Mundial de Sudáfrica 2010: Holanda vs Dinamarca [FIN DEL PARTIDO]

HOLANDA 2 DINAMARCA 0

Resultado Final: Holanda 2 – Dinamarca 0

Pesó la camiseta. Holanda demostró que es un serio candidato para el título. Sin jugar un excelente partido, la “Naranja Mecánica” derrotó 2 a 0 a Dinamarca y comenzó con buen pie su camino rumbo al título de la Copa del Mundo. Además, amplió a 20 el número de partidos invictos.

El primer tiempo fue extraño. Holanda salió con todo en busca de abrir la cuenta. Hacían daño, especialmente con jugadas creadas por Rafael van der Vaart, aunque sintió la ausencia de Arjen Robben. Por otro lado, los daneses se mostraron cautelosos y con una clara intención de especular con el resultado.

Sin embargo, Dinamarca sobrevivió a los ataques de su rival y tuvo las más claras del partido. Sobre los 27 minutos, Rommedahl se escapó de su marca y sacó un centro que fue conectado de cabeza por el gigante Bendtner, pero el balón salió cerca. Diez minutos más tarde, el arquero Stekelenburg tuvo que exigirse para evitar la caída de su valla. El 0 a 0 no se movería en su primera mitad.

La “Naranja” salió a matar en la segunda parte y lo hizo desde temprano. A los 46 minutos, Van Persie centró y agarró con nervios a Simon Poulsen, quien introdujo el balón en su propio arco.

Luego de gol, Holanda se acomodó en la cancha y manejó a su antojo el partido. Buscaron el segundo gol, pero la mala fortuna y la sacrificada actuación del arquero danés Sorensen evitaron que el marcador sea mayor.

Sobre el final, Holanda conseguiría el segundo. A los 85, una gran jugada de Sneijder y Elia terminaron en el gol de Dirk Kuyt. El delantero del Arsenal solo tuvo que añadir la pelota y asegurar el resultado.

FICHA TÉCNICA:

DINMARCA (0): 1. Sorensen; 6. Jacobsen, 3. Kjaer, 4. Agger, 15. S. Poulsen; 2. C. Poulsen, 12. Kahlenberg, 20. Enevoldsen, 10. Jorgensen; 19. Rommedahl; 11. Bendtner. DT: Olsen.

HOLANDA (2): 1. Stekelenburg; 2. Van der Wiel, 3. Heitinga, 4. Mathijsen, 5. Van Bronckhorst; 6. Van Bommel, 8. De Jong; 7. Kuyt, 10. Sneijder, 23. Van der Vaart; 9. Van Persie. DT: Bert van Marwinjk.

GOLES: S. Poulsen (46 minutos) (en contra), Kuyt (85 minutos) (HOL).

CAMBIOS: 8. J. Gronkjaer x Enevoldsen; 17. M. Beckmann x Bendtner; 21. C. Ericksen x Kahlenberg (DIN) – 17. E. Elia x Van der Vaart; 20. I. Afellay x Van Persie; 14. D. de Zeeuw x De Jong (HOL).

ÁRBITRO: Stephane Lannoy (Francia).

TARJETAS AMARILLAS: Kjaer (DIN) – De Jong, Van Persie (HOL).

ESCENARIO: Soccer City (Johannesburgo).

Un comentario en “Mundial de Sudáfrica 2010: Holanda vs Dinamarca [FIN DEL PARTIDO]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s