Inicio > General, Perú, Actualidad, Noticias, Latinoamerica, Política > Discurso Presidencial del Dr. Alan García Pérez por el 28 de julio de 2010 [FIN DE LA TRANSMISIÓN]

Discurso Presidencial del Dr. Alan García Pérez por el 28 de julio de 2010 [FIN DE LA TRANSMISIÓN]

ALAN GARCIA PEREZ

En su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente Alan García aseguró que “no se dará ni un centavo a los terroristas”, que se cancela el funcionamiento de la minera Doe Run y que el caso de los petroaudios fue “un grave crimen”.

Aprovechando la ocasión, García convocó a las próximas elecciones presidenciales y congresales para el 11 de abril del 2011, y aseguró que habrá “transparencia y neutralidad” por parte del Estado. “Garantizo la mayor limpieza durante el proceso”, dijo.

También señaló que ofrece “su ayuda personal” al próximo gobernante del país. “Cualquiera sea el color político, yo comprometeré el éxito a quien sea elegido en las urnas”, sostuvo en medio de los aplausos por parte de la bancada aprista.

Por otro lado, informó que durante sus cuatro años de gobierno se realizaron 130 mil obras y la inversión privada creció a 200 mil millones de soles anuales. Indicó que la pobreza se redujo de 48 a 34 por ciento. “Espero terminar mi gestión con 30 por ciento de pobres”, expresó.

El jefe de Estado señaló que el Estado entregó 100 millones de soles para entregar Documento Nacional de Identidad (DNI) a todos los niños. También dijo que se espera duplicar las exportaciones en 30 mil millones dólares anuales.

Exportación de Gas, Doe Run y terrorismo

El Mandatario confirmó que se renegociará el contrato de exportación de gas para que no pague menos regalías que el consumo interno. Al hablar sobre el caso de la minera Doe Run, dijo que se cancelará su licencia de funcionamiento al no cumplir con el plazo dado por el Gobierno.

Sobre la polémica que se armó por la pago de indemnizaciones a los terroristas ordenados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), García aseveró que “el Perú no entregará ni un centavo por más sentencia internacional que exista”.

Recordó que las personas sentenciadas por ese delito deben más de 3 millones de soles por reparaciones civiles al Estado. Por ello, explicó que el dinero que deben será descontado de las indemnizaciones y se dará a sus víctimas. “El terrorismo derrotado no se burlará del Perú”, dijo.

Corrupción, una tarea difícil

El presidente Alan García reconoció que “no es posible erradicar la corrupción y dijo que es una tarea difícil”. Manifestó que el caso de los ‘petroaudios’ “es un grave crimen y una grave falta”. Por eso, pidió que el Poder Judicial actúe al respecto.

También recordó el “hecho escandaloso” de COFOPRI, que involucró al aprista Omar Quesada, sobre la venta irregular de tierras. “Hay que sancionar a los responsables sin compadrerías”, dijo con seguridad García.

Seguridad ciudadana

Respecto a este tema, el presidente García señaló que se han aumentado el numero de policías y patrulleros, pero indicó que “ha faltado más convicción en las instituciones”.

Señaló que en Lima hay casi tantos serenos como policías en cada turno e indicó que “por celos” no se ha coordinado bien el trabajo de seguridad ciudadana con los municipios y organizaciones vecinales.

“Más patrullaje, más coordinación eso es lo que quiere el pueblo peruano y lo que debe hacer la policía en los próximos meses”, expresó.

Añadió, además, que se debe dar mayor prioridad este año a la lucha antiterrorista. “Allí concentraremos nuestro mayores esfuerzos para la tranquilidad del Perú”.

Descentralización

Durante su mensaje a la Nación, el jefe de Estado señaló que este año se han transferido 17 mil millones de soles a las regiones por concepto de canon y regalías.

“En total en el año 2005, regiones y municipios ejecutaron 3,236 millones de soles en sus presupuestos. En el 2009 se ejecutaron 13,239 millones”, sostuvo.

García añadió que actualmente, de todo lo que invierte el Gobierno Nacional, más del 70 por ciento se va a las provincias. “Se esta consolidando el departamentalismo”, añadió.

“Le propongo al Congreso, legislar, cambiar las leyes actuales para crear verdaderas regiones y profundizar la regionalización”, refirió.

Educación

En cuanto al sector de la Educación, el mandatario indicó que se ha cumplido con la evaluación y capacitación de los profesores, y el 80 por ciento de los maestros participó en los exámenes.

Asimismo, 133 mil profesores fueron enviados a las universidades para capacitarse a un costo de 266 millones de soles, monto al que calificó como una “excelente inversión”.

Destacó la creación de la Nueva Carrera Pública Magisterial, a la que solo acceden los docentes que tienen una nota mayor a 14.

“En julio del 2011 95 mil profesores habrán ingresado a la carrera publica magisterial por el merito y el esfuerzo”, estimó García Pérez.

Esta es la reforma del Estado que debe extenderse a otras áreas profesionales y técnicas para que el estudio y la capacidad sea el criterio para que el Estado pague a sus profesionales, añadió el Presidente.

En cuanto a la evaluación de los alumnos, sostuvo que hay adelantos en la capacidad de comprensión lectora y en el razonamiento lógico matemático.

Se entregaron 40 millones de textos, 23 millones para primaria y 17 para secundaria, además de 28 mil bibliotecas básicas.

En últimos 3 años, dijo García, se entregó 870 millones de soles a los directores de colegios para la rehabilitación y mantenimiento de las aulas en todos los colegios del país.

También destacó la creación del Colegio Mayor Presidente del Peru para los alumnos de los primeros puestos de los colegios del país. “En próximos meses empezaremos a construir dos sedes de Colego Mayor Presidente del Perú en el norte y en el sur del país”, anunció.

En el tema de la alfabetización, el jefe de Estado anunció que nueve departamentos del Perú están libres de analfabetismo, según la norma de la UNESCO que indica que estos son los que tienen menos de 4 por ciento de personas sin leer y escribir.

Esos son: Tumbes. Tacna, Lima, Ica, Arequipa, Callao, Moquegua, Ucayali y Loreto.

También anunció que el próximo año se construirá la Casa de la Gastronomía del Perú como parte del orgullo emblemático del país.

Salud

García destacó el lanzamiento del nuevo Aseguramiento Universal de Salud de carácter obligatorio. “Todos se unen en un sistema complementario para una cobertura que asegure el 85% de las enfermedades”, manifestó durante su mensaje a la Nación.

Con esto se ha logrará dar un mayor y mejor servicio para 8 millones 700 peruanos, indicó.

De otro lado, informó que en estos cuatro años de su gobierno se ha logrado la reducción de las tasas de mortalidad infantil y materna.

Saneamiento y electrificación

Con el trabajo de SEDAPAL, el programa Agua para Todos y otras instituciones regionales se ha beneficiado a más de 4 millones de peruanos que antes no tenían agua potable y muchos de ellos tampoco tenían alcantarillado

“En los próximos 5 años lograremos cerrar la brecha entre quienes no tienen agua y quienes sí la tienen”, estimó.

García añadió que se han indicado obras como Huascacocha, en Junín, para brindar más agua para Lima en épocas de sequía. También se iniciaron las obras de la planta de Tabeada en el Callao, para limpiar el agua que se arroja a la bahía de Lima.

Resaltó, de otro lado, el proyecto Luz Para Todos, por el cual se han electrificado 5,629 pueblos, beneficiando a 2 millones 81 mil personas, con una inversión de 1,207 millones de soles.

“En julio del próximo año se habrán electrificado más de 12 mil pueblos”, señaló y destacó que en estos cuatro años de Gobierno “dejamos instalada la generación de 1,409 megavatios, es decir más de 33 por ciento de energía eléctrica generada”.

Exportación de gas

En este punto, el presidente García sostuvo que el Gobierno se debe a las instituciones nacionales “y negociará las mejoras que sean necesarias, aunque los contratos (de exportación de gas) se hayan hecho antes”.

“El estímulo de la exportación fue utilizado positivamente para desencadenar los trabajos e perforación de pozos y el gasoducto”, dijo el mandatario, tras indicar que sin esta oferta para exportar el gas “ninguna empresa hubiera invertido 2,300 millones de dólares en ninguna planta de licuefacción, perforación de pozos y gasoducto”.

“Esos recursos no hubieran podido ser invertidos por el Estado”, añadió y se quejó de que “ahora se pide que el gas no se exporte, cuando solo con ese estimulo hemos usado el gas por cinco años.

Reconoció, sin embargo, que “el precio del gas para la exportación no fue adecuadamente fijado en el contrato original. Y es el momento de renegociar mejores condiciones”.

“Proponemos que aunque el índice nacional (de las regalías) quede bajo, las regalías para exportar (el gas) nunca sean menores que para el consumo interno”, expresó.

García explicó que “si las regalías para exportar el gas son menores que para el consumo interno, estaríamos subsidiando el mercado externo”.

Finalmente, rechazó que vaya a existir alguna escasez de gas natural para el consumo interno. “Solo en dos lotes existen once trillones de pies cúbicos de gas, hablar de un agotamiento de gas no es exacto, es desinformado”, dijo.

“Tenemos reservas para largo plazo. Además hay una cláusula del contrato que dice que siempre el mercado interno será prioritario”, refirió.

Trabajo, carreteras y comunicaciones

Durante su alocución, García Pérez informó que se crearon 2 millones 100 mil puestos de trabajo, 67 mil ciudadanos optaron por la libre desafiliación de las AFPS y 36 mil 200 personas volvieron a trabajar tras ser injustamente despedidos durante el gobierno de Alberto Fujimori.

También dijo que se construirán 60 carreteras y que CORPAC contará con radares para evitar la cancelación de vuelos por mal tiempo. El jefe de Estado sostuvo que ahora hay 26 millones de celulares, e indicó que 69 mil 400 usuarios optaron por la portabilidad numérica. Dijo que para julio del 2011 habrá un millón 500 mil conexiones de internet.

Medio ambiente, Justicia, Relaciones Exteriores y Defensa

El presidente Alan García informó que el Ministerio del Ambiente decidió ordenar la minería en Madre Dios, debido a que están depredando nuestra selva. Agregó además que está en marcha el programa de conservación de bosques.

Manifestó que se construirán 31 rellenos sanitarios y que hay 10 millones de áreas verdes protegidas. Por otro lado, indicó que el nuevo Código Procesal Penal se ha implementado en 10 departamentos del país.

En otro omento, dijo que “se ha fortalecido las relaciones” del Perú con diversos países del mundo, que se respalda a los inmigrantes peruanos y que la demanda por el diferendo marítimo con Chile avanza en la Corte de La Haya.

Finalmente, anunció aumento de salario en cinco tramos para los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Su quinto y último mensaje a la Nación

El jefe de Estado agradeció Dios y al pueblo peruano y dijo que el que lo suceda en el cargo encontrará bases sólidas para continuar con el desarrollo del país.

Asimismo, aprovechó la ocasión para recordar a su padre, Carlos García, quien murió hace 16 años en su ausencia. “Invoco su presencia y la de mi madre Anita Pérez para que comprueben que el Perú avanza”, subrayó.

  1. Secundino Vera Meza
    julio 28, 2010 en 3:21 pm | #1

    Quiero felicitar al Doctor Alan Garcia por su exelente discurso, uno de los discursos mas claros hasta la fecha y por su profundo amor al servicio de la Naciòn, nosotros los peruanos principalmente mi persona doy f’e que el Perù si ha cambiado y actualmente se encuentra en cresimiento gracias al esfuerzo de su plan de gobierno en ejecusiòn, Doctor tiene todo el apoyo siga gobernando con una posicòn firme miramdo siempre en obtener un gran cambio y una Nacion con un potencial admirable y ser puntero en su nivel econòmico en Latinoamèrica,

  2. Miguel Torres
    julio 28, 2010 en 4:28 pm | #2

    Me invade la tristeza pensar que tan solo le queda unos cuantos meses mas a este gran presidente, que si bien es cierto, muchos peruanos no quieren reconocer lo que ven, lo cierto es que ha ejecutado mas de 130,000 obras en bien del pais y de todos los peruanos, aun de los que no lo quieren entender.
    Yo por ahora estoy viviendo en el el extranjero, las noticias que llegan de Peru son en 90 %(digo yo) las negativas como los asaltos, robos, crimenes, secuestros, accidentes, etc. Que desgracia que nuestros periodistas encargados de esas transmisiones no nos alimenten el orgullo de ser peruanos transmitiendonos las obras buenas que se llevan a cabo. Si asi lo hicieran, yo podria cantar a los cuatro vientos que estoy orgulloso de ser peruano. Ahora lo estoy pero tengo muchos recelos.
    Cuando mejoraremos nuestro criterio en pro de nuestro propio bien? . . .
    Ojala que el proximo presidente sea tambien positivo y ejecutivo como Alan para que ningun negativo y necio de esos que abundan pretendan estorbar el rumbo imparable que Alan a trazado. Dios te bendiga.

  3. Harry
    julio 28, 2010 en 5:47 pm | #3

    Yo, la verdad veo lo mismo de otros años, si el Perú ha crecido es porque se ha vendido todo, es logico que si vendes tu casa tienes dinero, pero no veo una politica de sostenibilidad, sigo viendo cortinas de humo, con el debido respeto que se merece el señor presidente, el los pobres son mas pobres, obtienen trabajo si, eventuales, la educacion no ha mejorado señor García, es terrible decirlo, las universidades públicas dan pena señor Garcia, los alumnos tenemos que poner de nuestro bolsillo, le llaman donaciones pero son obligatorias sino te no matriculas, sino quieres pagar corre solicita tu certificado de pobreza te dicen, la delincuencia aumenta por el desempleo señor Garcia porque no hay suficientes policias las politicas de justicia para la delincuencia no son buenas, por 100 soles no te meteremos a la carcel asi no es?, Osea las leyes defienden mas a los delincuentes, Yo he hablado con policias señor Garcia se quejan porque no tienen las suficientes armas legales para proceder como se debe, Habla del gas señor Garcia espero que pague justamente, no hay gas para los pobres y encima les quita el Kerosene a los pobres, 32 soles 1 balon de Gas, la seguridad social señor Garcia es de nunca acabar la gente tiene que adivinar cuando se va a enfermar para sacar cita,y que decimos del centralismo Limeño, siguen las trabas burocraticas, las instituciones publicas siguen el Lima hay descentralizacion?, cuando hay temas de corrupcion que competen a miembros de sun partido, al momento se callan y ponen fujimontesinismo? Señor Garcia por favor los peruanos ya no son cholitos, no nos ofenda con esos comentarios, soy joven y acaso hay oportunidades? solo los que tienen BARA tienen oportunidades, y que me va a decir ahora hay cervezas mas baratas si dan trabajo pero matan peruanos genera alcoholismo los peruanos son enfermos, que hay de Majes-Siguas cuando saldra, algun dia?, SE NOTA QUE USTED SI HA ENGORDADO NO MIRA A ESA GENTE DE VIDA EXTREMAS?, TAL VEZ NO LEA ESTO PERO LA REALIDAD PESA SEÑOR GARCIA.

  4. tuco
    julio 28, 2010 en 5:53 pm | #4

    rataspor las puras en la presidencia

  5. jose
    julio 28, 2010 en 6:17 pm | #5

    todo esto no lo esperabamos nunca hablo nada de las personas que tanto lo ayudaron a llegar donde esta, porque esas miles de personas, esperaban que se acuerden de ellos y sin enbargo el govierno se olvido de todo eso, y aqui hablo por miles de trabajadores services que el govierno las utilidades y que ya no iban aver services lo prometio y se olvido de todo eso.

  6. julio 28, 2010 en 6:27 pm | #6

    el primero que viva la realidad de la vida de acuerdo estoy lo que dijo los corructos aprovechan mientras que no se nombren los profesores y sus funcionarios del gobierno a provechan en ser primeros corructos.

  7. julio 28, 2010 en 6:37 pm | #7

    que no se ponga venda en los ojos sus primeros corructos son sus funcinariosel peru no esta vien hay pobreza niños madres trabajando dejando al abandono a sus niños para alimentar asus hijos o vivir con dignidad por favor señores gobernantes del peru anuestra nacion no le tomen como un negocio para sus bolsillos si no tomen a la nacion como cumplir tu meta de tu vida completa y la de los demas felices patrias viva el PERU………………….

  8. Moises
    julio 28, 2010 en 8:46 pm | #8

  9. Alejandrinas tu, viva el ¡PERU!
    julio 28, 2010 en 9:47 pm | #9

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Les desea a todos los treinta millones de PERUANOS un Feliz 28.
    Igualmente le deseo un Feliz cumpleaños a mi hija Laura Alejandrina, que tuvo la dicha de nacer en un dia tan patriotico como hoy.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  10. Alejandrinas tu, viva el ¡PERU!
    julio 28, 2010 en 9:49 pm | #10

    Diganme si este no es un tremendo logro conseguido por el actual gobierno, siempre he pensado que si Alan Garcia Perez no tuviera tanta oposicion por parte de estos politicos de mierda y de los partidos politicos de oposicion, el PERU estaria economicamente en la estratosfera, en el PERU hay para esto y para mas, recien estamos empesando y ya hemos conseguido estos logros, por cierto, envidiados hasta la medula por nuetros enemigos tradicionales como son los chilenos.
    Si Alan se volviera dictador, eleiminaria a tanto politico hijo de puta que esta en el poder, y para colmo robando a manos llenas, sabiendo que esta es su unica y ultima oportunidad, al igual que muchos partidos politicos que no valen medio de mierda, pero robando y haciendole oposicion al exelente gobierno de Alkan Garcia es que figuran todos los dias en la prensa hablada, escrita y vista por los treinta millones de PERUANOS.
    Se que Alan Garcia Perez va a seguir por este camino que nos esta llevando, lo felicito por el cambio que dio en este su segundo mandato, y lo repito no vote por el ni por Humala, fui omiso al voto presidencial del PERU, pero veo que me equivoque, si voy a votar por Alan Garcia Perez para su tercer mandato Presidencial, por que lo esta haciendo muy bien, el PERU es la estralla economica de America en estos momentos y esta dando que hablar en el mundo entero, todo el mundo esta pendiente de nosotros, espero que en la parte militar suceda lo mismo, que estemos disparados en comparacion con nuestros enemigos tradicionales que son los chilenos.
    Un feliz 28 para todos los treinta millones de PERUANOS.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  11. yeny gutierrez vargas
    julio 29, 2010 en 3:34 am | #11

    Sin duda , .. que hermoso se peude observar en numero s los logros que nuestro pais que ha ido teniendo , pero detras de ello aun tenemos mucha pobreza …. yo espero que con el trascurrir del tiempo , nuestro pais vaya cambiando , EN ESPECIAL EN SALUD ……….NADA SE HABLA DE LOS CONTRATADOS ……SI AHORATENGO LA OPORTUNIAD DE ESTAR AKI ES PO RQUE EN PERU SOLO TE PARAN PASEANDO DE CONTRATO EN CONTRATO Y METEN DESCARADAMENTE A SU PERSONAL CON ESTE PARTIDO LA VERDAD HA SDO UN DESORDEN TOTAL EN ESPECIAL DE LOS FUNCIONARIOS DE ARRIBA QUE LO SABEN TODO ….Y NO SUPERVISAN LA REALIDAD DE LAS COSAS quien les habla se encuentra en PALMA DE MALLORCA , PERUANA DE CORAZON …..que recien pude venir aki , y poder ver la realidad en la que vivimos y lo que aun nos falta por avanzar SRES, …..solo se habla de corrupcion , robo, mafia , inseguridad , espero que pronto venga EL ORDEN ..Y LA CALMA PARA NUESTRO PAIS ..

    Un feliz 28 para todos los treinta millones de PERUANOS.Y UN GRAN SALUDO PARA MI LINDO TRUJILLO , DESDE AKI MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS

  12. perci
    julio 29, 2010 en 12:06 pm | #12

    QUIZAS ESTE GOBIERNO FUERA EXCELENTE POR SUS VALORES DEMOCRATICOS QUE POR LO MENOS PARECE QUE LOS TIENE, SIN EMBARGO, LA CORRUPCION A TODO NIVEL LO CONVIERTE EN UN GOBIERNO NEFASTO PARA EL PUEBLO PERUANO, Y QUE NO SE DIGA QUE NO ES PROBLEMA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, SI FUERA ESTE EL CASO, ENTONCES ESTARIAMOS EN LA MISMA SITUACION QUE FUJIMORI CON MONTESIMOS.

    EL PRESIDENTE NOMBRA SUS MINISTROS, ELLOS SON LAS QUE HACEN LAS VECES DE EL, EN EL MANEJO DE LOS ACTOS PUBLICOS, ESO ES LO EXACTAMENTE CIERTO, ENTOCES COMO SE EXPLICA QUE EN UNA GRAN PARTE DE LA ADMINISTRACION PUBLICA EXISTA TANTA CORRUPCION; TODO ESTO NOS LLEVA SOLO A DOS CONCLUSIONES QUE DEJO PARA EL ANALISIS DEL RESPETABLE LECTOR: 1) LOS HOMBRES DE CONFIANZA DEL PRESIDENTE SON UNOS INEPTOS 2) O ESTOS SON UNOS CORRUPTOS.

  13. jesus Ibañez Ojeda
    julio 29, 2010 en 1:26 pm | #13

    FELICITAR A NUESTRO PRESIDENTE ALAN GARCIA POR EL ESFUERZO DE LA REFORMA EDUCATIVA, LA GRAN INVERSION EN ESTE SECTOR NOS HARA SALIR DE LA POBREZA Y SER UNO DE LOS PAISES CON ALTOS INDICES EDUCATIVOS.
    EL PERU AVANZA CON UNA EDUCACION DE CALIDAD

  14. JUAN CARLOS RODRIGUEZ
    julio 29, 2010 en 3:55 pm | #14

    ESTE FINAL DEL GOBIERNO APRISTA SERIA MUCHO MEJOR SI NO HUBIESE ESA OPOSICION MEDIOCRE, SIN PROYECTOS, OPOSICION DEMENTE COMO LA DEL CUSCO, SON TAN INCOMPRENSIBLES QUE NO SE EXPLICA SU ACTITUD, ATENTAN CONTRA SU PRINCIPAL FUENTE DE INGRESOS … EL TURISMO, MENOS MAL Q NO TODOS SON MEDIOCRES.
    VIVA EL PERU Y QUE CADA VEZ, EL PROXIMO GOBIERNO SEA MEJOR QUE EL ANTERIOR.

  15. GUILLERMO. ORTIZ
    julio 29, 2010 en 7:09 pm | #15

    EL señor garcia cree que Lima es el Peru, en el sur chico hay frio , hay personas que viven en chozas, sus ingresos son escasos ,y la pobreza es extrema, en los lugares donde sucedio el terremoto le ha dado la espalda en ves de gastar en avisos publicitarios ayude a nuestros hermanos, cuando le damos una ayuda personas voluntariosas creen que lo hace el gobierno.En educacion esperamos que termine su gobierno, por que su autoritarismo no lo deja ver la corrupcion, los cambios de notas , los examenes vendidos antes de dar examen, el acomodo de su gente que vende su dignidad por unos soles,muchas de las capacitaciones son echas por gente inexperta que ni siquiera sabe la didactica o la metodologia , la grandeza del PERU se debe a su gente emprendedora , a su gente creativa , a su gente perseverante , que ha empesado a creer en ella y sabe que los politicos mas bien estorban al progreso, gente que quiere el poder para llenarse los bolsillos y acomodar a sus familiares y amigotes, hoy como ayer diremos VENGAN FLORES NUEVAS, ARBOLES NUEVOS, JOVENES A LA HOBRA Y VIEJOS CORRUPTOS Y TRAIDORES A LA PATRIA A LA TUMBA.

  16. Itala Pérez
    julio 30, 2010 en 9:48 am | #16

    Me da pena mi patria, me duele saber que las buenas intenciones se quedan en magníficas palabras. ¿cómo es posible que se diga que es difícil erradicar la corrupción? claro! si uno es corrupto, actuará con mano blanda con los demás, el Perú Señor Presidente y zarta de corruptos quiere autoridad y usted debe deter la autoridad moral para actuar. Debo invitarle a revisar su conciencia y las cifras mencionadas para todos los ámbitos de su discurso, dado que no se ajustan con la realidad.

  17. Liliana
    julio 31, 2010 en 6:44 am | #17

    Sr. Alan García
    Tengo la fortuna de conocer gran parte del Perú y dos cosas saltan a la vista: La ineficiencia del Estado (que es un mal crónico) y la RESISTENCIA del pueblo peruano que día a día lucha contra la pobreza y la exclusión. Si hay alguien a quienes debemos agradecer que la población peruana pueda comer todos los días, es a nuestros campesinos que todo el año, se esfuerzan por producir la mayor parte de alimentos que consume el país, sin que reciban de parte del estado asistencia técnica o subsidio alguno, menos un seguro de accidentes o enfermedades. La gran mayoría de nuestros campesinos y campesinas viven en la extrema pobreza a pesar de que empiezan a trabajar desde niños. Los precisos de sus productos son lejos los más bajos de latinoamérica y del resto del mundo desarrollado, son ellos los que SUBSIDIAN nuestro “desarrollo”, carecen de viviendas dignas, de agua potable (aún en la ciudada hay que herbirla para no enfermar) de luz, de escuelas equipadas, de GAS, de medios de transporte. Mientras los gobiernos de países vecinos como Chile y Argentina, sin tener tanto recurso natural como el Perú, entregan gratuitamente viviendas a la población de escasos recursos en terrenos urbanizados con todos los servicios, en el Perú POR FALTA DE POLITICAS PUBLICAS siguen apareciendo cada año las conocidas “invasiones”. Con mucho esfuerzo las familias peruanas construyen como pueden sus viviendas y ni el Municipio, ni el Ministerio de Vivienda, ni el Gobierno Central se preocupa de hacer siquiera las pistas, veredas y menos áreas verdes, es cosa de mirar alrededor de las escasas zonas exclusivas que hay a lo largo del país. Puedo seguir enumerando y no terminaré. TODOS nuestros productos mejores se van fuera del país, seguimos estancados en la economía PRIMARIOEXPORTADORA, el dinero que circula este tiempo y que ha despertado la CODICIA de propios y exraños, se debe (como bien dice una persona antes) a la PRIVATIZACION, que empezó Fujimori y que el actual presidente ha continuado en beneficio de transnacionales y de capitales chilenos, en Chile trabajan de empleadas domésticas más de 50 mil peruanas, entre ellas profesoras, y otras profesionales provincianas que no pueden sostener a su familia con el miserable sueldo que percibe un trabajador promedio.

    Me hubiera gustado escuchar SOLUCIONES frente a la GRAN EVASION TRIBUTARIA que es histórica en el Perú, a la CORRUPCION, a la CRIMINALIDAD. Nunca en el Perú se ha visto tal nivel de DESGOBIERNO. NO SEÑOR PRESIDENTE, NO PUEDO SENTIR ORGULLO POR ESTE ORDEN DE COSAS.

    Los peruanos y peruanas esforzados y conscientes, pero sobre todo INFORMADOS, si somos capaces de diferenciar la demagogia de una buena administración estatal. El caudillismo y los políticos tradicionales ya han hecho mucho daño al país, cambiemos nuestra cultura polìtica, formemos nuevos líderes y construyamos un país digno de la historia milenaria que tiene el Perú.

  18. aurelio
    agosto 1, 2010 en 6:06 pm | #18

    deveria haber ablado del sueldo basico al menos dar un aumento, al parecer no conoce a su pueblo, como viven los trabajodores que solo ganan el sueldo basico y los malabares que tienen que hacer las amas de casa para dar decomer a sus pequños hijos

  19. mary
    agosto 2, 2010 en 11:03 am | #19

    me da mucha pena que haya personas que tengan el cinismo de apoyar a alan garcia que lo unico que ha hecho en estos cuatro años de gobierno es destruir y desajenar nuestras riquezas , mientras el pueblo peruano muriendo de hambre y esque ni el se da cuenta x k esta cegado por el dinero que cae a sus manos .

  20. Eduardo
    agosto 2, 2010 en 4:55 pm | #20

    A ver si Alan les enseña a escribir a esas personas que dicen que se ha mejorado el nivel educativo en el país.

    Si le das 1 sol a un pobre que gana US$2 dólares diarios, lo sacas de la pobreza. ¿Por eso hay menos pobres? a ver si a estos que opinan bien de este gobierno pueden vivir con 150 soles al mes.

    Somos uno de los países menos equitativos de la región. Son contados los que se llevan las riquezas del país. Encima pagamos más impuestos porcentualmente que los ricos.

    Somos uno de los países más corruptos de la región.

    La delincuencia común ha aumentado. Y cómo no va a aumentar si el nivel educativo es una desgracia, si no hay oportunidades laborales y si nuestros mismos funcionarios públicos son los principales ladrones.

    Si hasta hace poco se quería privatizar todo, hasta el agua…

    Viva el Perú carajo¡¡

  21. agosto 3, 2010 en 2:03 pm | #21

    estoy orgullosa de mi Peru, y del Presidente Dr.Alan Garcia.Estamos creciendo,nuestro pais ahora ya lo conocen, por tratado libre comercio,gastronomia,inversion.y muchas cosas mas.Desgraciadamente no faltan los renegados,malditos que no kieren el Peru.Basta YA de no ver las buenas obras.El periodismo es una lacra,tanto prensa hablada,como escrita.Deberian ser mas positivos asi la gente que no tiene 2 dedos de frente les haria entender, que el Peru es lo mejor que en otros paises.La gente habla porque tiene boca,sin saber que en otros paises tambien hay de todo.Basta. Las empresas chilenas no podemos de dejar de reconocer nos han dado modernismo y calidad de compras.Ahora estamos a la par con supermercados, los moll. patio de comida,modernismo.etc.No podemos ser injustos.trabajo digno en los supermercados,seamos honestos.Nosotros somos quedados y no les gusta invertir,solo rajar.Es cierto hay un pequeño sector peruano que si invierten,pero a veces son mezquinos con su personal.Gracias Ilustre Doctor Alan Garcia Perez. Ojala el siguiente gobierno siga los avances.Viva el Peru.

  22. jose cosme
    agosto 4, 2010 en 4:57 pm | #22

    el nose deve exportar.
    por ques en nuestro paises cuesta mucho el gas y si estan exportando venden a nenos precio.

  23. jose cosme
    agosto 4, 2010 en 5:01 pm | #23

    el gas no se deve exportar,
    ¿por que? en nuestro pais cuesta mucho el gas y si estan exportando venden a nenos precio,
    no estan pensando para el futuro.

  24. Alejandrinas tu, viva el ¡PERU!
    agosto 5, 2010 en 5:13 am | #24

    MIRIAM
    Los supermercados y centros comerciales que hay en estos momentos en el PERU y los que se estan construyendo, son una copia de los que hay en Alemania, los EEUU, etc, no son inventos chilenos, ellos han copiado aqui en el PERU lo que tienen los gringos por ejemplo, de igual manera lo pedemos hacer los PERUANOS sin que esten metidos los chilenos, sin que pongamos en peligro la seguridad del PERU, acuerdate de lo que paso con los chilenos+ingleses en la guerra de 1879,
    ¿Es posible que no tengamos una linea aerea netamente PERUANA y que los chilenos se muevan por todo el PERU todos los dias piloteando los aviones de esa linea chilena llamada lan y los pilotos sean militares chilenos?

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  25. Pepe grillo
    agosto 6, 2010 en 5:39 pm | #25

    Saludos Alejandrina:
    Bueno algunas opiniones son de gente que sólo se ha quedado en la época que Perú era Narnia
    Crecemos tanto que el sueldo es un asco…suerte que la mayoría se va de Perú a vivir a otro lado, sino sería un conflicto social total
    TLC con USA si chevere, si pero hay que poner fábricas aquí, los americanos de COLT quisieron entrar, pero les pedían tanta coima que no quisieron
    Regalar el Gas es hacer buen negocio. no jodan pues, prefiero vendérselo al mejor postor SON NEGOCIOS NO?
    Porque PETROPERU no concursa en la explotación de GLP y Petróleo , si tiene trayectoria y son rentables…eso es desarrollo, NO ESO ES COJUDEZ- PENDEJADA Y COIMA, ASI DE CLARO
    Los de BUDWEISER se lo piensa mucho la verdad
    Ahora bueno si trabajar en un supermercado es lo mas digno a lo que podemos llegar com peruano en nuestro país, que verguenza caramba…con esos sueldo de hambre que no alcanzan ni para un fin de semana,se nota que viven donde papaíto o mamaíta o peor aún en un pueblo joven lleno de pandilleros.

  26. Alejandrina tu, viva el ¡PERUI
    agosto 6, 2010 en 8:38 pm | #26

    Hermano PEPE GRILLO
    Tienes todita la razon, siempre lo he escrito al igual que tu, estas ratas politicas del PERU de hoy la estan cagando, hay un gran malestar en nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU, los sueldos son de miseria, no se esta comprando el verdadero armamento que requiere en estos momentos el PERU para poder atacar a chile, esta situacion puede traer un golpe de estado, la historia es repetitiva, se esta repitiendo la situacion que vivimos con la rata del belaunde, que don Juan Velazco Alvarado termino con ese drama dandole un golpe de estado a la rata esa, y los Militares PERUANOS se pusieron a valer por muchos años, compraron todo lo que el PERU necesitaba y mas aun en armamento, el PERU estaba a la cabeza de los ejercitos de America Latina, los Militares PERUANOS se pusieron un sueldo digno, pero esta democracia compartida entre todos los partidos politicos la esta cagando y lo peor es que la seguira cagando, mientras mas se acercan las elecciones de Presidente, mas robo, mas coimas, saben que muchos no repetiran y estan robando para vivir bien el resto de sus dias con familia y todo, te aseguro que si les dan un golpe de estado, estas ratas politicas del PERU lloraran como mujercitas, lo que no supieron defender como hombres, diganme el felipillo ministro de la defensa, dandole el visto bueno para que se vendan todos los cuarteles Miliatres del PERU y Collique, aparte del colegio Lioncio Prado de la perla, eso es traicion a la Patria PERUANA y es evidente que se esta metiendo unos reales encima de comiciones ya que todos los negocios lo esta haciendo con esa mierda de compañia llamada graña y montero, deberia ser saqueda esa mierda de compañia y ser asesinados los dueños por ser tan anti-PERUANOS las ratas estas.
    Sigo insistiendo, los Alemanes nos quieren vender al PERU los mismos tanques que le han vendido a los chilenos, pero hay por ahi un o varios politicos que se estan haciendo los huevones con esa propuesta, por que parece que no hay comiciones o las hay pero de poca monta, cosa que solo lo deberian decidir los Militares PERUANOS, y estas mierdas del congreso limitarse a aprobar esa compra y autorizar el pago en forma urgente.
    Espero que Alan Garcia Perez ponga orden, por que sino le van a poner orden a el los Militares del PERU.
    Ya es hora de que Alan se preocupe de que se fabrique todo lo que necesita el PERU , como lo hacen los chinos, ya es hora de que fabriquemos nuestro propio armamento, mano de obra la tenemos, ganas no nos faltan, ademas esas armas serian especialmente fabricadas para nuestra idiosingracia de PERUANOS, y no dependeriamos de nadie, si no a copiar todo lo mejor del mercado de armas , asi como lo hacen las grandes potencias, copian todo lo que cae en sus manos de sus contrincantes economicos.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  27. Alejandrina tu, viva el ¡PERUI
    septiembre 4, 2010 en 12:39 pm | #27

    Un correo que me acaba de llegar, eso es para que no digan que estoy escribiendo cojudeces, los politicos de mierda de actualidad del PERU si se aumentan el sueldo a limites de la estratosfera ¿y nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU, que?

    QUÉ TAL SORPRESA PARA LAS FFAA y PNP: UNA MENTIRA MAS QUE IMPORTA
    ERA CIERTO!
    PUBLICADO EN “EXPRESO” DÍA 13 DE AGOSTO 2010
    CONFIRMADO
    Tal como adelantó ayer AZOTES Y CHICOTAZOS la promesa presidencial para aumentar los sueldos a los policías y militares aún está en veremos y recién empezará a “estudiarse” por el Poder Ejecutivo.
    INVIABLES
    En efecto, ayer la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, dijo que los proyectos que hasta el momento existían para la reforma salarial –cuyo costo va entre los S/. 5 mil millones y 11 mil millones– son “inviables”. Es decir todo arrancará desde cero.
    ENTONCES ¿QUÉ HACEMOS? REZAR

    +Rogad a Dios por el alma de
    Don Aumento a las FFAA y PNP,
    Fallecido en la ciudad de Lima en edad avanzada,
    viudo de doña Subida de Precios,
    olvidado de quienes le exigían mucho y no le daba casi nada.
    R.I.P.
    Su grande, digna y afligida familia,
    os ruegan un piadoso recuerdo en sus oraciones.
    Agradeceremos vuestra asistencia a la conducción del cadáver
    desde la casa mortuoria del Ministerio de Defensa y del Interior,
    pasando por el Palacio de Gobierno y el Parlamento
    Nacional con direcciòn al cementerio de la Esperanza Perdida.

    Varios excelentísimos ministros concederán
    hermosas palabras huecas en la forma acostumbrada.
    90 días de indulgencia recitando la siguiente oración:

    ORACIÓN

    ALAN

    Ladròn nuestro que estas en todos los faenones,cutreando cada dìa, maldito sea tu nombre
    hàgase que tu demagògia
    la vomites hacia adentro
    danos hoy la felicidad de que renuncies al gobierno
    perdona a los 30 millones de peruanos que esperamos
    que revientes
    asì como nosotros perdonamos a tu madre
    quien no tuvo la culpa de tu nacimiento
    y no nos dejes caer en la tentaciòn
    de librarnos de tu mal
    amèn

    Que Dios tenga en cuenta cuando estes solo y desnudo frente a Ël :
    tus promesas incumplidas
    tus robos descarados
    tus hijos bastardos
    tu odio a las fuerzas del orden
    tus patadas a los pobres
    tu pecado de la gula
    tu soberbia
    tu avaricia
    tu lujuria
    tu ira

    JACULATORIA

    Bienaventurados los que viven honradamente de su sueldo de soldado y policìa
    porque de ellos serà el reino de los cielos …..

    AL IGUAL QUE EN 1985, ESPERO SU ULTIMO AÑO DE GOBIERNO, PARA CONSIDERAR EN EL PRESUPUESTO
    DEL 2011 UN AUMENTO DE SUELDO A LAS FUERZAS DEL ORDEN, TORPEDO QUE DEJARA AL PROXIMO PRESIDENTE.

    P.D.NUNCA LAS FUERZAS DEL ORDEN ESTUVIERON BAJO EL MANDO DE UN JEFE SUPREMO TAN MISERABLE.

    GOLPE DE ESTADO ¡YA!

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  28. Alejandrinas tu, viva el ¡PERU!
    septiembre 5, 2010 en 9:48 am | #28

    Aqui una prueba mas de como estan robando los malditos politicos de actualidad PERUANOS, estan jodiendo al PERU y al destino de los PERUANOS del futuro estos malditos ladrones

    LLegué a la Curva del Diablo a la semana siguiente del enfrentamiento entre pobladores nativos amazónicos y la policía . Hice un escrito al respecto. Estuve revisando las notas que me ayudaron a hacer el artículo y encuentro tanta similitud en como la actual Administracion de Gobierno explicó las razones de la protesta amazonica y actualmente explica el porque del Paro Regional del Cuzco .

    Para el Gobierno el problema era que los nativos amazónicos eran azuzados con el dinero que enviaba el Presidente venezolano Hugo Chavez, o eran los fanaticos seguidores de Ollanta Humala creando problemas al gobierno con su prédica anti-sistema. La Ministra de Economía agregó que si la Ley Amazónica no se aprobaba el daño económico para el pais iba a ser incalculable porque se iba a cancelar el Tratado de LIbre Comercio entre EEUU y Peru que habia costado tanto esfuerzo el firmarlo. Tambien en la protesta amazónica ,segun el Gobierno,estaban envueltos los cultivadores de amapola que iban a verse prejudicados con la Ley Amazonica y por lo tanto estaban tambien financiando y armando violentamente las protestas .

    Con respecto al Paro Regional del Cuzco,el Primer Ministro Velasquez Quesquen,en el Congreso, dió casi las mismas explicaciones : eran los chavistas venezolanos creando caos en el pais, eran los fanaticos de Ollanta agitando, eran las ONGs, eran calculos políticos de los opositores del Gobierno ante la cercanía de las elecciones, que grupos narco-senderistas fuertemente armados habian roto el cerco del Alto Huallaga y habian sido detectados recorriendo las instalaciones del gas de Camisea en el distrito cuzqueño de Echarate,listos a sembrar el caos y la violencia.

    Seran verdades lo que piensa el Gobierno acerca de la protesta Amazónica y acerca del paro Regional en el Cuzco?

    Como cualquier ciudadano quiero enterarme bien de los problemas del pais y no quedarme en la denuncia, en el ataque o en el insulto. Quiero entender los distintos intereses en juego cuando se debaten los problemas del pais y cual es lo que mejor conviene a nuestra Patria.
    Con respecto al Gas de Camisea, hay muchos personajes que merecen ser leidos con mucha atencion porque estan dando una lucha importante por llevar el tema del gas a la ciudadania .
    Manuel Dammert, Herrera Descalzi,Raul Wiener, Herbert Mujica,Humberto Campodónico,Pedro Francke, muy seriamente dan datos, cifras de los precios de venta , de los precios que recibe el Estado,de la historia y cambios en los contratos con las empresas que explotan el gas. En toda esa información uno llega a la conclusión que los intereses que salen beneficiados no es el pais , ni el Estado peruano, hay intereses mucho mas grandes que han avasallado o corrompido a las Autoridades de Gobierno.

    Pero queria la explicación de alguien que vive el problema del gas, que trabaje en el tema de energía, que entienda acerca de lo que significa el gas a largo plazo.
    En mi búsqueda tomé contacto con un grupo muy interesante conformado por profesionales que se llama la RED de Energia, que anima un joven ingeniero de nombre Bruno Paulsen.
    Precisamente cumplian un año mas de haberse fundado y tenian una comida en un local de San Isidro. El Ing. Paulsen me invitó y esuché a los que alli hablaban, ex-ministros, ex-viceministros, ingenieros ,técnicos,empresarios, todos ellos expertos en el tema de la energia en nuestro pais.

    Escuché la exposición sobre la problematica del Gas que me pareció brillante del Ing. Percy Castillo. Le pedi una entrevista. Y me la concedió.
    Me invitó a su casa en La Molina y alli llegué. Me recibió tan sencillo,sin formalidades.

    El Ing. Percy Castillo Neira es un exitoso empresario. Nació en Arequipa, estudió ingenieria química en la Universidad San Agustin y en la UNI hizo su magister en Química.
    En la década de los 80 ,considerada la época del Cemento y Energia ,estuvo estudiando y trabajando en España. Se especializó en el campo de ahorro de energía.
    Volvió a Perú porque fue contratado para administrar el Centro de Conservación de Energia de Petroperu. Un programa que fue financiado por las NNUU y el Gobierno español. Fue precisamente España el que propuso al Ing. Percy Castillo a ocupar ese cargo, ya que en España era reconocido como una autoridad en ese campo.

    Posteriormente fundó su propia empresa: Combustion y Clinkerizacion SAC que tiene como clientes a los 20 principales consumidores de combustible del pais que necesitan un sistema para ser eficientes en el uso de la energia.

    …” Yo soy un investigador. En nuestro país hay poca motivación para la investigación. Doy clases en la Escuela de Postgrado de la UNI cursos vinculados al gas natural.
    El Gas natural hace 24 años se descubrió en el Perú. Representa una posibilidad formidable de caracter energético. El siglo XX fue el siglo del petróleo y ahora estamos viviendo el siglo del
    Gas Natural.
    A nivel mundial el país que tiene gas natural en su subsuelo es un afortunado de los Dioses. El que lo utiliza va a ser un pais desarrollado y el que lo vende va a ser condenado a ser un país miserable y corrupto. Un ser humano normalmente sano no puede concebir vender su gas natural. Es un recurso invalorable. La naturaleza ha demorado millones de años en producir el gas en el subsuelo para que se le regale”….

    …” Lo que recibe el Estado peruano con la venta internacional del Gas son migajas y por lo tanto es inaceptable su venta. Yo he denunciado que se hacian cosas mal en la comercialización del gas, sin embargo, las autoridades con el poder de decisión a nivel de Gobierno querian demostrar que no habia mercado y era mas conveniente exportarlo”….

    …”Un organismo gubernamental ,Pro-Inversion, fue el encargado de impulsar la gasificación en el país, pero ha utilizado toda su autoridad para entorpecer los proyectos que harian accesible el uso del gas a las necesidades nacionales. En Colombia en 5 años lograron 2 millones de clientes que usan el gas natural, en Peru solo hay diez mil clientes. Esto no es simple ignorancia. Aqui hay algo mas”….

    …”En el año 2006 hice un Proyecto titulado: Plan de Masificación del Gas Natural , utilizando 20 años de investigación sobre la energía en el Perú y experiencias de optimización energética en la mayoria de los paises latinoamericanos para lo cual conté con el apoyo y la consultoria de los mejores profesionales en el tema del gas.
    En ese Proyecto resumo, que el gas natural de Camisea con sus formidables posibilidades técnicas y ventajas económicas representa la Energia que podria impulsar al Perú hacia la industrialización, el desarrollo económico y el bienestar social.
    El Plan de masifiación del uso del gas natural en el Peru permitira desarrollar y dinamizar nuestra economía a nivel nacional y regional generando fenómenos similares a los vividos por los tigres asiaticos , con la ventaja de disponer de la energía necesaria a largo plazo”…( Nota: puede obtener el documento descargandolo en google)

    …”Nadie lo ha publicado. No nos hacen caso. El Colegio de Ingenieros ha presentado mi Plan de la masificacion del uso del gas, pero ese documento es el anti-Cristo para las distintas Administraciones de Gobierno. Hay gente improvisada en los cargos de Gobierno. De Ministro de Energia y Minas hubo un Ministro que era Arquitecto y de vice-ministro a un abogado.
    Yo puedo decir todo esto porque yo soy independiente , no dependo de un trabajo de Gobierno. Hay muchos ingenieros que piensan como yo, pero no pueden decir nada porque se quedarian sin trabajo”….

    …”En el Gobierno pasado hubo una exposición pública donde hicieron uso de la palabra el Director General de Hidocarburos, el Vice Ministro de Energía y el Presidente de Osinerg.
    Todos ellos justificando la exportación del gas de Camisea. No me querian dar la palabra, pero de todas maneras la tomé y les dije: ” Uds. son los responsables de la energia en el Peru, porque usan su influencia para promover la exportacion del Gas?”…

    …” Los mismos personajes estan en actividad en el presente gobierno. El Vice-ministro de Energia es ahora (2008) Viceministro de Economia y el Ministro de Energia y Minas de la época, Jaime Quijandria quien firmó los contratos de exportación del gas de Camisea fue al BID para asegurar créditos blandos con el aval del Peru para hacer efectiva la exportacion del gas. Le han dado 800 millones de dolares a ese proyecto de exportación. No se conforman solo de chupar el
    helado, sino de comerse hasta el palito”…

    …” Los intermediarios que venden el gas son los que se benefician con nuestro recurso natural que no es renovable. Y yo me pregunto y Huancavelica, Junin, Abancay, Ayacucho, Arequipa, Moquegua, Tacna y Cuzco bien gracias”….

    “El modelo a seguir es el colombiano que tienen una planificación energética excelente. El problema no es construir el gasoducto, el problema es masificar su uso.
    Hay tecnología para construir un gasoducto dentro de un proyecto de masificación del uso del gas natural para que llegue a los pueblos”…

    …” Las regiones por donde pase el gasoducto deben beneficiarse y no solamente verlo pasar para Lima o para la exportación. No debe repetirse lo que ocurre con Huancavelica.
    De todas las regiones el que genera la mayor producción de energia eléctrica para todo el el país es Huancavelica ,sin embargo es la región que tiene el menor uso de energia electrica y la región que tiene los mas altos indices de pobreza”. …
    ” El que dice que no hay mercado nacional es un ignorante. Por Dios Santo, Quien no necesita energia?”….
    …”El problema es que hay muy buenos empresarios extranjeros y muy malos funcionarios estatales que reciben una comision ilegal,delictiva.Esta es nuestra triste realidad pero puede cambiar.Este es un momento historico . Siempre hemos vivido crisis económicas. Ahora vivimos una bonanza con el gas y es el momento de aprovecharlo para el desarrollo del pais “….

    REFLEXION FINAL
    Ing. Percy Castillo, muchas gracias por su valiente opinión, que merece ser valorada porque viene de alguien que es un experto internacional conocedor del tema del gas.
    Al pueblo peruano, a sus organizaciones civicas, estudiantiles, politicas, a quienes les preocupa el futuro de nuestra Patria, ¿ que hacemos ahora?. hemos vivido la bonanza del guano y el salitre, del cobre, de la pesca, y que quedó para el pais?
    ¿Que podemos hacer para que no se repitan los mismos errores históricos del pasado?
    Pueblo Cuzqueño gracias por haber llevado al debate nacional el futuro del Gas.
    Este siglo es el siglo del Gas y lo usamos para nuestro propio desarrollo o lo vendemos.Que el Pueblo peruano decida.
    Cierro mi articulo con unas frases que escribió un General,imagino en retiro, de nombre Luis Trigoso Neyra:
    ” Tenemos que ser muy celosos de nuestros recursos naturales,mantenerlos y conservarlos, no ser dadivosos ,porque de ellos depende nuestro desarrollo. Del petroleo y ahora del gas, depende el desarrollo de nuestro pais para esta generacion y las venideras”.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  29. Alejandrinas tu, viva el ¡PERU!
    septiembre 6, 2010 en 9:09 pm | #29

    ¿Y cual es la cuota de sacrificio de los politicos de mierda de actualidad del PERU?
    Robar a manos llenas pensando que se les esta acabando el gobierno y no deben de quedar limpios, sin embargo los integrantes de nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU estan pasando muchas necesidades, tantas que hay un terrible malestar que puede terminar en un golpe de estado, no crean los politicos de actualidad que los militares piensan en que le aplicarian la carta democratica al PERU si es que dan su golpe de estado, eso es lo menos que les interesa y les va a interesar, lo quer quieren es tener un mejor nivel de vida y nada mas, el hambiente esta caldeado igual que antes de que don Juan Velazco Alvarado le diera su golpe de estado al maldito ladron del belaunde y le metiera una patada por el culo a los politicos de esa epoca, despues estuvieron llorando por muchos años a nivel internacional como las propias plañideras de que les habian dado esa sofera patada por el culo y se les boto por ladrones de mierda, vendieron el PERU como les dio la gana, regalaron el petroleo de Talara, se burlaron de todos los PERUANOS perdiendo la celebre pagina once de dicho contrato por que ahi estaba escrita la cutra que estaban haciendo y prefirieron quemarla para que el pueblo no se enterara de lo que decia, eso les valio el golpe de estado, algo parecido esta sucediendo con la venta del gas en estos momentos, lo tienen encaletado el contrato y no quieren sacarlo el verdadero, esa venta de gas no debe de realizarse, el gas tiene que ser usado unicamenta para ser usado en el PERU por los PERUANOS, ese gas es solamenta para los PERUANOS que son sus verdaderos dueños, si no se vendiera y fuese usado solo por el PERU, nos ahorrariamos una enormidad de dinero y tendriamos un progreso economico imprecionante, sin gastar en comprar energia, segun mi opinion, “no se debe de vender energia a nadie en estos momentos” y el gas es energia, imaginense que Argentina, Uruguay, Paraguay y nuestros enemigos los chilenos, sobre todo los chilenos estan muy mal por que no tienen apsoloptamente nada de gas, no tienen energia y estan desesperados por conseguirla y nosotros, vendiendola a precio de gallina flaca poara que se llenen un poco de politicos corruptos de mierda a costa de crear hambre y necesidades que el pueblo PERUANO no deben de pasar
    Siempre los politicos van a sacar argumentos para marear a las Fuerzas Armadas y al pueblo PERUANO, pero ese argumento no tiene piso politico, el pueblo y los Militares del PERU saben que es mentira todo lo que puedan decir estas mierdas politicas que nos estan gobernando, ojo que no hablo de partidos politicos, solo hablo de los politicos, los partidos no tienen la culpa de eso, ya que solo se limitan a llevar a sus compañeros al poder y en ese momento cesa su labor.
    Acuerdense que la energia se agota, se acaba, no va a durar toda la vida y tenemos que aprovecharla solo los PERUANOS, la madre naturaleza nos dio ese regalo solo para los PERUANOS, y estos politicos de mierda vendiendola a precios irrisorios cuando la necesitamos aqui en el PERU
    Luz para afuera, oscuridad de tu casa, esa es la politica que nos estan aplicando al PERU estos politicos ladrones de mierda en este momento.
    Malditos politicos PERUANOS de actualidad, deberian ser juzgados por traicion a la patria todos juntos y ya saben que sentencia tendran.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el nimero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  30. CINTHIA
    octubre 28, 2010 en 5:03 pm | #30

    BUENAS TARDES PRESIDENTE ALAN GARCIA,ME DIRIJO A SU PERSONA PARA HACERLE SABER LO DEFRAUDADA QUE ESTOY CON SU MANDATO Y LA VERGUENZA AJENA ,DE POCO SOLIDARIO CON SUS COMPATRIOTAS LATINOAMERICANOS EN UNA SITUACION COMO LA QUE ESTAN PASANDO LOS ARGENTINOS,MAS CUANDO PATRIOTAS PERUANOS ESTAN EN ESTE TERRITORIO TRABAJANDO PARA UN FUTURO MEJOR, YA Q EN SU PROPIA PATRIA NO TENEMOS ESTAS OPORTUNIDADES;YA QUE GRACIAS A ENBAUCADORES Y RATEROS COMO USTED SE LLENAN LOS BOLSILLOS PARA SU PROPIO BENEFICIO Y LA DE SU FAMILIA Y NO SE ACUERDAN DEL PUEBLO;NO CUMPLIENDO SUS FUNCIONES COMO JURARON POR SU PATRIA,MANCHANDO EL PARTIDO APRISTA AL QUE PERTENECIO EL GRAN SEÑOR HAYA DE LA TORRE.HABER SI ANTES DE TERMINAR SU MANDATO DEJA ALGO BUENO PARA TODOS LOS PERUANOS Y NO MAS FILAS PARA COMPRAR UN KILO DE ARROZ COMO LO HIZO EN SU MANDATO ANTERIOR.GRACIAS.

  31. Alejandrina tu viva el ¡PERU!
    noviembre 4, 2010 en 3:07 am | #31

    Lo que les vengo diciendo desde hace tiempo atras, los chilenos han quedado solo para que nos huelan los pedos,

    El Perú ha pasado a ser el país número uno de Sudamérica para hacer negocios, al haber experimentado una importante mejora en su ubicación en el ránking Doing Business 2011 al saltar del puesto 56 en el ránking presentado el año pasado a nivel mundial, al puesto 36 en el presente año, informó el Banco Mundial.

    De esta manera, cumpliendo en gran medida con el objetivo propuesto el año pasado, el país se consolida como una de las economías más atractivas para los negocios y las inversiones, de acuerdo a la medición que realiza cada año, desde el 2003, la Corporación Financiera Mundial (IFC), brazo financiero del Banco Mundial.

    Cabe recordar que a mediados de julio del 2009, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lanzó el Plan de Mejora del Clima de Negocios, para aumentar la competitividad del país y cuyo objetivo es subir al puesto 25 en la edición del Doing Business 2012, que se conocerá en setiembre del 2011.

    El entonces ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, indicó que este plan, cuya duración corresponde al período julio 2009 – julio 2011, contiene un conjunto de reformas en áreas en las que el Perú tiene que seguir mejorando para atraer más inversión e impulsar el desarrollo empresarial y el país tenga el mejor clima de negocios en Latinoamérica y de los mejores del mundo.

    El clima de negocios es un conjunto de condiciones que facilitan la actividad empresarial y el Doing Business es el indicador que mide el clima de negocios a nivel mundial, a partir de diez áreas.

    PERÚ, EL PRIMERO EN SUDAMÉRICA
    Este ránking se realiza con la finalidad de medir las facilidades y oportunidades para hacer negocios en 183 economías del mundo.

    El ránking Doing Business mide indicadores de todo el ciclo de vida de un negocio, desde su creación y obtención de licencias, pasando por su gestión (pagar impuestos, obtener créditos, importar/exportar, comprar propiedades) hasta su eventual liquidación.

    De acuerdo al Doing Business 2011, presentado por el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, el Perú es el primer país de Sudamérica y el segundo país de América Latina (después de México) más atractivo para las inversiones al facilitar la formación y crecimiento de empresas.

    El segundo lugar en Sudamérica, según el Ránking Doing Business 2011, es ocupado por Colombia (puesto 39) y el tercer lugar por Chile (puesto 43), mientras que en el último lugar de la región se encuentra Venezuela (puesto 172).

    Ahora debe de empesar el repunte de Bolivia ya empesaron, por lo menos se estan armando.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  32. Alejandrina tu viva el ¡PERU!
    noviembre 21, 2010 en 11:01 am | #32

    Fecha: 18 de noviembre de 2010 15:01
    Asunto: FW: Rv: Rv: Rv: ENTÉRATE PORQUÉ EL PADRE DE ALAN GARCÍA ESTUVO PRESO 6 AÑOS EN EL SEXTO :

    ENTÉRATE PORQUÉ EL PADRE DE ALAN GARCÍA ESTUVO PRESO 6 AÑOS EN EL CENTRO PENITENCIARIO EL SEXTO.

    CARTA ABIERTA DE UN VALEROSO GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ALAN GARCIA PEREZ

    Lima, 26 de Febrero 2010

    Señor
    Alan Garcia Perez
    Presidente de la Republica del PERU

    Señor Presidente:
    La gravísima situación de ignominia moral y económica que aflige a nuestros hombres de uniforme, relegados sistemáticamente por la desidia y la antipatria de los gobiernos en los últimos 25 años, han socavado el último filón de dignidad y aparente mansedumbre de nuestros institutos armados; lo que me impone, en mi condición de Oficial General de la Nación en situación de retiro, dirigirle la presente misiva.
    Nuestros Soldados, Marinos, Aviadores y Policías del PERU, que constituye ese reducto final y fundamental de la paz, de los gobiernos y de la democracia, transcurren en estos dramáticos momentos, por la delgada línea que confrontan el llamado al deber y la rebeldía natural de quienes no soportan más el hambre y la necesidad propia y la de sus sagradas familias y se niegan desde hoy a seguir vendiendo su fe, su autoridad, su vergüenza y dignidad por un puñado de soles.
    La profesión militar en la historia Nacional nunca fue bien remunerada. Su singular atractivo es y fue siempre esa vocación de entrega y especial disfrute por consagrarse a la Patria; hacerse hijo de una Nación que lo educaba y entrenaba con ahínco, vestía y calzaba con sobriedad y cuidaba recelosamente de prodigar el pan de cada día y una pulcra alcoba para descansar. Aquello representaba en el militar y en el policia, la más grande retribución al sacrificio y a la dedicación exclusiva al servicio. La paga menesterosa permitía cuando menos, asegurar el sustento básico de los hijos. Muchos ilustres PERUANOS que vistieron el uniforme de la Patria se forjaron al calor y recurso de esas humildes remuneraciones.
    Muy lastimosamente señor, desde hace más de dos décadas, ambas circunstancias se han venido mermando hasta la nimiedad. Aunado a ello el desprecio de toda una clase política enfrascada en un marcado sentimiento antimilitar y la obstinada convicción de la inutilidad de las Fuerzas Armadas en el PERU del siglo XXI, así como en la recomposición ética y funcional de la Policía en base a la sujeción política. Tal irracional concepción extendida a un vasto sector de PERUANOS, ha contribuido a formar esa percepción ciudadana que todo lo castrense es porquería, promoviendo la tesis de la corrupción militar y policial e ineptitud profesional generalizada de los cuadros Militares y Policiales.
    Se ha construido entonces una contracultura de sentimientos y pensamientos antagónicos, deformando valores de nacionalidad y rechazando, en nombre del liberalismo y la globalización, el rol constitucional de las Fuerzas Armadas, subestimando además la difícil y trascendente misión de la Policia Nacional del PERU, coludiéndose en este afán instituciones y organismos de manifiesta postura extremista.
    Usted señor, se ha propuesto asegurar la continuidad de ese vasallaje urdiendo estratagemas para promover y mantener comandos de fuerza sumisos, permisivos y hasta en algunos casos con evidente estulticia como en el caso de la Policía. ¿Qué le hace creer señor que ello le garantizará la docilidad y subordinación del grueso de las fuerzas?
    Como veterano conductor de hombres le puedo asegurar señor que acaba de consolidar su originario sentimiento anticastrense mintiendo y mezquinando como hace 22 años en que, so pretexto de unificación, sino por una recóndita frustración y venganza hizo desaparecer a la Benemerita Guardia Civil del PERU, “”pues soy testigo presencial de la detencion de su padre en 1949 por personal de la Guardia Civil, cuando lo detuvimos por haberlo sorprendido flagrantemente en las instalaciones de Radio Nacional con mas de 40 kilos de dinamita, quien pretendia dinamitar dicha emisora radial, que aparte que era del Estado, era un medio de comunicacion de fuerte oposicion al APRA., lo que dio lugar que su padre sea recluido en el Sexto y condenado a mas de 06 años de carcel, para que despues Ud, llegado al poder en 1985, por venganza desapareciera el penal del Sexto, inmediatamente desaparecer Radio Nacional cambiando su identidad por la de Radio Pachacutec (despues de su gobierno retorno a su antiguo nombre) y al mismo tiempo desaparecer a la Guardia Civil del Peru, cambiando su identidad por la de Policia Nacional””.
    Señor Alan Garcia, soy un veterano General de 95 años de edad y le digo, que su objetivo disociador y de menosprecio con la clase militar y policial al discriminar al personal en situacion de retiro, el otorgamiento de un misérrimo bono de compensación y ofrecer un ridículo y muy lejano aumento de remuneraciones rebotarán en su propio ego y estabilidad. Nadie le cree que solo el bono se dispuso para el personal en actividad por que no hay presupuesto, eso podra engañar a los ingenuos en la politica, usted nego este derecho al personal en retiro violando la Ley que establece que el personal en retiro tiene los mismos derechos economicos que del personal en actividad, por venganza por que fueron los retirados los que le quitaron a Ud. de este dinero de su bolsillo, por cuanto fueron los retirados los que se expresaron en nombre de todo el personal activo y en retiro de las pesimas remuneraciones y pensiones, como de la burla del Decreto Supremo de homologacion y su venganza hacia los retirados llega hasta el extremo de pretender eliminar la cedula viva, derecho que lo tenemos ganado desde que antes que naciera Ud., como puede decir señor Alan Garcia que ama al PERU y a su Patria, si odia a sus defensores.
    Señor Alan Garcia, las circunstancias son absolutamente distintas a las huelgas policiales del 75, 83 y 87. Si usted cree que todo el control lo garantizó, con la licencia abierta para denigrar el uniforme con el llamado servicio individualizado en las puertas de chifas, pollerías y casinos de modestos policías que venden su dignidad, se equivocó señor; todo tiene su límite y hoy ese extremo se ha golpeado.
    Como veterano Oficial también le digo que se percibe una repulsa general de los mandos intermedios y del personal subalterno de las FF.AA. y PNP contra los privilegios, el egoísmo y la prepotencia del gobierno y los altos mandos institucionales; de la ignorancia vanidosa y el desdén de cuanto alto funcionario de gobierno se ha pronunciado sobre este tema remunerativo y ese es un delicadísimo problema que usted señor tendrá que confrontar y no se a que costo ni a que corto plazo.
    La decisión la tiene usted. Una paralización de actividades de policía tendría gravísimas consecuencias; el hecho subsecuente del desborde populachero, peor aún. Recuerde señor que en el mundo no hay mas que dos poderes: el poder politico y el poder de las armas. A usted, le garantizo que tiene asegurado el primero, no se juegue a que se active el segundo, por que la historia nos ha enseñado que un militar cuando reclama, reclama con las armas en la mano.

    Atte-
    Enrique Franco Mendiola
    General de la Guardia Civil

    Nota: tremenda joyita el padre de Alan Garcia Perez…… la verdad es que de gallinazo no puede nacer paloma

  33. Jose S.
    noviembre 25, 2010 en 5:05 pm | #33

    Alan Garcia como siempre con su demagogia y engaño con su gran gobierno del robo y corruptela, ha hecho que el pais lo derrotara politicamente en estas ultimas elecciones municipales y regionales.No mas aprismo, no mas corrupcion y rateria.

  34. Alejandrina tu viva el ¡PERU!
    diciembre 6, 2010 en 8:58 pm | #34

    PERUANOS
    Favor leer con calma y cordura esto que les voy a poner, es lo que siempre han querido y quieren los chilenos para el PERU y para los PERUANOS, estas frases fueron escritas por chilenos en plena guerra del PERU contra los ingleses+chilenos en 1879, nunca esperes nada bueno de un chilenos para con un PERUANO, y menos aun a nivel de país, los chilenos siempre serán y son nuestros enemigos ancestrales, espero que esto no se te olvide, lo tengas siempre en cuenta y se lo trasmitas a tus hijos, nietos y generaciones venideras de PERUANOS aun por nacer.
    Seria Patriótico que el Ministro de Educación del PERU obligue a los historiadores que sea incluidas estas frases en todos los libros de Historia del PERU a nivel de colegios y Universidades.
    “Si quieres paz
    Prepárate para la guerra”
    Eso precisamente es lo que esta haciendo el PERU,
    En estos momentos, pero para recuperar todo lo PERUANO
    Que esta Secuestrado por chile desde hace 131 años.
    Para tenerlo siempre en la memoria de todos nosotros los PERUANOS
    Frases chilenas (1879 – 1883)
    Esta información fue publicada por el diario El Correo
    El 13 de noviembre de 1979, para conocimiento de
    Todos los PERUANOS al celebrarse el centenario de la guerra
    del guano y el salitre contra los ingleses+chilenos
    (1879-1883)
    ……………………………………………………………………………………………..
    vicente aquino
    ……………………………………………………………………………………
    el ferrocarril, diario de santiago, 05 de Junio 1880
    ” Ni una choza PERUANA debe quedar en pié estando al
    Alcance de nuestra artillería naval.
    Nuestros buques deben sembrar por todas partes la
    Desolación y el espanto.
    Preparemos el camino de nuestras fuerzas expedicio-
    narias sobre LIMA, incendiando las poblaciones enemi-
    gas de la costa PERUANA.
    Es necesario que la muerte y la destrucción ejercidas
    sin piedad en los hogares del PERU no le deje un momen-
    to de aliento ni respiro y que sucumba al peso de
    Nuestra superioridad militar”
    ………………………………………………………………………………………………..
    05 junio 1880
    ……………………………………………………………………………………..
    el ferrocarril, diario de santiago, 08 de Septiembre 1880
    “Debemos crecer, prosperar, hacernos respetables en este
    continente, donde todos nos odian y anhelan nuestra
    ruina.
    ¡Adelante! que sea LIMA el calvario de la expiación de
    sus hijos y la hoguera del castigo y de la muerte ”
    ……………………………………………………………………………………………….
    08 Sept. 1880
    ……………………………………………………………………………………..
    vicuña mackenna, Historia de la Guerra del Pacífico, en
    el mercurio, valparaíso, santiago, 1882
    ” Los soldados chilenos no se satisfacen con ver muertos a
    sus enemigos PERUANOS. Creen que se hacen los muertos
    y para dejarlos bien muertos a los muertos, terminada la batalla
    recorren el campo de guerra y ultiman a los heridos al lado
    de sus esposas(rabonas) e hijos.
    A este acto se le conoce como “El REPASE”
    ……………………………………………………………………………………………………
    1882
    ………………………………………………………………………………………….
    vicuña mackenna, Historia de las Campañas de Tarapacá,
    Tacna y Arica, santiago, 1882
    “Ensañados los centauros de chile en sus sables no dieron
    Cuartel a prófugos ni rendidos”
    …………………………………………………………………………………………………..
    1882
    ………………………………………………………………………………………..
    el mercurio, valparaíso. Carta de su corresponsal en campaña,
    22 de marzo 1881
    “La noche iba cerrando y las calles de Chorrillos, alumbradas por
    el fulgor de cien incendios, semejaban un fantástico cuadro de
    escenas de infierno. De pronto resonaron tiros: eran los soldados
    chilenos embriagados celebrando y disputándose el botín obteni-
    do entre sí. El siniestro resplandor de los incendios alumbraba sólo
    repugnantes escenas de orgía y exterminio. Al día siguiente conti-
    nuaron los desordenes. ”
    …………………………………………………………………………………………………….
    22 Marzo 1881
    ………………………………………………………………………………………….
    salvador donoso, capellán del ejército chileno.
    el mercurio, valparaíso, 1881
    “Se conocía que los soldados chilenos del regimiento buin habían hecho
    más uso de la bayoneta y de la culata de sus rifles que de las balas, por-
    que todos los cráneos de los PERUANOS (muertos en la batalla de San
    Juan de Chorrillos) estaban despedazados por completo, para tirarlos luego
    en lo que se denomina la “BASURA DE LA GUERRA”.
    ………………………………………………………………………………………………………..
    1881
    …………………………………………………………………………………………….
    isidro errázuriz, ministro de relaciones exteriores dechile, sesión de
    la cámara de diputados de chile, 09 de Agosto 1881
    ” La guerra nos ha abierto nuevas industrias (cobre, minerales, productos
    naturales, guano, salitre ), para nuestros compatriotas, que se ahogan ya
    en este nuestro suelo escaso de recursos, agua, energía etc., ya la ocupa-
    ción nuestra se costea y deja remanentes importantes.
    La ruina que la crisis había hecho entre nosotros va desapareciendo; y es
    preciso que aprovechemos del PERÚ y del botín que da el triunfo.
    Las aduanas del PERU son fuentes inagotables de todo recurso, y hay que
    explotarlas totalmente hasta que queden vacías. ”
    …………………………………………………………………………………………………………..…….
    1881
    ………………………………………………………………………………………………………………..
    Pásalo a todos tus amigos, PERUANOS y extranjeros que amen al PERU
    Y que nunca se olviden de estas frases para que sepan como son nuestros
    Vecinos chilenos y que no han cambiado hasta la fecha y nunca cambiaran
    los únicos que hemos cambiado somos nosotros los PERUANOS
    que queremos la guerra de recuperación, que queremos hacerles lo
    mismo que nos hicieron a los chilenos y queremos recuperar :
    Tarapacá, Arica, el Huáscar, los libros de la Biblioteca Nacional y muchas cosas mas
    Que están secuestradas por los chilenos desde hace 131 años.
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código der barras
    Empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  35. Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
    diciembre 8, 2010 en 5:00 am | #35

    Esto es lo que quieren para el PERU desde toda la vida estos malditos chilenos

    Frases chilenas (1879 – 1883)

    vicente aquino
    ……………………………………………………………………………………
    el ferrocarril, diario de santiago, 05 de Junio 1880
    ” Ni una choza PERUANA debe quedar en pié estando al
    Alcance de nuestra artillería naval.
    Nuestros buques deben sembrar por todas partes la
    Desolación y el espanto.
    Preparemos el camino de nuestras fuerzas expedicio-
    narias sobre LIMA, incendiando las poblaciones enemi-
    gas de la costa PERUANA.
    Es necesario que la muerte y la destrucción ejercidas
    sin piedad en los hogares del PERU no le deje un momen-
    to de aliento ni respiro y que sucumba al peso de
    Nuestra superioridad militar”

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  36. diciembre 15, 2010 en 12:27 pm | #36

    este viejo sapo horrible dise el peru a avanza cuan do hay mas pobres y miseria todo por su culpa

  37. Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
    diciembre 15, 2010 en 9:56 pm | #37

    Tampoco olvidar que este lóbrego y tortuoso pasado explican por si mismo, la indolencia y desfachatez con que actuan frente a los desgraciados sucesos de Bagua y la matanza de 25 compañeros de armas nuestros.La permisibilidad y genuflexión de nuestros últimos mandos avizoran que la impunidad logrará su fín. ¡¡¡ NO LO DEBEMOS PERMITIR!!!
    LO QUE NUNCA DEBEMOS OLVIDAR DE LOS APRISTAS ORGULLOSOS DE SU PASADO. ASESINARON EN LAS CARCELES DE TRUJILLO A PERSONAL DE JEFES, OFICIALES Y DE TROPA DEL EJERCITO Y DE LA GUARDIA CIVIL, QUE HABIAN SIDO HECHO PRISIONEROS
    FUERON ASESINADOS: 03 OFICIALES GC
    33 PERSONAL SUB ALTERNO GC
    MASACRE DE PERSONAL MILITAR Y DE LA GUARDIA CIVIL POR LOS APRISTAS EN TRUJILLO 1931

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  38. diciembre 22, 2010 en 1:44 pm | #38

    Juan carlos meza huayra DNI Nº 40914975
    BUSCO UNA VERDADERA JUSTICIA Yo Juan Carlos Meza Huayra alujado en Ate Vitarte ubicada en las Gardenias 3ra. Etapa Mz. “B” 15 lote 34 soy de Distrito Santo Tomas de Pata Provincia de Angaraes del Departamento de Huancavelica. Mi familia fue destruida por Sendero Luminoso, lo quemaron la casa que vivíamos 4 veces y quedamos ropa encima se llevaron a nuestros animales fue un dolor tan grande que hoy paso hambre y mecería , donde mis hermanas salieron con su propio destino asta hoy vivimos alujados solo con nuestra propia destino siquiera no tenemos donde vivir, mi pueblo sufrió tanto que quemaron todas las casas y murieron 198 personas cruelmente asesinados por sendero luminoso mi persona he sufrido la amputación de los dedos de la mano izquierda en el año 1992 en circunstancia donde realizábamos una patrulla como miembro integrante de la ronda campesina al defendernos del ataque senderista sofríe un impacto de una granada enemiga y posteriormente mi llevaron al hospital de Ayacucho en la fecha 10 de febrero del año 1992 yo participe como integrante de la ronda campesina desde en año 1991 y continuo hasta la actualidad asimismo no recibe ningún indemnización por esta causa hasta la actualidad permanezco prácticamente invalido soy victima de violencia por causa de sendero luminoso que solo mi dejo dolor y sufrimiento una huella que jamás olvidare, que hoy mi encuentro sin trabajo, solo con mi propio destino busque justicia pero toda las puertas mi cerraron que para mi no hay justicia solo para los ricos mi escribe en registro único de victimas en la fecha 24 de abril de 2009 con el código P09002647 solo mi dieron certificado de acreditación ya cansado de andar buscando justicia sin respuesta. Igual forma en mi vida trate de mejorarme en educación en la escuela Eiger en Programa técnico de computación e informática y la vez Administración de empresas y las prácticas como asistente correspondiente donde no pode sacar mis certificados correspondientes por falta de economía que tengo que pagar a la dicha institución y al ministerio de educación. Un gran favor necesito tu apoyo humanitario pido una verdadera justicia a nuestros autoridades.

  39. Luis Medina
    marzo 2, 2011 en 4:19 pm | #39

    Hola amigos de Peru
    Dios te Bendiga.

  40. jean franco
    marzo 16, 2011 en 7:37 pm | #40

    Alan ES ES PERO ES EL mas florero del mundo.

  41. FRESLY
    mayo 1, 2012 en 3:03 pm | #41

    lo unico k kieren es joder mas a nuestro peru solo bienen a engañar y a robar plata

  42. julio 6, 2012 en 7:28 pm | #42

    alan comprometido con el pueblo peruano, la democracia autentica salvara a los pueblos marginados, respaldo alan garcia perez por su gestion

  1. julio 28, 2010 en 12:15 am | #1

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 155 seguidores