Resultado Final: Perú 3 – Colombia 1
¡LA COPA SE QUEDA EN CASA!
Luego de un mal comienzo, la selección juvenil de vóley puso las cosas en su sitio y derrotó por 3 sets a 1 a Colombia, en la final de la II Copa Latina, que se disputó en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.
Aunque empezaron con mucho nerviosismo y cometieron evidentes errores, las pupilas de Natalia Málaga supieron aplicar sus consejos y darle vuelta a un marcador que favoreció desde el comienzo a las contrarias, entrenadas por el peruano Jorge Gorriti.
Las recepción de saque y la defensa fueron los puntos flacos de las peruanas en el inicio del compromiso. De ello se aprovechó Colombia para ganar el primer set por 25-23.
Pero después afloró la garra, como ante Argentina. Gracias a un mejor desempeño de Clarivet Yllescas y Daniela Uribe por el centro, así como de Vivian Baella por la esquina izquierda, las juveniles volvieron a marcar diferencias. Ganaron el segundo y tercer sets por 25-21 y 25-19, respectivamente.
Ya para el cuarto parcial las nacionales salieron llenas de confianza y tomaron la manija del encuentro. Puntos de saque, mates de zaguero, ataques por los laterales, todo sumó y el triunfo se quedó en casa por 25-16
El cuadro peruano inició el partido con Alexandra Muñoz, Grecia Herrada, Clarivet Yllescas, Raffaella Camet, Vivian Baella y Daniela Uribe. Alternó la líbero Martía de Fátima Acosta.