Ecuador se mantendrá NEUTRAL en el diferendo marítimo entre Perú y Chile en la Corte de La Haya, anuncia su Cancillería

CANCILLERIA DE ECUADOR NEUTRAL ANTE DIFERENDO PERU CHILE

Ante la notificación que le formuló la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la Cancillería de Ecuador manifestó que el diferendo marítimo entre Chile y Perú es un asunto que debe ser resuelto en esa instancia internacional.

La posición es expresada en un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de ese país, ante la notificación realizada al Ecuador por La Haya para conocer su criterio respecto al diferendo limítrofe entre Perú y Chile.

“Ecuador considera que el diferendo entre Chile y Perú es un tema que debe ser resuelto por la Corte de Justicia con sede en La Haya”, dice el texto.

El documento de la cancillería quiteña añade que el “Gobierno ecuatoriano siempre estará preocupado y pendiente para que las diferencias se resuelvan en las instancias internacionales y alentando la paz entre los países”.

El pronunciamiento de la Cancillería ecuatoriana se produce al término de la visita oficial realizada por el presidente Rafael Correa al Perú, donde ratificó que no existen problemas limítrofes entre ambos países y que éstos terminaron con los acuerdos de paz en 1998.

En Chile, el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Alfredo Moreno, dijo que la decisión que adopte Ecuador respecto a la posibilidad de expresar o no su opinión ante la Corte Internacional de La Haya, instancia en la que se ventila el diferendo marítimo con Perú.

Según informa el diario chileno ‘La Tercera’ en su edición web, Moreno señaló que “este es un tema en el cual Ecuador tiene que tomar sus decisiones en forma libre y soberana”.

La Haya notificó a Ecuador por haber formado parte de los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954, a los que apela Chile para sostener que no existe asuntos limítrofes pendientes con Perú.

La posición de Lima es que no existe un tratado de límites marítimos que defina la línea divisoria entre Perú y Chile.

Fuente: Peru.com

Nota del Blog: ¿En Chile estarán así? ¡PLOP!

CANCILLERIA CHILENA TRAS NEUTRALIDAD ECUATORIANA
CANCILLERIA CHILENA TRAS NEUTRALIDAD ECUATORIANA


3 comentarios en “Ecuador se mantendrá NEUTRAL en el diferendo marítimo entre Perú y Chile en la Corte de La Haya, anuncia su Cancillería

  1. Que patadasa en el culo con bota de vaquero punteaguda le metio el Presidente de Ecuador a los malditos chilenos, los dejo sonambulos y con el culo ardiendo.
    Me gustaria saber cuales son los aliados que tiene chile en America, ellos decian que Ecuador y dicen que Bolivia y Argentina son sus aliados y lo seran para toda la vida, ¿que piensas tu lector de esto que dicen los malditos chilenos?
    Cada dia mas aislados, mas solos, llenos de desgracias, destapando una mentira que siempre les metio la melacache-let, los lleno de mentiras, falsifico cifras economicas que los chilenos nunca han tenido, los llevo a que se vean como que tenian un gran progreso, pero a base de estafar al mundo entero con su celebre “paquete chileno” pero ya se les cayo esa careta, ya estan despertando a la realidad y se estan dando cuenta que la pobreza chilena es espantosa, que no tienen fuentes de trabajo, que empiesan a emigrar a otros paises por miles de miles estos asquerosos chilenos, que tienen una desorbitante deuda externa, se destapo la mentira, mientras que nosotros los PERUANOS estamos destapados economicamente a nivel mundial, los ojos del mundo economico y empresarial del mundo entero estan puestos en el PERU, los hoteles de Lima estan llenos de ejecutivos extranjeros que llegan a invertir cada dia mas y mas en el PERU, cada dia llegan mas turistas a visitar el PERU, el año pasado nos visitaron quince millones de personas, y por otro lado el Presidente de los EEUU señor Obama, le dijo a su pueblo, a sus ciudadanos que no visiten chile por que el no repondera por los atracos y estafas que les hacen los chilenos a los turistas, les dio orden de que no visiten chile, que es un pais peligroso ¿que tal?
    En algun momento de la vida estas ratas chilenas nos tendran que pagar a los PERUANOS todo lo que nos hicieron en la guerra de 1879, los PERUANOS somos como los gatos, estamos esperando que la rata chilena salga de su madriguera para cazarla.
    Malditos chilenos ¿como quedaron con esta noticia que les mando el Presidente del Ecuador desde Lima?
    Yo quede cagado de la risa, estoy esperando declaraciones del mismo estilo de Evo y Cristina.
    Ni teniendo una o varias bombas atomicas los chilenos nos ganaran la proxima guerra de recuperacion de todo lo PERUANO secuestrado desde hace 131 años por los chilenos, el fallo de la corte de la Haya sera el detonante para que el PERU empiese la fiesta, empiese el baile, empiese la salsa.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ante la notificación que le formuló la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la Cancillería de Ecuador manifestó que el diferendo marítimo entre Chile y Perú es un asunto que debe ser resuelto en esa instancia int……

  3. Hay que saludar la posicion de caballero que a asumido el gobierno ecuatoriano desbaratando la infamia chilena de que queriamos tambien revisar los limites fronterizos con ellos, Correa demostro a os araucanos que no se come cuentos y no se vende la imagen del Ecuador frente al mundo avalando las suciedades maquilladas de los mapochos. Tremenda leccion de valores las que esta mostrando un gobernante en la escena internacional, de cara al mundo ellos pueden ocupar con toda confianza un lugar en el Consejo de Segurdad de las Naciones Unidas como miembro temporal, con toda solvencia que le otorga su êtico proceder.
    El Peru como es lògico le brinda inmediatamente las garantias que elos solicitan justamente por que traen por tierra todas las calumnias de la diplomacia chilena, y le asegura que si ese es motivo de distanciamiento de las relaciones de Ecuador con Chile que se puedan traducir en aspectos comerciales, nestro pais esta gustoso de reemplazar con inversiones y apertura de mercado para un mayor intercambio entre nuestros paises, ademas de la realizaciòn de los proyectos binacionales de frontera que han sido anunciados y la cooperaciòn entre los dos estados en multiples areas.
    ¡Ecuador soberano!, ¡Viva la integraciòn sudamericana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s