Con garra: las juveniles derrotaron 3-2 a Argentina

La selección juvenil de voleibol, que entrena Natalia Málaga, reaccionó con garra y calidad a un difícil comienzo en su debut en la II Copa Latina. Tras perder los dos primeros sets, igualó en los siguientes y recuperó la fe en el triunfo.

Aunque se trata de un torneo de preparación que se disputa en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, tanto argentinas como peruanas se tomaron muy en serio el compromiso y disputaron cada punto como si fuera un torneo oficial.

Al principio, las gauchas tomaron la delantera en el marcador. En el primer y segundo sets lograron hasta seis puntos de ventaja, pero las nacionales reaccionaron y se mantuvieron pegaditas, punto a punto, aunque igual cayeron por 25-27 y 23-25.

Por fin ligó

Los buenos instantes de los dos primeros sets se repitieron en el tercer parcial, pero esta vez de manera sostenida. Desde el primer momento, las juveniles de “Doña Bárbara” tomaron la iniciativa, mejoraron el servicio, utilizaron más las fintas y ataques por las esquinas. La estrategia funcionó y llegó el descuento. Perú ganó 25-17.

Los mates sorpresivos de Clarivet Yllescas y Daniela Uribe, así como el bloqueo le dieron otro nuevo y mejor resultado al equipo, que también se impuso en el tercer parcial por un disputado 25-20. La lesión en el tobillo de Virginia Zavala le dolió a las visitantes.

Pero lo mejor llegó en el quinto set. Las albiceletes marcaron diferencias. Le sacaron hasta cinco puntos de ventaja a las nuestras, pero la mano de Natalia Málaga se hizo notar. Una llamada de atención y otra vez el equipo reaccionó. 15-11 y la victoria se quedó en el Perú. Mañana, a las 19:00 horas, el rival será Colombia, CLICK AQUÍ PARA VERLO

DEPOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s