Mundial de Sudáfrica 2010: Semifinal – España vs Alemania [FIN DEL PARTIDO]

ESPAÑA 1 ALEMANIA 0

Resultado Final: España 1 – Alemania 0

España, por primera vez en su historia, es finalista. Ante Alemania demostró por qué llegó con el cartel de candidato. Tras un inicio discreto, los españoles fueron creciendo en su fútbol.

España habrá obsequiado en Durban una de las mejores “clases de fútbol”. A partir de la tenencia de balón, el equipo de Vicente del Bosque fue generando las situaciones más claras de gol. Incluso estuvo más cerca de aumentar la cuenta que Alemania de empatar.

Xabi Alonso, uno de los jugadores más cuestionados de España, ofreció su mejor partido y fue fundamental para el triunfo de los ibéricos. Alemania nunca pudo encontrar la pelota y a partir de esas características de juego, el equipo de Joachim Low fue neutralizado.

Desde el Mundial de Argentina 78, no había una final entre dos selecciones que por primera vez en su historia, tienen la oportunidad de alzarse con el título.

Se abre el marcador en Durban. Al minuto 73, Carles Puyol conecta de cabeza un tiro de esquina y España gana 1 a 0. El partido se desarrolla como lo pensó Vicente del Bosque.

Se juegan los 58 minutos y a partir de la posesión del balón, España llega con más peligro sobre el pórtico rival. A Alemania le cuesta más trasladar la pelota.

El Alemania-España debe ser uno de los partidos más tácticos del mundial. La posesión del balón es de los españoles y los germanos tratan de recuperarla. Sin embargo, las defensas achican tan bien los espacios que no hubo aún situaciones claras de gol.

Iker Casillas es uno de los valores más destacados, al igual que igual que el zaguero alemán Per Mertesacker.

Aquí se conocerá al finalista que deberá enfrentar a Holanda. Un aficionado ingresó al campo y trató de acercarse al árbitro búlgaro Viktor Kassai, pero fue contenido sin mayores percances.

Alineaciones:

Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Boateng; Khedira, Schweinsteiger, Trochowski, Ozil, Podolski; Klose.

España: Casillas; Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Pedro, Xavi, Iniesta; Villa.

Árbitro: Viktor Kassai (Bulgaria)
Estadio: Durban Stadium.

8 respuestas a “Mundial de Sudáfrica 2010: Semifinal – España vs Alemania [FIN DEL PARTIDO]

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: EN LINCE TODOS ESTAMOS CON: ¡RAUL VENERO DE ALIANZA PARA EL PROGRESO! (APP) EN ESTAS ELECCIONES MUNICIPALES VOTA POR: ALIANZA PARA EL PROGRESO (APP) ¡EL GRAN CAMBIO! Hora del partido: 1:30 pm (hora peruana) 8:30 pm (hora es……

  2. ¡¡¡ FUERZA ALEMANIA !!! España es un equipo de segunda, si van al 50% ganan 2 a 0, si van al 80% ganan 3 a 0, y si se esfuerzan al 100% ganan 4 a 0… ¡¡¡ DEUTSCHLAND … DEUTSCHLAND … LE VA DAR … POR EL C… A ESPAÑAAAA … !!!

  3. Siempre he detestado a la selección alemana de fútbol. Pero esta vez deseaba que ganaran para bajarle los humos a los españoles, que están inundando los foros de internet con una pestilente arrogancia. Sin embargo, vi una alemania que salió a jugar muerta de miedo… España mereció ganar por goleada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s