Exportadores peruanos replantearían estrategias de negocio con Venezuela

EXPORTACIONES PERUANAS
EXPORTACIONES PERUANAS

Algunas empresas exportadoras del Perú estarían replanteando sus estrategias de negocio con Venezuela debido al aumento en el riesgo de hacer transacciones con ese país, afirmó hoy en analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Mario Guerrero.

Indicó que existe la necesidad de analizar la estrategia comercial con Venezuela ante el vencimiento de las preferencias arancelarias con el Perú en el año 2011.

Venezuela representa el diez por de las exportaciones no tradicionales y el 24 por ciento de las exportaciones textiles, siendo en este último caso el segundo mercado de importancia, luego de Estados Unidos.

Según la Asociación de Exportadores (Adex), el comercio en este segmento involucra a cerca de 614 empresas textiles, de las cuales alrededor de 400 son medianas y pequeñas.

Guerrero mencionó que la situación económica de Venezuela es difícil actualmente, ya que su crecimiento económico es bajo y la inflación es alta (cerca de 30 por ciento durante los últimos 12 meses).

“El gobierno aplica un régimen de control de precios y es creciente la participación del Estado en la economía”, añadió en el Reporte Semanal del Scotiabank.

Puntualizó que la debilidad de la economía venezolana y la devaluación de su moneda durante el año pasado generaron una caída de 30 por ciento de los envíos peruanos de textiles y confecciones hacia ese país.

“Esta situación ha continuado durante el primer trimestre del 2010, registrándose un descenso de 51 por ciento de nuestras exportaciones a Venezuela, según Adex”, indicó.

Asimismo, advirtió que la situación para las empresas que exportan a Venezuela se ha complicado por el atraso de los pagos (producto de las ventas) durante los últimos seis meses.

“El problema no estaría en las empresas importadores venezolanas (las cuales habrían efectuado los pagos) sino en las instancias gubernamentales que habrían restringido las remesas correspondientes de divisas”, manifestó.

Según el Parlamento Andino, los atrasos en los pagos de Venezuela al mundo ascenderían a cerca de 500 millones de dólares.

“Buena parte de estos atrasos es con empresas peruanas, comprometiendo los flujos de caja de éstas empresas y, por consiguiente, la capacidad de éstas de cumplir con sus obligaciones financieras”, dijo Guerrero.

Dijo que la razón principal de las trabas en los pagos a los exportadores a Venezuela sería la escasez de divisas de ese país, mientras que la demanda de dólares por parte de empresas y personas es creciente en la búsqueda de protegerse contra la alta inflación y en un clima de negocios incierto por el proceso de estatizaciones.

Un comentario en “Exportadores peruanos replantearían estrategias de negocio con Venezuela

  1. Paisanos exportadores PERUANOS
    No hay nada que replantear con Caracas, les voy a explicar mi punto de vista y podemos plantearlo a travez de esta pagina de PERUANOS y para PERUANOS.
    Mientras que Hugo Chavez Frias este en la Presidencia de Venezuela, el no va a dar la orden de que se les pague la deuda a los empresarios PERUANOS ni Colombianos, asi que dejense de estar enviando mercaderia a Venezuela que el no va a dar la orden de que se les de los dolares que cuesta esa mercaderia, los dolares estan concentrados en un organismo que se llama Cadivi, es el unico encargado de distribuir los dolares para todo, y Chavez a dado la orden de que no se les pague nada a los empresrios PERUANOS y Colombianos, no a podido integrar a estos dos paises al ALBA, y eso lo tiene mal, odia a Uribe(Colombia) y a Alan Garcia(Peru) por que estos dos Presidentes no le hacen caso a sus locuras, asi que no envien mas mercaderia a Venezuela por que van a perder ese dinero, imaginense lo que les voy a contar, el gobierno Venezolano le esta adeudando a los trabajadores Publicos de Venezuela nada menos que QUINCE MIL MILLONES DE DOLARES ($15,000.000.000) y no le da la gana de pagarselos, cada Venezolano que va a salir de Venezuela, tiene un cupo anual de dos mil quinientos dolares y se le da solo a travez de una tarjeta de credito, y tambien se le da a cada Venezolano que va a salir del pais solamente $400 en efectivo, o sea que cada Venezolano llega a su destino en otro pais solo con $400 en el bolsillo y $2,500 en tarjeta de credito, si quieres tener mas dolares para sacar del pais tienes que compralos en el mercado negro en tres o cuatro veces mas caro que el dolar oficial, y para colmo te venden dolares falsos, los dolares los controla el gobierno a travez de Chavez, para comprarle a Cuba, Nicaragua, Brazil, Argentina, Paraguay, Uruguay si es mas facil, por que si hay dolares para pagarles a esos paises, pero para el PERU y Colombia, nada de dolares.
    Un consejo, olvidense de llevar o enviar mercaderia para Venezuela hasta que salga Chavez de la Presidencia, si envian sus productos, no se los van a pagar, van a perder su mercaderia y su trabajo.
    Todos los dolares que salen de Venezuela, son dados por Cadivi, y este organismo esta dirigido por un Chavista, y si no acata la orden, lo sacan del cargo, acuerdense que el gobierno de Chavez es un gobierno militar-civico y hay que acatar las ordenes tipo cuartel, ya que todos los Ministros y Presidentes de institutos del gobierno Venezolano son militares activos o en retiro, pero todos son militares Venezolano, los civiles tienen cargos de mas bajo rango.
    Lean:
    http://www.2001.com
    http://www.el universal.com
    http://www.el nacional.com
    para que se enteren todos los dias de las novedades economicas de Venezuela,.
    Para cualquier pregunta, estoy a la orden. yo tengo un negocio en Caracas.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s