Mundial de Sudáfrica 2010: Semifinal – Uruguay vs Holanda [FIN DEL PARTIDO]

URUGUAY 2 HOLANDA 3

Resultado Final: Uruguay 2 – Holanda 3

Holanda ganó ajustando. Uruguay puso el corazón en la cancha y casi lo empata en los últimos minutos del partido. Fue un partido digno de una semifinal.

En el primer tiempo, Holanda dominó las acciones en los primeros minutos y se puso en ventaja con un golazo de su capitán, Gio Van Bronckhorst. El ex jugador del Barcelona le pegó desde lejos y la clavó en un ángulo. Imposible para Muslera.

Luego, Diego Forlán confirmó que le pega muy bien con la izquierda. Con un remate desde fuera del área, puso el empate. Espectacular lo del jugador del Atlético de Madrid, para muchos el mejor del Mundial.

Demy de Zeeuw no pudo seguir en el terreno de juego luego del incidente con Martín Cáceres. El uruguayo intentó una “chalaca” y le reventó la cara. Sneijder increpó al uruguayo, pero fue una jugada casual que felizmente no llegó a mayores. Rafael Van der Vaart ingresó en su lugar.

Ya en el segundo tiempo, aparecieron las figuras en Holanda. Wesley Sneijder puso el segundo para los europeos con una jugada polémica. Pateó y la pelota rebotó en un defensor, pero Robin Van Persie estaba en una posición dudosa. Igual, será solo una anécdota.

Arjen Robben, tras un centro de Dirk Kuyt, metió un cabezazo contra el piso y el partido se puso cuesta arriba para los uruguayos. Holanda desniveló las acciones y era casi imposible la remontada sudamericana.

“Maxi” Pereira le puso suspenso al partido con un golazo. Uruguay iba por la hazaña y metió a Holanda en un arco, pero no alcanzó.

La “Naranja Mecánica” llega a la final luego de 32 años, con la intención de levantar la copa por primera vez. Uruguay, por su parte, murió de pie. A su estilo.

Alineaciones
Uruguay: Néstor Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godin, Mauricio Victorino, Martin Caceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo, Alvaro Pereira; Diego Forlan, Edison Cavani

Holanda: Maarten Stekelenburg; Khalid Boulahrouz, Johnny Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni v. Bronckhorst; Mark van Bommel, Demy de Zeeuw, Arjen Robben, Wesley Sneijder; Dirk Kuyt, Robin van Persie.

3 comentarios en “Mundial de Sudáfrica 2010: Semifinal – Uruguay vs Holanda [FIN DEL PARTIDO]

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde las 12:00 pm (hora peruana) se activará la pantalla EN LINCE TODOS ESTAMOS CON: ¡RAUL VENERO DE ALIANZA PARA EL PROGRESO! (APP) EN ESTAS ELECCIONES MUNICIPALES VOTA POR: ALIANZA PARA EL PROGRESO (APP) ¡EL GRAN CAMBIO……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s