Terremoto de 6.4 grados sacude México

TERREMOTO EN MEXICO

Un fuerte terremoto de 6.4 grados en la escala de Richter sacudió el sur de México la madrugada de hoy miércoles, según el Servicio Sismológico Nacional de México.

Hasta ahora no se reportaron daños materiales ni víctimas, pero la información todavía es escasa, indicó el portal de noticias de la BBC.

El epicentro del sismo, ocurrido a las 02:22 horas locales (07:22 GMT) se situó a 120 kilómetros de la ciudad de Oaxaca y a 355 kilómetros al sureste de Ciudad de México, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El servicio sismológico mexicano sitúa su epicentro específicamente a ocho kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca.

La fuerza del temblor se sintió en la capital del país, dijeron el USGS y las autoridades locales.

Muchos residentes se despertaron con el sismo y empezaron a escribir comentarios en foros y redes sociales de internet antes de que los propios medios de comunicación informaran sobre lo ocurrido.

El terremoto ocurrió a una profundidad de diez kilómetros y el epicentro se situó a unos 120 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

Varias agencias de noticias informaron que numerosos residentes salieron a las calles en sus pijamas.

El alcalde de ciudad de México, Marcelo Ebrard, dijo en su cuenta de Twitter que “30 hospitales y 220 clínicas no habían reportado daños, el sistema de aguas no había sufrido interrupción y el metro de la capital se encontraba sin daños y operando”.

5 respuestas a “Terremoto de 6.4 grados sacude México

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un fuerte terremoto de 6.4 grados en la escala de Richter sacudió el sur de México la madrugada de hoy miércoles, según el Servicio Sismológico Nacional de México. Hasta ahora no se reportaron daños materiales ni víct……

  2. hubieron falleci2? en q lugar se produjo lo mas fuerte q pena es casi igual a lo q ocurrioaca en chile lo siento pero igual se salbaron por q no resultaron heridos ni fallesidos

  3. Pidamosle a la naturaleza que esos terremotos se los envie a los chilenos, a esas mierdas hay que acabarlas a como de lugar.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s