El ‘Maestro’ Tabárez: «Uruguay puso lo que hay que poner»

Óscar Tabárez, técnico de Uruguay, dio rienda suelta a toda su emoción tras la victoria en tiros penales sobre Ghana, que significó la clasificación a semifinales del Mundial de Sudáfrica, luego de 40 años.

“Estoy muy emocionado, es realmente un momento particular para mí. No jugamos bien, pero estamos clasificados. Estos jugadores son fuertes, orgullosos. La unión entre ellos es muy fuerte. Ahora, tenemos muy poco tiempo para preparar el partido contra Holanda. Pero saldremos a ganar”, destacó el “Maestro”. El duelo con la “Naranja” será este martes, a la 1:30 pm.

“Tuvimos lo que hay que poner y eso me tiene que tener satisfecho. A todos nos gusta el buen fútbol, pero se dio así y hacía tiempo que no nos ocurría una suerte parecida”, señaló Tabárez.

“Los que creen en el destino o en las cosas predeterminadas lo pueden explicar. Yo no creo en esas cosas. Fue un partido duro, porque no jugamos bien, tuvimos situaciones dificilísimas, ya que caímos en desventaja con un gol en contra en el descuento de la primera parte y luego ese penal (fallado por Gyan)”, añadió.

El Maestro Tabárez se acordó del pueblo uruguayo, que celebra tras 40 años el pase a semifinales. “Los únicos que han realizado algo más que este grupo son los campeones mundiales uruguayos. A esos no los podemos igualar, pero después lo máximo que se hizo fue salir cuarto y eso ya lo tenemos asegurado. Después de tantos años de frustración, que se queden dos o tres días festejando los uruguayos”, dijo.

Por su parte, Sebastián Abreu, autor del penal decisivo para Uruguay, habló sobre su infartante estilo Panenka al disparar el penal.

“Es una forma de ejecutar, uno cree mucho en ese forma”, dijo el “Loco” sobre el toque picado. “La confianza del grupo te da la tranquilidad de que es la forma correcta”.

2 comentarios en “El ‘Maestro’ Tabárez: «Uruguay puso lo que hay que poner»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s