Giampietri: Partidos deben incluir reactivación de industria militar en planes de gobierno

LUIS GIAMPIETRI

Los partidos políticos deben incluir dentro de sus planes de gobierno para el 2011 la reactivación de la industria militar, que no solo implica producir algunos equipos propios sino también generar fuentes de trabajo, dijo el congresista y primer vicepresidente, Luis Giampietri.

En ese sentido, destacó el anuncio del ministro de Defensa, Rafael Rey, respecto al objetivo del Poder Ejecutivo de reactivar la industria militar, y recordó que en el pasado se “manoseó” esta actividad, para terminar quitándole “su capacidad de producción”.

Dijo que, en ese contexto, los candidatos a la presidencia deben incorporar dentro de su discurso y programas aspectos de importancia como la investigación y el desarrollo, incluyendo dentro de ellos el aspecto militar.

“Este es un tema clave para los candidatos a la presidencia, porque no solo se trata de avanzar en el campo del desarrollo, sino también en el de la seguridad”, declaró a la Agencia Andina.

Según Giampietri, dada la mano de obra calificada y de primer nivel existente, la reactivación de la industria militar permitirá, entre otros temas, “producir nuestros propios equipos” militares y modernizar los existentes.

“Por eso, este es un tema que debe estar incluido dentro del planeamiento que realicen los próximos candidatos”, puntualizó.

Señaló que la reactivación de la industria militar implica, además, la generación de nuevas fuentes de trabajo.

“La industria militar fue dejada de lado, manoseada por gobiernos anteriores. No solo manosearon a las FFAA sino también a instituciones como el SIMA, SEMAN, a las que le quitaron su capacidad de producción”, manifestó.

A manera de ejemplo, mencionó que el Servicio Industrial de la Marina (SIMA-PERÚ) viene realizando trabajos para Panamá como al construcción de remolcadores para el canal, y otros a nivel local.

Además, destacó el trabajo del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (Seman) y las perspectivas de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME).

11 comentarios en “Giampietri: Partidos deben incluir reactivación de industria militar en planes de gobierno

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los partidos políticos deben incluir dentro de sus planes de gobierno para el 2011 la reactivación de la industria militar, que no solo implica producir algunos equipos propios sino también generar fuentes de trabajo, dijo……

  2. Oye abuelo ahuevado el Partido Humaniísta curiosamente busca crear unas fuerzas armadas fuertes y sólidas, curioso pero cierto, el resto busca seguir con los sistemas de compras con comisiones y con la misma lacra.
    Cúantos astilleros nuevos hay? – ninguno
    Cuantos puesos para veteranos o discapacitados? – si son 100 es mucho
    Qué fusiles fabricamos bajo locencia? – ninguno
    Qué electrónica civil-militar manejamos? – ninguna
    Qué tecnologías militares masificamos en productos de consumo civil – ninguno?
    Esos avances son nada, son lo normal, háblame de proyectos grandes, de programas ambiciosos, no de montar talleres de reparación, de eso hay hasta en Africa o no te enteras, debemos fabricar mínimamente nuestro propio equipamiento de soldado, desde la cantimplora y el visor, hasta el fusil, con calidad ISO, y tener proyectos de cohetes, uavs y embarcaciones, así que déjate de pajear viejo y vete al canevaro a ganar la guerra contra el alzeimer.

  3. Y para recagarte la vida ese esquema I+D es del siglo pasado
    ahora es I+D+I(de innovación)
    así que hazte un favor y tírate por un balcón

  4. giampietri
    te voy a hacer una pregunta ¿que han hecho entonces ustedes en todos estos años de gobierno? ahora recien se estan preocupando ustedes de nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU, ahora que ya estan de salida, ¿por que no lo hicieron cuando recien llegaron al poder?
    Siempre lo he dicho y lo seguire repitiendo, malditos politicos PERUANOS de actualidad, espero que nunca mas lleguen al poder, espero que pronto les den un golpe de estado por traicioneros al PERU, ahora es que hablan de fabricas de armamento en el PERU, cuando saben que estan perdidos para estas nuevas elecciones que estan por llegar.
    Lastima que este gran gobierno de Alan Garcia Perez, este rodeado de pura mierda, que no sirve para nada, solo para robar y joder, da ganas de jalar el water para que se pase esa mierda que esta flotando.
    Espero que cuando termine este gobierno, dejen al PERU armado hasta los dientes convertido en un polvorin y se dejen de estar tratando de vender los cuarteles, collique, el colegio Militar Lioncio Prado etc, por que lo que estan buscando es que les den un golpe de estado mas rapido de lo que canta un gallo, y despues del golpe, estaran quejandose como maricas.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!.

  5. Qué fácil ser político, que fácil huevear, engordarse a costa del hambre de la gente y la sangre de los nativos, de los robos, los sobornos, los abusos y los maltratos a las vidas de los votantes, soldados mujeres y niños, que cada día lanzan a las calles a miles de personas a robar y prostituirse…si eso e modernidad…DEVOLVEDME A MI CUEVA POR FAVOR QUE AL CALOR DEL FUEGO, LA MISTAD , LA COMPANIA Y LA SINCERIDAD SOY MAS FELÍZ, QUE VIVIENDO ESTA FARSA

    les dejo algo para elegrar vuestro fin de semana con una linda mujer al lado y una buena botella en el otro brazo

  6. ya es hora que tanto personas que no concen del tema de defensa se ballan a ciudar a su familias o a trabajar no ha robarle al estado peruano
    esta carta es dirigida a los PATRIOTAS PERUANOS la fuerza ARMADA debe tomar el control del pais ,porque hay un problema que no lo resualve las palabras bonitas ni el canciller garcia belaunde a quien no me da confianza ,ese es unTRAIDOR al igual de muchos otros que ya los tenemos en listas para no conversa, ni tenerlos como consultores
    esperamos y estamos atentos a todos estos estupidos que quieren ser presidentes y congresistas para robar y venderse al extanjero chile israel usa etc
    viva nuestra patria PERU QUERIDO
    DAVID

  7. CUANDO SE DE LA ORDEN DAREMOS EL PASO Y DESPUES ENTRAREMOS A DEGOLLAR ATODOS LOS NIÑOS CHILENOS,NOS BAÑAREMOS CON SU SANGRE
    COMEREMOS SUS LENGUAS HERVIDAS CON PAPAS
    VIVA EL PERU SO MIERDAS DAVID

  8. ESTA RESPUESTA ES PARA EL MARICON QUE HABLA DEL ALMIRANTE GIAMPIETRI ,OYE SO CONCHA DE TU MADE HIJO DE CHILENO CON UNA PERRA
    DEBES DE DIRIGIRTE SIN INSULTAR A UN HOMBRE GLORIOSO NO COMO TU QUE HABLAS HUEVADAS NO CONOCES EL TEMA DE DEFENSA NACIONAL SOLOP TU CONOCEES DE ROBAR OVIVIR DE LA POLITICA, VENDIENDO IMFORMACION AL EXTRANGERO BASURA ME ENTIENDES SO BESTIA
    SI ALGUNDIA NOS CRUSAMOS Y ME TOCAS TE MUERES BASURA
    DAVID

  9. Alejandrina: Como bien sabemos a los zorros no se les puede vender almendras, y menos a gente ranqueada
    David: Usted si que vale un Perú, saludos compatriota.

    Saludos

  10. Esto es lo que quieren para el PERU desde toda la vida estos malditos chilenos

    Frases chilenas (1879 – 1883)

    vicente aquino
    ……………………………………………………………………………………
    el ferrocarril, diario de santiago, 05 de Junio 1880
    ” Ni una choza PERUANA debe quedar en pié estando al
    Alcance de nuestra artillería naval.
    Nuestros buques deben sembrar por todas partes la
    Desolación y el espanto.
    Preparemos el camino de nuestras fuerzas expedicio-
    narias sobre LIMA, incendiando las poblaciones enemi-
    gas de la costa PERUANA.
    Es necesario que la muerte y la destrucción ejercidas
    sin piedad en los hogares del PERU no le deje un momen-
    to de aliento ni respiro y que sucumba al peso de
    Nuestra superioridad militar”

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  11. chileno so reconcha de tu madre ,no entiendes ,asi se comportanban los ecuatorianos antes de DEGOLLARLOS
    si eres un soldado ,enfrenta a tu muerte con valor mariconazo ustedes los adultos seran degollados despues de los ninos
    david

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s