Operación militar Unitas eleva confianza mutua entre países limítrofes, afirman

MARINA DEL PERU

La ejecución de operaciones militares conjuntas de paz como los ejercicios multinacionales “Unitas” fortalece los lazos de amistad y elevan la confianza mutua entre el Perú y sus países limítrofes, aseveró el comandante general de Operaciones del Pacífico de la Marina de Guerra, vicealmirante Carlos Chanduví Salazar.

Indicó que en este tipo de actividades, las Fuerzas Armadas de los países participantes trabajan como una fuerza multinacional para mantener la paz regional y velar por la defensa de la democracia y de los derechos humanos.

Señaló que las delegaciones armadas mantienen un mismo lenguaje orientado a proteger a los pueblos de las amenazas de la dictadura, promoviendo tácticas militares que incluyen acciones cívicas y de ayuda humanitaria.

“El estar juntos en objetivos comunes hace que la cuota de confianza se vaya consolidando entre el Perú y sus países limítrofes”, manifestó a la Agencia Andina.

Aseveró que los ejercicios militares Unitas 2010, que se desarrollará en Ancón el presente mes, tiene un especial significado para las FFAA del Perú porque constituye una gran vitrina para demostrar a sus pares de la región la preparación y eficiencia del personal militar para afrontar momentos de crisis.

Recordó que alrededor de 1,200 infantes de marina de diez países como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay y Uruguay participarán del acto.

Chile asistirá a la actividad en calidad de observador.

Reiteró que el ejercicio militar tendrá como hipótesis la recuperación de la democracia de un país, de acuerdo con el concepto del capítulo siete de la Carta de Naciones Unidas.

La delegación peruana está conformada por unos 200 marines y 60 comandos especiales del Ejército y de la Fuerza Aérea que se internará en el mar de Ancón por cuatro días, tiempo que duran las operaciones militares.

El día central de la actividad militar, que incluye acciones de desembarco y una operación cívica a favor del colegio nacional Villas de Ancón, se efectuará el 19 de julio.

5 comentarios en “Operación militar Unitas eleva confianza mutua entre países limítrofes, afirman

  1. Que mierda tienen que estar los chilenos de observadores, ¿quien los invito a estas ratas chilenas? el que lo hizo es un traidor a la patria PERUANA, no deben de estar presentes en las manibras, el PERU tiene que aprender a hacer sus cosas en silencio, compartir con otros, si, pero con paises que no sean limitrofes con el PERU, fuera las mierdas chilenas de ser observadores de estas maniobras, fuera de la tierra sagrada del PERU.
    Militares del PERU, ¿hasta cuando haremos el papel de huevones? basta ya, ponganse los pantalones y acepten de una vez por todas que los enemigos del PERU siempre son y seran los chilenos.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empies por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La ejecución de operaciones militares conjuntas de paz como los ejercicios multinacionales “Unitas” fortalece los lazos de amistad y elevan la confianza mutua entre el Perú y sus países limítrofes, aseveró el comanda……

  3. ese qe dice qe chile es enemigo de peru se be qe vive del pasado pobre tipo jajjajajajj es un mediocre de mierda arranca basura los pueblos qe viven del pasado no tienen futuro gil aprende a ser compañero y no anti social estupido y ojo soy uruguayo no chileno pedaso de mediocre aguante peru y chile basta de peleas y conflictos del pasado haora b union carajop union

  4. Esto si es para pasar nosotros los treinta millones de PERUANOS un feliz 28, ¡Como les estara ardiendo el culo a estos malditos chilenos con estas declaciones! y vean de quien son:

    Hillary Clinton felicita al PERU por Fiestas Patrias y destaca buenos lazos con EE.UU.
    “Espero que (mañana) todos los PERUANOS se detengan un momento para reflexionar sobre todo lo que han logrado”, dijo la secretaria de Estado estadounidense

    Martes 27 de julio de 2010 – 01:47 pm
    (Reuters)
    Washington (EFE). Hillary Clinton felicitó hoy a los PERUANOS por la celebración, mañana, del día de su independencia, y destacó los “grandes progresos” del país y los buenos lazos que une a ambas naciones.

    En un comunicado difundido en la víspera de la celebración en PERU del Día de la Independencia, Clinton dijo que el carácter “vital y cálido” de los peruanos ha quedado grabado en su memoria después de su primer viaje a PERU en junio.

    La jefa de la diplomacia estadounidense subrayó además el “gran progreso” que ha registrado el PERU en los últimos años “a la hora de fomentar la inclusión social, reducir la pobreza y expandir las oportunidades a más personas en más lugares”.

    “Espero que todos los PERUANOS, ya sea escuchando el discurso del presidente (Alan) García, acudiendo a una fiesta tradicional o simplemente festejando con familia y amigos, se detengan un momento para reflexionar sobre todo lo que han logrado”, dijo.

    BUENOS LAZOS
    Clinton también quiso destacar los buenos lazos que unen a ambos países.

    “EE.UU. y PERU siguen siendo amigos y “socios cercanos”, tanto en la región como en todo el mundo. Nuestra relación se basa en el respeto mutuo por la gobernabilidad democrática, nuestro compromiso con el libre comercio y el libre mercado y nuestra rotunda defensa de los derechos individuales y de las libertades civiles”, afirmó.

    El desarrollo que ha experimentado el PERU en la última década “confirma a la región y al mundo que la dedicación a estos ideales sigue siendo el camino más seguro hacia la estabilidad y el crecimiento económico”, aseguró.

    “Deseo a todos los PERUANOS una celebración pacífica y feliz de su Día de la Independencia. Deseamos seguir manteniendo esa fuerte alianza que existe entre nuestras dos naciones en la medida en que luchamos por un futuro más equitativo y uno más próspero para el mundo”, concluyó Clinton su mensaje a PERU.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  5. Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Les desea a todos los treinta millones de PERUANOS un Feliz 28.
    Igualmente le deseo un Feliz cumpleaños a mi hija Laura Alejandrina, que tuvo la dicha de nacer en un dia tan patriotico como hoy.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s