Mundial de Sudáfrica 2010: Inglaterra vs Estados Unidos [FIN DEL PARTIDO]

INGLATERRA 1 ESTADOS UNIDOS 1

Resultado Final: Inglaterra 1 – Estados Unidos 1

Inglaterra y Estados Unidos igualaron 1-1 en partido válido por el grupo C del Mundial Sudáfrica 2010. Steven Gerrard abrió la cuenta a los 3 minutos, mientras que Dempsey puso el empate para USA a los 39′, tras falla garrafal del meta Green.

Los ingleses comenzaron el encuentro con mayor solidez que el cuadro norteamericano. El equipo dirigido por Fabio Capello presionó a la línea defensiva rival, logrando un par de llegadas peligrosas. 

El fondo nortemericano fue permeado en sucesivas ocasiones y no pudo evitar lo que finalmente sería la apertura del marcador. Los ingleses anotaron a los 6′ gracias a Steven Gerrard, quien definió de manera brillante una habilitación a fondo, ante la salida del portero Tim Howard.

Pasado el minuto 20, Estados Unidos comenzó a equilibrar el dominio del balón y logró crear un buena chance para marcar a los 18′, cuando Jozy Altidore saltó sin mayores problemas para cabecear un balón enviado por Landon Donovan, pero el envió terminó afuera.

La avanzada del equipo norteamericano por el sector derecho obligó a Capello a modificar su equipo, sacó a James Milner e hizo ingresar a Shaun Wright-Phillips a los 31′, el volante del Manchester City se encargó de una doble función, apoyar el ataque y cubrir los avances del rival.

La dura defensa inglesa obligó al equipo de Bob Bradley a buscar la igualdad con remates desde fuera del área y esto permitió a los 39′ el empate para EEUU, con un remate de Dempsey, remate que se coló entre las manos del portero Robert Green.

Sobre el final del primer tiempo el duelo se emparejó y no hubo mayores llegadas peligrosas.

En la complementaria en duelo se emparejó definitivamente, apostando ambos equipos por una fuerte marca personal en el medio campo.

El cotejo no brillaba por la creatividad, siendo un encuentro estratégico con mucha presencia física en toda la cancha.

De ambos equipos, fue Inglaterra el que llegó a inquietar al pórtico rival con sucesivas llegadas, pero careciendo notablemente de precisión en las definiciones. Estados Unidos fue cediendo terreno y esto fue aprovechado por Inglaterra.

Sobre el final del partido, Estados Unidos logró equilibrar el duelo, metiendo mucha marca en el medio sector e incluso pisando el área rival, con alguna posibilidad de anotar, pero careciendo también de buen tino en los últimos metros.

SÍNTESIS:
INGLATERRA (1):
Green; Johnson, Terry, King (Carragher), Cole; Lennon, Lampard, Gerrard, Milner (Wright-Phillips); Roney, Heskey (Crouch).
GOLES:
Gerrard 4′
TA:
Milner, Carragher

ESTADOS UNIDOS (1):
Howard; Cherundolo, DeMerit, Onyewu, Bocanegra; Dempsey, Bradley, Clark, Donovan; Altidore (Holden), Findley (Buddle)
GOLES:
Dempsey 41′.
TA:
Cherundolo, Demerit, Findley.

ÁRBITRO:
Carlos Simon (Brasil).
ESCENARIO:
Estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo

Fuente: OVACION

3 comentarios en “Mundial de Sudáfrica 2010: Inglaterra vs Estados Unidos [FIN DEL PARTIDO]

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde las 1:00 pm (hora peruana) se activará la pantalla EN LINCE TODOS ESTAMOS CON: ¡RAUL VENERO DE ALIANZA PARA EL PROGRESO! (APP) EN ESTAS ELECCIONES MUNICIPALES VOTA POR: ALIANZA PARA EL PROGRESO (APP) ¡EL GRAN CAMBIO!……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s