Descentralizado 2010: Alianza Atlético vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

ALIANZA ATLÉTICO 1 ALIANZA LIMA 1

Resultado Final: Alianza Atlético 1 – Alianza Lima 1

En buen partido, Alianza Lima igualó 1-1 con Alianza Atlético en Piura. Los íntimos se pusieron en ventaja por intermedio de Walter Vílchez cuando agonizaba el primer tiempo, sin embargo los norteños empataron con un autogol de Edgar González a los 53′. En el equipo blanquiazul Roberto Ovelar erró un penal y Amilton Prado salió expulsado.

Pese a ser visitantes, Alianza Lima controló del compromiso desde el primer minuto, gracias a la solidez del paraguayo Edgar González y la habilidad de Joel Sánchez, quien fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa norteña. Propio de ese dominio territorial, José Carlos Fernández recibió un pase en profundidad y, a la carrera remató, sin embargó encontró bien ubicado al arquero Johnny Vegas. Luego, Joel Sánchez, González y el propio Ovelar buscaron hacer daño con remates desde afuera, pero no tuvieron fortuna.

Los blanquiazules dominaba, pero Alianza Atlético, que reestrenaba a su técnico Teddy Cardama, también tenía lo suyo, incluso el colombiano Caicedo tuvo un mano a mano con Libman, sin embargo el portero íntimo alcanzó a puntear y apagó el peligro en su área. El partido se hacía de ida y vuelta, aunque la gente de Costas llevaban mayor peligro, pero no estuvieron finos en la definición.

Todo apuntaba que el primer tiempo terminaría igualado sin goles, pero, en la última jugada de la primera mitad, Walter Vílchez recibió un preciso centro y con perfecto zurdazo venció la resistencia de Vegas.

Alianza se iba a los vestuarios con la alegría del 1-0 sin imaginar lo que sucedería en la segunda parte. Y es que Alianza Atlético salió con mejor actitud y mayor dinamismo y rápido puso en jaque a la defensa íntima. A los 50 minutos, Caicedo estrelló una pelota en el horizontal y al bajar el balón ingresó al arco de Libman, sin embargo el árbitro Freddy Arellanos, de pésima actuación, ayudado por su juez asistente, no convalidó el tanto de los sullanenses. Pero, tres minutos más tarde se hizo justicia, ya que un corner efectuado por Christian Guevara fue conectado por el paraguayo en propia valla y decretó el empate.

Había llegado el empate en el sintético de Piura, aunque, dos minutos más tarde, Ovelar fue trabado dentro del área por Márquez y Arellanos decretó penal. Lástima para los intereses de los blanquiazules, el delantero paraguayo falló el disparo desde los doce pasos. Ese golpe fue clave para que Alianza Atlético tome un segundo aire, incluso Prado se fue expulsado y eso terminó por mermar el accionar de los íntimos. Aunque sería bueno detenerse en la expulsión del ‘Cholo, ya que éste recibió su primera tarjeta amarilla por desviar con la mano una pelota aérea y a los 64 minutos Arellanos le mostró por segunda vez una cartulina desl mismo color por una falta. Sin embargo, el juez, pese a la consulta de sus propios colaboradores de la terna y los reclamos de los ‘churres’, mantuvo su posición de no expulsar a Prado. Pero, luego, al parecer, encontraría el nombre de Prado en su libreta de apunte y seis minutos más tarde recién lo expulsaría. Pregunta, qué hubiera pasado si el ‘Cholo anotaba un gol entre los minutos 64 y 70 minutos. Después del tanto lo hubiera botado o acaso hubiera anulado el tanto Simplemente, una vergüenza.

Volviendo al partido, Alianza intentó con Montaño refrescar su mediocampo -‘Waly’ Sánchez no jugó un buen partido-, pero fue muy poco lo que también ofreció el colombiano. Por ahí con las ganas de Fernández, el empuje de González y Tragodara y lo poco que le quedaba de físico a Joel Sánchez intentó romper la paridad, sin embargo todo no pasaría de simples intentos.

A decir verdad, fue un empate que se ajusta a lo que realmente sucedió en el sintético de Piura.

SÍNTESIS:

ALIANZA ATLÉTICO (1): Vegas; Márquez, Asprilla, Martínez; Khan, Guevara, Sócola, Valdiviezo, Atoche; J. Rodríguez, Caicedo DT: T. Cardama

CAMBIOS: Valladares x Guevara (77′), Córdova x Caicedo (84′)

GOLES: González (en contra) 53′

TA: Asprilla, Atoche, Valdiviezo, J. Rodríguez.

ALIANZA LIMA (1): Libman; Prado, Fleitas, W. Vílchez, Trujillo; González, Tragodara, J. Sánchez, A. Sánchez; Fernández, Ovelar DT: G. Costas

CAMBIOS: Solís x W. Vílchez (45′), Montaño x A. Sánchez (58′), Uribe x Ovelar (71′)

GOLES: W. Vílchez 45′

TA: Prado, Solís

TR: Prado

ÁRBITRO: Freddy Arellanos (Mal)

ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Piura)

Fuente: OVACION.

[youtubehttp://www.youtube.com/watch?v=ke0ZFGHZ2rY]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s