Robinho: “Chile es un adversario que siempre me ha dado suerte”

ROBINHO BRASIL

El delantero brasileño Robinho valoró este lunes el desempeño de la verdeamarilla en el triunfo 3-0 sobre Chile, que instaló a la escuadra de Dunga en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

El ariete del Santos fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del encuentro ante la “Roja”. Siempre generó peligro con balón dominado y en un contragolpe marcó el tercer tanto del Scratch, a los 62′, definiendo de derecha a la entrada del área rival.

Consultado por el pleito ante los pupilos de Marcelo Bielsa, Robinho declaró que “estamos en el camino correcto, el equipo ya mostró evolución. Chile es un adversario que siempre me ha dado suerte y gracias a Dios hoy no fue diferente”.

A nivel personal, el ex atacante del Real Madrid se mostró contento por anotar su primera diana en Sudáfrica y su octava conquista frente a los chilenos, aunque cree que aún tiene que mejorar de cara a los cuartos de final frente a Holanda.

“Me quedo feliz por el gol. Claro que podría jugar mejor, yo sé que tengo que mejorar”, sentenció.

Por su parte, el zaguero Juan exteriorizó su felicidad por abrir el camino del triunfo brasileño sobre el equipo rojo y sobre todo por marcar su primer gol en una Copa del Mundo. Su testazo a los 35′ llegó justo cuando la verdeamarilla sufría para crear oportunidades de marcar.

“Mi gol fue muy importante, porque el partido estaba cerrado. Y fue en nuestro punto fuerte, que es el balón parado. Este tanto se lo dedico a mi mujer y mi hijo”, señaló.

Ahora, Brasil buscará este viernes 2 de julio las semifinales frente a Holanda. Los pentacampeones del mundo no pierden con los tulipanes desde el Mundial de Alemania 1974, cuando los europeos se impusieron por 2-0.

Fuente: La Tercera.

3 comentarios en “Robinho: “Chile es un adversario que siempre me ha dado suerte”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El delantero brasileño Robinho valoró este lunes el desempeño de la verdeamarilla en el triunfo 3-0 sobre Chile, que instaló a la escuadra de Dunga en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. El ariete del San……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s