esta industria también es un generador de puestos de trabajo, ya que “El Delfín” generó 200 empleos para peruanos.

“A ello se suma todo el merchandising que se generó, polos, llaveros, peluches, un movimiento comercial impresionante, entonces hay un efecto en cadena que beneficia a varios sectores”, dijo Shultz.

CINE PERUANO

6 comentarios en “Perú puede convertirse en hub para producir películas animadas 3D en Latinoamérica

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Perú está a punto de convertirse en un centro de producción de películas en animación 3D a nivel de Latinoamérica, pues hay un enorme interés de otros países dado el gran éxito que han tenido las cuatro produccion……

  2. ¡Puede! espero que se convierta, asi que no opinemos mas hasta que podamos ver echa esa realidad y no solammente animadas, tenemos para realizar todo tipo de peliculas, hasta de violencia y en forma real, metiendo a los artistas al VRAE.
    Traigan a rambo a ver que hace en el VRAE.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU! carajo

  3. Sorprendente, la magnifica cantidad cuasi infinita de sandeces que un cerebro mononeuronal, puede decir en tan pocos minutos… (me refiero al comentario de Alejandrina). Y muy bien por el pais que este creciendo cada vez mas en el plano de las animaciones 3D, bravo! sigamos adelante…

  4. Chilerdo imbécil cagando sangre en donde se habla de otra cosa…ni leer saben las bestias estas.

    PD: Saludos desde el más de millón de km2 regalados de la Patagonia, chileno infeliz y sin dignidad jajajaja

  5. Por lo menos expreso un pensamiento constructivo y positivo para el rico y magnate PERÚ, y no me limito a realizar comentarios negativos, tengo la capacidad para pensar así sea mononeural, otros como tu, no piensan, esa es la gran diferencia entre tu y yo.
    Espero sigas criticando el pensamiento de otras personas, para eso es que estas aquí en el planeta tierra

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERÚ! carajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s