Mundial de Sudáfrica 2010: Grecia vs Nigeria [FIN DEL PARTIDO]

GRECIA 2 NIGERIA 1

Resultado Final: Grecia 2 – Nigeria 1

Grecia celebró como si hubiera ganado la Eurocopa de 2004. El seleccionado que dirige el alemán Otto Rehhagel venció por 2 a 1 al de Nigeria, que se puso en ventaja, pero, como quedó con diez hombres en el primer tiempo, le cedió la iniciativa a los africanos, en el estadio Soccer City, de la ciudad de Johannesburgo.

Kalu Uche, volante ofensivo del Almería de España, abrió el marcador para los nigerianos a los 16 minutos, tras aprovechar un tiro libre que ejecutó Odiah para vencer a Tzorvas.

A los 34 minutos, Kaita, en Nigeria, fue expulsado por agredir a un rival por el árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz. Luego de ello, Grecia encontró la igualdad a los 44 minutos. Dimitrios Salpingidis remató, su disparo pegó en un defensa nigeriano y venció a Vincent Enyeama a los 71.

Chinedu Obasi, a los 59 minutos, falló solo ante Tzorvas, cuando tenía el arco a disposición en un contragolpe de su selección. Y en el minuto 72, Vasilios Torosidis batió a Enyeama, quien dejó un rebote, tras un disparo desde fuera del área de Theofanis Gekas.

Este triunfo le permitió a Grecia, además de conseguir su primera victoria en mundiales, marcar su primer gol en este tipo de competencias. Grecia disputó sin éxito el Mundial de Estados Unidos 1994. Los helénicos tienen 3 puntos y enfrentarán el martes (1:30 pm) a Argentina.

Ficha técnica

2 – Grecia: Alexandros Tzorvas; Alexandros Tziolis, Avraam Papadopoulos, Giorgos Karagounis, Loukas Vyntra, Dimitris Salpingidis, Vassilis Torosidis, Sotirios Kyrgiakos, Fanis Gekas (Sotiris Ninis, m.79), Sokratis Papastathopoulos (Georgios Samaras, m.37), Costas Katsouranis.

1 – Nigeria: Vincent Enyeama, Joseph Yobo, Taye Taiwo (Uwa Echiejile, m.55 -Rabio Afolabi, m.77-), Danny Shittu, Yakubu Ayegbeni, Peter Odemwingie (Chinedu Obasi, m.46), Kalu Uche, Sani Kaita, Lukman Haruna, Chidi Odiah, Dickson Etuhu.

Goles: 0-1, m.16: Kalu Uche. 1-1m n.44: Salpingidis. 2-1, m.71: Torosidis.

Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia). Roja directa a Sani Kaita en el m.33 por una patada a Karagounis. Tarjetas amarillas a Sokratis, Tziolis y Samaras, por parte de Grecia, y a Obasi, de Nigeria.

Incidencias. Partido del grupo B, disputado en el estadio Free State de Bloemfontein ante unos 30.000 espectadores.

DEPOR.

2 comentarios en “Mundial de Sudáfrica 2010: Grecia vs Nigeria [FIN DEL PARTIDO]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s