Turismo de lujo en Perú aumentó 50% en últimos tres años

MANCORA PERU

En los últimos tres años, el turismo de lujo en el Perú se incrementó hasta en 50 por ciento, con la captación principalmente de extranjeros que pueden alcanzar un gasto per cápita de 1,500 dólares diarios en hoteles que les ofrecen atención personalizada y calidad de servicio.

Así lo señaló Jacqueline Vargas Fort, gerente general de DCO Suites, Lounge &Spa, quien precisó que el monto invertido por el turista corresponde a hospedaje, alimentación y transporte, lo cual favorecería enormemente al sector turístico nacional.

Indicó además que la tendencia de los turistas es hospedarse en hoteles que tomen en cuenta el medio ambiente que los rodea, con destinos más verdes y que ofrezcan experiencias únicas.

Explicó que el viajero que práctica el turismo de lujo, busca la “exclusividad”, para lo cual están dispuestos a desembolsar altas sumas de dinero por visitar lugares que no tengan competencia en el mundo y que presenten características únicas.

“En la actualidad, la exclusividad o sensación de exclusividad es lo que buscan los turistas que practican el turismo de lujo. Esto en un producto diseñado a la medida de sus necesidades, con un servicio de alto nivel y personal muy especializado que atienda sus peticiones”, sostuvo Vargas Fort.

Subrayó que hoy existe la necesidad de escoger aerolíneas que protejan el medio ambiente hasta hospedarse en hoteles de lujo que tengan políticas de ambientes “amistosos” y optar por paquetes turísticos que ofrezcan vacaciones ecológicas así como opciones filantrópicas.

Remarcó que el principal foco del turismo externo de lujo procede de países como el Reino Unido, Canadá, Holanda y España, y su promedio de permanencia es de aproximadamente una semana.

En el caso de Sudamérica, los turistas con mayores ingresos que visitan Perú son ciudadanos chilenos, argentinos, mexicanos y brasileños.

Y, respecto, al turismo nacional que practica este modo de turismo destaca Lima, Trujillo, Cusco y Arequipa, refirió la ejecutiva de DCO Suites, Lounge & Spa, el primer hotel boutique design contemporáneo de playa del Perú.

3 respuestas a “Turismo de lujo en Perú aumentó 50% en últimos tres años

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En los últimos tres años, el turismo de lujo en el Perú se incrementó hasta en 50 por ciento, con la captación principalmente de extranjeros que pueden alcanzar un gasto per cápita de 1,500 dólares diarios en hoteles q……

  2. Que refrescante es esta noticia para el PERU y todos los PERUANOS, debemos de cuidar a todos los turistas como si fueran unos niñitos de meses de nacidos, ellos vienen a gastar mucho dinero en el PERU, fijense el caso chile, que ante el acoso de la delincuencia chilena a los turistas, y el robo y estafa que recibian los turistas americanos en chile, salio el Presidente Obama diciendo puiblicamente por la TV americana que los turistas americanos no visiten chile, que no se hacian reponsables por lo que les suceda a los turistas en esa mierda de pais llamado chile.
    Una de las cosas que me llamo la atencion es lo que les voy a contar a continueacion, los chilenos siempre han estado contra el PERU, siempre nos han criticado estos “gringos chilenos” que somos indios, que no tenemos nada, que somos pobres, etc, pero hoy salio una noticia en la cual en chile en estos momento hay una poblacion cercana a los tres millones de chilenos en situacion de pobreza extrema, en situacion de mendigos, que no tienen nada de nada, viven en chosas de carton, esa noticia la dio a conocer un organo gubernamental chileno que se dice llamar (casen) “caracterizacion socio economica nacional” desde el palacio la misera moneda, y piñera dijo que se trata de una noticia dolorosa, imaginense esa pobreza en esa cantidad de personas, pero pobreza extrema, ¿cuantos seran entonces los pobres chilenos? muchos millones, y se la dan de sabrosos que tienen mucho,
    A cuidar ese turismo exquisito que esta llegando al PERU.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  3. Para eso se crean divisiones que hacen algo sencillo con los delincuentes nacionales que roban: encarcelarlos, y con los inmigrantes que vienen a robar otra cosa mas sencilla, un tiro a la cabeza y al río que nadie reclama perros sin dueño. Y verás como Obama no dice nada, y saben por qué? porque eso se llama disciplina..así de sencillo

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s