Obama afirma que Perú ha tenido un extraordinario éxito al superar crisis internacional

PERU EEUU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, subrayó que el Perú tiene una sólida democracia y ha tenido un extraordinario éxito el año pasado al superar la crisis económica internacional, por lo que ese país continuará siendo “un muy buen socio de Perú”.

Entre los temas que trataron ambos mandatarios, en una reunión que se prolongó por cerca de 40 minutos, estuvieron los referidos a la democracia, los derechos humanos, la importancia de la libertad de prensa, el desarrollo económico que beneficie a todos los estratos sociales y la reducción de la pobreza.

“Estos son todos los temas que el presidente (García) tiene excelentes registros de éxito en su propio país, y queremos continuar siendo un socio efectivo con el Perú, mientras ellos continúan creciendo y desarrollando”, destacó Obama.

El mandatario estadounidense subrayó que el Perú tiene una sólida democracia y ha tenido un extraordinario éxito el año pasado al superar los problemas económicos internacionales.

“Aún el año pasado en medio de una muy dura recesión global, vimos que Perú pudo mantenerse fuerte con capacidad de recuperación, creo que eso es un testimonio del liderazgo del Presidente (Alan García) en este frente”, subrayó.

También señaló que durante su encuentro con su homólogo peruano, conversaron sobre la “excelente relación bilateral” que tienen ambos países y sobre la manera de cómo continuarla.

Asimismo, refirió que trataron cómo seguir promocionando el Tratado de Libre Comercio (TLC) que ambas naciones firmaron el año pasado, cuyo acuerdo “ya genera más puestos de trabajo y prosperidad en nuestros dos países”.

Entre los temas internacionales, el presidente Barack Obama señaló que “comparten preocupaciones” como la importancia de la no proliferación de las armas nucleares y la importancia de dejar a las futuras generaciones países donde haya menos riesgo de esta amenaza.

“Aprecio mucho la fuerte posición de Perú en este tema”, subrayó.

El mandatario estadounidense señaló que en los temas ambientales, “no hay solución posible si no trabajamos como socios”, y subrayó la importancia de los mismos.

Obama afirmó que ha establecido una relación personal con el Presidente Alan García, y que ambos países han logrado a través de los años.

“Es una relación que espero continúe creciendo y desarrollando en los siguientes años”, remarcó.

ANDINA.

Un comentario en “Obama afirma que Perú ha tenido un extraordinario éxito al superar crisis internacional

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, subrayó que el Perú tiene una sólida democracia y ha tenido un extraordinario éxito el año pasado al superar la crisis económica internacional, por lo que ese país continu……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s