Marina de Guerra del Perú recordará victoria naval del Combate de Iquique

COMBATE DE IQUIQUE VICTORIA PERUANA
COMBATE DE IQUIQUE

Con motivo de conmemorarse el 131º aniversario de la victoria naval del Combate de Iquique, el 21 de mayo en la Escuela Naval del Perú, se llevará a cabo una ceremonia cívico-patriótica, la misma que será presidida por el Ministro de Defensa, Ing. Rafael Rey.

Durante el acto conmemorativo se depositarán ofrendas florales ante el monumento del héroe máximo de la Marina de Guerra, Almirante Miguel Grau Seminario. Seguidamente, se llevará a cabo una acción litúrgica a cargo del Obispo Castrense del Perú, Monseñor Salvador Piñeiro García – Calderón.

La ceremonia concluirá con una alocución patriótica a cargo del Director del Museo Naval del Perú, Contralmirante (r) Fernando Casaretto Alvarado seguido del discurso de orden por parte del Titular de Defensa.

En el acto estarán presentes el Primer Vicepresidente de la República, Vicealmirante (r) Luis Giampietri Rojas, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Francisco Contreras Rivas, así como los Comandantes Generales de los tres institutos armados y de la Policía Nacional del Perú.

Es importante referir que el Combate Naval de Iquique fue un enfrentamiento naval de la Guerra del Pacífico. Tuvo lugar en la bahía de Iquique, el día 21 de mayo de 1879 y en él se enfrentaron el Monitor peruano Huáscar al mando del Capitán de Navío Miguel Grau Seminario y la corbeta chilena Esmeralda al mando del Capitán de Fragata Arturo Prat Chacón, quien resultó muerto en esta acción. El combate tuvo como resultado el hundimiento de la corbeta chilena y el levantamiento del bloqueo del puerto de Iquique.

EL HUASCAR
EL HUÁSCAR

2 respuestas a “Marina de Guerra del Perú recordará victoria naval del Combate de Iquique

  1. Nunca el ejercito y la naval chilena pudieron hundir un barco PERUANO en la guerra de 1879, a pesar que toda la flota chilena estaba comandada por oficiales ingleses al igual que el ejercito chileno estuvo comandado por oficiales ingleses, inclusive el 40% de las tropas del ejercito chileno fueron ingleses, se dio el caso que los artilleros chileno eran todos ingleses, de eso no hablan los chilenos, eso si lo tienen bien escondido y tapado, el ganador de esa guerra fue inglaterra que uso a los chilenos para apoderarse de las riquesas del PERU y Bolivia, como siempre, se prestaron para traicionar a America estos chilenos traicioneros de mierda, de la misma forma que lo hicieron con los Argentinos en la guerra de las Malvinas, que fueron traicionados por los chilenos, ya que estos ayudaron a los ingleses nuevamente a que agredieran a un pais sudamericano.
    Ese mismo resultado se debe repetir en la nueva confrontacion que tendremos los PERUANOS contra los chilenos en la guerra de recuperacion de todo lo PERUANO que esta secuestrado por los chilenos desde hace 131 anos, pero esta vez, la victoria tiene que ser total, solo una y favorable al PERU, no hay otra alternativa, victoria o muerte,
    Ya se esta preparando a la tropa de reserva, ya se le llamo a filas para estar preparada cuando llegue el fallo de la Haya, fallo que estoy seguro dara inicio a esta nueva y definitiva guerra contra estos chilenos de mierda, tengo la total certeza que con el nuevo armamento que tiene el PERU, con sus tropas preparadas como estan, vamos a recuperar Tarapaca, Arica, El Huascar, el cobre PERUANO que los chilenos estan vendiendo como cobre chileno, los libros de la bibloteca Nacional, las joyas, etc.
    Por si acaso, tambien estamos preparados para ir contra ecuador a la misma vez, podemos pelear contra los dos y ganarles, que se acuerden los ecuatorianos que el PERU nunca a querido llegar hasta quito y guayaquil, pero si apoyan a los chilenos en esa guerra, tomaremos desayuno en quito, al igual que lo haremos en la misera moneda.
    Hay que hacer igual de lo que hizo Grau, fabricarles mas heroes a chile, yo por lo menos quiero fabricarles diez y siete millones de heroes a los chilenos.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ya, Degollalo

    Alejandrina tu, viva el PERU carajo

  2. Han pensado en buscar ayuda psiquiatrica los chilenos? Regalémosles un termómetro, parece que tienen fiebre, chilenos cagones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s