Copa Libertadores 2010: Sao Paulo vs Universitario de Deportes [FIN DEL PARTIDO]

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Resultado Final: Sao Paulo 0 – Universitario 0 (3 – 1 penales)

Universitario quedó eliminado de la Libertadores al caer ante Sao Paulo 3-1 en el Morumbí en definición por penales. El cuadro crema había logrado inicialmente el negocio del empate a cero en los noventa defendiéndose a rabiar, mostrando lo de siempre, un ordenamiento muy aplicado.

Los merengues salieron con un planteamiento ultradefensivo renunciando al ataque de manera deliberada y por encima de lo que ya habían expuesto en el partido jugado en Lima. Como ante Lanús en Buenos Aires y en el Monumental ante el mismo rival, una pelota pegó en uno de los palos del arco crema a poco de empezar, esta vez ante un cabezazo de Miranda a los 19′. No sería el único palo de la noche.

Sao Paulo controlaba el partido, pero tenía serios problemas para penetrar en el área de los cremas que adelante de su línea de cuatro puso prácticamente cinco volantes, ya que Alva, que en teoría jugaba como delantero, se mantuvo replegado para reforzar la marca impuesta por Hernández y Torres. Muy abiertos, Espinoza y Vásquez se encargaban de bloquear la salida de los laterales, sobre todo de Cicinho. Era evidente que el arco de enfrente importaba poco, no en vano Universitario completó cuatro partidos consecutivos con marcador 0-0, todo un récord.

A los 32′, Llontop la gran figura del encuentro, contiene un disparo de Marlos que remató cruzado.

A los 36′, otro balonazo al área merengue y Llontop se adelanta a la acción de un irresoluto Dagoberto, en otra acción meritoria.

En el inicio del complemento, el entrenador Reynoso decide sacar a Piriz, el único delantero en punta y que pasó inadvertido como tal. Con el ingreso de Labarthe, las cosas tampoco variaron mayormente, más bien Sao Paulo terminó de controlar ya definitivamente el balón, pero los problemas para llegar al arco rival eran manifiestos. Sin embargo, no es exagerado decir que a lo largo de los 180 minutos de eliminatoria, Rogerio Ceni no atajó un solo balón directo a su valla, lo que habla de un desnivel en cuanto a actitud frente al arco rival.

A los 53′, Hernanes sin arquero, pega la pelota en el travesaño, otra vez, en la más clara del segundo tiempo. A los 72′ Dagoberto llega tarde nuevamente al balón cuando la opción de los brasileños era inmejorable. A esas alturas, Universitario ya sentía el trajín y cruzando la mitad de cancha tenía problemas para dar tres pases seguidos. Uno de los que más falló en la función de desahogo fue Alva que debió ser cambiado, y no solo se mantuvo en el campo, sino que pateó uno de los penales en la definición.

Contra todos los pronósticos y siendo un partido donde se podía proponer la contra, Ruidíaz nunca ingresó al campo pese a estar en el banco. Más bien ingresaron Ramìrez y Miguel Torres, que no cumplieron la función esperada en ataque aunque colaboraron en la marca ante un equipo que desesperado no apostó nunca por el ‘ollazo’ sino que buscó permanentemente entrar al área rival con balón a ras de piso.

Con el 0-0 consumado, llegó el momento de la ronda de los penales. Ramírez convirtió el primero de los cremas y el golero Rogerio Ceni, en cambio, erraba el suyo. Era el momento top para Universitario que parecía cercano a la hazaña, algo que estaba muy lejos de ocurrir. Los tres penales siguientes del cuadro merengue fueron errados por Alva, Galván y Labarthe. Hernanes, Marcelinho y Dagoberto le dieron la razón a los analistas, el favorito de la cátedra se imponía en el imponente Morumbí. Es irónico, pero la ‘U’ predijo y se preparó con ahinco para una instancia, la de los penales, en la que pareció no estar preparado. Fallar tres penales teniendo el marcador inicialmente a favor, es demasiado. Los cuartos esperan a Sao Paulo.

SÍNTESIS

SAO PAULO (3): Ceni; Cicinho (Jean, 74′), Silva, Miranda, Junior César; Marlos, Souto, Hernanes, Wagner (Washington, 45′); Dagoberto, Fernandinho (Marcelinho, 92′)

D.T.: Ricardo Gómez

T.A.: Hernanes

PENALES: Ceni (erró), Hernanes (gol), Marcelinho (gol), Dagoberto (gol)

UNIVERSITARIO (1): Llontop; Carmona, Revoredo, Galván, Rabanal; R. Torres (Ramírez, 77′), Hernández, Espinoza, Vásquez (M. Torres, 72′); Alva y Piriz (Labarthe, 45′)

DT: J. Reynoso

T.A.: Píriz, Alva, Llontop, M. Torres

PENALES: Ramírez (gol), Alva (erró), Galván (erró), Labarthe (erró)

ÁRBITRO: Carlos Torres (PAR) (bien)

ESCENARIO: Estadio Morumbí (Sao Paulo)

ASISTENCIA: Unos 50 mil espectadores

Fuente: OVACIÓN.

6 respuestas a “Copa Libertadores 2010: Sao Paulo vs Universitario de Deportes [FIN DEL PARTIDO]

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Faltando 20 minutos, se activará la señal del partido… Hora del partido: 5:30 pm (hora peruana) Si no puedes ver el partido, prueba estas opciones: (SE ACTIVARÁN EN UNAS HORAS) OPCIÓN 1 OPCIÓN 2 OPCIÓN 3 OPCIÓN 4 OPC……

  2. UNIVERSITARIO : PIERO ALVA PIERO ALVA VETE A LA CONCHATUMADRE, VETE A LA MIERDA , NADIE TE QUIERE ,,
    PATA CHUECA , VIEJO DE MIERDA , LARGATE LARGATE DE LA “U” Y DEL PERU, ERES SINONIMO DE FRACASO , OCIOSO , NO SABES JUGAR FUTBOL , POR TU BIEN RETIRATE LARGATE DE LA “U” , MONSE.

  3. una lastima csm,como simpre ekl poeruano es de casa nada mas y de ahi sale aca son bravos pero afuera unos podres imbeciles y limitados,pena porqe no se supera ese trauma,porque mierda nunca lucharon como hombres y solo comformarse con cerrarse atras que pasa carajo hasta cuando,seguiran siendo caseros osea aca no mas somos bravos y afuera ni mierday ojo q1ue esto lo ven lso niños que se crian con esa consigna y pobre mentalidad y esto pasa de generacon en generacion

  4. COMO PUEDE PÈRDER UN GOL FRENTE AL ARQUERO PIERO ALVA, ALLI EMPEZO LOS PROBLEMAS PARA UNIVERSITARIO, ELLOS MISMOS PERDIERON LA OPORTUNIDAD DE PASAR A CUARTOS DE FINAL, MUCHA IMPORTANCIA A PIERO QUE SINCERAMENTE NO HIZO NADA ARRIBA.

  5. ¿Quien fue el inteligente que permitio un arbitraje ecuatoriano en suelo chileno contra un cuadro PERUANO, como el Alianza Lima?
    Acuerdense esto que les voy a decir, nunca, pero nunca el PERU debe competir en algun deporte y que tenga como arbitro un chileno o un ecuatoriano, es preferible no jugar que perder por culpa del arbitro, ellos siempre estaran contra el PERU, asi que las autoridades PERUANAS deben de tomar cartas en el asunto cuando se presente esta situacion.
    Siempre los chilenos jodiendo al PERU, robandolo y estafandolo, acaba de suceder nuevamente con el partido de futbol que efectuo el Alianza Lima, nos metieron un paquete chileno ¿donde estan las barras y que bravas del Alianza Lima? hay que salir a matar a todo chileno que se cruce en nuestro camino, para que no vuelvan a robarnos nada estas ratas chilenas, al igual hay que hacerlo con los ecuatorianos, para que no se vualvan a vender nunca mas contra el PERU.
    Nosotros en el PERU nos matamos entre hermanos, sea por lo que sea, la guerrilla PERUANA mata campesinos PERUANOS que nunca han hecho nada en contra del PERU, pero la famosa guerrilla PERUANA no se mete con esta clase de extranjeros y sus paisanos que lo unico que hacen es perjudicar al PERU, la guerrilla PERUANA es una cagona del miedo con esta gente que esta perjudicando al PERU.
    A matar chilenos y ecuatorianos señores guerrilleros, que esos son nuestros verdaderos enemigos.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU! carajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s