Jaime Yzaga espera que Duilio Beretta obtenga el Roland Garros así como él lo hizo hace 25 años

JAIME YZAGA

El ex capitán de la selección peruana de tenis Jaime Yzaga resaltó la buena campaña que realiza el joven tenista nacional Duilio Beretta en el torneo Roland Garros, y espera que emule el logro que consiguió hace 25 años.

“Estoy contento por Duilio, quien ya está en semifinales. Yo pasé una experiencia similar y son momentos que uno nunca olvida. Lo viví hace 25 años y es una experiencia que te marca para toda la vida”, declaró Yzaga a radio Ovación.

El arequipeño, de 18 años, enfrentará en la semifinal al argentino nacionalizado estadounidense Andrea Collarini, número 669 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien superó al argentino Renzo Olivo.

El ex tenista peruano espera que Duilio Beretta consiga el Abierto de Francia, en la categoría junior, tal y cómo él lo hizo en 1985, ya que se trata de una competición que le permitirá crecer como profesional.

“Este resultado demuestra que hay nuevos valores en Perú, esperemos que Duilio llegue a la final y pueda crecer cuando ya esté en el nivel profesional. Depende de adónde quiera llegar, pues estos torneos son importantes para que uno pueda despegar.”

El ex capitán de Perú en la Copa Davis aconsejó al juvenil que continúe trabajando de la misma manera, ya que sus resultados demuestran que en Perú existen tenistas capacitados para conseguir grandes logros.

“Ya tiene casi 18 años, sólo queda decirle que todo se hace con trabajo. Esta es una gran prueba, porque hay chicos que a esta edad no deciden aún si serán profesionales, pero él es diferente. Creo que mejorando la parte física puede llegar muy lejos. Estaría feliz de que un peruano volviera a ganar el Roland Garros.”

Jaime Yzaga fue el primer tenista nacional en ganar el Roland Garros Juvenil, triunfo que se dio en 1985, luego de doblegar en la final del torneo al tenista austríaco Thomas Muster.

Duilio Beretta también accedió a la semifinal del Abierto de Francia en dobles, junto al ecuatoriano Roberto Quiroz, tras vencer a la dupla australiana conformada por James Duckworth y Jason Murray Kubler.

Ahora deberán enfrentar a la pareja conformada por los alemanes Peter Heller y Kevin Krawietz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s