Descentralizado 2010: Sporting Cristal vs Cienciano [FIN DEL PARTIDO]

CRISTAL 0 CIENCIANO 1
CIENCIANO DIO EL GOLPE EN EL SAN MARTIN

Resultado Final: Sporting Cristal 0 – Cienciano 1

Con un golazo del ‘Pato’ Hilden Salas a los 27′, Cienciano dio la sopresa en el San Martín y venció 1.0 a Sporting Cristal. Los cusqueños solo saben de victorias desde que el ‘Checho’ Ibarra tomó las riendas del equipo.

La mano del ‘Checho’ frenó a Cristal. Un inteligente Cienciano supo jugarle al equipo del ‘Chino’ Rivera y tras conseguir el gol en la primera mitad, resistió todo el partido a los ataques celestes, que extrañaron en demasía a Carlos Lobatón y Roberto Palacios.

Cienciano desde el inicio hizo saber que venía a buscar su partido. El técnico sergio Ibarra plantó plantó dos líneas de cuatro, un hombre libre en la volante como Julio García y Mauricio Montes como único punta.

Los cusqueños tomaron el control del mediocampo, donde Valverde estuvo muy por debajo del nivel que se le conoce y un Yotum que se veía superado por Hilden Salas. Precisamente a los 27′ el ‘Pato’ hilvanó una jugada con Julio García, penetró el área y ante la salida de Delgado, definió con un toque sutil por encima del portero celeste, para el 1-0.

Luego del gol Cienciano replegó sus líneas, ante ello Rivera sacó a Valverde y apostó por Daniel Sánchez, que tampoco respondió a lo exigido.

En la segunda mitad el ‘Chino’ dejó en el vesturario a Tarek Carranza y arriesgó con el ingreso de Damián Ísmodes. Esta vez ‘Damichón’ no encontró los espacios y fue bien controlado por la defensa cusqueña.

La visita recibiría un duro golpe con la expulsión por doble amarilla de Ricardo Ronceros, ante esto el ‘Checho’ respondió con el ingreso de Tardelis Peña para cubrir la zaga central, sacrificando al autor del tanto, Hilden Salas, que salió del campo.

Advíncula engrosó el ataque celeste, complicando a Christian García, que tuvo un duro trabajo por su sector. Mención aparte merece resaltar el trabajo solitario en ataque de Mauricio Montes, que luchó todas las pelotas y no dejó que Cristal tenga una salida clara desde el fondo.

Noriega se convirtió en uno de los mejores de la cancha, al pararle un buen remate a Ximñenez, que tampoco pudo hacer nada para romper el cero en el arco rival.

Con este resultado, el Cienciano del ‘Checho’ Ibarra sumó su tercera victoria consecutiva desde que tomó las riendas del equipo y escaló hasta el décimo lugar de la tabla con 15 puntos.

Síntesis:

Sporting Cristal: Delgado; Fernández, Lojas, Pérez, Reyes (61′ Advíncula); Casas, Carranza (45′ Ísmodes), Valverde (33′ Sánchez), Yotum; Ximénez, Villarreal.

T.A: Pérez, Casas, Carranza.

T.R: 89′ Pérez.

Cienciano: Noriega; Llanos, Penalillo, Ronceros, C. García; Retamoso (87′ Zapata), Linares, J. García (79′ Hidalgo), Salas (52′ Peña), Velarde; Montes.

Gol: 27′ Salas.

T.A: Noriega, Ronceros, Velarde, Penalillo.

T.R: 48′ Ronceros.

Árbitro: Freddy Arellanos (regular).

Escenario: Estadio San Martín de Porres – Lima.

OVACIÓN.

One response to “Descentralizado 2010: Sporting Cristal vs Cienciano [FIN DEL PARTIDO]

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Faltando 20 minutos, se activará la señal del partido… EN ESTAS ELECCIONES MUNICIPALES, LA MEJOR ALTERNATIVA ES: ALIANZA PARA EL PROGRESO (APP) “¡Unidos para el gran cambio!” Hora del partido: 3:00 pm Si no puedes ve……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s