Perú crecerá más que todas las regiones del mundo el 2010

PERU

La economía peruana crecerá 6.5 por ciento el 2010 y superará al promedio que tendrían todas las regiones del mundo, según el último informe de Consensus Forecast, que recopila las proyecciones de economistas, analistas y bancos de inversión,.

El informe de julio de Latin American Consensus Forecast menciona que la proyección de crecimiento de 6.5 por ciento para Perú este año ha sido elevada desde el seis por ciento que se estimó en junio.

Hace tres meses, los analistas del Consensus esperaban que la economía peruana creciera en 5.3 por ciento durante 2010.

El Consensus Forecast menciona que si Perú crece en 6.5 por ciento este año, ese nivel será mayor al crecimiento promedio previsto para Asia-Pacífico (6.3 por ciento), América Latina (4.9 por ciento), Europa del Este (3.9 por ciento), Norteamérica (3.1 por ciento) y Europa Occidental (1.2 por ciento).

La tasa de crecimiento de Perú para este año sería la segunda más alta en la región, luego de ser positiva en 2009 (0.9 por ciento); mientras que Brasil lideraría América Latina con un avance de 7.1 por ciento, luego de registrar un crecimiento negativo en 2009 (-0.2 por ciento).

Consideró que para 2011 el ritmo de crecimiento de Perú se moderará a 5.1 por ciento, tasa que se ubicaría entre las más altas de la región, superando a los promedios de casi todas las regiones del mundo, salvo Asia-Pacífico que crecería 5.2 por ciento.

Asimismo, el informe señala que se espera una inflación estable de 2.5 por ciento para este y el próximo año en Perú, tasa que estará dentro del rango meta del Banco Central de Reserva del Perú.

7 respuestas a “Perú crecerá más que todas las regiones del mundo el 2010

  1. Diganme si este no es un tremendo logro conseguido por el actual gobierno, siempre he pensado que si Alan Garcia Perez no tuviera tanta oposicion por parte de estos politicos de mierda y de los partidos politicos de oposicion, el PERU estaria economicamente en la estratosfera, en el PERU hay para esto y para mas, recien estamos empesando y ya hemos conseguido estos logros, por cierto, envidiados hasta la medula por nuetros enemigos tradicionales como son los chilenos.
    Si Alan se volviera dictador, eleiminaria a tanto politico hijo de puta que esta en el poder, y para colmo robando a manos llenas, sabiendo que esta es su unica y ultima oportunidad, al igual que muchos partidos politicos que no valen medio de mierda, pero robando y haciendole oposicion al exelente gobierno de Alkan Garcia es que figuran todos los dias en la prensa hablada, escrita y vista por los treinta millones de PERUANOS.
    Se que Alan Garcia Perez va a seguir por este camino que nos esta llevando, lo felicito por el cambio que dio en este su segundo mandato, y lo repito no vote por el ni por Humala, fui omiso al voto presidencial del PERU, pero veo que me equivoque, si voy a votar por Alan Garcia Perez para su tercer mandato Presidencial, por que lo esta haciendo muy bien, el PERU es la estralla economica de America en estos momentos y esta dando que hablar en el mundo entero, todo el mundo esta pendiente de nosotros, espero que en la parte militar suceda lo mismo, que estemos disparados en comparacion con nuestros enemigos tradicionales que son los chilenos.
    Un feliz 28 para todos los treinta millones de PERUANOS.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  2. Bueno con los sueldos de hambre que uno paga como empleador si quieres tener una chacra y encasar espárragos, tener una piscigranja o algo de peletería sale rentable…pero seamos claros, el buen trabajador cuesta y con una mano de obra que es chauchilla, no se logra nada. Falta mejorar ese sueldo de miseria y capacitar a los miles de empíricos y si se puede tirar a la calle a tanto empleado público chupetín que anda por ahí engordando…ojala hubiese una guerra para mandar a todos esos ladrones al frente a morir como cerdos…son el lastre del País.
    Saludos

  3. yo como peruano de sangre radicado en brasil a 30 años, segun los comentarios que pienso que el peru tiene todos los factores a favor siendo el sedtor energetico lo fundamental, para crear industrias y podermos competir con vecinos como brasil, argentina. y no fijarnos en chile no podemos estar siempre mirando chile . ellos son pais de pequeño porte y el peru es mas rico en recursos naturales . por pienso que tenemos que aprovechar los recursos humanos que hay en las universidades. para que podamos enfrentar los obstaculos que teenmos que enfrentar el dia a dia y enseñar a nuestros alimunos de las bases escolares que tenemos que crear un pais mas serio e honesto. e culto para a partir de ahi se puede derrotar el analfabetismo, la criminalidad, y ser mas profesional en nuestros compromisos.gracias.

  4. WALTER PALOMINO
    Nunca hemos estado pendientes de los chilenos, siempre hemos estado pendientes de paises que tengan un progreso sostenido y gracias a eso estamos como estamos, en estos momentos somos los mas admirados por las economias mundiales, todo el mundo esta pendiente del PERU, eso los tiene de cabeza a los envidiosos chilenos, no saben que hacer contra el PERU, estan conspirando a nivel internacional contra nosotros los PERUANOS, pero no podran, venimos con mucha velocidad y fuerza, los tenemos locos a los chilenos.
    Los que si siempre han estado pendientes del PERU son los chilenos, fijate que hasta nos espian ya que no tienen idea de lo que tenemos en armas en estos momentos, ellos si que estan cagados con el progreso del PERU, acuerdate que ellos destruyeron al PERU en la guerra de 1879, y tenian la intencion de destruirnos para siempre, pero los años han pasado y ya nos recuperamos, cosa que les preocupa muchisimo por que saben que iremos por Tarapaca, Arica, el Huascar, las minas de cobre y todo lo que tienen secuestyrado de nosotrros, te voy a poner un escrito de la epoca realizado por un diario chileno para que veas que no estoy equivocado

    El diario la patria de valparaiso el 13 de diciembre de 1880
    “lo que a chile interesa, lo que este país industrioso exige y aguarda es que junto con aprovechar la superioridad incontestable de nuestros elementos de mar y tierra, para asestar golpes mortales al PERU, se adopten medidas y emprendan operaciones dirigidas a destruir o debilitar eficazmente los recursos de que esta nación pueda echar mano en cualquier época futura para hostilizar a chile por tierra o por mar o a suscitarle enemigos en el continente. El estado PERUANO posee en la costa ferrocarriles, almacenes, maquinarias; pues bien, todo eso debe ser reducido a polvo por los cañones de nuestra escuadra. El estado PERUANO es dueño de valiosos depósitos de guano, pues bien, es indispensable tomar cuanto antes posesión de estas riquezas y explotarlas por cuenta exclusiva de chile. El día que las propiedades fiscales PERUANAS comiencen a ser convertidas en escombros, y el guano a salir por cientos de miles de toneladas, ese día será el primero de buen sentir del PERU y alumbrara la terminación de la guerra; pongámonos en movimiento contra los centros de riqueza del PERU. La que fue opulenta ciudad de los reyes y no es hoy mas que cueva de bandoleros, vera dentro de sus muros a los soldados chilenos que semejante a una avalancha desbastadora destruirán en minutos ese carcomido edificio de la ciudad”

    No solamente chile es poca cosa para el PERU, no tiene como salir para adelante, no tienen recurzos, no tienen energia, no tienen agua, hay un desempleo espantoso, no hay fuentes de trabajo, mas del 30% de su poblacion esta en extrema pobreza a nivel de indigencia y estos datos fueron dados hace una semana por este nuevo gobierno del piñera, y nada menos desde el palacio de la misera moneda.
    El PERU en este segundo y buen gobierno de Alan Garcia Perez, esta reduciendo su margen de pobreza, esa es una maxima exigida por los EEUU para poder tener el tratado de libre comercio con ellos, hay un plazo dado para que se termine la pobreza en el PERU y eso ya lo esta logrando este gobiernop, acuerdate que hay cosas que no se logran de un momento a otro y menos las que arrstramos desde hace muchisimos años, hay que tener fe y seguir trabajando, que pronto haremos que destaresca la pobreza del PERU.
    De antemano te digo, que no vote en estas ultimas elecciones ni por Alan Garcia Peres ni por Ollanta Humala, uno por ser comunista y el otro por que la cago en su primer gobierno, pero me equivoque con Alan, no crei que nos levara hasta donde nos a traido, espero votar por el cuando se presente como candidato para un tercer periodo, siempre y cuando termine bien y nos deje armados en el mismo status en el cual nos dejo don Juan Velazco Alvarado.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  5. Un correo que me acaba de llegar, eso es para que no digan que estoy escribiendo cojudeces, los politicos de mierda de actualidad del PERU si se aumentan el sueldo a limites de la estratosfera ¿y nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU, que?

    QUÉ TAL SORPRESA PARA LAS FFAA y PNP: UNA MENTIRA MAS QUE IMPORTA
    ERA CIERTO!
    PUBLICADO EN “EXPRESO” DÍA 13 DE AGOSTO 2010
    CONFIRMADO
    Tal como adelantó ayer AZOTES Y CHICOTAZOS la promesa presidencial para aumentar los sueldos a los policías y militares aún está en veremos y recién empezará a “estudiarse” por el Poder Ejecutivo.
    INVIABLES
    En efecto, ayer la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, dijo que los proyectos que hasta el momento existían para la reforma salarial –cuyo costo va entre los S/. 5 mil millones y 11 mil millones– son “inviables”. Es decir todo arrancará desde cero.
    ENTONCES ¿QUÉ HACEMOS? REZAR

    +Rogad a Dios por el alma de
    Don Aumento a las FFAA y PNP,
    Fallecido en la ciudad de Lima en edad avanzada,
    viudo de doña Subida de Precios,
    olvidado de quienes le exigían mucho y no le daba casi nada.
    R.I.P.
    Su grande, digna y afligida familia,
    os ruegan un piadoso recuerdo en sus oraciones.
    Agradeceremos vuestra asistencia a la conducción del cadáver
    desde la casa mortuoria del Ministerio de Defensa y del Interior,
    pasando por el Palacio de Gobierno y el Parlamento
    Nacional con direcciòn al cementerio de la Esperanza Perdida.

    Varios excelentísimos ministros concederán
    hermosas palabras huecas en la forma acostumbrada.
    90 días de indulgencia recitando la siguiente oración:

    ORACIÓN

    ALAN

    Ladròn nuestro que estas en todos los faenones,cutreando cada dìa, maldito sea tu nombre
    hàgase que tu demagògia
    la vomites hacia adentro
    danos hoy la felicidad de que renuncies al gobierno
    perdona a los 30 millones de peruanos que esperamos
    que revientes
    asì como nosotros perdonamos a tu madre
    quien no tuvo la culpa de tu nacimiento
    y no nos dejes caer en la tentaciòn
    de librarnos de tu mal
    amèn

    Que Dios tenga en cuenta cuando estes solo y desnudo frente a Ël :
    tus promesas incumplidas
    tus robos descarados
    tus hijos bastardos
    tu odio a las fuerzas del orden
    tus patadas a los pobres
    tu pecado de la gula
    tu soberbia
    tu avaricia
    tu lujuria
    tu ira

    JACULATORIA

    Bienaventurados los que viven honradamente de su sueldo de soldado y policìa
    porque de ellos serà el reino de los cielos …..

    AL IGUAL QUE EN 1985, ESPERO SU ULTIMO AÑO DE GOBIERNO, PARA CONSIDERAR EN EL PRESUPUESTO
    DEL 2011 UN AUMENTO DE SUELDO A LAS FUERZAS DEL ORDEN, TORPEDO QUE DEJARA AL PROXIMO PRESIDENTE.

    P.D.NUNCA LAS FUERZAS DEL ORDEN ESTUVIERON BAJO EL MANDO DE UN JEFE SUPREMO TAN MISERABLE.

    GOLPE DE ESTADO ¡YA!

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  6. Lo que les vengo diciendo desde hace tiempo atras, los chilenos han quedado solo para que nos huelan los pedos,

    El Perú ha pasado a ser el país número uno de Sudamérica para hacer negocios, al haber experimentado una importante mejora en su ubicación en el ránking Doing Business 2011 al saltar del puesto 56 en el ránking presentado el año pasado a nivel mundial, al puesto 36 en el presente año, informó el Banco Mundial.

    De esta manera, cumpliendo en gran medida con el objetivo propuesto el año pasado, el país se consolida como una de las economías más atractivas para los negocios y las inversiones, de acuerdo a la medición que realiza cada año, desde el 2003, la Corporación Financiera Mundial (IFC), brazo financiero del Banco Mundial.

    Cabe recordar que a mediados de julio del 2009, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lanzó el Plan de Mejora del Clima de Negocios, para aumentar la competitividad del país y cuyo objetivo es subir al puesto 25 en la edición del Doing Business 2012, que se conocerá en setiembre del 2011.

    El entonces ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, indicó que este plan, cuya duración corresponde al período julio 2009 – julio 2011, contiene un conjunto de reformas en áreas en las que el Perú tiene que seguir mejorando para atraer más inversión e impulsar el desarrollo empresarial y el país tenga el mejor clima de negocios en Latinoamérica y de los mejores del mundo.

    El clima de negocios es un conjunto de condiciones que facilitan la actividad empresarial y el Doing Business es el indicador que mide el clima de negocios a nivel mundial, a partir de diez áreas.

    PERÚ, EL PRIMERO EN SUDAMÉRICA
    Este ránking se realiza con la finalidad de medir las facilidades y oportunidades para hacer negocios en 183 economías del mundo.

    El ránking Doing Business mide indicadores de todo el ciclo de vida de un negocio, desde su creación y obtención de licencias, pasando por su gestión (pagar impuestos, obtener créditos, importar/exportar, comprar propiedades) hasta su eventual liquidación.

    De acuerdo al Doing Business 2011, presentado por el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, el Perú es el primer país de Sudamérica y el segundo país de América Latina (después de México) más atractivo para las inversiones al facilitar la formación y crecimiento de empresas.

    El segundo lugar en Sudamérica, según el Ránking Doing Business 2011, es ocupado por Colombia (puesto 39) y el tercer lugar por Chile (puesto 43), mientras que en el último lugar de la región se encuentra Venezuela (puesto 172).

    Ahora debe de empesar el repunte de Bolivia ya empesaron, por lo menos se estan armando.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s