Mundial de Sudáfrica 2010: Uruguay vs Ghana [FIN DEL PARTIDO]

URUGUAY ELIMINA A GHANA

Resultado Final: Uruguay 1 – Ghana 1 (PENALES: 4 – 2)

La historia lo volvió a cobijar. Uruguay se metió a semifinales tras 40 años, al eliminar al único africano que quedaba en carrera. Los ghaneses perdieron por penales 4 a 2, luego de que en los 120 minutos oficiales el partido terminara 1 a 1.

Fue la tercera definición en suplementarios del Mundial, luego de que la misma Ghana eliminara en octavos a Estados Unidos, y que Paraguay despidiera a los japoneses.

El tanto de Ghana llegó en los descuentos del primer tiempo. En la última jugada, Sulley Muntari, del Inter, sorprendió con un remate de muy lejos, que engañó con un gran efecto al arquero uruguayo Muslera.

En el segundo tiempo, a los 55, Diego Forlán se mandó con un golazo de tiro libre. El arquero Kingson quiso adelantarse y robarle espacio, pero la pelota fue a su palo y se metió.

El primer tiempo extra fue para ambos, nada importante. Pero el segundo terminó con emociones increíbles. Ghana terminó más cerca del segundo y, en la última jugada, Luis Suárez metió la mano en la línea de gol y se cobró penal. El juez lo expulsó.

Era el minuto 120. Si Ghana hacía el penal, clasificaba. Pero el delantero, el mejor de los africanos, Gyan, la tiró al travesaño. El árbitro acabó el juego y decretó el inicio de los penales.

En la tanda, la camiseta celeste se impuso. Forlán, Victorino, Scotti y Abreu convirtieron. Solo Pereira la mandó arriba. Por el lado africano, Gyan y Appiah convirtieron, pero luego la figura enorme de Muslera le atajó los penales siguientes a Mensah y Adiyiah.

De esta forma, los uruguayos tienen la posibilidad de convertirse en campeones por tercera vez luego de 60 años.

Uruguay y Holanda se enfrentarán este martes a la 1:30 pm.

Alineaciones:
Uruguay (1): Muslera; Pereira, Lugano (Scotti), Victorino, Fucile; Fernández (Lodeiro), Pérez, Arévalo, Cavani (Abreu); Forlán; Luis Suárez.

Ghana (1): Kingson; Pantsil, Vorsah, Mensah, Sarpei; Annan; Inkoom (Appiah), Asamoah, Boateng, Muntari (Adiyiah); Asamoah Gyan.

Árbitro: Olegario Benquerenca (Portugal)

Estadio: Soccer City de Johannesburgo.

4 comentarios en “Mundial de Sudáfrica 2010: Uruguay vs Ghana [FIN DEL PARTIDO]

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: EN LINCE TODOS ESTAMOS CON: ¡RAUL VENERO DE ALIANZA PARA EL PROGRESO! (APP) EN ESTAS ELECCIONES MUNICIPALES VOTA POR: ALIANZA PARA EL PROGRESO (APP) ¡EL GRAN CAMBIO! Hora del partido: 1:30 pm (hora peruana) 3:30 pm (hora ur……

    Me gusta

Deja un comentario