La Marina adquirirá 12 misiles Otomat y radares por más de US$ 25 millones

MISILES PERUANOS

Presentó antibuques Exocet repotenciados

La Marina de Guerra exhibió hace unas semanas una serie de armamento y equipos que han sido modernizados o adquiridos en el marco del Núcleo Básico de Defensa (NDB), entre ellos figura la compra de 12 misiles Otomat y radares por un monto que supera los 25 millones de dólares.

En primer lugar, se pudo observar dos misiles antibuque: un AM-39 Exocet y un Otomat MK-2 OTHT que han sido modernizados con la asistencia de MBDA. Los primeros, utilizados por los SH-3D Sea King, han sido objeto de una repotenciación tras haberse adquirido los repuestos y kits pirotécnicos requeridos.

En cambio los Otomat MK-2 OTHT (Over The Horizon Target) es una versión que dispone de una serie de mejoras: navegador inercial/GPS, buscador activo, capacidad para redireccionarse –aunque su blanco realice maniobras evasivas– y un alcance de más de 150 km.

Este año, la Marina de Guerra tiene previsto, mediante una inversión de 11.5 millones de euros (13 millones de dólares), el upgrade de al menos 12 de sus Otomat MK-2.

La exhibición incluyo torpedos Atlas Elektronik SST y SUT-264 (de guiado activo-pasivo adquiridos para los submarinos 209) y diverso equipamiento para las operaciones Contrasubversivas en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE): fusiles FN F-2000 de 5.56 x 45 mm. y ametralladoras Minimi de 7.62 x 51 mm, botes Zodiac visores nocturnos Nivisys, así como equipos de comunicación Harris V/UHF.

Asimismo, se dio a conocer que en proceso de entrega se encuentran dos radares de vigilancia 3D Kronos NV, adquiridos a Selex Integrati Systems vía un contrato por 13.5 millones de dólares, destinados a dos de sus fragatas clase Lupo, y un número no revelado de radares Sea Spray 7300E y Telephonics AN/APS-143 para la Aviación Naval. La lista la completaban baterías de submarinos –fabricadas por Hawker GMBH (Alemania), un lote de 15 misiles MANPADS QW-18, adquiridos a CPMIEC (China) por 1.6 millones de dólares, y un número indeterminado de camiones portatropa KIA KM-500 (6×6) de 5 toneladas. Finalmente, ha trascendido que los 6 helicópteros UH-3H Sea King –adquiridos a fines del 2008 vía el Programa FMS (Foreign Military Sales) de los EE.UU– estarían llegando al Perú antes de fin de año.

3 respuestas a “La Marina adquirirá 12 misiles Otomat y radares por más de US$ 25 millones

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Presentó antibuques Exocet repotenciados La Marina de Guerra exhibió hace unas semanas una serie de armamento y equipos que han sido modernizados o adquiridos en el marco del Núcleo Básico de Defensa (NDB), entre ellos fi……

  2. Sigo diciendolo, sigo escribiendolo, el PERU no debe de estar publicando lo que esta comprando, sabemos que esas no son las cantidades reales de lo que esta comprando ni de lo que a comprado, pero no se debe de publicar apsoluptamente nada de lo que ya adquirio el Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO.
    Estamos cayendo en el mismo error que cayeron los chilenos en publicar lo que han comprado, igual, han dado cifras que sabemos no son las reales, tambien sabemos que han comprado muchas armas usadas o dadas de baja por ejercitos de otros paises, cosa que no debemos hacer nosotros los PERUANOS, tenemos que copmprar nuevo y de ultima generacion.
    Pregunto ¿los misiles otomat van a ser usados para las acciones contrasubversivas en el VRAE?respondo ¡no! van a ser usados contra los chilenos, todo lo que han nombrado en este articulo se va a usar contra los chilenos en la proxima guerra que tendremos contra ellos, de recuperacion de todo lo PERUANO que esta secuestrado desde hace 131 años, no nos caigamos a mentiras, la gente no es huevona, no traten de desviar la atencion, y si creen que lo estan haciendo, estan muy equivocados, las personas de prensa de nuestro Glorioso y Valiente Ejercito y Marina PERUANO, estan equivocados enviando notas de prensa de esta magnitud, es mejor que nos quedemos callados y que los chilenos traten de espiar al PERU como siempre lo han tratado de hacer.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  3. No guey lo que pasa es que hay terrucos que son duros de matar jajajaja, los radares Kronos, con esa combinación de misiles y los helos que vendrán con radares de apertura sintética con un alcance de 200 millas naúticas pues como que son para localizar antes a cualquier unidad de superficie…ahora la pregunta del millón y que hacemos con los Black Shark del otro bando, bueno no son tan rápidos como un Skval u otro simil de supercavitación, pero su alcance y sigilo es bastante bueno.
    El radar esta bastante bien 180 mk de barrido para objetos grandes o medianos, 25 para pequeños y los de los helicópteros están muy buenos creo que serían un buen binomio tn un TO con altas contrademdidas, curioso que el alcance el exocet o del otomat en cuestión es de casi 180 k m, la misma área de barrido del radar, sin contar en helic´pteor que podría hacer lo suyo, ampliando el horizonte radar de requerirse para un buen seguimietno y evitar contramedidas y hacer correcciones finales, al fin y al cabo las posibilidades que de un Gola Keeper ó sistemas combinados pueda atizar a 3 de estos misiles al mismo tiempo es de sólo un 15 por ciento y si le sumamos un MM39 barco al agua.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s