Ratifican a Perú como primer destino de exploración minera en América Latina

MINERIA PERUANA

El Perú es el primer destino de inversión en exploraciones mineras en América Latina en el año 2009 tal como lo ha ratificado la consultora inglesa Metals Economics Group, señaló el ministerio de Energía y Minas (MEM).

“El Perú comprende el 25% de los capitales mundiales destinados a exploración minera en la región, seguido por México con 20%, Chile con 18% y Brasil con 12%”, refirió el director de Promoción Minera del MEM, Henry Luna.

Asimismo, comentó, el Perú es el tercer destino mundial en exploración minera, con 7% de participación.

En primer lugar se ubica Canadá con 16%, seguido por Australia con 13%.

En cuanto a la inversión que se efectúa en el sector minero peruano, el funcionario comentó que éstas se incrementan en forma significativa cada año.

“Así, el año pasado y pese a los efectos de la crisis financiera internacional, las inversiones en este sector alcanzaron los dos mil 771 millones de dólares, monto que significó casi mil millones de dólares más que lo registrado el año anterior”, aseveró.

Luna precisó que los rubros en donde se destinó mayor capital fueron procesamiento minero y equipamiento de planta, infraestructura, explotación, exploración y en prospectos mineros.

Debido a este interés, el director de Promoción Minera del MEM manifestó que la producción del sector se incrementó de manera significativa en casi todos los minerales que conforman la oferta exportadora nacional.

“La mayor producción de plata, cobre, zinc, plomo, hierro y especialmente del oro, le permitió al Perú enfrentar los embates de la crisis financiera internacional del año pasado. Esta gama nos permite mantener el liderazgo en América Latina y en el mundo”, remarcó.

El funcionario sostuvo que en la actualidad no es posible hablar de la minería como una actividad aislada, pues las exportaciones de los productos mineros tienen un peso más que importante en el total de divisas obtenidas por esta actividad.

El oro siempre es un factor determinante para el desarrollo de nuestras exportaciones, seguido por el cobre, el petróleo, la harina de pescado, el zinc, las confecciones y el plomo, indicó.

“Si nos referimos a sectores, en lo que va del año la minería contribuye con el 66% en el rubro metálicos; mientras que a nivel no metálicos y derivados su participación es de 4%. En suma, prácticamente el 70% de las exportaciones está vinculado con minerales”, aseveró.

3 respuestas a “Ratifican a Perú como primer destino de exploración minera en América Latina

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Perú es el primer destino de inversión en exploraciones mineras en América Latina en el año 2009 tal como lo ha ratificado la consultora inglesa Metals Economics Group, señaló el ministerio de Energía y Minas (MEM)…….

  2. Lo vengo escribiendo desde hace mucho tiempo atras, el 10% de la venta de todo el mineral que esta vendiendo en la actualidad el PERU, incluido el gas y petroleo debe de pasar a manos del Comando Conjunto de nuestro Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO, para comprar armamento moderno y de ultima generacion, sin afectar al actual presupuesto que tienen nuestras Fuerzas Armadas, en estos momento y con esta noticia, ya el PERU tuviera extra armas por valor del 10% de esa cantidad de dolares que han entrado a las arcas del Estado PERUANO.
    A los politicos de turno les vuelvo a repetir, no se pongan obtusos en aprovar este impuesto que pasara directamente a las manos del Comando Conjunto sin la participacion de ustedes en el momento de que se desida que se va a comprar con ese dinero, si se ponen tercos, les va a venir un golpe de estado apoyado y aplaudido por todos los treinta millones de PERUANOS, y ya no sera el 10%, sino va a ser el 100% y por muchos años, acuerdense que el PERU tiene que recuperar el sitial internacional en armamento que tuvo durante el gobierno del General Juan Velazco Alvarado.
    Se acerca el fallo de la Haya y por ende la guerra de recuperacion contra los chilenos, recuperacion de todo lo que tienen secuestrado del PERU los chilenos desde hace mas de 131 años, espero que entiendan que debemos de estar muy bien armados, preparados militarmente lo estamos, pero faltan armas modernas, aviones de ultima generacion, tanques Panzer Alemanes, misiles de largo alcance, submarinos nuevos, etc.
    Seria bueno que se le preguntase a los integrantes de nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU que es lo que nos esta faltando y en que cantidades, acuerdense lo que dijo Don Ramon Castilla, debemos ser superiores en armamento por lo menos en una proporcion de tres a uno respecto a los chilenos
    Imaginense, el secretario de defensa de los EEUU para America Latina, nacio nada menos que en chile y el esta completamente de ascuerdo que el PERU no compre armas, pero los chilenos si compren armas, no saben nada estos malditos chilenos, nosotros los PERUANOS siempre haciendo el triste papel de huevones, no cuando nos vamos a sacar ese estigma de encima.
    Un mensaje para Alan Garcia Perez, espero que si alguien tiene asceso a el, y lo lea, se lo haga leer, para cerrar con broche de oro su segundo y gran gobierno, tiene que dejar al PERU armado hasta los dientes, dejarlo convertido en un polvorin, eso hara que en las proximas elecciones donde el vuelva a participar como candidato a la presidencia, sea re-elegido nuevamente por tercera vez como Presidente del PERU.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  3. Lo que les vengo diciendo desde hace tiempo atras, los chilenos han quedado solo para que nos huelan los pedos,

    El Perú ha pasado a ser el país número uno de Sudamérica para hacer negocios, al haber experimentado una importante mejora en su ubicación en el ránking Doing Business 2011 al saltar del puesto 56 en el ránking presentado el año pasado a nivel mundial, al puesto 36 en el presente año, informó el Banco Mundial.

    De esta manera, cumpliendo en gran medida con el objetivo propuesto el año pasado, el país se consolida como una de las economías más atractivas para los negocios y las inversiones, de acuerdo a la medición que realiza cada año, desde el 2003, la Corporación Financiera Mundial (IFC), brazo financiero del Banco Mundial.

    Cabe recordar que a mediados de julio del 2009, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lanzó el Plan de Mejora del Clima de Negocios, para aumentar la competitividad del país y cuyo objetivo es subir al puesto 25 en la edición del Doing Business 2012, que se conocerá en setiembre del 2011.

    El entonces ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, indicó que este plan, cuya duración corresponde al período julio 2009 – julio 2011, contiene un conjunto de reformas en áreas en las que el Perú tiene que seguir mejorando para atraer más inversión e impulsar el desarrollo empresarial y el país tenga el mejor clima de negocios en Latinoamérica y de los mejores del mundo.

    El clima de negocios es un conjunto de condiciones que facilitan la actividad empresarial y el Doing Business es el indicador que mide el clima de negocios a nivel mundial, a partir de diez áreas.

    PERÚ, EL PRIMERO EN SUDAMÉRICA
    Este ránking se realiza con la finalidad de medir las facilidades y oportunidades para hacer negocios en 183 economías del mundo.

    El ránking Doing Business mide indicadores de todo el ciclo de vida de un negocio, desde su creación y obtención de licencias, pasando por su gestión (pagar impuestos, obtener créditos, importar/exportar, comprar propiedades) hasta su eventual liquidación.

    De acuerdo al Doing Business 2011, presentado por el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, el Perú es el primer país de Sudamérica y el segundo país de América Latina (después de México) más atractivo para las inversiones al facilitar la formación y crecimiento de empresas.

    El segundo lugar en Sudamérica, según el Ránking Doing Business 2011, es ocupado por Colombia (puesto 39) y el tercer lugar por Chile (puesto 43), mientras que en el último lugar de la región se encuentra Venezuela (puesto 172).

    Ahora debe de empesar el repunte de Bolivia ya empesaron, por lo menos se estan armando.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s