Pasean la Bandera más grande del Perú por las calles de Comas

BANDERA PERUANA

La Bandera más grande del Perú, de 216 metros cuadrados, fue paseada hoy por unos tres mil escolares del distrito de Comas, en el cono norte de Lima, que de esta manera renovaron su juramento de fidelidad a la bicolor nacional.

La ceremonia cívica por el Día de la Bandera y aniversario de la Batalla de Arica, se inició en el parque que lleva el nombre del coronel Francisco Bolognesi, ubicado en el kilómetro seis de la avenida Túpac Amaru, en la urbanización Carabayllo.

En ese lugar se colocó una ofrenda floral ante el busto del héroe nacional y se realizó un acto protocolar durante el cual, el alcalde distrital, Miguel Saldaña, renovó el compromiso de fidelidad del pueblo hacia el pendón nacional.

“El amor de Comas hacia el Perú es tan grande como su Bandera: la más grande del Perú”, resaltó Saldaña durante la ceremonia en la que estuvo presente el comisario de Comas, comandante Johnny Soriano Flores y el jefe de la Oficina de Registro Militar del Ejército Peruano, Jorge Tacilla.

Posteriormente, hubo un desfile de escoltas escolares luego de lo cual el imponente bicolor nacional, de 12 por 18 metros fue paseada en las manos de tres mil escolares de diferentes colegios del distrito, desde el kilómetro seis hasta el kilómetro 11 de la avenida Túpac Amaru hasta llegar al Centro Cívico de Comas.

Allí, fue entregada a representantes de la comunidad y de Defensa Civil para que sea izada en el cerro Fortaleza, en un mástil de 30 metros de alto, para ser apreciada desde los demás distritos del cono norte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s