Cadena Hoteles Libertador preapertura resort en Urubamba con inversión de US$ 30 millones

CUSCO

La cadena de Hoteles Libertador Perú, perteneciente al grupo Brescia, informó hoy de la preapertura (soft opening) de su resort de lujo Urubamba Luxury Collection, ubicado en el Valle Sagrado de los Incas (Cusco).

La inversión estimada para este resort supera los 30 millones de dólares y apunta a la captación de turistas de lujo, con un gasto promedio por día de 350 dólares.

El mencionado establecimiento aplazó en varias oportunidades la preapertura debido a diversos motivos coyunturales como la crisis internacional del año pasado y las inundaciones en Cusco a inicios del 2010.

“Otros de los factores fue que la empresa quería contar con acabados que sean amigables con el medio ambiente, lo que nos retrasó un poco más”, manifestó el gerente general de Hoteles Libertador Perú, Jorge Melero.

Dijo que este período de preapertura posiblemente culminará en los próximos cuatro meses, tiempo en el que se habrán solucionado algunos errores de la puesta en marcha del establecimiento.

El resort cuenta con 128 habitaciones, cada una con 40 metros cuadrados, las cuales utilizan las materias primas de la zona en su construcción y decoración.

Asimismo, tiene más de 1,400 metros cuadrados de espacio para reuniones corporativas en un área total de 118 mil metros cuadrados, spa de lujo, restaurante, dos piscinas atemperadas y una estación de tren.

“Lo cierto en todo este contexto es que la marca Luxury Collection está mostrando un crecimiento interesante en Sudamérica, lo que nos permite ofrecer hoteles realmente únicos en destinos y países de gran valor, ya sea por su historia o su belleza natural”, manifestó a la agencia Andina.

En ese sentido, indicó que el plan estratégico de la cadena para los próximos cinco años es la expansión internacional, de la mano de Starwood.

Este hotel en Urumbamba es parte del convenio de franquicia con la cadena estadounidense Starwood Hotels & Worldwide Resorts que implica una inversión total de 200 millones de dólares en la remodelación del Hotel Libertador del Cusco y la construcción del Westin Libertador Lima en el distrito de San Isidro.

Starwood Hotels & Worldwide Resorts es propietario y operador de franquicias de hoteles y resorts como Saint Regis, Luxury Collection, Westin, Le Meridien, Sheraton, Four Points by Sheraton, Aloft y Element.

ANDINA.

2 comentarios en “Cadena Hoteles Libertador preapertura resort en Urubamba con inversión de US$ 30 millones

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La cadena de Hoteles Libertador Perú, perteneciente al grupo Brescia, informó hoy de la preapertura (soft opening) de su resort de lujo Urubamba Luxury Collection, ubicado en el Valle Sagrado de los Incas (Cusco). La invers……

  2. Que envidia ta grande deben tener estos chilenos de mirerda y porqueria en estos momentos al leer este articulo que se los voy a resumir en la parte mas importante de el:

    “La invercion estimada para este resort supera los treinta millones de dolares y apunta a la captacion de turistas de lujo, con un gasto promedio por dia de 350 dolares”

    El año pasado visitaron nuestro rico y querido PERU quince millones de turistas, imaginense el dineral que dejan en cada visita al PERU.
    Sin enbargo los EEUU les prohibio a sus ciudadados que visiten chile, por que no se hacen reponsables de la vida de esos turistas que vayan a esa mierda de pais, por estar lleno de choros y paqueteros chilenos, esa es la abismal diferencia entre estas mierdas chilenas traidoras de America y el PERU.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s