Plantean crear comando unificado entre institutos castrenses para prevención de desastres

COMISIÓN DE DEFENSA EN CASO DE DESASTRE

Un comando unificado entre los institutos castrenses para la prevención y atención de desastres en el territorio nacional, planteó hoy la Comisión Especial de Defensa Civil, que preside el parlamentario, Luis Gonzales Posada.

Al respecto, Gonzales Posada indicó que se necesita también una mayor coordinación aérea entre las Fuerzas Armadas, para atender las emergencias que se requieran en el país, ya que cuentan con el transporte y la logística necesaria para atender dichas emergencias.

“Se plantea la creación de un comando unificado, pues existen cerca de 200 mil efectivos (en la totalidad de institutos castrenses) , con transportes y comunicaciones que son fundamentales para la atención de desastres en todo el territorio nacional”, indicó.

Mencionó que dicho comando no sólo servirá para la atención de desastres en el momento de acontecidos, sino que también se desplegarán los efectivos para la entrega de ayuda humanitaria.

Destacó, además, la posibilidad de que se instale una dirección de Defensa Civil en cada institución castrense, para que el personal pueda estar entrenado para afrontar cualquier emergencia en el país.

Indicó también que la comisión que preside, estará enviando una misiva a los diversos gobiernos regionales para indagar cuánto se está invirtiendo en Defensa Civil, para saber qué tan preparados están en el interior del país.

De otro lado, el titular de dicho grupo de trabajo recomendó la reubicación de diversos polvorines de las Fuerzas Armadas ,que se encuentran cerca de las ciudades, para evitar accidentes ya que años anteriores cobraron víctimas entre la población civil.

A dicha reunión también asistieron representantes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Miguel Hidalgo.

3 respuestas a “Plantean crear comando unificado entre institutos castrenses para prevención de desastres

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un comando unificado entre los institutos castrenses para la prevención y atención de desastres en el territorio nacional, planteó hoy la Comisión Especial de Defensa Civil, que preside el parlamentario, Luis Gonzales Pos……

  2. Una de las cosas que debemos de tener bien claro, es como vamos a atacar a chile, si es que verdaderamente estamos bien preparados militarmente para recuperar lo mas pronto posible, o sea con el fallo de la Haya a Tarapaca, Arica, el Huascar y todo lo que tienen secuestrado del PERU los chilenos desde hace 131 años
    Señores integrantes del Comando Conjunto del Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO, otra de las cosas que vengo escribiendo desde hace mucho tiempo atras es que los politicos de turno o sea los que estan hoy en el poder, llamese Diputados y Senadores tienen que aprobar una ley, pero es para ahora, para ya, en la cual se imponga el 10% de impuesto a todos los minerales que el PERU este vendiendo, ese 10% de impuesto, debe ser administrado y gastado solo por los integrantes del Comando Comjunto del Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO, con la inclucion del Presidente del Colegio de Economistas del PERU, con el Presidente de la Corte Suprema del PERU y con el Presidente del Colegio de Abogados del PERU en representacion de las fuerzas civiles del PERU.
    Con ese dinero, las Gloriosas y Valientes Fuerzas Armadas del PERU deberan adquirir todo el armamento que necesita el PERU para recuperar lo PERUANO que esta secuestrado por chile desde hace 131 años, sin estar pidiendole permiso a los Diputados y Senadores, ya que estos señores, de armas, no saben ni donde estan parados.
    Otra de las cosas para el Comando Conjunto del Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO es que tienen que darle empleo a mas civiles en las fabricas que ya empesaron a producir el armamento que necesita el PERU, con esa medida, bajara el indice de desempleo en el PERU y prepararan a las personas en una profecion nueva en el PERU.
    La proposicion ya esta aqui rodando, leanla, discutanla y manos a la obra por nuestro rico y grande PERU

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras enpiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU! carajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s