OEA busca promover clima que limite armas convencionales y de destrucción masiva

OEA EN PERU

La importancia de promover un clima propicio en la región para evitar la proliferación de armas de destrucción masiva y limitar las armas convencionales, forma parte del proyecto de Declaración de Lima, que los países miembros de la OEA tienen previsto discutir a partir de mañana.

Dicho proyecto, acordado en reunión informal celebrada el 28 de mayo pasado, también contempla el compromiso de “promover la transparencia en la adquisición de armamentos”, atendiendo las resoluciones pertinentes de la organización hemisférica y de las Naciones Unidas.

El documento destaca: “la importancia de continuar promoviendo en el Hemisferio un ambiente propicio para el control de armamentos, la limitación de armas convencionales y la no proliferación de armas de destrucción en masa”.

“Y que permita que cada Estado Miembro pueda dedicar un mayor número de recursos a su desarrollo económico y social, teniendo en cuenta el cumplimiento de los compromisos internacionales, así como sus legítimas necesidades de defensa y seguridad”

El proyecto de declaración, que será evaluado por los cancilleres en las sesiones plenarias del lunes 07 y martes 08, también propone invitar a los Estados que aún no lo hayan hecho, a que consideren suscribir o ratificar, la Convención Interamericana sobre Transparencia en las Adquisiciones de Armas Convencionales (CITAAC).

Asimismo, incluye expresar el compromiso de continuar implementando medidas de fomento de la confianza y la seguridad identificadas en las declaraciones de Santiago, San Salvador y el Consenso de Miami.

El Cuadragésimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General OEA será inaugurado a las 18:30 horas (23:30 gmt) por el presidente peruano, Alan García, junto al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

El tema central de la asamblea es “Paz, Seguridad y Cooperación en las Américas”.

2 comentarios en “OEA busca promover clima que limite armas convencionales y de destrucción masiva

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La importancia de promover un clima propicio en la región para evitar la proliferación de armas de destrucción masiva y limitar las armas convencionales, forma parte del proyecto de Declaración de Lima, que los países mi……

  2. El chileno insulto tiene como finalidad hacer esta propuesta sea firmada por el PERU y a sido enviado por las autoridades de su pais chile, ya que se han dado cuenta que el PERU tiene una capacidad de dectruccion enorme, estan mas cagados que palo de gallinero, de todas maneras estas ratas chilenas estan promoviendo esta propuesta pero ellos estan armandose con muchas armas de destruccion masiva, asi que el gobierno PERUANO tiene la obligacion de no hacerle caso a esta propuesta.
    PERUANOS, fijense el nombre que le han puesto a esta reunion celebrada en Lima-PERU
    “Asamblea de Paz, Seguridad y Cooperaciuon en las Ameruicas”
    Los chilenos saben que se les acerca el fallo de la Haya, saben a lo que esta dispuesto el PERU y tienen que tratar de frenarnos en la compra y fabricacion de armas de destruccion masiva, eso nunca lo debe permitir este gobierno de Alan Garcia Perez, seria un suicidio para el PERU y mas ahora que tenemos que recuperar todo lo que esta secuestrado por los chilenos desde hace 131 años.
    Yo les digo a los politicos PERUANOS que estan de turno, que no se les ocurra hacer la cagada, que despues sera rectificada por los Militares activos del PERU y que despues no esten llorando que les dieron un golpe de estado, ya que ningun PERUANO los va a apoyar.
    El PERU tiene que seguir armandose para la proxima confrontacion o guerra contra los chilenos que esta a la vuelta de la esquina, no caigamos en ese juego que estan tratando de hacernos, ya lo dije anteriormente en otro escrito, estan tratando de parar la compra de armas del PERU por medios diplomaticos, ya que los chilenps no tienen dinero, se les agoto, lo gastaron todo en comprar armamento y el PWERU recien esta empesando, para mala suerte de los chilenos, han comprado armamento usado de segunbda y tercera mano y el PERU esta comprando nuevo y de ultima generacion y tecnologia, pero lo que mas les duele a los chilenos es que el PERU esta fabricando su armamento.
    Alan Garcia Perez, si quieres repetir nuevamente como Presidente del PERU cuando te toque tu turno, deja bien armado al PERU y no creas en esas proposiciones que estan haciendo los chilenos a nivel diplomatico, trata de dar por finalizado el tratado de libre comercio que tiene el PERU con los chilenos, hay que recuperar
    el tren que llega a Machu-Picchu que esta en manos de chilenos.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s