Resultado Final: Estados Unidos 1 – Argelia 0
Estados Unidos logró la hazaña: se clasificó a octavos de final tras un sufrido partido. Lo merecieron más que Argelia y buscaron el gol todo el partido. Los argelinos apelaron por momentos al juego brusco e, incluso, le rompieron la boca de un puñetazo a Clint Dempsey. Justamente Dempsey fue el jugador del partido. Le anularon un gol, estrelló un tiro en el palo y participó de la jugada del tanto triunfal.
Los dirigidos por Bob Bradley lograron meter el gol en el minuto 92 a través de su capitán Landon Donovan, luego de recoger un rebote. Los “gringos” se ubicaron primeros en su grupo, por encima de Inglaterra.
Estados Unidos logró la ansiada clasificación, luego de que en 2006 se quedaron en la fase de grupos. Además, en 2002 llegaron hasta los cuartos de final. Los “yanquis” buscarán repetir aquella actuación y hacer historia en Sudáfrica.
Para la anécdota: Apenas terminó el partido entre Inglaterra y Eslovenia (1 a 0 para los ingleses), Estados Unidos empataba 0 a 0 y se estaba quedando afuera. Cuando los eslovenos ya se sentían dentro de los octavos, apareció Donovan y los dejó fuera del Mundial.
Alineaciones
Estados Unidos: Howard; Bornstein, Demerit, Bocanegra, Cherundolo; Dempsey, Bradley, Edu, Donovan; Altidore, Gomez
Argelia: Mbohli; Yahia, Halliche, Bougherra; Belhadj, Kadir, Lacen, Yebda; Ziani, Djebbour, Matmour