Mundial de Sudáfrica 2010: Brasil vs Costa de Marfil [FIN DEL PARTIDO]

BRASIL 3 COSTA DE MARFIL 1

Resultado Final: Brasil 3 – Costa de Marfil 1

El seleccionado de Brasil derrotó por 3-1 a su similar de Costa de Marfil, en partido que abre la segunda fecha del grupo G del Mundial de Sudáfrica 2010 y que se disputa en el estadio Soccer City, con lo que asegura su clasificación a los octavos de final del certamen.

En un partido muy disputado y con mucho vértigo por parte de ambas escuadras, el atacante del Sevilla de España logró romper la paridad gracias a un excelente pase de Kaká.

Tras el gol, los dirigidos por Dunga bajaron las revoluciones y comenzaron a administrar y rotar el balón, mientras que Costa de Marfil no fue capaz de reaccionar hasta el final de la primera parte.

A los cinco minutos de la etapa complementaria, comenzó el festín sudamericano tras el segundo tanto de Luis Fabiano, quien le ganó la posición a tres defensores africanos, logrando vencer por segunda ocasión al golero Boubacar Barry.

El tanto debió de ser anulado debido a que el brasileño se ayudó con el brazo para dominar el balón, situación que no fue percatada por el juez francés Stephane Lanoy.

Brasil anotó el tercer tanto a los 17 minutos por intermedio de Elano, quien solo tuvo que puntear el balón tras un centro de Kaká, luego que la estrella del Real Madrid ganara la línea de fondo marfileña.

El delantero Didier Drogba anotaría, de cabeza, el gol del descuento para los dirigidos por el sueco Sven-Göran Ericsson, a los 34 minutos de la etapa complementaria, poniéndole emoción en los minutos finales del partido

Brasil culminó el partido con un jugador menos debido a la expulsión de Kaká por propinarle un codazo a Abdul Keita, por lo que se perderá el duelo ante Portugal.

Con este resultado Brasil suma seis unidades, clasificando a los octavos de final del Mundial, mientras que Costa de Marfil se quedó con un punto, a la espera del resultado del partido que disputarán este lunes las escuadras de Portugal y Corea del Norte.

Alineaciones:

Brasil: Julio César, Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos, Elano, Gilberto Silva, Felipe Melo, Kaká, Robinho, Luis Fabiano. DT: Dunga.

Costa de Marfil:
Boubacar Barry; Guy Demel, Kolo Touré, Didier Zokora, Siaka Tiene, Emmanuel Eboué, Yaya Touré, Cheick Tiote, Aruna Dindane, Salomón Kalou y Didier Drogba. DT: Sven-Göran Eriksson.

ANDINA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s