Perú desarrollará aeronaves no tripuladas de última generación

UNI LIMA PERU

Un grupo de ingenieros aeronáuticos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Lima está desarrollando un proyecto destinado a construir por primera vez en el Perú aeronaves no tripuladas de última generación que puedan enlazarse con satélites y con estaciones de monitorización terrestres.

Según el portal militar infodefensa.com, dichas aeronaves, cuyo primer prototipo estará operativo próximamente, están sustentadas en un moderno diseño aerodinámico en sus alas que permite captar imágenes aéreas de zonas forestales, agrícolas, de pesca, entre otras, con el objetivo de profundizar en estudios e investigaciones sobre dichas materias.

Entre las aplicaciones de estas aeronaves destacan las relacionadas con el ámbito de la Seguridad y la Defensa, ya que permiten la vigilancia de zonas fronterizas y están preparadas para usos militares de todo tipo.

“Como estas naves son relativamente de bajo costo y muy precisas, posiblemente las vamos a producir en serie y a trabajar quizás con los ministerios de Medio Ambiente, Interior y Defensa, que requieren de este tipo de información”, precisó el rector de la Universidad, Aurelio Padilla.

8 respuestas a “Perú desarrollará aeronaves no tripuladas de última generación

  1. Estas noticias salidas del PERU son las que tiene cagados a los chilenos de mierda, por eso estan promoviendo a traves de la OEA la limitacion de fabricacion y compra de armas de destruccion masiva, armas que los chilenos tienen y fabrican, se han dado cuenta que el PERU ya los supero enormemente en esa area, estan cagados por que el PERU es una potencia en todo a nivel de sudamerica y esta pronto a llegar el fallo de la Haya.
    Desde aqui mi felicitacion y la de todos los treinta millones de PERUANOS a esta Gloriosa Universidad del PERU.
    Sigan inventando aviones y armas de destruccion masiva para que podamos usarlas contra los chilenos y ecuatorianos en esta guerra de recuperacion que esta pronto a llegar de todo lo PERUANO que esta secuestrado por chile desde hace 131 años.
    No sigamos publicando mas noticias de lo que esta haciendo y realizando el PERU para la guerra que esta por llegar contra los chilenos y ecuatorianos, dejemos que se lleven una desagradable sorpresa una vez que este empesada la guerra de recuperacion de lo PERUANO que esta secuestardo por los chilenos desde hace 131 años.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  2. Como se nota que en este sitio huevean a los chilenos!!! jajaja que buena! bien por los creadores de esta web!

  3. Bueno ahora falta hacerlo en serie sino podemos tener la estrella de la muerte pero si no la fabricamos, pues como que no pasa nada
    saludos

  4. solo un mensaje para todos los conchadesumadres chilenos de mierda, que solo tiene odio en su alma, que no tienen una pisca de cerebro para saber que sus palabras son una mierda

    o crees que los miles de chilenos que comen en este Hermoso pais (PERU), no estan agradecidos de la hospitalidad que le damos porque si pensaramos como ustedes, mentes sicopatas, ya los hubieramos degollado hace mucho rato.

    se despide

    gonzalo

  5. Debilidades de Chile en el arte militar

    Las operaciones militares de la otrora Guerra del Pacífico en 1879, dejó entrever la tendencia de la estrategia chilena, esto es, el conseguir sus objetivos mayormente sobre la base de una aplastante superioridad militar sobre su adversario, quedando en un plano bastante secundario la capacidad estratégica de sus operaciones. Como dato anecdótico en apoyo de esta afirmación, basta ver cómo en el golpe militar de Pinochet para derrocar a Allende, los sublevados lanzaron contra el minúsculo grupo que acompañaba al asesinado presidente, una aparatosa ofensiva que recurrió a bombardeo aéreo, unidades blindadas y batallones del ejército contra el desguarnecido Palacio presidencial.

    La relativa pobreza estratégica y táctica del pensamiento militar chileno, queda en evidencia cuando en la guerra que sostuvo contra el Perú, su superioridad mayormente material, sufrió seriamente el embate de un Miguel Grau que con un pequeño barco como el Huáscar, puso en jaque durante seis meses a una flota varias veces superior en blindaje y poder de fuego, y otro gran marino como Villavicencio tuvo la hazaña de romper doblemente el férreo bloqueo naval chileno sobre Arica, o un Cáceres, quien consigue en Tarapacá una victoria sobre el invasor, a pesar de contar sólo con tropas con poco entrenamiento y casi sin apoyo de artillería.

    Puede afirmarse que la abismal superioridad militar chilena en la Guerra del Pacífico, de haberse empleado con probada efectividad, debería haber conseguido la derrota del Perú en mucho menos tiempo de lo que le costó a Chile lograr hacerlo. Y una vez más, un ejército que se sentía vencedor y provisto de armamentos y efectivos, cuando ya el Perú había sido derrotado, sin embargo, se encontró por momentos en apuros, al ser combatidos por las exiguas fuerzas de Cáceres en la campaña de la Breña.

    Así, el Perú lejos de dejarse abrumar por un sentimiento de inferioridad, definitivamente debe cobrar conciencia que en la aciaga Guerra de 1879, si bien fuimos los vencidos, Chile no pudo acreditar ninguna figura sobresaliente que se compare con las de Grau, Villavicencio, Bolognesi, Cáceres y tantos otros más. Es más, apenas trece años antes del artero ataque de Chile, era el Perú quien salvaba a ese país de la amenaza de la intervención militar de España, gracias a la capacidad peruana al enfrentar y derrotar a la flota española en el Combate del Dos de Mayo de 1866. Esta capacidad del Perú en saber afrontar difíciles situaciones militares, en las que suele demostrar singular destreza y coraje, se vio por demás confirmada, cuando el mundo al unísono, quedó asombrado ante el éxito de una impecable operación militar como la de Chavín de Huántar, operación que no pocos la compararon con el rescate de Entebe llevado a cabo por las fuerzas israel La información general que tienen de los tanques peruanos refiere que la mayoría estarían paralizados por falta de repuestos y mantenimiento, pero los informes de inteligencia les han reportado que se trata de un engaño diseñado para presentarse disminuidos, en el sentido de que “no es cierto que los T-55 peruanos se caen a pedazos mientras caminan”, como han difundido ciertos medios periodísticos peruanos.

    Los citados servicios tienen información reveladora de que los T-55 han sido repotenciados a niveles de un tanque T-80 e incluso T- 82, y que estos tanques modificados nunca han sido exhibidos en los desfiles, donde se muestran solo “los que echan humo como Guerra preventiva” peruana contra Chile
    CHILE NOS ATACARA POR GAS Y AGUA!

    Posibilidades de una agresión chilena

    Panorama crítico actual del Perú en el terreno de las armas

    Ing. Carlos Manuel Profeta

    Son innumerables los problemas que hoy afronta el Perú: una aguda crisis institucional, clamorosa deficiencia en los servicios públicos, débil presencia del Estado en considerables zonas del territorio nacional, seria inestabilidad política, escasez crónica de trabajo, amenaza de un estallido social, rebrote terrorista, etc.

    Tales problemas están lejos de estar en vías de solución, pero lo que es peor, peligrosamente convergen todos ellos en la generación de otra crisis aún de mayor gravedad: una presumible confrontación con Chile, país que como en la otrora Guerra del Pacífico del siglo XIX, justamente aprovecharía para sus fines expansionistas la seria situación de inestabilidad y debilidad en que hoy se encuentra el país.

    Es claro que la urgencia de los aspectos señalados de la problemática nacional, exigirán no sólo ingentes recursos económicos, sino que demandarán dilatados períodos de tiempo para su solución. Pero la posibilidad de una confrontación política y militar con Chile, acusa un grado de perentoriedad aun mayor, ya que lo más serio de ella es que casi no queda tiempo para conjurarla. Es más, sobre la base de la experiencia de la pasada Guerra del Pacífico en 1879, puede decirse que una segunda derrota del Perú, aparte del trauma doloroso de la humillación de ser vencidos y sufrir posibles nuevas amputaciones territoriales, irrogará al país no solamente colosales pérdidas materiales y económicas, sino que generará una profunda quiebra moral del ser nacional. Puede afirmarse que la cuantía de las pérdidas materiales superarán astronómicamente los recursos que el Perú requerirá hoy en día, para fortalecer su actual debilidad militar. Pero algo más grave será el efecto de la postración psicológica en que quedaría la nación, que restaría prácticamente su total capacidad de recuperación y menos aún, superar la actual problemática socioeconómica señalada en líneas anteriores.

    Ambiciones chilenas
    Puede asumirse que el armamentismo en el que a ojos vista se ha embarcado Chile, está orientado a metas concretas de orden geopolítico. Ya el general Augusto Pinochet, en un ensayo de su autoría y desde la misma perspectiva, anunciaba como básico propósito de Chile, el alcanzar el dominio sobre el Pacífico Sur. Agréguese a este testimonio, dos factores adicionales: la urgente necesidad chilena de fuentes energéticas, Vg. gas de Camisea y de Bolivia, y los recursos hídricos en el sur-andino peruano-boliviano para la desértica zona norteña chilena. Chile además parece haber sido designado por el neo-imperialismo norteamericano, como el subgendarme de turno para una suerte de reordenamiento del subcontinente sudamericano, un reordenamiento de acuerdo a los intereses de Estados Unidos.

    Actualmente hay serias limitaciones que le impiden al Perú afrontar tal amenaza bajo el presente gobierno. Pueden señalarse varios factores al respecto:

    1) La sistemática política del régimen de debilitar e incluso desprestigiar a las Fuerzas Armadas, 2) La increíble influencia del lobby chileno, cuya penetración en las más altas esferas del régimen actual es más que evidente, 3) La influencia negativa de los intereses del grupo israelita que rodea al gobierno del Presidente Toledo, del cual se presume que no pocos de sus miembros sean compradores intermediarios de armas, 4) Puede asumirse un interés en Washington, bajo la actual Administración del presidente Bush, para que el Perú no rompa el esquema geopolítico de un Chile como polo reordenador de Sudamérica, v) Imposibilidad real de que el Perú disponga de tantos recursos económicos como para equiparar las inversiones militares del rearme chileno.

    En 2006 Chile estará expedito para atacar a nuestro país

    Superioridad militar chilena buscará una confrontación de una duración lo más corta posible

    Hay otro aspecto que el país debe tener muy en cuenta. Chile se apresta a nuevas elecciones políticas, por lo que próximamente contará con un nuevo gobierno, lo que le permitirá disponer de todo un período de gobernabilidad suficiente, en el cual Chile estará expedito para una acción de agresión contra el Perú -o simplemente ejercer una política de amedrentamiento- que bien podría contar con el apoyo interesado de los Estados Unidos. La confrontación bélica de darse y dada la abrumadora superioridad militar chilena, será de una de duración relativamente corta.
    Otra consideración que debe tener muy en cuenta el Perú, es que dado que el plan armamentista chileno debe estar ya próximo a su conclusión, aquello le impone a Chile el utilizar su flamante maquinaria militar, en un término no mayor de un lustro (que podrá contarse al entrar en funciones el nuevo gobierno chileno que sea elegido), dado que el rápido avance de la tecnología militar, expondrá a dicha maquinaria a resultar pronto obsoleta, además que Chile no puede dejarle opción alguna al Perú, para fortalecer su actual debilidad militar.

    Debilidades de Chile en el arte militar

    Las operaciones militares de la otrora Guerra del Pacífico en 1879, dejó entrever la tendencia de la estrategia chilena, esto es, el conseguir sus objetivos mayormente sobre la base de una aplastante superioridad militar sobre su adversario, quedando en un plano bastante secundario la capacidad estratégica de sus operaciones. Como dato anecdótico en apoyo de esta afirmación, basta ver cómo en el golpe militar de Pinochet para derrocar a Allende, los sublevados lanzaron contra el minúsculo grupo que acompañaba al asesinado presidente, una aparatosa ofensiva que recurrió a bombardeo aéreo, unidades blindadas y batallones del ejército contra el desguarnecido Palacio presidencial.

    La relativa pobreza estratégica y táctica del pensamiento militar chileno, queda en evidencia cuando en la guerra que sostuvo contra el Perú, su superioridad mayormente material, sufrió seriamente el embate de un Miguel Grau que con un pequeño barco como el Huáscar, puso en jaque durante seis meses a una flota varias veces superior en blindaje y poder de fuego, y otro gran marino como Villavicencio tuvo la hazaña de romper doblemente el férreo bloqueo naval chileno sobre Arica, o un Cáceres, quien consigue en Tarapacá una victoria sobre el invasor, a pesar de contar sólo con tropas con poco entrenamiento y casi sin apoyo de artillería.

    Puede afirmarse que la abismal superioridad militar chilena en la Guerra del Pacífico, de haberse empleado con probada efectividad, debería haber conseguido la derrota del Perú en mucho menos tiempo de lo que le costó a Chile lograr hacerlo. Y una vez más, un ejército que se sentía vencedor y provisto de armamentos y efectivos, cuando ya el Perú había sido derrotado, sin embargo, se encontró por momentos en apuros, al ser combatidos por las exiguas fuerzas de Cáceres en la campaña de la Breña.

    Así, el Perú lejos de dejarse abrumar por un sentimiento de inferioridad, definitivamente debe cobrar conciencia que en la aciaga Guerra de 1879, si bien fuimos los vencidos, Chile no pudo acreditar ninguna figura sobresaliente que se compare con las de Grau, Villavicencio, Bolognesi, Cáceres y tantos otros más. Es más, apenas trece años antes del artero ataque de Chile, era el Perú quien salvaba a ese país de la amenaza de la intervención militar de España, gracias a la capacidad peruana al enfrentar y derrotar a la flota española en el Combate del Dos de Mayo de 1866. Esta capacidad del Perú en saber afrontar difíciles situaciones militares, en las que suele demostrar singular destreza y coraje, se vio por demás confirmada, cuando el mundo al unísono, quedó asombrado ante el éxito de una impecable operación militar como la de Chavín de Huántar, operación que no pocos la compararon con el rescate de Entebe llevado a cabo por las fuerzas israelitas.

    Posibilidades del Perú ante un nuevo 1879

    Las disquisiciones anteriores llevan a señalar que ante tal peligro, las medidas urgentes que deberá asumir el Perú, solo podrán empezar a materializarse a partir del 2006, ya que pese al escaso tiempo que queda por delante, es imposible y hasta inconveniente realizar acciones concretas bajo el actual gobierno, por las razones ya expuestas, especialmente el estar infestado por la influencia de lobby chileno. Claro está, que lo que sí cabe hacer de inmediato y a marchas forzadas, es el abocarse con una discreción que linde con el secreto, a que las Fuerzas Armadas estudien rigurosos planeamientos de estrategias, juegos de guerra, listado de las más avanzadas tecnologías militares y mercados más accesibles así como de las necesarias adquisiciones de acuerdo a nuestras posibilidades, o a la evaluación de los niveles de operatividad deseables en centros como el SIMA de la Marina y los dedicados al arma aérea y armamento terrestre.

    Otro aspecto que debe irse llevando a cabo desde ya, es estudiar al interior de cada una de las ramas de las Fuerzas Armadas, el cómo dotar al país de un eficiente Servicio de Inteligencia que ajeno a los vaivenes de la política, cumpla su rol de mantener informado con oportunidad al país, no sólo de los aprestos de Chile en su expansión armamentista, sino tanto o más, identificando la posible existencia de una verdadera quinta columna chilena insertada en el seno de nuestra sociedad, que incluso pueda estar valiéndose de factores como el terrorismo, el narcotráfico amén de la influencia disociadora de corte ideológico de partidos sectarios.

    Objetivo primordial de geopolíticos chilenos

    Resulta inquietante el reclutamiento en el vecino país de agrupamientos que enarbolan la bandera de supuesta nación aymara

    Cabe enfatizar aparte el significado que pueden traer aparejados ciertos episodios que han empezado a ocurrir recientemente, como es el violentismo que emerge en hechos como la asonada de Ilave, Puno, hecho al que pronto sucedió otro de similar naturaleza en Bolivia, en una zona en que como en Puno, prima la etnia aymara.
    En ese entonces se escucharon algunas voces que atribuían la agitación a supuestos agentes chilenos, rumores que por otro lado se pueden conjugar con informaciones aunque no confirmadas, de que en el tradicional desfile militar chileno marchan entre los efectivos militares, agrupamientos que enarbolan la bandera de una supuesta nación aymara.

    Podía ser que tales voces e informaciones no pasen de ser meros rumores sin mayor fundamento real, pero lo que resulta inquietante es que de confirmarse tales hechos, el Perú y Bolivia podrían estar frente a una situación similar a la que sufrió Checoslovaquia en 1938, al ser invadida por Alemania bajo el pretexto de supuestos maltratos de los entonces llamados Sudetes, esto es, grupos poblacionales de ascendencia alemana. Lo que no hay que perder de vista es que las zonas que mayormente habita la etnia aymara, comprenden precisamente el sur del Perú y el oeste boliviano, zona que como se ha señalado anteriormente estaría siendo considerada como objetivo primordial por los geopolíticos chilenos.

    Las medidas concretas, propiamente dichas, como se ha dicho, sólo podrían tener lugar a partir del 2006, asumiendo que no se haya dado una interrupción en el ejercicio del actual gobierno constitucional. Es imprescindible que el nuevo régimen suscriba un claro compromiso nacional, que asegure una amplia apertura del gobierno ante el estamento militar, que asegure un trabajo y colaboración solidaria tanto con éste como con aquellos órganos de la sociedad civil, aunados a este esfuerzo de conjurar la amenaza que representa el armamentismo chileno, permitiendo una rápida corrección de los incalificables descuidos del régimen del Presidente Toledo.

    Programa de reconstrucción militar del país

    Cabe señalarse algunos lineamientos tentativos que caracterizaría a ese programa de reconstrucción de la capacidad militar del país:

    a) El Perú, obviamente, no puede aspirar a equiparar el potencial bélico actual de Chile, ya que no tiene ni el tiempo necesario ni los necesarios recursos económicos como los utilizados en el rearme chileno. Pero lo que sí debe lograrse, es reducir en el grado necesario, la actual disparidad de nuestro poderío militar frente al de Chile, esto es, una reducción que baste para poner en jaque aquella estrategia chilena de un aplastamiento masivo. Se habrá conjurado así las opciones de Chile de poder ejercer una presión disuasiva sobre la integridad y destino del Perú.

    b) La estrategia general del Perú, por las naturales limitaciones en tiempo y recursos, necesariamente no tiene mayor alternativa que el audaz planeamiento de una estrategia que utilice a plenitud, la capacidad de destreza, profesionalismo e intrepidez que el Perú ha demostrado en no pocas de las acciones militares en las que ha intervenido. En otras palabras, dada la ventaja visible de Chile al haberse dedicado durante años a los aprestos militares que conocemos, la opción fundamental del Perú es centrar su estrategia y toda su capacidad bélica, en lograr el poder ofensivo necesario para un golpe tan súbito como totalmente inesperado a la maquinaria militar chilena, tanto en el mar como en el aire y en tierra. Pretender una mera posición defensiva ante el aparato bélico chileno, es contar desde ya con una derrota anunciada.

    No olvidar las lecciones

    de la historia

    c) Podría decirse que así como la operación Chavín de Huántar fue la única opción válida de las Fuerzas Armadas del Perú, frente al intento terrorista de un secuestro masivo, operación que como ya se señaló, evidenció una capacidad militar que evoca aquella de Entebe que realizó Israel, igualmente, la única alternativa factible para el Perú ante el peligro de la agresión chilena, es estar en condiciones de lanzar aquella ofensiva total centrada en un único primer golpe, como asimismo se vio obligado Israel en su legendaria campaña de los Seis Días frente al coalición de naciones árabes.

    d) Entre las primeras medidas hay que proceder a la repotenciación del actual armamento naval, terrestre y aéreo, que así permita contar con cierta fuerza de contención ante la embestida militar chilena. Obviamente será más que necesario complementar aquellos equipos repotenciados, con nuevas adquisiciones, sin embargo, el énfasis debe orientarse hacia las más avanzadas tecnologías militares, especialmente en el área de comunicaciones y de la electrónica, de modo que se logre, por lo menos en algunos sectores de nuestras fuerzas armadas, alcanzar una clara superioridad, especialmente en campos en los cuales el Perú ha mostrado siempre una reconocida competencia, Vg. el arma submarina, la aérea y la misilería.

    Acciones colaterales

    de apoyo

    La capacidad operativa del Perú a través del terreno diplomático, ha sufrido una increíble merma, al haber sido infestado dicho sector por un grave proceso de politización de la más baja estofa. La crisis en la efectividad de nuestra diplomacia resulta de extrema gravedad, ya que no podemos engañarnos respecto al hecho, de que en el mundo actual la agresión es prácticamente un asunto virtualmente permisible, por ende, si un país es víctima del abuso de algún expansionismo político y militar, ninguna nación, ni grupos de naciones, ni siquiera las propias Naciones Unidas como institución mundial, se tomarían mayor trabajo en intervenir con efectividad en la defensa del país afectado.

    Afirmar hegemonía del Perú en el Pacífico

    Urge profundizar nuestra reconciliación con Ecuador, acercamiento con Brasil y captación de grandes inversiones

    El Perú frente al mundo contemporáneo, mundo que nos guste o no, se globaliza día a día, con el régimen actual, no solo ha carecido de una visión política de conjunto, sino que ha descuidado con negligencia sin igual, el afirmar la presencia del país en el Pacífico, especialmente frente a naciones como China, que en unas pocas décadas superará la hegemonía económica de Estados Unidos, o en Japón, país que dada la absurda por no decir torpe posición del gobierno del Presidente Toledo, solo ha conseguido privarnos del tradicional y amplio apoyo japonés al Perú.
    El país no puede seguir desconociendo ni un momento más, la crucial importancia que tiene para nuestro desarrollo futuro, el gozar de una posición geográfica privilegiada, al ser la puerta más cercana en el subcontinente sudamericano, frente al Pacífico y al vertiginoso desarrollo de Oriente.

    En cuanto al mundo sudamericano, urge profundizar al máximo nuestra reconciliación con Ecuador, país al que siempre utiliza Chile para oponerlo al Perú. Otro país cuyos designios son de especial conveniencia para nosotros, es el Brasil, ya que somos paso obligado del comercio brasilero con el Oriente y el de este hacia ese país. Además, un sistemático trabajo de acercamiento con Brasil, amén de los beneficios en el orden de desarrollo económico, podría resultar un buen apoyo al agudizarse nuestros problemas con Chile.

    Movilización del profesionalismo de la diplomacia

    De otro lado, la clamorosa negligencia actual y ausencia de claros rumbos de nuestra política exterior, asiste impávida e inerte ante el intensivo lobby de la diplomacia chilena, la cual no vacila en esfuerzo alguno en apoyo de sus metas, de las cuales no pocas van en detrimento nuestro.

    En términos generales el Perú debe propiciar una política sumamente dinámica de captación de grandes inversiones productivas foráneas, no sólo por su contribución a la creación de nuevas oportunidades de trabajo, sino que indirectamente los gobiernos de los países inversionistas podrían dar cierto apoyo al Perú en el caso de una conflagración con Chile, no por altruismo sino como medida precautoria en defensa de sus propias inversiones.

    Se impone así una intensa movilización del profesionalismo de la diplomacia peruana, que se abocaría a un doble propósito. De un lado y contando con una visión muy clara de los objetivos y metas que más convienen al país, robustecer las relaciones internacionales con Europa, Asia y los Estados Unidos, relaciones indispensables para nuestro desarrollo económico. De otro lado, el juego diplomático peruano debe crear una animadversión ante Chile, simulando que frente a la amenaza de una agresión suya, solo estaríamos buscando hipotéticas mediaciones de otros países, ocultando así que la verdadera defensa del Perú será nuestra preparación intensiva para una ofensiva relámpago como se señaló en líneas anteriores, en tanto Chile persista en sus agresivos planes.

    ¡320 TANQUES CHILENOS APUNTAN CONTRA PERÚ! ESPECIALMENTE A TACNA

    Tanques T-55 peruanos siguen siendo un dolor de cabeza para chilenos
    No creen en versión de que “se caen a pedazos mientras caminan”, y que se trataría de una ‘cortina de humo’ para confundirlos
    Alentados por los 600 millones de dólares que recibirán este año procedentes del 10% de las utilidades de las ventas de cobre chileno en el 2004, han programado la compra de un nuevo lote de 100 tanques Leopard II, de segundo uso, reciente generación, y fabricación holandesa, que se sumarán a los 220 Leopard I y Leopard II que ya poseen.
    De ejecutarse la compra, romperán a su favor el equilibrio estratégico en el arma de tanques que mantenían con el Perú, la misma que se profundizará si añaden la compra de un nuevo sistema de misiles antitanques exclusivo para el frente norte.

    Las otras previsiones bélicas, en el marco del Plan HV-3, consideran otras adquisiciones y otros parques militares orientados a los frentes Cordillera Bolivia y Cordillera Argentina, cuyos detalles son mantenidos bajo siete llaves, es decir en el absoluto secreto.

    La preocupación de los estrategas geopolíticos militares de Chile respecto a sus tanques Leopard I y Leopard II, a pesar de ser modernas y de alcance y potencia altamente destructivas, tienen algunas dificultades como la exigencia de contar con cuatro operadores, mientras que los T-55 peruanos, de manufactura rusa, solo necesitan tres.

    Desde el punto de vista de la maniobrabilidad, la presencia de esta cantidad de operadores resta agilidad al equipo humano encargado de la operación de estos tanques. La conclusión de los estrategas chilenos es que los T-55, a pesar de su antigüedad, siguen siendo muy competentes y de un poder de fuego temible.

    Estratagema

    La información general que tienen de los tanques peruanos refiere que la mayoría estarían paralizados por falta de repuestos y mantenimiento, pero los informes de inteligencia les han reportado que se trata de un engaño diseñado para presentarse disminuidos, en el sentido de que “no es cierto que los T-55 peruanos se caen a pedazos mientras caminan”, como han difundido ciertos medios periodísticos peruanos.

    Los citados servicios tienen información reveladora de que los T-55 han sido repotenciados a niveles de un tanque T-80 e incluso T- 82, y que estos tanques modificados nunca han sido exhibidos en los desfiles, donde se muestran solo “los que echan humo como las carcochas del parque automotor limeño”.

    Contradicciones

    Algunos analistas dudan de que Perú tenga versiones del T-80, porque este necesita un motor con turbina de gas GTD-1250 de 1250hp, que es cara y compleja, por lo tanto inaccesible para institutos militares con economía de crisis como la peruana.

    Los analistas especialistas en el arma de tanques manejan la variable “tiempo de vida” de las unidades T- 55, las que de acuerdo a la fecha de sus adquisiciones, ya estarían en el límite de sus existencias, y creen que por ese factor, a estas alturas ya no tendrían un buen estabilizador de tiro y ni adecuado visor nocturno.

    Asimismo, los técnicos militares chilenos que han estudiado el T- 55 aseguran que su velocidad y el alcance de su munición calibre 105 es 750 metros inferiores a las del Leopard I que tiene Chile, por lo que se inclinan en aceptar que en el arma de tanques están en mejores posiciones que sus vecinos del norte.

    Expectativas

    Donde los analistas chilenos se muestran preocupados es en cuanto al poder misilístico antitanque peruano, que es un secreto bien guardado y que no creen las versiones interesadamente difundidas de que las fuerzas armadas peruanas no tienen el parque suficientemente para responder a un masivo ataque aéreo.

    De acuerdo a reportes difundidos por la prensa mapochina, la intención inicial de comprar 500 tanques Leopard I (también se les llama 1-V) se redujo a 204 Leopard 1- V y 60 AMX, operación que fue concretada en la década pasada.

    Asimismo, los estrategas chilenos están promoviendo la compra de nuevas flotas de helicópteros de combate y un moderno sistema de misiles antitanques que responda a la sospecha de un hipotético poder militar peruano en esta arma, que sigue en veremos.

    A criterio de los analistas militares, estas carencias definen un desequilibrio de Chile con sus vecinos, pero esto sería totalmente superado con la próxima inversión de 700 millones de dólares en adquisiciones que se proyectan hacer hasta el año 2014, fecha en que Chile sería la segunda potencia militar, en el continente sudamericano.

    ARMAMENTISMO CHILENO..OBEDECE A PLAN CONTRA PERU, BOLIVIA Y ARGENTINA

    Armamentismo chileno responde a ejecución de plan bélico “VH3”

    Estrategas geopolíticos consideran que deben tener un poder de fuego superior a Perú, Bolivia y Argentina

    La cúpula militar chilena, ocupada desde fines de la década del 70 del siglo XX por militares identificados con la estrategia geopolítica expansionista diseñada por el ex gobernante, general EP Augusto Pinochet Ugarte, está convencida de que en un futuro inmediato o mediato tendrá que enfrentarse bélicamente a Perú, Bolivia y Argentina, de allí la denominación de VH3.

    “Patagonia chilena”
    Los estrategas geopolíticos chilenos han llegado a esta hipotética conclusión, luego de analizar que un conflicto expansionista contra Bolivia derivaría necesariamente en un enfrentamiento con Perú, y, a la inversa, un enfrentamiento contra Perú podría dar lugar a una confrontación guerrera con Argentina.

    Por esta razón creen que deben tener un poder de fuego superior en cantidad y calidad a los tres países agrupados en la fórmula VH3. Es decir, aspiran a la superioridad terrestre, naval y aéreo.

    En sus pronósticos bélicos no han renunciado al sueño de recuperar lo que ellos llaman la “Patagonia chilena”, aparentemente cedida en forma indebida por gobiernos del siglo pasado a Argentina, a pesar de que entre los dos países ya hubo, a finales del siglo pasado, la superación de toda reclamación mediante la intervención del inolvidable Papa Juan Pablo II.

    Variable Malvinas
    En la base de esta hipótesis chilena está la Variable Malvinas, es decir la experiencia de firme solidaridad que mostraron las fuerzas armadas peruanas con sus pares de Argentina, cuando este país se embarcó en una guerra con Inglaterra por la recuperación de las islas argentinas Las Malvinas, que Inglaterra denomina Islas Falkland.

    En aquella gesta, el Perú puso a disposición de Argentina su flota de los entonces modernos y flamantes aviones Mirage 2000 e incluso pilotos peruanos a bordo de estas mortíferas naves participaron en varias operaciones contra las fragatas inglesas.

    Este es un capítulo aún no revelado in extenso por las autoridades militares peruanas, pero es un hecho innegable, porque así lo confirmaron los estrategas militares del continentes que siguieron paso a paso las incidencias del conflicto que finalmente fue dirimido a favor de Inglaterra.

    Temor a pacto

    La intervención de la aviación de guerra peruana fue posible gracias a la receptividad favorable de los integrantes del segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry, que tuvo la virtud de no desoír el llamado de ayuda del gobierno militar argentino de la época.

    Los cálculos militares chilenos consideran que entre las fuerzas armadas argentinas y peruanas hay no solo lazos de solidaridad demostradas en la guerra de la Malvinas, sino que habría además pactos secretos, que los obligarían a socorrerse mutuamente en caso de uno de ellos tenga hipotéticamente que ser amagado por el poder bélico chileno
    las carcochas del parque automotor limeñitas

    No compres ni consumas productos chilenos
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    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  6. Paisanos Militares del PERU
    No permiten la venta del Aerodromo de Collique, no salgan de las instalaciones de Collique, si hay que usar las armas contra los agresores del PERU en esa venta fraudulenta y amañada, USENLAS, si hay que dar un golpe de estado y botar a estas lacras y mierdas politicas de actualidad del PERU, aganlo y ya, no hay que esperar a mañana, sera muy tarde, ahora o nunca, tienen el apoyo irrestricto de todo el pueblo PERUANO.
    Fuera los malditos politicos PERUANOS del poder y ya
    Fuerzas Armadas del PERU al poder y ya, para arreglar la cagada que estan haciendo estos politicos de mierda. que estan vendiendole todo el PERU a los chilenos.
    Fin del tratado de libre comercio con los chilenos y ya
    Fuera del PERU los chilenos que estan dentro del PERU
    Recuperacion del tren de Machu Picchu que esta en manos de los chilenos ¡ya!

    Don Ramon Casrstilla dio la orden de comprar, de armarnnos
    Estas mierdas politicos del PERU estan haciendo todo lo contrario
    Si al impuesto del 10% de todos los minerales que vende el PERU y que sea administrado SOLAMENTE por los integrantes del Comando Conjunto de Nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU, con el asesoramiento del Presidente del colegio de Economistas del PERU, con el Presidente del Colegio de Abogados del PERU y con el Presidente de la Corte Suprema del PERU y que se use unica y exclusivamente para comprar armas nuevas y de ultima tecnologia y ampliar la fabricacion de armamento en el PERU.
    Fuera del poder malditos politicos PERUANOS, felipillos y traicioneros del PERU.

    Fijense como los chilenos se estan preparando para la guerra que empesara con el fallo de la Haya

    “TRATADOS SIN CAÑONES, NO SON TRATADOS”

    “El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado”.
    Cicerón ( 55 AC )

    PARA CONOCIMIENTO DE TODOS Y TOMARLO EN CUENTA
    INFORMACIÓN SOBRE SEMINARIO UBO: “POLÍTICA EXTERIOR Y DE SEGURIDAD DE CHILE BAJO EL GOBIERNO DE SEBASTIÁN PIÑERA.
    Asunto: CHILE : DEBATEN CÓMO TRATAR AL PERÚ…

    Realizado en las dependencias de la Universidad Bernando O ´Higgins en una iniciativa de extensión académica impulsada por el Profesor Cristian Leyton y con la destacada participación de un selecto grupo de panelistas, se desarrollaron las ponencias que fueron aclarando y dando luces sobre hacia donde va la nueva política exterior de Chile.

    Participantes:

    Paz Milet, Magíster en Estudios Internacionales de la U. de Chile, Doctor en Ciencias Políticas, U. de Leiden, Holanda.; Arturo Contreras, Licenciado en Ciencias Militares Academia de Guerra, Magister en Ciencias Militares mención Planificación y Gestión Estratégica, ACAGUE, Magíster en Seguridad y Defensa, Universidad Complutense, Madrid, Doctor en Estudios Americanos, Universidad de Santiago; Miguel Navarro, Abogado y Cientista Político, Magíster en Derecho con mención en Derecho Publico de la Universidad de Chile, Master in Philosophy in War Estudies King´s College, Univertisity London, Diplomado en Derecho Aeronáutico y del espacio U. de Chile; Profesor en ANEPE de Relaciones Internacionales en el Magister en Seguridad y Defensa y en el Diplomado en Estudios Políticos Estratégicos; Roberto Duran, DES en Ciencia Política, Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales, Universidad de Ginebra, Suiza. Licenciado en Ciencias del Desarrollo U. de Lovaina, Diplomado en Ciencias Económicas U. de Friburgo, Suiza, Profesor de Relaciones Internacionales y Negociaciones Diplomáticas en el Programa de Licenciatura en Ciencia Política PUC.; Fernando Thauby, Magíster en Ciencias Navales y Marítimas, agregado naval en Singapur, Tailandia y Corea, miembro del Programa de Defensa de la Comisión Bicentenario del Instituto de Libertad y Desarrollo.

    La participación de la diplomacia chilena se ha visto reflejada en diversos planos multilaterales fuertemente en los últimos 20 años. En donde Chile participa en la reforma del Consejo de Seguridad de las NU, en donde participa como miembro temporal, y se plantea en la postura de ampliar dicho consejo incorporando un país sudamericano, asi también participa activamente en la consolidación de la OEA, FAO y OIT con un fuerte despliegue de la diplomacia chilena. En el plano regional destaca en la conformación del Grupo de Rio y el dialogo con la UE.
    Se esbozaron, a juicio de los panelistas, los objetivos de la diplomacia chilena que deberían estar en el norte de su actividad. De ellos podemos resaltar el enfocarse a disminuir el déficit de representatividad de la comunidad internacional en el Consejo de Seguridad, mantener una postura de largo aliento en cuanto a la no proliferación de armas de destrucción masiva, aplicación decantada y racional de las clausulas de la OIC y afiatar los presupuestos de operatividad de la ONU, entre otros. En el plano multilateral regional, se hace incapíe en el abocarse al advenimiento de la democracia en Cuba y Honduras, estimular el debate en cuanto a una nueva política de seguridad sudamericana desalineada de núcleos ideológicos expansionistas, re ubicación y revitalizació n de las relaciones comerciales con las economías asiáticas y un nuevo esquema de la Política de Defensa. Definición más precisa en la relación con Perú, confrontar sus implicancias a raíz de la nueva postura realista – comercial y buscar una solución realista comercial con Bolivia y Perú.

    RELACIÓN CHILE – PERÚ

    Especial atención se prestó a las propuestas para con la relación con Perú, cuyas raíces son de variado origen y no circunscritos al tema de la Haya. Ambos países tienen relaciones divergentes con causas variadas. En donde es posible apreciar un enquistamiento de las razones en la identidad de los pueblos. Por una parte se percibe en Perú a Chile como al país que los venció en dos conflictos armados, que los ocupó militarmente y que además, los superó en desarrollo económico y superación de la pobreza. Y que además, supuestamente según la percepción limeña, se arma para nuevamente invadirles. El Perú a pesar de mantener niveles interesantes de inversión extranjera e índices económicos destacabes, no ha logrado superar sus índices de pobreza. Según esta percepción peruana, Chile no administró bien sus victorias y es aún percibido como “expansionista” . A esa imagen es que tiene que hacer frente la nueva política diplomática chilena.
    Por el momento no existe una mayor comunicación entre ambos gobiernos, se cita el caso de la ex presidenta Bachelet que permaneció mas de un año y medio sin sostener conversaciones con su homólogo limeño. El mecanismo 2+2 se encuentra paralizado. En cambio por parte del Perú y a pesar de haber tenido relaciones comunicaciones en el pasado en un nivel mas aceptable, no supuso esto el abandono de principios fundamentales en su relación con Chile. Todo el aparato politico peruano usa el “Factor Chile” para desviar la atención publica de sus continuos fracasos, problematicas internas y escándalos de corrupción. Baja la popularidad de un partido y de inmediato se logra instalar en la discusión el tema chileno. Lo que hace es instalar perpetuamente el tema como distracción a sus dinámicas internas. Siendo el ex presidente Toledo el punto máximo en el rango de la desconfianza, tanto interna como externa. El que llego a mantener un gabinete paralelo de asesores los que provocaron la caída de sus ministros. Y paso a una posición mas radical, al menos en el plano económico. Instala la zona franca de Tacna, en contraposición n con el lado chileno en Arica. Y lo que es mas importante, enuncia unilateralmente el planteamiento de las líneas de base, que servirá de plataforma más tarde para la demanda peruana ante la Haya. Todo ello a raíz del escaso respaldo ciudadano y la mala evaluación que aun se hace en Perú de su administración n. En ello vemos un ejemplo claro del “Factor Chile”. De ahí en adelante la relación pasa a un estado mas tenso, frio y distante. Actualmente el presidente García se encuentra fuertemente presionado política y electoralmente. El norte peruano es Aprista, sin embargo el sur peruano es nacionalista y el apoyo a García es débil, en la zona sur es Ollanta Humala quien posee mayor respaldo electoral por mantener una posición radical, bélica y claramente anti chilena.
    Así el Perú se distancia de la región, García es el presidente que menos visita a sus pares en la región y tiende a concentrarse en sus problemáticas políticos – partidistas internas. La relación con Chile se condiciona a la demanda peruana ante la Haya y dicha relación, queda inmovilizada.
    Con el advenimiento de la nueva derecha chilena y el presidente Piñera, Perú busca aprovechar la oportunidad de destrabarla, a pesar de la soberbia de Torre Tagle, sector mas duro y nacionalista. La descompresión le sirve a García para sobrellevar la presión interna al crear las agendas paralelas, presión provocada por los casos de corrupción interna como los Petroaudios, espionaje de MBT, etc. y la baja popularidad que mantiene el mandatario. García desea repostularse el 2016, para ello necesita manejar el Factor Chile, pero manteniendo las agendas paralelas. Caso opuesto en para Piñera en Chile. No puede dar señales de debilitamiento en la defensa de los intereses chilenos, además de ¿Cómo avanzar con un presidente peruano que pronto terminará su mandato?.

    DEFINICIONES
    La fronteras son dimensiones geopolíticas, culturales, sociales y económicas. Esas dinámicas explican a su vez, la dinámica de la geopolítica, a juicio de los panelistas, por ello hacen hincapié, es ahí donde Chile debe definir esas fronteras como otro norte en la nueva diplomacia chilena. Los organismos internacionales siguen principios sin seguir objetivos, Chile debe definir si sigue solo principios o comienza a seguir objetivos. En donde debe construir la base de una Política de Defensa y Seguridad Nacional, tomando en cuenta hacia donde va el vecindario. Requiere una definición mas precisa ante la UNASUR, en donde la política exterior este dirigida de acuerdo a las condiciones particulares de la dinámica existente en el país con el que se relaciona, dentro de una política marco que siga objetivos, metas. En donde el mayor desafío es definir una política exterior coherente con la seguridad y sus implicancias en el desarrollo económico y una política de recursos naturales con énfasis en la integridad territorial.
    Tal vez el punto nuclear de respuesta al seminario, es a mi parecer al menos, el que estuvo dado por la intervención del Profesor Roberto Duran.
    Actualmente, bajo la nueva administración Piñera, se ha comenzado a desarrollar una nueva política de Defensa ligada y conjunta con la política de RREE. Hecho que destacamos en este blog el 23 de abril. (ver post pinchando aquí)

    Ministros de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, y Defensa Nacional, Jaime Ravinet en reunión para establecer las nuevas orgánicas
    Los ministros de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, y Defensa Nacional, Jaime Ravinet, sostuvieron la primera reunión de coordinación con sus equipos, en las oficinas del gabinete de Defensa. Ello, en el marco de lo que ha definido el nuevo gobierno, en cuanto a que la política de Defensa será un instrumento más de la política exterior. En dicha reunión junto al Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, el Subsecretario de Defensa y ex – comandante del Ejercito, Oscar Izurieta, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Cristián Le Dantec y los especialistas de ambas carteras, los titulares acordaron los equipos interministeriales para la implementación de la nueva doctrina chilena.

    Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, el Subsecretario de Defensa y ex – comandante del Ejercito, Oscar Izurieta, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Cristián Le Dantec
    Asimismo, las direcciones de la Cancillería, el subsecretario de Defensa y el Jefe del Estado Mayor Conjunto se reunirán quincenalmente, para seguir trabajando coordinadamente. De lo cual no se informo de las materias especificas tratadas. Hasta el momento no existen documentos claros al respecto de los lineamiento menos generales de dicha nueva política que se implementara.
    Chile adoptara una nueva estrategia y política exterior, distinta a la seguida por los gobiernos anteriores de centro izquierda y mantenida por más de 20 años. En donde los intereses superiores del país serán cautelados por el avance estructural al unisonó con la política exterior, siendo vinculante a materias en el ámbito de la Defensa.

    PROBABLES ESCENARIOS
    Coincidente con la inquietud manifestada por centros académicos que han abierto sus puertas al debate sobre el tema principal que nos convoca. Me permito exponer los posibles, probables e hipotéticos escenarios que deberá enfrentar Chile en el plazo de 5 años.
    La llegada, o re desembarco del Ministro de Defensa Chileno Jaime Ravinet a la cartera, y su visión de los cambios requeridos, ya a nivel estructural, pareciera ser que se encuentra alienada perfectamente con la necesidades ya expuestas anteriormente por los académicos en este seminario. Hecho que resulta naturalmente de la presencia de una necesidad de transformació n de la politica exterior chilena, de una necesidad de revisión. Pareciendo que Ravinet paso rapidamente del debate, y muy proactivamente, a la acción. La Cancillería y el M. de Defensa desde la sinergia de sus equipos y visiones estan dando forma a lo que tanto el mundo académico, el mundo militar, la comunidad de Inteligencia y hasta el ciudadano común interesado en temas básicos de Geopolitica e Inteligencia Estratégica, estábamos pidiendo casi a gritos. No son pocos los “paper” que dan vuelta por la red y articulos en prensa que denunciaban la falta de claridad, objetivos y falta de iniciativas a nivel de gobierno en la construcción de una nueva política exterior. Chile debía pasar necesariamente a mas que la ofensiva, por evitar terminos confrontacionales, a una posición mas de estratega y altamente proactiva.
    La nueva política a implumemente, se instalara en un panorama regional que vera cambios político – sociales y doctrinarios importantes. En este momento Chile se planta frente a un panorama regional dado por mayoritariamente tres plataformas, cada uno de distinta raíz, evolución y peso político.
    Una de corte antagónico en términos ideológicos, políticos y económicos al desarrollo en esta materias en Chile. Una segunda coincidente en plano económico con matices y deferencias en el diplomático y una tercera que es un símil en el campo ideológico – económico pero con un componente histórico – político que impide la construcción de la plataforma ideológica – económica y política.
    No olvidar que la nueva diplomacia de Piñera estará enfocada en ese plano, económico – ideologice o. Veamos.

    Plataforma – Eje N°1
    Existe en este momento una plataforma – eje ideológica, política y económica (IPE) contraria a los intereses nacionales. En donde emana desde Venezuela un proyecto IPE que no solo se contrapone a los altos intereses nacionales, si no que también constituye un factor de riesgo a la estabilidad regional. Conformada por Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, Paraguay y Uruguay. Las relaciones con esta plataforma – eje requieren de un especial tratamiento mientras este activa su influencia.

    Plataforma N°2
    Una segunda plataforma IPE concedente, pero que no busca liderar en instancias regionales primordialmente ya que sus objetivos están en integrar el Consejo de Seguridad del ONU, su mirada esta mas alla del continente en una fase de proyección y consolidación diplomática a nivel mundial, acompañada del necesario desarrollo tecnológico militar que ha logrado. Brasil

    Plataforma N°3
    La tercera plataforma tiene coincidencias económicas – política s y ideológicas. Chile, Perú y Colombia han optado por similares sistemas económicas dentro de un marco democrático y coincidentemente antagonista de la plataforma – eje N °1. Sin embargo el accionar de Torre Tagle y la impresión en el ADN político peruano del “factor Chile” sumado a su históricas reivindicaciones territoriales impiden insertarse en una plataforma viable.

    PROYECCIÓN
    Sin embargo los procesos electorales, el desgaste interno del aparato gobernante producto de los errores de implementación n, planificación y conducción en áreas vitales, como la energética, economía, DDHH e independencia de los poderes del Estado esta provocando una muerte anunciada, auto provocada y desgraciadamente, con un termino, como proceso político social, que conllevara desgraciados y violentos actos para el caso venezolano, y colateralmente para los países satélites de esta Plataforma – Eje , la perdida de sustentabilidad.
    En Bolivia el retroceso de apoyo electoral registrado en la ultimas elecciones municipales y distrital, la alimentación gratuita de argumentos a la oposición y posicionamiento interno favorable de esta, esta constituyendo un movimiento cada vez mayor. El desgaste político de Morales no hará más que impedir que su proyecto indígena, nacionalista e ideológico no alcance a constituirse como agente transformador perdurable en el tiempo. ¿La raíz?, el fracaso probado e histórico de políticas centralizadas en la economía y su fuerte dependencia del núcleo ideológico – económico engarfiado en Venezuela. Bolivia no ha logrado la tan enarbolada independencia. Hoy en día es dependiente de ese núcleo. Sin él, se vera enfrentado a una oposición interna fuerte y unas FFAA descontentas por la cubanización, al igual que las FAN en Venezuela, y la fuerte injerencia de un país que ha amenazado a Bolivia con invadirle si Morales es depuesto. La promesa de Chávez. No entender el malestar profundo que provoca tal declaración de Chávez en las FFAA bolivianas, es no entender la mente militar. Así Morales tiene enfrente en estado mas que de capullo, larvario si no, el germen de su salida del poder.
    Ecuador ve en bajada la popularidad de Rafael Correa, serios problemas en la negociación con las empresas petroleras que poseen la concesiones de los yacimientos petroleros estatales, que no ceden, ni cederán en sus exigencias, están cortando el flujo de capitales frescos que tanto necesita. Lo que provocara a futuro un detrimento en los planes sociales de gobierno, su mayor sustento electoral, y por ende, una caída abrupta electoralmente.
    Venezuela vera caer a un Chávez mediante mecanismos no democráticos, serán violentos.
    La abstención mayoritaria en el último proceso de las primarias internas en el propio PSUV, da un nuevo signo del desmoronamiento del pequeño imperio de Chávez. Las señales son claras en este desmoronamiento, renuncias de actores claves dentro del aparato de seguridad y defensa venezolano y una oposición que por primera vez en 10 años, desde la llegada al poder de Chávez, concurrirá unida y posiblemente en una sola lista de candidatos a la Asamblea Nacional, la que ha salido a las calles, sin temor por que no hay nada peor para el hombre cuando le quitan la libertad y el alimento. Y eso, hoy en día los venezolanos ya han dado muestras de no solo no tolerarlo, si no que estar dispuesto a luchar por recuperarlo. El aislamiento internacional que padece el régimen chavista, no ha logrado ser roto pese a sus esfuerzos de contribuir a un poli – escenario político internacional. Sus aliados poseen la peor imagen internacional y militar. Diplomática y económicamente no poseen la gravitación ni el peso que necesitaban para constituir, aunque sea disperso, un mundo multicolor.
    EEUU por su parte no cometerá nuevamente el error y chascarro circense de Bahía Cochinos en Cuba. No esta en posición económica de mantener dos frentes, lo dice el Pentágono. Si no fuera por el apoyo de sus aliados en Afganistán, EEUU solo debería meter a las tropas en aviones y mandarlos a casa. Para EEUU es mas importante en estos momentos la amenaza terrorista que emana desde Oriente que Chávez en Venezuela.
    Chávez caerá ya sea por una radicalización de su proceso revolucionario o por explosión social interna en un plazo no mayor a cinco años.
    Cuba, al igual que las economías adscritas al ALBA o UNASUR., las dos instancias regionales creadas por la plataforma – eje N °1, se desintegra. Los cambios realizados por el General Castro no hacen mas que agudizar su crisis y con la muerte de Fidel, el termino por implosión del régimen cubano, y por ende, el advenimiento de la democracia y la perdida de la influencia ideológica, apoyo diplomático y político que hoy existe desde La Habana hacia Caracas.
    Argentina, o mejor dicho los leales al eje chavista, los Kirchner, no tiene un sino diferente. La caída interna en el respaldo popular de, enraizado a la corrupción endémica de que adolece al aparato político argentino, augura que la candidatura del Piñera argentino, Mauricio Macri, si llega al poder, constituirá no solo un cambio político interno, si no que además un cambio estratégico geo – político al sur del continente.
    Por ultimo, Colombia no abandonara a la política fuerte de cero tolerancias al narco – terrorismo, y Santos, con su plus de haberse convertido en el adalid de la lucha anti FARC, se posicionara como el probable próximo presidente del Colombia. Manteniendo la política económica y el apego a los lineamientos de EEUU.
    Perú a su vez, aunque posea un nuevo gobierno post García y aprista, de igual forma continuara respondiendo a los dictámenes duros y estratégicos que se disparan desde Torre Tagle.
    Entonces ¿Cual hipotéticamente será el nuevo escenario a enfrentar, Chile y su nueva política de Defensa – Diplomática ?

    Plataforma Atlántico – Pacifico de integración
    Los ministros de Defensa de Argentina, Nilda Garré, y de Chile, Jaime Ravinet, coincidieron en impulsar acuerdos en la industria de la Defensa, tanto en el nivel aéreo como naval; asimismo, acordaron acciones comunes para las Fuerzas de Operaciones de Paz y la Fuerza Combinada “Cruz del Sur”.
    Ravinet llegó al Edificio Libertador, donde tuvo una reunión privada con la ministra. Posteriormente , se desarrolló un encuentro de trabajo de la que participaron funcionarios de ambos países: del lado chileno, estuvieron el subsecretario de Defensa, general Oscar Izurieta Ferrer; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Cristian Le Dantec Gallardo; el jefe de Gabinete, almirante Rodolfo Codina; y el jefe de Asesores, Guillermo Patillo. Por Argentina asistieron: los secretarios de Asuntos Internacionales para la Defensa, Alfredo Forti; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; de Estrategia y Asuntos Militares, Gustavo Sibilla; el jefe de Gabinete Raúl Garré, el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier; el jefe del Comando Operacional, general de División Daniel Camponovo; y el jefe de Planeamiento del Estado Mayor Conjunto, contralmirante Antonio Torres.
    Los ministros convinieron en establecer una comisión para el desarrollo de la cooperación industrial, relativa principalmente al trabajo de la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER) y de la Fábrica Argentina de Aviones, con el fin de estimular la posibilidad de generar un avión de entrenamiento básico para los pilotos de las Fuerzas Aéreas de ambos países, que reemplace a los aviones Mentor de Argentina y Pillán de Chile.
    Por otra parte, en la reunión también expuso el presidente del Astillero Tandanor, Mario Fadel, quien explicó las acciones de cooperación que se desarrollan para auxiliar al astillero naval chileno ASMAR. Se ha decidido que clientes de ASMAR serán atendidos por Tandanor, y que luego se trabajará para cooperar en la reconstrucción n del astillero chileno. Además, en la reunión se hizo una exposición acerca de la marcha de la constitución de la Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur”, cuyos trabajos de presentación, probablemente listos a fin de año, serán expuestos conjuntamente ante las Naciones Unidas. Asimismo, se resolvió darle un carácter de cooperación humanitaria a los trabajos de los efectivos de la mencionada Fuerza de Paz Chileno Argentina, que estarán también orientados a desarrollar tareas humanitarias en países de América Latina, a solicitud de los mismos. Ambos ministros acordaron realizar el ejercicio “Araucaria” a fin de año y, por otro lado, intercambiar la experiencia de los dos países en cuestiones surgidas de los trabajos efectuados por ambas Fuerzas Armadas durante el terremoto acaecido en Chile. Más tarde Ravinet visito las instalaciones del Complejo Industrial Argentino (CINAR), compuesto por los Astilleros Tandanor y Almirante Storni.
    Todo ello, sembrado en su momento por la presidenta Fernandez y ex – presidenta Bachelet, ambas mujeres, victimas en su momento de las dictaduras militares, ambas con coincidencias ideológicas y posturas frente a la Plataforma – Eje N °1.
    La posible llegada de Macri al poder, no solo profundizara la excelente labor hecha por Nilda Garre desde la cartera de defensa argentina, si no que posibilitara la constitución de un nuevo ente en el escenario geopolítico sudamericano. La Plataforma Atlántico – Pacifico Chileno – Argentino, que mediante la óptica Marista , posibilitara la proyección y acceso comercial al Pacifico de Argentina y de Chile a Europa. Vía tratados comerciales, acceso a puertos en condiciones altamente ventajosas e insertas dentro de una visión coincidente de ambos mandatarios. Ambos desean dar un prioridad a la relación económica. Ambos ven en el intercambio y actividad comercial no centralizada, una vía viable de desarrollo y progreso que sustenta la democracia participativa.
    De darse las condiciones antes descritas, es lo que, personalmente avizoro como posibles escenarios para la nueva diplomacia – defensa chilena y el devenir y sino de los actuales escenarios.
    Publicado por Intelligence, De fense, Security Service en 5/07/2010

    Alan García Pérez, Presidente del PERU
    Rafael Rey, Ministro de la Defensa del PERU
    Luis Giampietri Rojas, Vice Presidente del PERU
    Francisco Contreras Vivas, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del PERU
    Congreso de la Republica del PERU
    Partidos Políticos del PERU
    Políticos PERUANOS

    Es esperada por los treinta millones de PERUANOS la ley que apruebe el diez por ciento (10%) de impuesto a la venta de todos los minerales que vende el PERU en la actualidad.
    Dicho impuesto por supuesto, convertido en dinero, debe pasar directamente a ser administrado por el Comando Conjunto de nuestras Gloriosas y Valientes Fuerzas Armadas del PERU, y ser asesorado el Comando Conjunto del Ejercito PERUANO por el Colegio de Contadores del PERU, por el Colegio de Abogados del PERU y por el Presidente de la Corte Suprema del PERU.
    Dicho dinero debe ser usado única y exclusivamente para comprar armamento nuevo, de ultima generación y tecnología, además para reforzar las fabricas de armamento que ya están operando en el PERU. Aumentando sostenidamente la producción de armas que esta haciendo el PERU en estos momentos.
    Las decisiones de lo que se va a comprar en armamento, debe ser realizada única y exclusivamente por los integrantes del Comando Conjunto de nuestras Gloriosas y Valientes Fuerzas Armadas del PERU, sin la participación de políticos ni de los partidos políticos del estatus.
    Se acerca cada día mas y mas la decisión de la corte de la Haya, el tiempo se esta haciendo corto, para ese día, las Fuerzas Armadas del PERU deben estar listas en la frontera para el inicio de una eventual confrontación contra los chilenos y contra los ecuatorianos.
    La adquisición de mas aviones cazas Sukhoi 30 MK2 es urgente e imperiosa, la adquisición de misiles de largo alcance es vital para nuestra supervivencia como nación.
    Señores nombrados, después que no venga la lloradera cuando sean los Militares los que tomen estas decisiones que ustedes los políticos no supieron tomar cuando el PERU mas lo necesita.
    Debemos estar muy bien preparados para cuando llegue el fallo de la Haya.
    Les escribió un PERUANO que esta representando en esta carta a treinta millones de PERUANOS.
    No a la venta de Aerodromo de Collique
    No a la venta del Colegio Militar Lioncio Prado

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  7. , soy estudiante de ingenieria aeronautica ,utp y me dedico a los proyectos de investigacion , primero la uni NO tiene ingenieros aeronauticos por que no tienen al carrera ni mucho menos tiene especialidades, lo unico cierto de que desarrollaran , pero actualmente se concentran en los sistemas de navegacion .. no al diseño aerodinamico .

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