Mundial de Sudáfrica 2010: Estados Unidos vs Ghana [FIN DEL PARTIDO]

ESTADOS UNIDOS 1 GHANA 2

Resultado Final: Estados Unidos 1 – Ghana 2

Debe haber sido el partido más intenso hasta ahora. La selecicón de Ghana. único representante africano en la Copa del Mundo, derrotó 2 a 1 a Estados Unidos en tiempo suplementario, con lo que consiguió su clasificación a cuartos de final.

A los 5 minutos de comenzado el partido, Kevin Prince Boateng, recordado volante que lesionó al alemán Michael Ballack, puso el primero tras aprovechar un error en salida del volante Clark. Definió de zurda inatajable para Howard.

Si una buena arma tuvieron las “Estrellas Negras”, fue su orden. A partir de lo compacto que fue atrás, siempre intentó de contra y con buen manejo de pelota ganar el partido.

En cambio, los estadounidenses sí se fueron con todo al ataque tras el gol. Y no lo consiguieron en el primer tiempo. En el segundo, encontraron premio.

A los 62, Dempsey fue trabado por Sarpei en el área, y el árbitro cobró penal. Landon Donovan, la figura del equipo americano, empató el partido con un excelente remate.

Pasaron 30 minutos con algunas ocasiones para ambos. Más cerca estuvo Estados Unidos que Ghana, pero el tiempo no alcanzó. Así, se jugó la primera definición de este Mundial en tiempo suplementario.

Y apenas a los 3 minutos del primero, Gyan aprovechó un pelotazo largo para ganarle la posición a Bocanegra y cruzar su remate de izquierda para vencer al arquero. El 2 a 1 fue lapidario para los americanos.

Porque, además, tuvieron que pelear con el cansancio. A pesar de que intentaron irse con todo, Ghana manejó la pelota a su juicio y mantuvo el uno en su arco.

La emoción llenó los minutos finales con todo un equipo encima. A punta de pelotazos, los americanos intentaron, pero no pudieron.

De esta manera, se fue uno de los equipos que mejor fútbol ha hecho durante el torneo. Le jugó a su estilo a los africanos, pero los locales fueron contundentes con dos ocasiones para matar. Y ahora, se verán abte los uruguayos en cuartos de final.

Alineaciones:

Estados Unidos (1): 1. Howard; 6. Cherundolo, 15. DeMerit, 3. Bocanegra, 12. Bornstein; 10. Donovan, 4. Bradley, 13. Clark (19. Edu), 8. Dempsey; 17. Altidore (Gómez), 20. Findley (22. Feilhaber).

Ghana (2): 22. Kingson; 4. Pantsil, 5. John Mensah, 8. Jonathan Mensah, 2. Sarpei (19. Addy); 7. Inkoom (11. Muntari), 6. Annan, 23. Kevin-Prince Boateng (10. Appiah), 13. Ayew; 21. Asamoah; 3. Gyan.

Árbitro: Victor Kassai (Hungría).

Estadio: Royal Bafokeng.

One response to “Mundial de Sudáfrica 2010: Estados Unidos vs Ghana [FIN DEL PARTIDO]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s