Perú y Brasil suscribirán acuerdo de interconexión energética la próxima semana

PERU BRASIL

Perú y Brasil suscribirán el 16 de junio el acuerdo de interconexión energética que incentivará el desarrollo de centrales hidroeléctricas en el país, permitiendo el suministro de energía hidráulica al mercado interno a precios competitivos, anunció hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“La propuesta del acuerdo establece reglas generales que incentivan la construcción de centrales hidroeléctricas y líneas de transmisión para atender prioritariamente a Perú y vender el excedente a Brasil”, afirmó el viceministro de Energía, Daniel Cámac.

Señaló que a principios de este mes ambos gobiernos culminaron las reuniones de sus representantes, a fin de establecer los términos del acuerdo energético bilateral.

También ratificó que los proyectos hidroeléctricos se desarrollarán únicamente si encuentran viabilidad económica en sus ventas.

“El acuerdo definirá un marco regulador para la construcción de centrales hidroeléctricas en territorio peruano, cuya energía será vendida preferentemente al mercado regulado local y, después, al libre peruano. Los excedentes se exportarán a Brasil.”

Señaló que, según la propuesta peruana, las centrales hidroeléctricas y las líneas de transmisión construidas en el país se transferirán al Estado peruano sin costo alguno al finalizar la concesión pactada en 30 años.

Asimismo, se efectuará una planificación energética constante y procesos de licitaciones de nueva generación a fin de garantizar que se mantenga un margen de reserva de 30 por ciento en el sistema nacional.

“Esta propuesta de acuerdo no dispone ni compromete la construcción de determinadas centrales hidroeléctricas específicas, y los proyectos que se construyan serán aquellos que tengan viabilidad económica, ambiental y, sobre todo, social”, precisó

3 comentarios en “Perú y Brasil suscribirán acuerdo de interconexión energética la próxima semana

  1. Como estarn de envidiosas las ratas chilenas por este acuerdo entre el PERU y Brazil, seguimos progresando, seguimos subiendo en forma vertical en la economia, cada dia como lo dije anteriormente muchos paises estan muy interesados en invertir en el rico PERU, somos muy interesantes para los invercionistas extranjeros, tenemos de todo y en grandes cantidades y eso que recien estamos empesando, aun no se a decubierto en verdadero potencial del PERU, espero que no se llegue a saber nunca nuestro potencial, otros vecinos, agotados, sin recursos, sin materias primas, sin agua, sin energia o gas, sin trabajo ni fuentes de trabajo, sin dinero, con una pobreza espantosa, con una emigracion de sus nacionales cada dia mas acentuada, este pais que esta pasando por esta situaciuon irrecuperable es nada menos que chile.
    A recuperar pronto nosotros los PERUANOS todo lo que tienen secuestrado los chilenos del PERU desde hace 131 años.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Perú y Brasil suscribirán el 16 de junio el acuerdo de interconexión energética que incentivará el desarrollo de centrales hidroeléctricas en el país, permitiendo el suministro de energía hidráulica al mercado intern……

  3. Es un buen acuerdo-en teoría-, y complementado con un buen PAMA parece un programa con bastante buen futuro felicidades y enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s