Mundial de Sudáfrica 2010: Holanda vs Eslovaquia [FIN DEL PARTIDO]

HOLANDA 2 ESLOVAQUIA 1

Resultado Final: Holanda 2 – Eslovaquia 1

Holanda hizo sentir el peso de su historia. La “Naranja Mecánica” nunca salió campeón, pero hoy tuvo argumentos para alcanzar la gloria. Eslovaquia estuvo al frente como piedra en su camino, pero al final no fue rival y el 2 a 1 fue justo. Además, fue el cuarto triunfo al hilo en este Mundial.

El primer tiempo empezó muy dinámico. Eslovaquia no salió a replegarse e, incluso, asustó un par de veces el arco holandés. Luego, Holanda se paró mejor e hizo sentir su favoritismo. Arjen Robben, quien por primera vez era titular en este Mundial, abrió la cuenta a los 18 minutos, tras cruzarle el balón al arquero Mucha, quien ofreció una débil resistencia.

Luego del gol, Holanda supo manejar el partido, ante la pasividad de su rival que no tuvo reacción luego de la apertura del marcador. El primer tiempo terminó 1 a 0 a favor de la “Naranja Mecánica”.

Holanda salió con todo en el segundo tiempo. Robben mostró pinceladas de fútbol y fue un constante dolor de cabeza para los eslovacos. Tanto así que Mucha tuvo algunas atajadas que evitaron el segundo gol de los “tulipanes”.

Sin embargo, Eslovaquia quiso dejar en claro que por algo clasificó. Y tuvo el empate en los pies de su goleador Robert Vittek, pero el arquero Stekelenburg le ganó en el mano a mano y dejó en claro que Holanda sí tiene un arquero de nivel. Se jugaban los 67 minutos.

Eslovaquia perdonó y Holanda mató. A los 84 minutos, una viveza “tulipán” terminó en su segundo gol. Dirk Kuyt se sacó al arquero y le dejó el gol en bandeja a Wesley Sneijder para poner el segundo. El goleador Robert Vittek descontó a los 94, pero el partido terminó con esa jugada. Sin hacer mucho, Holanda sacó el cupo para los cuartos de final.

Holanda se medirá en la siguiente fase con un sudamericano. Saldrá entre Brasil o Chile. La naranja está muy jugosa y quiere exprimirse de gloria.

FICHA TÉCNICA:

HOLANDA (2): 1. Stekelenburg; 2. Van der Wiel, 3. Heitinga, 4. Mathijsen, 5. Van Bronckhorst; 6. Van Bommel, 8. De Jong, 7. Kuyt, 10. Sneijder; 11. Robben; 9. Van Persie. DT: B. van Marwijk.

ESLOVAQUIA (1): 1. Mucha; 2. Pekarik, 3. Skrtel, 16. Durica, 5. Zabavnik; 19. Kucka, 7. Weiss, 15. Stoch, 17. Hamsik; 18. Jendrisek, 11. Vittek. DT: V. Weiss.

GOLES: Robben (18 minutos), Sneijder (84 minutos) (HOL) – Vittek (94 minutos) (ESL).

CAMBIOS: 17. Elia x Robben; 21. J. Huntelaar x Van Persie; 20. I. Afellay x Snejder (HOL) – 20. Kopunek x Jendrisek; 10. Sapara x Hamsik; 14. Jakubko x Zabanik (ESL).

ÁRBITRO: Alberto Undiano (España).

TARJETAS AMARILLAS: Robben, Stekenburg (HOL) – Kucka, Skrtel, Kopunek (ESL).

ESTADIO: Moses Mabhida (Durban).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s