120 comentarios en “Las mejores fotos del Desfile y Gran Parada Militar del Perú 2010

  1. Dr. Alan Garcia Perez
    Felicitaciones por el Discurso del 28 de Julio. Fiestas Patrias que afirman nuestra Peruanidad.
    El Gobierno que Preside es la forma mas Contundente de un APRA que nacio bajo la inspiracion del Maestro de Maestros VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE. . Recordarle que en su primer Gobierno tuvimos un MARTIR en la Persona de mi GRAN AMIGO y Compañero FELPE SANTIAGO SALAVERRY ,victima de la demencial actitud TERRORISTA..

    En este SEGUNDO GOBIERNO,al Dr. ALEX HENRY PINEDO MINDREAU,sobrino nieto del MARTIR ,RAUL LOPEZ MINDREAU,fusilado en HUARAZ, departamento de ANCASH.
    estro MARTIR Raul RECORDADO Jefe del Partido Aprista Peruano.

    En Trujillo en el Año 1,936 en CHAN CHAN el Joven ELIO PINEDO LARA. junto a los demas Martires Fusilados , ofrendaron sus VIDAS por una Causa Libertaria CON justicia y libertad

    Me gusta

  2. Mis felicitaciones para todos…..son lo maximo estuvo como cualquier peruano lo esperaba,el desfile claro y todos nos sentimos orgullosos de serlo y me incluyo en eso, esperamos todos que el proximo año sea mil veces mejor,que las cosas sigan cambiando para bien, sea quien DIOS sabe el proximo presidente que nos toque,MUJER O HOMBRE,lo importante es que obren BIEN,para BIEN de todos los peruanos ,seguir sacando el pais para delante,como se que lo han hecho muchos,pero principalmente un precidente que creo que es lo mas importante, pero si no llegara hacer asi,PUES PARA ESO ESTAMOS LOS PERUANOS ¡NO!, parahacerlo,VAMOS PERU ,SI PODEMOS Y MUCHO MAS….PALANTE.

    Me gusta

  3. Parte de la historia PERUANA escondida, nunca enseñada, y como ven, lo he repetido ciento de veces en lo que escribo en este blog PERUANO. todo esto lo pueden encontrar marcando en google la frase «chile contra PERU»
    Espero que los polkiticos de turno del PERU lean este articulo y sobre todo lo que dijo Don Ramon Castilla, sobre el armamentismo PERUANO.

    Si epopeya significa, según la Real Academia de la Lengua, “conjunto de hechos gloriosos dignos de ser cantados épicamente”, la Guerra del Guano y del Salitre de 1879, mal llamada “guerra del Pacífico”, no puede tener ese carácter porque simplemente fue de rapiña. Y es que Inglaterra utilizó a chile contra el PERU para apropiarse de riquezas salitreras que no eran suyas. Desde esta perspectiva, la sanguinaria ocupación chilena en el PERU no puede ser heroica ni tener contornos de epopeya. No lo decimos solo nosotros, los peruanos, sino historiadores de la talla del inglés Sir Clement Markham, quien escribió cientos de páginas de aquella bestialidad, con apoyo inglés, que llevó “su afán de despojo y confiscación a límites nunca sobrepasados”. “En todo lo cual ―subraya el autor― se ve el efecto desmoralizador de una política de gloria militar y de conquista”.

    Por eso que este buen señor Markham auguró que el pueblo PERUANO, más allá de su quebranto, con seguridad se levantaría de las ruinas. En cambio lo que chile obtuvo por la fuerza del despojo le sería siempre nociva. Dicho de otra forma, cualquier heroísmo que pudieran haber derrochado los sureños se devaluó con aquella sangrienta e ignominiosa ocupación que el PERU jamás olvidará. (y algundia se vengara)

    La guerra de 1879 de chile contra PERU y Bolivia fue preparada en efecto por inglaterra en apoyo de sus empresas o Casas Gibbs y North, que fueron las beneficiarias en la explotación del salitre arrebatado a PERUANOS y bolivianos. «En esta guerra Inglaterra envió 7 acorazados que estuvieron frente a la costa PERUANO-chilena, que si bien se mantuvieron «neutrales», intervendrían si chile perdía la guerra», dice Santiago Paulovic (*).

    El jefe marino de las fuerzas chilenas, Patricio Lynch, sirvió 15 años en el ejército británico, participando incluso en la guerra del opio, nos recuerda por su parte el PERUANISTA mapochino Pedro Godoy.

    Los uniformes chilenos fueron confeccionados con tela inglesa, los fusiles usados por soldados chilenos eran ingleses, los barcos y armas chilenas fueron vendidas por Inglaterra a precios simbólicos.

    ¿Neutralidad?

    inglaterra, recuerda en otro momento Paulovic, bloqueó la venta de armas a PERU y presionó a otros países en la misma dirección. PERU mandó construir dos acorazados en Alemania, el «Sócrates» y el «Diógenes», pero al pasar por el puerto británico de Southampton fueron detenidos, en aplicación de las leyes británicas de «neutralidad»; sin embargo en plena guerra dejaron salir a un barco chileno, construido obviamente por los ingleses, tal como fue publicado en el diarionorteamericano New York Herald.

    Es más, ya en 1868, es decir once años antes de la guerra, chile hacía gestiones secretas con el enemigo de entonces, España, apenas concluida la guerra en la que PERU triunfó, defendiendo incluso a chile, para la adquisición de los barcos»Chacabuco» y «O’Higgins», que deberían ser sacados de sus astilleros por los ingleses.

    Posteriormente, como ya es sabido, entre 1874 y 1875, chile encarga a inglaterra la construcción de otros dos modernos acorazados, con el agravante que en la sesión secreta del Congreso chileno del 2 de abril de 1879, se dejó constancia que los «preparativos para la guerra fueron organizados con mucha anticipación», es decir en 1868, teniendo el Estado chileno plena certeza de la superioridad de su marina frente a la PERUANA que estaba «en un estado lastimoso de abandono».

    Tanto inglaterra como Alemania, y en menor medida Francia, apoyaban a chile, lo que incomodaba a Estados Unidos. Por eso es que en abril de 1882 el secretario de Estado Norteamericano James Blaine, como lo publicó LA RAZÓN, ante la comisión de relaciones exteriores del Congreso Norteamericano dijo estas memorables palabras: «La guerra del Pacífico es una guerra inglesa contra el PERU con chile como instrumento».

    Hay otras versiones no desmentidas que sostienen que el presidente Norteamericano James Abram Garfield (1831-1881), por entonces opuesto a la entrega de territorio PERUANO a chile, porque esto beneficiaba a inglaterra, envío la fragata Lackawanna a la bahía de Arica para que un emisario suyo entable conversaciones de paz con los representantes de PERU, Bolivia y chile, sin concretar sus propósitos.

    Pero antes, según Paulovic, «ocurrió el ‘oportuno’ asesinato del presidente Garfield, y su sucesor se desentendió del problema. Dicen que extrañamente los documentos a los interrogatorios del asesino Charles Guiteau ‘se perdieron’».

    Piratería

    Para que esto sucediera, años atrás, el estratega chileno Diego Portales tuvo que destruir, ¡con apoyo de PERUANOS!, en la primera guerra con chile, en la batalla de Yungay (1839), la Confederación PERUANO-Boliviana impulsada por ese gran visionario que fue el general Andrés de Santa Cruz Calahuama. Y tres años antes (1836), sin previa declaratoria de guerra, el mismo mercader Portales ordenó por sorpresa el asalto y captura de la flota más poderosa del Pacífico de entonces, la del PERU confederado, en un típico acto de piratería que la historia oficial ha olvidado.

    El cholo Andrés de Santa Cruz había tratado de cumplir, bajo el ropaje de un guerrero de los Andes, de un Manco Inca del siglo XIX, la misión integradora de su tiempo: restaurar, en un nuevo estadio del desarrollo histórico, la unidad pan-andina que se había perdido con el colapso del imperio de los Incas, objetivo vital que tanto el ideario de Bolívar cuanto el nuevo expansionismo portaliano tenían que socavar y/o liquidar, cada uno en su tiempo y a su manera: uno con lapiratería y otro creando el Estado artificial de Bolivia.

    Eran años en que la llamada «anarquía militar» de los guerreros se agotaba primero con Santa Cruz, luego con la muerte del último caudillo de esa época, Ramón Castilla, para dar pase al civilismo mercantil capitalino y costeño, que toma elpoder para enriquecerse con las riquezas del guano y para dar pase a esa era de orgía de dispendio en 1872, a escasos siete años de la aciaga guerra, cuando esta casta dominante en la práctica licencia al Ejército y a la Marina, mientras en el país del sur se armaba, siempre con apoyo inglés, desde 1868, como señalamos líneas atrás, es decir once años antes del estallido del conflicto.

    Es curioso como la historia oficial se esfuerza en ocultar la responsabilidad de líder político de los mercaderes del guano, el civilista Manuel Pardo, que desoyó las previsiones de Castilla («si chile compra un barco, PERU debe comprar dos»),destruyó y persiguió al Ejército, debilitó su ancestral espíritu guerrero, expuso a la patria a merced del expansionismo chileno que buscó pretextos, orquestados en efecto desde gran bretaña, para iniciar su guerra de rapiña que ahora pinta de «epopeya».

    Traidores

    En la Guerra del Guano y del Salitre (1879-1883) ese civilismo Limeño se pintó en su verdadera faceta. También los personajes tipo Mariano Ignacio Prado, quien era presidente al inicio de la guerra, pero ante los primeros fracasos, un 19 de diciembre de 1879, se fue a Europa, con el pretexto de comprar armas, llevándose un cuantioso botín de dinero, joyas y objetos de valor recolectado por las Damas de Lima para la defensa del país. Regresó en 1887, sin dar cuenta del dinero y joyas para las armas. Estos detalles poco a poco va «olvidando» la historia oficial, laque sí resalta el papel de uno de sus hijos, que fuera presidente del Perú dos veces: Manuel Prado Ugarteche.

    Hubo también un coronel EP, Carlos Agustín Belaúnde, improvisado militar pierolista a quien dieron grado de coronel, el mismo que cuando los oficiales de Arica decidieron la defensa de la plaza por unanimidad, fue el único que se opuso con vehemencia. La historia cuenta que por este comportamiento, don Francisco Bolognesi dispuso su arresto y fue llevado preso al monitor «Manco Cápac», pero antes de la batalla de Arica logró desertar con destino a Moquegua. Uno de sus descendientes sería también presidente dos veces en la segunda mitad del siglo XX.

    El «Taita» Cáceres

    Quien salvó el honor nacional, en palabras de los mismos chilenos y de historiadores de otras latitudes, fue el caudillaje del coronel Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, el «Taita» Cáceres, de actuar brillante en la campaña de Tarapacá al mando de la II División del Ejército del Sur. Combatió en la siguiente campaña de Moquegua, y luego en la de Lima, nuevamente como jefe divisionario, con el mismo rango de coronel. Y es que el grado de general sólo le fue otorgado por la Asamblea de Arequipa, a fines de 1882, siendo vicepresidente provisional don Lizardo Montero.

    Los soldados de Cáceres, demás está decir, peleaban con machetes, lanzas, garrotes, piedras y unos pocos con fusiles anticuados. Eran las montoneras y las guerrillas de miles de indios pobres que lo acompañaban al «Taita» en la inmensidad de la cordillera. De los varios ejércitos que formara, la mayoría de sus hombres murieron en su ley, por el PERU. Y con seguridad que el último de sus ejércitos, derrotado con la complicidad de traidores en Humachuco, se hubiera recompuesto, y habría marchado sobre Lima, inexorable, si no fuera porque los chilenos calcularon que prolongar la ocupación era arriesgar el pellejo y obligaron a sus títeres ―Iglesias en primer término― a la firma del ignominioso tratado de Ancón.

    ¿Qué había pasado en el ínterin de la guerra? Que en el curso de la conflagración el espíritu guerrero de los Andes, encarnado en Cáceres, había desplazado al mercantilismo costeño disfrazado políticamente de civilismo.

    La reconstrucción

    «Finalizada la contienda, fue restaurada la Constitución de 1860 redactada por los discípulos del gran líder conservador Bartolomé Herrera, con su promesa de equilibro, y los empobrecidos mercaderes del campo y la ciudad fueron convocados para sumarse a la obra de la Reconstrucción Nacional. Pero cuando el país había sido saneado de las pesadas reparaciones de la guerra, el alma mercantil en falencia quiso asaltar nuevamente las arcas del Estado y copar el poder para repartirse los pocos dividendos de la convaleciente República», dice Fernán Altuve en cierta parte de su obra «La democracia fuerte».

    Pero al final de la guerra no se diga que a chile le fue de maravillas. Recuérdese que el presidente Juan Manuel Balmaceda quiso nacionalizar el salitre arrebatado a PERU y Bolivia, pero los intereses británicos le organizaron una guerra civil con el general Estanislao del Canto, que había combatido contra el PERU, desangrando a su país, y el mismo Balmaceda terminó suicidándose. Como se ve, ni chile disfrutó del salitre, el único beneficiario fue Inglaterra. Así pagaron los ingleses a la felonía chilena

    Siempre la palabra PERU la he escrito en letra mayuscula y siempre la escribo en letra mayuscula, y la e nuestro eterno enemigo la escribo en letra minuscula.

    Espero que sea tema de refleccion este articulo y que se empiese a pensar la fecha en la cual el PERU empesara a recuperar todo lo PERUANO que chile lo tiene secuestrado desde hace 131 años.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  4. JOSE S
    Hay un gran malestar en las Fuerzas Armadas PERUANAS, lo vengo diciendo desde hace tiempo, aqui en el PERU nunca mas saldra otro pierola, ese maldito culpable de la derrota que tuvimos en 1879, y aun no le cambian de nombre a la avenida que desgraciadamente lleva su nombre, teniamos una guerra civil solapada cuando chile nos declaro la guerra y pudieron mas los intereses personales de estas mierdas que el de defender al PERU, eso se acabo y si los politicos de turno y de todos los partidos politicos de actualidad no se ponen las pilas, les daran su golpe de estado para beneplacito para los treinta millones de PERUANOS, que apoyaremos ese golpe, vengo diciendo desde hace tiempo que el tratado de libre comercio con chile esta causando malestar en las Fuertzas Armadas del PERU, asi le traigan beneficios economicos al PERU, los militares y todos os PERUANOS no queremos nada con chile, solo queremos recuperar lo que chile tiene secuestrado del PERU desde hace 131 años, despues de que se les de el golpe de estado a estas mierdas politicas, que no esten llorando como mujercitas lo que no supieron defender como hombres, asi sucedio con la rata del belaunde, Don Juan Velazco Añlvarado le dio el golpe Militar y llorando esta mierda del belaunde se fua al extranjero, y para nadie es secreto que Velazco volvio al Valiente y Glorioso Ejersito PERUANO en el mas poderoso de America en su epoca, cosa que quiere la poblacion PERUANA de actualidad ante la carrera armamentista que esta haciendo chile.
    ¿Por que no se compran los tanques Alemanes iguales a los que tiene chile? se los estan ofreciendo al PERU, desde hace tiempo una compañia Alemana, pero por que no hay comisiones por esa compra, los Alemanes no dan dinero de comision cuando les compras algo, estas cagadas de politicos que tenemos prefieren que el PERU no tenga buen armamento por que ellos no van a agarrar comiciones, son los modernos filipillos.
    Esperemos que al final de este buen gobierno que esta haciendo Alan Garcia Perez rodeado de tanto incapaz, nos deje en el mismo estatus que nos dejo don Juan Velazco Alvarado, si no lo hace, corre el peligro que se monte un militar en el poder.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, vina el ¡PERU!

    Me gusta

  5. JEANPAUL
    Sanchez Cerro, Luis Miguel, fue asesinado por un «militante» aprista, eso no quiere decir que el apra lo mato, es como decir que Luis Miguel Sanchez Cerro fue asesinado por un aliancista y el culpable es el Alianza Lima.
    De todas maneras y sacando al partido Aprista de este comentario te digo una cosa, yo no vote en estas ultimas elecciones ni por Alan Garcia Perez ni por Ollanta Humala, soy omiso al voto presidencial del PERU, siempre pense que los dos candidatos que quedaron para la gran final eran malos, Ollanta por ser comunista (asi diga que no lo es) y Alan por que la cago en su primer gobierno, pero hay que saber reconocer tambien las cosas buenas, me a sorprendido este segundo y buen gobierno de Alan Garcia Perez, el PERU ha tenido un progreso fenomenal, nunca antes obtenido por otro gobierno PERUANO y eso que recien estamos empesando, el proximo Presidente del PERU tiene la obligacion de caminar por el camino ECONOMICO que empezo a caminar Alan Garcia Perez, es por el bien de todos nosotros los treinta millones de PERUANOS, todo el mundo economico tiene los ojos puestos en el PERU, somos los que mejor nos hemos desenvuelto en la crisis mundial que aunque tu no lo creas, no nos afecto gracias a las previciones que tomo este gobierno, alcontrario, esa crisis mundial nos beneficio, nos proyecto a nivel mundial como un pais de progreso tan imprecionante que estamos considerados como uno de los mejores del mundo y el mejor de America Latina, esa es una situacion que el PERU no debe perder por nada, hay que seguir la politica economica que ha seguido Alan Garcia Perz, no podemos caernos y levantarnos nuevamente nos va a costar muchisimos años y ya no estamos en eso, somos la envidia de nueatro enemigo tredicional de toda la vida, los chilenos, estos estan locos de la envidia contra el PERU, los PERUANOS los tenemos locos a los chilenos, no saben que hacer para tratar de parar nuestro progreso, ya que ellos estan estancados, no tienen minerales, agua ni energia para salir adelante y nosotros por ejemplo tenemos gas para exportar y aparte de eso tenemos petroleo fuera de todos los distintos minerales que estamos exportando en cantidades nunca imaginadas.
    Un saludo y sigue comunicandote por esta via con los mas de cinco millones de PERUANOS que leen estas paginas PERUANAS.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  6. SI SE SUMARA CUANTO DINERO BOTAMOS EN REPOTENCIAR ARMAMENTO OBSOLETO COMO LOS MIG29 LOS SUKOY 25 LO BARATO SALE CARISIMO DEBERIAMOS VENDER A ALGUN INGENUO ESTOS AVIONES Y COMPRAR AVIONES RUSOS DE ULTIMA GENERACION COMO LOS MIG35 SUKOY 47 HELICOTEROS K 50 Y CONTAR CON LO ULTIMO DE MISILES ANTIAEREOS RUSOS S 300 CAPASES DE DERRIBAR A LOS MAS SOFISTICADOS AVIONES DE ULTIMA GENERACION INCLUIDOS AVIONES INVISBLES AL RADAR EJEMPLO IRAN Y SYRIA CUENTAN CON ESTE SISTEMA ANTIAEREO RUSO S300 AHORA LOS AMERICANOS Y LOS ISRAELIES TIEMBLAN Y LO PIENSAN MIL VECES HANTES DE BOMBARDEAR LAS PLANTAS NUCLEARES DE IRAN HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EL LOS AÑOS 90 EN LA GUERRA DE GOLFO SEÑORES HACE 30 AÑOS LOS MIG 29 ERAN OBSOLETOS ANTE Y HUYERON YA PEDRDIMO LA GUERRA DEL CENEPA OJO QUE CHILE NO TIENE AGUA Y GAS AHORA EL PERU ES EL GIGANTE DE SUDAMERICA EL MILAGRO PERUANO CONTAMOS CON 40,000 MIL MILLONES DE DOLARES TENEMOS MAS QUE HANTES Y DEBEMOS CUIDAR LO NUESTRO QUE CAUSA ENVIDIA EL VECINO NO NOS VA A CUIDAR PONGANSE LOS PANTALONES Y DEJEN DE COMPRAR ARMAMENTO OBSOLETO QUE LO BARATO SALE CARO….

    Me gusta

  7. Alejandrina tu ¡Viva el Perú!
    Coincido plenamente con tus comentarios.Pero te digo nada podemos hacer mientras tengamos al actual mandatario que en su discurso presidencial de toma de mando,de su segundo mandato anuncio suelto de huesos que «se sentía un 2do Piérola» en alusión al caudillo reptador que con sus maniobras punibles traiciono al Perù a favor de sus amos ingleses (era agente frances por Dreyfus, y estos aliados de los ingleses) para que Chile tomara Lima por asalto.De esa traiciòn, sabe Garcia Perez, es por ello para ratificarse, en la Tercera de Santiago afirmo categoricamente que «desearia la formacion de un Ejercito del Pacifico entre ambos paises(sic), para hacer frente a la amenaza chavista».Ese comentario le pinta entero de ser un contumáz neopierolista del actual siglo.Comprendes?

    Me gusta

  8. JOSE S
    Tienes toda la razon hermano PERUANO, inclusive se le deberia de cambiar el nombre a la avenida nicolas de pierola por otro nombre, hay que sacar de contexto al chileno traidor que fue esa mierda del pierola, si Alan Garcia se siente un pierola, entonces hay que estar preparados para una traicion como lo hizo el hijo de perra del pierola, habra que buscar y apoyar entonces un golpe de estado, definitivamente no hay otra solucion y ahora para colmo, negandole un aumento a nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU, negandole tambien un aumento a nuestros jubilados integrantes de nuestras fuerzas armadas del PERU, para colmo, recortando los gastos de compra de armamento nuevo, o sea, nos estan dejando desarmados y los chilenos comprando misiles de medio alcance a los gringos, definitivamente estas ratas politicas de actualidad del PERU no quieren hacer caso, estan enfrascados solo en robar, se les esta acabando el gobierno y tienen que quedar resueltos economicamente a como de lugar, no les importa nada, no les importa la seguridad del PERU.
    Hay que tratar de protestar o ayudar en las protestas que tengan sentido, por ejemplo, apoyar en su reclamo a nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU, apoyar a los Militares PERUANOS en situacion de retiro.
    Te cuento lo facil que es resolver los problemas, pero estas mierdas politicas PERUANAS de actualidad todo lo enredan todo lo confunden y es para robar y sacar provecho de eso, fijate que en este blog vengo diciendo desde el año pasado que se deberia aprobar una ley ¡ya! que le de directamenta al Comando Conjunto de nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU el 10% de todas las ventas de los minerales que esta vendiendo el PERU en la actualidad, para que ellos directamente realicen las compras de armas que necesitamos sin pedirle permiso a los ladrones del congreso, antes proponia que tambien sea el gas, pero es un tremendo error estar vendiendo el gas, esta bendicion que nos esta dando el PERU, tiene que ser usado unica y exclusivamente para el progreso del PERU, no se debe de vender a nadie, y mucho menos a los chilenos, es energia pura, limpia, y muy pocos paises en el mundo la tienen. Pero parece que este gobierno no quiere hacer caso de esto entonces hay que apoyar un golpe de estado de una persona que sea nacionalista PERUANA, que primero piense en los intereses de todos los PERUANOS y no en intereses personales o partidistas.
    Sobre lo que escriben y dicen los chilenos no les hagas caso, quieren hacernos la pateria por que saben que en algun momento les vamos a caer encima a recuperar lo nuestro, yo te pregunto a ti y a todos los treinta millones de PERUANOS ¿creen que se pueda hacer un ejercito conformado en sociedad con PERUANOS y chilenos? estoy completamente convencido que nunca sucedera esto, es una mision imposible lo que estan proponiendo los chilenos, es tambien un mareo de los chilenos ofrecer que nos van a entregar el Huascar, yo soy partidario de que no aceptemos nada de lo que quieran entregarnos estas ratas chilenas, nosotros los PERUANOS debemos de recuperar todo lo de nosotros que esta secuestrado en chile de la misma manera en que lo perdimos, eso es lo que quieren evitar los chilenos, y saben que el detonante puede ser el dia en que la corte de la Hay de el fallo final de esta reclamacion limitrofe, para mi tambien equivocada, por que para mi la frontera con chile no existe, la frontera con el PERU al sur es con Bolivia, la frontera PERUANA por el sur es Tarapaca.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  9. Yo no creo en las noticias de lo que compran los chilenos en armas, ya que son los inventores y reyes del paquete chileno, todos los conocemos lo mentirosos que son, son maquiavelicos, envidiosos, son los propios hijos de padre maricon con puta del troca, los PERUANOS me entienden lo que quiero decdir, bueno suponiendo que tenga algo de cierto esta noticia, me pregunto yo, el PERU tiene muchisimas mas entradas de dinero por la venta de todos los minerales que esta haciendo, y para colmo es lider en produccion y venta de varios minerales, entonces digo yo ¿donde esta ese dinero? por que los chilenos con mucho menos entrada de dinero a su fisco estan comprando todo lo que dicen y el PERU con mas entrada que estas ratas chilenas no esta comprando en esa proporcion que los chilenos, ¡quien se esta robando ese dinero que le entra al PERU!
    Por estar mirando como mea una chilena, se me fueron los tiempos y se me envio este ultimo comentario sin mi clasica despedida, volviendo al tema pregunto ¿señores Militares PERUANOS, y el servicio de Inteligencia del Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO, estan haciendo algo ustedes para remediar esa situacion?
    Soy partidario de esperar que Alan Garcia Perez llegue hasta el ultimo dia de su mandato, al dia siguiente hay que hacer una toma del poder por parte de los Militares PERUANOS, eso ya no seria un golpe de estado por que Alan Garcia llego hasta el final de su periodo presidencial, y no se tumbo del poder a nadie, una vez tomado el poder por los Militares PERUANOS, hay que dar un corte de tajo para acabar con esta situacion de robos que estan haciendo los malditos politicos de turno en el PERU.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  10. Alejandrina tu,viva el ¡PERU!

    No hay que caer en la desesperación, para buscar una salida facil, tocando las puertas de las FFAA:, para resolver esta crisis irresoluta del actual gobernante pro-chileno y de ideología neo-pierolista, que se arrastra ante los intereses chilenos cual capitulador empedernido como su enfermedad litiosa de ser un ladrón compulsivo y un atorrante corrupto.
    Lo que se debe de blandir enérgicamente, es la de reafirmarse en una opción patriótica de ideología nacional y revolucionario que tenga como eje/ vector el afirmarse en una actitud de defensa irrestrícta de los intereses nacionales al mil por ciento y para ello buscar y afiansarse en el espectro político donde EXISTE esa opción, pero que lamentablemente los MEDIOS hacen tabla rasa de esta, PORQUE están VENDIDOS a los intereses CHILENOS; por ello, inclusive existe un HOMOSEXUAL veleidoso QUE TIENE UN PROGRAMA TELEVISIVO EN UN CANAL PRO-CHILENO, HACE COMENTARIOS alusivos a la antiperuanidad, y que suelto de hueso afirma que el PERU debe de desarmarse, y que por tal razón no debe de renovar su parque bélico.
    En cuenta que ese mismo mensaje se repetía sin cesar ANTES del inicio de la GDP, donde el Partido Civilista, era uno de los abanderados del desarme peruano.Es por ello que este partido traidor junto con el pierolismo rastrero desarrollaron una estrategia de tenaza para neutralizar políticamente al presidente de ese entonces el General Mariano Ignacio Prado DEFENSOR de los interes nacionales desde el inicio de su mandato en 1876 y que para ese entonces los interes del imperialismo ingles se coludian con el civilismo y el pierolismo y estos en duo lucharon indesmayablemente para que el PERU sea derrotado ANTICIPÀDAMENTE , por Chile, porque así se comportan los traidores DESDE UN PRINCIPIO como se estan COMPORTANDO HOY el partido APRISTA y sus aliados como el fujimorismo, solidaridad nacional y el PPC.Asi es la figura y tienes que entender.
    Pregunto, que garantía existe con esos partidos en caso que el Tribunal de la Haya, resuelva favorablemente al Perú los limites marítimos que tenemos con Chile? Podrán defender la integridad nacional?No creo; mas bien su comportamiento DESDE AHORA es tan sospechoso, que de seguro no defenderían sino mas que los intereses de sus amos los chilenos porque DESDE AHORA están comprados vilmente por estos.Los cuales son a manera QUINTACOLUMNISTAS de nuestra Sagrada Patria.Es por ello que se tiene que meditar muy profundamente, sacudirnos de muchos prejuicios y fetichismos vacuos que han impregnado estos maquiavélicos personajes y sus medios interesados para que ciegamente se les siga promocionando y no son mas que la mascarada que sirven para, la capitulación vergonzosa en contra de nuestra patria, en caso se tenga un conflicto bèlico con nuestro TRADICIONALES ENEMIGOS, que se atienen su esperanza nuevamente con la destrucción de nuestra patria.Por ello que firmemente se tiene que DERROTAR políticamente a los REPRESENTANTES ANTINACIONALES internamente, luego levantar un programa NACIONAL de cara a DEFENDER los intereses patrios por encima de cada individuo, porque primero esta la patria luego los que componemos esta nación multiétnica y pluriticultural que se honra de haber forjado una de las CIVILIZACIONES, que hoy forma parte de la luminaria internacional.

    ¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL PERU CARAJO!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  11. bueno que ALAN GARCIA haya dicho que quiere ser el nuevo pierola no me extraña.. los apristas son firmes admiradores de PIEROLA.. porque?.. bueno les recuerdo que los apristas fueron perseguidos por los gobiernos militares.. y pierola fue el primer civilista que se enfrento a ellos abiertamente.. llegando desde AREQUIPA con sus montoneros..lamentablemente el PERU esta lleno d egolpes de estado hecho por militares..algunos buenos .algunos regulares y muchisimos malos.. entenderan que los civiles en esos tiempos tambien deben haber estado hartos de los militares.. siempre existieron estas rivalidades que nos llevo al atraso.. y nos hallo divididos y hasta desarmados por ello en plena guerra con chile..si hablamos d e traiciones ..pues hubieron muchismas.. por ambos lados.. aca no debemos achacar solamente a pierola la derrota del PERU.. hubieron muchisimas causas que podemos allarlas en algunos textos de magnificos historiadores.. asi que ALAN DIGA QUE ES QUIERE SER EL NUEVO PIEROLA.. pues no me extraña– para los civilistas.PIEROLA..es uno de los maximos lideres hisytoricos..y repito uno de los unicos y quisas el unico que se les enfrento de tu a tu a ellos.. solo para terminar.. perdona alejandrina tu ..una vez dije y repito.. los golpes de estado ya no deben volver a haber ..debemos ser los peruanos..todos… los que seamos en las urnas . los que pongamos voluntariamente o saquemos autoridades.. ya no llamemos a las botas a comandar nuestros destinos.. soy militar..pero mas que militar amo a mi pais. y quiero verlo fuerte.. democratico.. pais libre de los intereses internos y externos de algunos que nos quieren dividir..vamos bien hoy..hay algunas cosas que debemos mejorar..algunas que cambiar..pero no debemos pedir mas golpes de estado.. que repito.. la desunion entre militares y civiles solo trayeron desgracias.. retraso y mucha pobreza a nuestra patria.. VIVA EL PERU UNIDO .. FUERZAS CIVILES Y MILITARES.. UN PERU UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.–«VIVA EL PERU CARAJO».
    SALUDOS.

    Me gusta

  12. Josè Ber

    Nicolás de Piérola fue un veleidoso caudillo, hambriento de poder que siendo Secretario de Hacienda del Presidente Balta en 1867 se coludiò con la familia Dreyfus para ,hipotecar a esta casa la riqueza guanera que el pais poseia como único recurso , y que mediante esta, estos judios -francesaes se adueñaban de estos recursos otorgando un empréstito punible, donde el país se comprometía a pagar en forma leonina. Esta condición hizo que se menoscabaran las finanzas publicas y que después de la Guerra entre Prusía y Francia en 1871, los bonos del guano que servían como cobertura por el emprestito obtenido pasaron de los judio-.franceses a los intereses ingleses que puesto estos en el mercado, sirvieron para que se agenciaran los mercantilistas ingleses el apoyo a Chile años mas tarde, en la incruenta Guerra del Guano y del Salitre donde antes del inicio de esta contienda NICOLAS DE PIEROLA se refugiaba en esa nación, y que por largos siete meses COMPLOTÓ desde VALPARAISO contra el presidente MARIANO IGNACIO PRADO y os valerosos peruanos que se enfrentaban a LOS INVASORES Chilenos tanto en el mar como en tierra heroicamente, en esa contienda.

    Sabedor este que el presidente constitucional requería LA UNIDAD NACIONAL para hacer frente esa contingencia,Piérola se avino al país pero COBERTURADO por los ingleses y agentes CHILENOS en un VAPOR INGLES, que luego en suelo peruano COMPLOTAR contra el pais y SU EJERCITO en batalla y contra MARIANO IGNACIO PRADO.Cuando este DEJÒ EL PAIS, con un viaje polemico para adquirir pertrechos y blindados de guerra que se requeria con urgencia,con dinero de una Colecta Nacional, que administraba una COMISION AD HOC.;Aprovechó para efectuar un GOLPE DE ESTADO ANTINACIONAL a favor del enemigo en contra del General LA PUERTA encargado del gobierno.El resto es historia;.tal fue su ruinidad, QUE LO TUBO COMO ENEMIGO POLITICO después de muerto AL INSIGNE ALMIRANTE DON MiGUEL GRAU SEMINARIO HEROE NAVAL en Angamos, otorgandole LA CRUZ de segundo orden EN MERITO A LA NACIÒN.ESTO LE PINTA DE CUERPO ENTERO QUE ESTE SINIESTROI PERSONAJE jugo EN CONTRA DEL PAIS Y A FAVOR DE LOS INTERESES INGLESES QUE UTILIZARON A CHILE, PARA USURPAR hasta hoy el DEPARTAMENETO DE TARAPACA Y la PROVINCIA DE ARICA.decir lo contrario es santificar a un FELON y que esta conducta traidora contumaz , los que lo defienden ahora IMITARIAN a este personaje sinuoso que hizo mucho daño al Perù y sus generaciones posteriores,como lo viene haciendo el actual presidente del Perú.Entiendes?

    Me gusta

  13. Aqui les pongo algunos comentarios que he realizado para “La Razon”

    ¿Por temor a quien se arma chile? ¿A quien le tienen miedo los chilenos? ¿Con quien tienen cuentas pendientes los chilenos desde hace 131 años? ¿Quien los tiene que atacar para recuperar lo que le esta secuestrado por los chilenos? El miedo es al “Valiente y Glorioso Ejercito del ¡PERU!”

    Paisano Otto Guibovich, tu eres el unico que puedes armar al PERU hasta los dientes, es necesario cumplir lo que dijo don Ramon Castilla, pide el 10% de impuesto para los minerales que esta vendiendo el PERU en la actualidad y usalo en la compra de armas modernas y de ultima generacion.

    Nunca chile le pudo hundir un buque de guerra al PERU y Miguel Grau de canso de hundirles buques a los chilenos y encima les fabrico el unico heroe de esa guerra que tienen los chilenos, preprense que pronto llegaremos por lo nuestro que lo tienen robado desde hace 131 años, voy a esa misera moneda.

    Paisanos PERUANOS, el problema que tiene chile, es que no sabe que es lo que tiene en armamento nuevo el PERU, estan cagados por el escudo misilistico que tenemos, y para colmo es de largo alcanse, sigamos comprando armas ofensivas que necesitamos atacar nosotros a chile y recuperar lo nuestro.

    El PERU nunca mostrara lo que tiene, lo usara, los chilenos estan haciendo circo, nunca podran mostrar lo que no tienen y le sobra al PERU, odio y huevos, y se van a anexar en ese desfile las armas de los paises que son invitados haciendolas ver como chilenas, no saben nada estas ratas carcocheras.

    Paisanos PERUANOS Tratemos de expresarnos sin necesidad de escribir palabras vulgares contra estas mierdas chilenas, lo mejor es hacer ver y resaltar el miedo y temor que nos tienen los chilenos desde toda la vida, los temibles para los chilenos siempre seremos nosotros los PERUANOS. ¿Lo dudan?
    :
    Paisano Otto Guivobich El favor que te piden los 30 millones de PERUANOS es que sigas haciendo del PERU un polvorin, las nuevas armas tienen que ser de destruccion masiva y ofensivas, los que debemos atacar a los chilenos para recuperar lo nuestro somos nosotros los PERUANOS.

    Mañana los chilenos haran su circo mostrandonos a nosotros los PERUANOS lo que tienen y lo que es prestado y que no es de ellos, pero a nosotros los PERUANOS nos sobra lo que no mostramos y que los chilenos no tienen y no puedran mostras nunca jamas:
    ¡El odio que les tenemos a los chilenos y los huevos bien puestos que tenemos todos los PERUANOS!

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  14. jose s.
    estimado tocayo.. no si habras entendido lo que quise decir.. si revisas la historia del PERU..veras que desde la independencia del pais hasta el año 1872 el PERU.. fue siempre gobernado por militares y estabamos llenos de golpes de estados..que solo traian retraso al pais.. ese año entro el primer gobierno civilista a cargo de MANUEL PARDO Y LAVALLE,el mismo que no llego a terminar su mandato..adivina porque?..pues te lo hago facil..hubo otro golpe de estado otra vez por los militares.. los hermanos gutierrez lo dieron..matando a PARDO.. la gente termino linchando a gutierrez y colgaron los restos de los dos hermanos en la catedral de LIMA .y como entenderas pardo encontro el pasi completamente en la banca rota.. incluso tuvo que expropiar como decimos hoy nacionalizar ..las salitreras de tarapaca.. y ni por eso se logro salir de la bancarrota.. por lo cual por esta nacionalizacion.. se tuvop que firmar el famoso tratado de defensa contra los posibles recuperadores de el salitre.. o sea los ingleses.. frances.. usa y todos los traidores que tenian intereses en ello…que al final nos conllevo a la guerra del salitre y guano.. que ya todos sabemos que perdimos .. guerra que ya la teniamos perdida desde antes que se inicie esta..estabamos hasta las huevas..quebrados y deshunidos..porque se comenzo comos e dice la democratizacion del pais.. los civiles querian gobernar.. despues aparece pierola con su segundo civilismo.. que despues de la guerra con chile logro la estabilizacion del pais.. nos levantamos cuando nadie apuntalaba algo para hacerlo..el lo hizo.. es verdad que llevo muy mal la defensa de lima y quizas achaquemosle que fue un pesimo general..cosa que jamas lo fue..que muchos militares heridos en su orgullo no lo apoyaron como debio..que el tambien les quito poder.. etcv..etc..etc.. pero como entenderas.. algun dia tenia que haber este choque entre civilistas y militaristas.. para desgracia del PERU..se dio justo cuando el PERU NESECITABA MAS UNION ENTRE TODOS..por eso insisto la derrota del PERU no fue solo culpa de pierola..decir que fue un traidor es exagerar.. es mas en su segundo gobierno el fue el que pidio la devolucion de arica y tacna.. seria bueno que miremos la historia con ojos menos inquisidoers y analisemos cual dificil debio ser en esos momentos la convivencia entre militares y civilistas.. por eso insisto para los civilistas PIEROLA es un lider a ser tomado en cuenta.. enfrentarsele a balazo limpio a los militares incluso a caceres hay que tener huevos..y mas en esos tiempos que los derechos humanos y todas esas cosas no importaban..por eso los civilistas y hasta ALAN GARCIA LO ADMIRA… yo prefiero no lapidarlo.. ni tampoco decir que fue lo maximo como presidente..solo dire la historia siempre se ve desde diferentes prismas.. para los miliaristas diran que fue in pesimo presidente..los civilistas diran que fue un luchador de la democracia .. el no hizo la marcha dE los cuatro suyos.. el se batio a balazo limpio por ella…por eso pido ya no mas balazos entre peruanos por la democracia.. la democracia es de todos.. y solo se logra en las URNAS.. NADA DE GOLPES DE ESTADO.
    saludos.

    Me gusta

  15. ROTITOS…. VIERON SU PARADA MILITAR? MAS ALUCINADOS NO PUEDEN SER, PISEN TIERRA…YA ESTAN GRANDECITOS…

    YA SE VIENE EL RESULTADO EN LA HAYAAAA Y AHI TE QUIERO VER!!!

    Me gusta

  16. José Ber

    El CIVILISMO reptador, ,esos tronchistas que liquidaron al Perú desde siempre, que auspiciaron golpes de estado favoreciendo a caudillejos militares estúpidos solo para favorecer a la canallada civilista que dominaba el escenario político, social y económico desde antes y después de la Guerra del Guano y del Salitre.ESTOS, representaban a la oligarquía retardataria que maquinó arteramente contra ilustres personajes como el General José De La Mar, el Mariscal Andrès de Santa Cruz, el general José De Orbegozo, etc. militares probos al servicio de la patria y que tenían como finalidad hacer del Perù un país grande y desarrollado, poderoso en todas sus lineas,y de respeto en el escenario mundial .Pero no!!!! atrás estaban los conturbernios de los civilistas, con los intereses antinacionales de las potencias extranjeras, que atizaron el golpe malhadado de Gamarra en 1829, en pleno conflicto con la Gran Colombia, para favorecer al imperialismo Ingles y a la Gran Colombia respaldados en el país por estos..Ni que decir cuando la Conflagración y destrucción de la Confederaciòn Peruanoboliviano, en 1836; el civilismo TRAIDOR POR HISTORIA , se hizo aliado de CHILE, para destruir AL GRAN PERU TAHUANTISUYANO, que era la estrategia del MARISCAL ANDRES DE SANTACRUZ; esas fueron aberrantes TRAICIONES IMPUDICAS que con descaro se alio con CHILE y con sus patacones aupò a un grupete de caudillejos militares refugiados en ese país , con afanes interesados y gloria personal, que depués de destruido ese gran proyecto histórico siguieron con la misma estulticia hasta ANTES Y DESPUES de iniciado LA GUERRA DEL GUANO Y DEL SALITRE, con ese mismo pais en 1879, quien nos atacó alevosamente con premeditaciòn, alevosia y ventaja y que para ello se ejecutase , el civilismo se presto a .maniobras vil en ejecutar acciones diletantes para fraccionar y dividir, quedando expedita EL ULTRAJE DE LA PATRIA, estrategia que estos urdieron traidoramente con claro favor al ENEMIGO HISTORICO y el papel que estos jugaban en banda con el imperialismo ingles el VERDADERO ENEMIGO, con que la patria hacia frente..DECIR O HABLAR MEDIANTE EL SOFISMA DEL «MILITARISMO», para disculpar TRAICIONES históricas, no hacen mas que confundir y señalar que esa «contradiccion» siempre era de manifiesto; pero eso no es mas que una maniobra pueril de la OLIGARQUIA CRIOLLA VIL Y TRAIDORA cuyo bastión fue siempre EL CIVILISMO y que el insigne ideólogo MANUEL GONZALES PRADA, achacó como el cuerpo MALSANO y raiz de todos los males que aquejaban al pais y que estaba enquistado en la nación en donde «se pone el dedo salta la pus» y que era necesario y meritorio EXTIRPAR, DESDE LA RAIZ, para la salud de la nación en su conjunto. Este cuerpo extraño enquistado en el pais , al sentir que sus intereses apremiaban,tocaban los círculos «militaristas» de algún caudillejo militar ramplón, para que estos prestos los ayudara, con el fin de cosechar fama y fortuna, que EL CIVILISMO, les prodigaba. EL CAUDILLEJO Nicolas de Pierola PRESUMIA COMBATIR AL CIVILISMO, porque decìa ser «DEMOCRATICO». Porqué se alió con sus enemigos políticos en contra de nuestra patria en esos años aciagos, y luego despuès de esa cruel contienda??.Porque cuando de cumplieron los 10 AÑOS DE CAUTIVERIO de las provincias SIEMPRE PERUANAS DE TACNA Y ARICA, este felón ejecutó una incruenta insurrecciòn armada con sus «montoneros» contra el Gobierno del General Andres A. Caceres? Quien lo APOYO? Que intereses oscuros se escondian detràs de esa maniobra espùrea y farza que costo cuantiosa vidas y daños materiales a nuestro pais convaleciente, que recien reseñaba sus heridas??Porqué los ENEMIGOS HISTORICOS, se complacieron de esa acciòn criminal? Decir que despues,»reclamaria Arica y Tacna a los chilenos» Era solo POSE POLITICO,(cortina de humo) para esconder su desverguenza, como siempre maestro en el engaño,porque harto tenia esa facultad histrionica de manipular inclusive hasta al mas incrédulo de los personajes; como lo viene haciendo hasta ahora su dizque IMITADOR el protector de los intereses en el país de los ENEMIGOS HISTORICOS, que han plantado sus reales en nuestras narices en complicidad con este que FUNGE de presidente y sus adeptos que ostentan hoy por hoy la ideologia NEOPIEROLISTA de la CAPITULACION HISTORICA y es en la actualidad los que defienden EN LA PRACTICA Y RABIOSAMENTE,los intereses del, paÍs del sur y de los intereses ajenos a la patria,y siguen consecuentes con sus pasados progenitores que herederon sus viejas costumbres y siguen ejecutando al pie de la letra como es su predilecciòn la corrupción, el conturbernio y la traiciòn que HICIERON Y HACEN DAÑO A NUESTRO PAIS..

    Me gusta

  17. JOSE S.
    JAMAS NEGUE QUE NO EXISTIO UN CIVILISMO RAPTOR… ALIANZAS ENTRE MILITARES Y CIVILISTAS.. ESO SE DIO SIEMPRE EN EL PERU.. PERO TAMBIEN EXISTIERON MUCHO ENFRENTAMIENTO ENTRE EL CIVILISMO Y EL MILITARISMO..Y CASO EESO NO NOS TRAJO ATRASO?..TRAER A LA MAR ..ORBEGOZO..DOS MILIARES QUE EN VERDAD LES QUEDO GRANDE LA BANDA PRESIDENCIAL.. DEJO CLARO QUE NO DIJE TRAIDOERS O MALOS MILITARES..SOLO MALOS ESTADISTAS.. POCO CARACTER PARA ELLO.. SANTA CRUZ.. PUES PARA DESGRACIA DE EL FUE CHOLO ASI LO CONOCIAN Y LE DECIAN EN LOS CIRCULOS SOCIALES..EL CHOLO.. COMO ENTENDERAS LOS BLANQUITOS DE ESAS EPOCAS JAMAS LO DEJARIAN GOBERNAR UN PERU AUN ESPAÑOLIZADO.. TE RECUERDO QUE SOLO SE CAMBIO BABAS POR MOCOS.. Y MENOS QUE LIMA NO SEA LA CAPITAL DEL PERU..COMO EL INTENTO.. EL QUERIA LA UNION DE EL PERU Y BOLIVIA..Y LA NUEVA CAPITAL SERIA AREQUIPA O CUZO.. JAMAS LIMA..ESO COMO VERAS LOS INTERESES PERUANOS Y DEL NORTE JAMAS DEJARINA QUE ESO PASE.. ADEMAS LOS DEL SUR ERAN RECONTRA JODIDOS PARA SUS INTERESES.. ASI QUE MANAN.. Y MANAN.. LOS CHILENOS Y ARGENTINOS QUE TAMBIEN PARTICIPARON PARA QUEW ESTO NO SE LOGRE MENOS..UN PERU FUERTE Y UNIDO JAMAS.. ASI QUE LA HISTORIA DEL PERU Y LOS LIMEÑOS TENIAN QUE DECLARARLO UN PRESCRITO Y HASTA BORRARLO DE LA HISTORIA DEL PERU.. CASA QUE COMO VES NO SE LOGRO.. PERO ESA FUE SU INTENCION.. YA DIJE HUBIERON MUY BUENOS MILITARES AL MANDO DE NUESTRA PATRIA.. ENTRE ELLOS CASTILLA.. DE GAMARRA NO DIRE MAS QUE UN MILITAR QUE HAY QUE ANALIZAR CON LUPA SU HISTORIA.. LE ENCANTABA EL PODER Y FUE NOS GUSTE O NO ALGUIEN QUE APORTO ALGO PARA LA FORMACION DE NUESTRA NACION..SI FUE MALA O BUENA YA DIJE EN HISTORIA Y SI ES DE POLITICA JAMAS NOS PONDREMOS DE ACUERDO.. PERO REPITO EL CIVILISMO EN ESOS TIEMPOS Y EL MILITARISMO AÑOS ANTES DE LA GUERRA CIVIL FUE MUY MARCADA.. Y MAS SI MATARON A EL LIDER CIVILISTA PARDO..PUES DESARMARON EL EJERCITO.. LA MARINA.. Y TODO.. HABIA QUE QUITARLES PODER.. UNOS MILITARES CON PODER Y ARMAS PUES ERAN UN PELIGRO A LOS INTERESES DE LOS CIVILISTAS.. ACASO ESO NO HIZO ESO TOLEDO CUANDO LLEGO AL PODER?..DESARMO EL SIN.. LAS FF.AA.. DESCABEZO A SUS FF.AA.. Y TODO PORQUE’ PORQUE SEGUN EL ERAN UN PELIGRO A SUS INTERESES Y PODIAN SEGUIR AL LADO DE FUJIMORI Y DARLE UN GOLPE DE ESTADO.. ASI QUE IMAGINATE EN ESOS TIEMPOS.. CREES QUE ESTO NO SUCEDIA?.. PUES YO CREO QUE FUE PEOR.. POR ESO CUANDO LLEGO LA GUERRA..NO TENIAMOS MARINA.. EJERCITO..ARMAS NI NADA.. ADEMAS REPITO ESTABAMOS QUEBRADOS.. Y POR HABER NACIONALIZADO EL SALITRE..PUES INGLATERRA CON UN CHILE DE APOYO Y TRAIDOR CON POLITICAS PORTALINAS..PUES NOS DECLARO LA GUERRA Y PERDIMOS ESA GUERRA..GUERRA QUE DIJE ESTABA PERDIDA SI O SI.. NO POR FALTA DE VALOR..SI NO POR FALTA DE ARMAMENTO.. DESHUNION ENTRE MILITARES Y CIVILES… UN PERU AUN ESPAÑOLIZADO.. AUN NO FORMADO COMO PAIS.. ETC.. ETC.. SOBRE PIEROLA QUE SE FUE A CHILE Y DE AHI LLEGO AL PERU A TOMAR EL PODER.. BUENO LOS PERUANOS CASI SIEMPRE SE REFUGIARON EN CHILE..NO POR TRAIDOERS..SI NO PORQUE HABIA MUCHA COMUNICACION ENTRE AMBOS PAISES.. TENIAMOS MUCHAS ALIANZAS..MUCHOS INTERESES JUNTOS.. ES MAS YA DIJE EL MISMO MARIANO IGNACIO PRADO PRESEDEINTE DEL PERU.. DIJO..CHILE JAMAS NOS DECLARARA LA GUERRA PORQUE ES MI COMPADRE.. POR ESO LOS PERUANOS JAMAS CREIAN QUE CHILE NOS TRAICIONARIA.. LA HISTORIA DEL PERU ESTA MARCADA DE MUCHAS REVOLUCIONES.. CONTRAREVOLUCIONES..DE MILITARES Y CIVILISTAS.. ASI QUE DECIR TRAIDORES A PIEROLA SOLAMENTE INSITO.. TRAIDORES FUERON MUCHOS.. TRAIDORES QUE REGALARON EL PERU..TRAIDORES QUE AUN LO HACEN.. TRAIDORES QUE NO DICEN NADA PORQUE ESO PASA.. TRAIDORES QUE POR SUS INTERESES NEGARON UN PERU UNIDO A BOLIVIA.. TRAIDORES PORQUE PERMITIERON EL DESMEBRAMIENTO DEL PERU DESPUES DE LA GUERRA CON CHILE..SOLO PORQUE NO QUERIAN QUE SUS HACIENDAS NORTEÑAS SEAN SAQUEDAS.. TRAIDORES PORQUE PREFIERIENDON HACER PERDER AL SUR SUS MEJORES TIERRAS PARA QUITARLE PODER Y ASI QUE DEJE DE JODER ..ASI EVITABAN QUE EN EL FUTURO EL SUR PUEDA INTENTAR OTRA VES LA UNION DE UN PERU.. NO QUERIAN OTRO CHOLO SANTA CRUZ..ASI MATARON DOS PAJAROS DE UN SOLO TIRO.. CACERES FUE UN GRAN MILITAR DIGNO DE ADMIRAR .. PERO NO FUE UN BUEN ESTADISTA..NO CONFUNDAMOS A UN BUEN GENERAL COMO LO FUE LA MAR Y ORBEGOZO..Y EL MISMISIMO CACERES CON UN BUEN ESTADISTA QUE EL PERU NESECITABA.. NESECITA Y DEBEMOS APUNTAR SIEMPRE A ELLO.. LOS BUENOS GENERALES A DIRIGIR.. LAS FF. AA.. LOS ESTADISTAS A GOBERNAR EL PERU.. QUE ESO ES LO QUE NOS LLEBARA AL PROGRESO DE NUESTRA PATRIA… OJO NO DIJE QUE PIEROLA LO FUE.. ESO SE LO DEJO A LOS HISTORIADORES ALGUNOS DICEN QUE LO FUE.. YO PREFIERO DEJARLO A LOS ENTENDIDOS.. INSISTO.. TRAICIONES HUBIERON CIENTAS.. DE ESAS ESTA EMPEDRADA NUESTRA HISTORIA.. DESDE ATAHUALLPA..FELIPILLO.. HASTA EL ULTIMO ESPIA DE LA FAP QUE DEBERIAN TORTURAR TODOS LOS DIAS.. GRITANDOLE VIVA EL PERU ..MUERA EL TRAIDOR..CONFIO QUE SU MUERTE SEA LENTA Y MUY AGONICA.
    SALUDOS.

    Me gusta

  18. AL MAESTRO JOSE BER
    El Valiente y guerrero PERU le acepto la guerra a chile por dignidad, como tu bien lo dices, sabiendo que perderiamos, le aceptamos la pelea, eso es solo de valientes, nunca quedamos como cobardes, como perdedores y a mucha honrra, espero que chile nos acepte la proxima declaracion de guerra, esta vez sera por dignidad y por venganza, ya que nos ganaron cuando estabamos debiles y decaidos, hoy 131 años despues de esta hecatombe, el PERU esta preparado y fuerte.
    Que bueno va a ser meternos solos los dos al ring.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  19. SEÑORES FORISTAS CHILE NO LOS VA ATACAR Y TAMPOCO QUIERE NI NECESITA UNA GUERRA CON EL PERU, TODOS LOS VIDEOS QUE YO PUBLIQUE SON PARA MOLESTAR A LOS MILITARISTAS QUE SE CREEN RAMBO LOS RAMBERTOS DEL PERU Y ANDAN PLANIFICANDO GUERRAS

    Me gusta

  20. alejandrina tu.
    el PERU jamas sera cobarde ante una agresion y menos le temera a los chilenos.. jamas temor.. ODIO SI.
    chileno 2.
    todos los miliateres del mundo..planifican guerras.. o crees que los chilenos no tiene planificada una.. contra el PERU.. ?..LA TIENEN Y HASTA TIENEN UNA CONTRA SUS TRES VECINOS.. DICEN PARA DEFENDERSE.. NOSOTROS TAMBIEN DECIMOS PARA DEFENDERNOS..PERO DE QUE SE PLANIFICA..SE PLANIFICA.. Y SOBRE TUS VIDEOS.. PAJEATEA CON ELLOS.. ACA NO NOS INTERESA.
    SALUDOS.

    Me gusta

  21. JOSE BER
    Asi es como tu lo dices hermano, nunca el Valiente PERU le ha temido a nadie, si estando muy debil hace 131 años le acepto la declaracion de guerra que nos hicieron los ingleses+chilenos, diganme como sera ahora que estamos fuertes, te aseguro que mas fuertes de lo que los chilenos se imaginan.
    Tambien te digo que chilena2 no puede pajearse, el usa un velon o cirio para pajearse pero por atroya.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  22. José Ber

    Las divisiones polÍticas que tubo o tiene el Perú es una que se fabrica desde el exterior por las potencias externas que han tomado sus reales en el paÍs en CONTURBERNIO con castas sociales que representan PARTIDOS POLITICOS.Cuando la Independencia, ES la OLIGARQUIA reptadora vil y miserable quien se hace DEL PODER POLITICO,SOCIAL Y ECONOMICO en el pais, HEGEMONIZANDO su poder en todas las esferas inclusive en UNA GRAN parte del EJERCITO Y LA MARINA.Su CLARA vocación ANTINACIONAL fue combatida por los liberales de aquel entonces cuyos principales lideres el DEAN JAVIER DE LUNA PIZARRO antes y el DEAN VALDIVIA, el Tribuno FRANCISCO DE PAULA Y VIGIL, con su famosa frase «yo acuso, yo debo acusar», en clara alusión de las festinidades que ese crapuloso sector social hacia o realizaba sus granjerias, bajo el manto del tiranuelo Gamarra, después. Otros liberales como José Galvez, padre, y el gran doctrinarista DON MANUEL GONZALES PRADA,despues de la Guerra del Guano y el Salitre fueron los que combatieron ESTE PODER REPUDIABLE Y MALSANO, para ello accionaron políticamente para DERROTARLOS en todos los escenarios como fuera y levantar una alternativa de cara a una polÍtica concebida en dotar a la patria de una posición saludable insertada en una concordia social donde TODOS sin exclusión participasen del DESARROLLO NACIONAL, para hacer del PERU una patria grande, poderosa y de RESPETO en el escenario mundial.Por estas razones salió elegido airosamente en un primer momento de la conciencia liberal revolucionaria el MARISCAL DON JOSE DE LA MAR,el General en Jefe del Ejercito Peruano que participó en el Ejercito Unido Libertador jefaturado por el Mariscal Antonio José de Sucre en la batalla de Ayacucho, que selló la independencia de nuestra patria el 9 de Diciembre de 1824.Haber derrotado a la mafia de ese entonces que era el civilismo era tonicamente, vivificante y aleccionador para nuestro pais que salia laxa de una contienda por su independencia,esto nos hace recordar en demasía la derroa del fujimorismo-montesinismo en el 2000,,o sea las mismas caracteristicas similares EN LO PERVERSO Y MALOLIENTE DE SUS ACCIONES POLITICAS.

    Decir que no era un estadista no es mas que un reflejo anodino, de la clara convicción que tenia el Mariscal, para contribuir a fortalecer los designios de nuestra patria, que pronta se mejoraba de la crisis heredada por la emancipación, que al pesar de ello, los logros en ese periodo (1828/29) eran MAS QUE meritorio.Pero como su polÍtica OSTENTABA UN CARIZ NACIONAL, este fue combatida desde el saque por la MAFIA CIVILISTA que respondia a los intereses antinacionales en particular DEL IMPERIALISMO INGLES.
    Para que su BUEN Y LEGITIMO GOBIERNO,se desbarrancara, como QUERIAN los letrinosos civilistas, COMPLOTARON JUNTO CON LA GRAN COLOMBIA, a través de SIMON BOLIVAR que nos DECLARO LA GUERRA el 3 de Julio de 1828, por el reclamo que nos hacia de los territorios nuestros de Tumbes, Jaén y Maynas , pretextando también «el incumplimiento de la ayuda, ,por el gasto ocasionado en la liberación de nuestra patria por un monto aproximado de 7’595,747 millones de pesos». No eran sino pretextos que el imperialismo ingles manejaba sutilmente al gobierno de la Gran Colombia como instrumento político inmediato para crear la PRIMERA CRISIS INTERNACIONAL a nuestro pais para que este se desplomase IRREMEDIABLEMENTE, COMO ERA EL DESEO DE LOS PIRATAS INGLESES.

    Frente a todo esto el Mariscal se avino ala frontera de la Gran Colombia con el Ejercito Norte comandada por el personalmente, incursionando y llegando luego a Loja, donde fue recibido EFUSIVAMENTE CON MANIFESTACIONES ANTIBOLIVARIANAS Y EN CONTRA DE SUCRE, desde allÍ partió mas al norte para tomar luego los poblados de OÑA y SARAGURO.

    En Saraguro el 13 de Febrero de 1829 el Mariscal, estaba ala espera del Ejercito del Sur al mando de Gamarra, que por VELEIDAD politica retrazaba su llegada, frente a ese DESLIZ táctico anudado por el general cuzqueño, es que Sucre sorprende al Ejercito del Norte, detruyendo parte del parque y logistica bélica, que hizo debilitar esta contingencia sorpresiva a las fuerza peruanas.

    Recuperado La Mar avanza llegando a Cuenca el 14 de febrero,donde ordena una avanzada hacia Portete del Tarqui, mientras esperaba con impaciencia al General Gamarra, pero la avanzada comandada por el General Plaza hizo que se encontrara con la Caballeria colombiana del general Camacaro El 27 de Febrero sorprendiendo este a aquel, donde la superioridad numérica hizo retroceder a Plaza, GUARNECIENDOSE en Giron en las fuerza peruanas QUE DOMINABAN esa área.Visto que en Portete del TarquI, por esa acciòn de enfrentamiento, se posesionase Sucre; El Ejercito Peruano viose obligado a tomar los llanos para agruparse MEJOR, pero fueron embestidos nuevamente por la Caballeria colombiana a cargo del General O’Leary, este fue contraatacado por la Caballeria del General Necochea logrando dispersarlos y DERROTARLOS, protegiendo al Grueso del Ejercito que enrumbaba INMUNE a Giròn. En esa parte de la contienda es que se realiza el célebre duelo entre El Coronel peruano DOMINGO NIETO y el Coronel Colombiano José Maria Camacaro, quien fue vencido por aquel.VICTORIA PERUANA.
    Esta contienda tubo un sabor agridulce, porque el Perú dominaba GIRON , alrededores tenia presencia política meridional y en el mar y Colombia SOLAMENTE Portete del Tarqui, hizo que SUCRE, AFIRMASE mediante UNA MANIOBRA urdida con los MEDIOS INGLESES que ERA SUYA LA VICTORIA(‘¡¡¡¡¡¡!!!!!)(¿?).Estratagema que dio resultado por el respaldo UNISONO de los INGLESES que repercutió en los medios peruanos, QUE APROVECHO GAMARRA, para ejecutar un GOLPE DE ESTADO TRAIDOR (maestro de Pierola), pactando luego el TRATADO DE PIURA, tratado REPUDIABLE para la historia patria ,DONDE se entregaba GUAYAQUIL, reconquistado por el PERU a favor de la Gran Colombia.Esa traiciòn trajo la alegria UNISONA a la oligarquia limeña del civilismo porque alejaba DEFINITIVAMENTE a tener una COMPETENCIA similar con la BURGUESIA guayaquileña, que esperaba que su ciudad SE REICORPORASE al seno de la patria(PERU).Esa UNICA oportunidad perdida se debio solo al chantaje que el CIVILISMO TRAIDOR prodigaba a la PATRIA SANGRANTE,. en nombre de sus asquerosos intereses podridos y en contra de todo el pais en su conjunto y su grandeza. Para ello utilizó a un ignorante felipillo, TONTO UTIL, hambriento de poder, como todo analfabeto,como lo fue el General Agustin Gamarra quien arruinò luego al pais,COMO ERA EL DESEO de sus amos cleptómanos del civilismo, donde sus golfaneros histroriadores y plumiferos del oprobio nombran como el «primer militarismo» a favor de esa casta y apañada por EL IMPERIALISMO INGLES.

    Me gusta

  23. JOSE S
    La gloriosa batalla de Ayacucho efectuada en el PERU, tambiern le dio la libertad a todos los paises de esta America, imaginate que el PERU fue el que les dio la libertad a estas ratas chilenas, lastima que estan metidos los rastrertos chilenos en este grupo libertado por el PERU, por mi, los hubiera dejado de esclavos toda la vida.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  24. Los Rambertos se creen Napoleón todavía andan jugando con soldaditos y cantando marchas militares , desfilan todos los días en la casa y tienen una colección completa de películas de rambo y chuck norris.

    Me gusta

  25. A Chile le faltó los gepards antiaéreos , los Leopard I , Los zoltam, Camiones casi no mostraron , jeeps tienen de varios modelos y no mostraron más que los hummer, , también faltaron los distintos modelos de blindados sólo M-113 son casi 500 , la marina tiene tanques scorpion, jeeps y camiones nuevos, misiles antiaéreos, blindados y nunca muestran nada, muestran puros milicos desfilando, puta que son fomes acá en Chile, igual ustedes muestran mucho más

    Me gusta

  26. Encuentro bueno el armamento ruso, acá nunca compraron, claro tal vez no está al nivel técnico como el de los gringos o el de los alemanes, que son mucho más caros de mantener, pero igual es bueno y barato, es efectivo, de baja mantención y probado en muchos conflictos.
    Bonita parada militar señores foristas peruanos.
    Saludos por su independencia.

    Me gusta

  27. Chileno 2

    Es para reirse de lo que manifiestas «claro tal vez no está al nivel técnico como el de los gringos,o el de los alemanes,…» oye acaso sabes tu de armamento ruso o soviètico? estos SHILLKAS, como está es veneno mortal para tu fuerza aérea que «dicen» estar dotados de «alta tecnología».Serà verdad tanto caramelo?

    Me gusta

  28. Mira no soñemos, los gepard y los shilkas son para pelear contra aviones que vuelan a baja altura, pero si se cruzan con un Mig-29 o F-16 están fritos ya que disparan fuera de su alcance, por otro lado los alemanes usan los gepard armados con misiles portátiles Stinger , a los chilenos se les iba instalar el mistral francés , en uso en el ejército, o el stinger. Los shilkas no llevan misiles, por eso que el Perú había visto la posibilidad de algunos tunguska, además los shilkas son más viejos que mi abuelita y los gepard chilenos son de las primeras versiones es la A-1 que también es antigua. Así que no comparemos porque si no están modernizados a la última versión la cosa es chiste.

    Me gusta

  29. Fíjate en los stinger en la torreta ,el vehículo es un derivado del Leopard I, en Chile Usan el Leopard I, vehíjculos de apoyo del leopard I (202) , también usan el Leopard II (140 a 160 unidades) y el Marder A-3 (200), los gepard son unas 30 unidades. Oye y relaja el cerebro para que tanta bronca, relax.

    Me gusta

  30. Oye y en este foro escribe siempre el rambo Alejandrina Micaela y nadie más, josé war norris y quién más??? oye corrieron a todos los foristas, es que siempre hablan lo mismo, cero novedad. Muy fomes y porfiados. Ahora con el otro José son los 3 chiflados.
    Puros comandos rambertos anticomunistas , antiaéreos, antijudios, antitanques, antidemocracia, antiminas, .. salú!!

    Me gusta

  31. JOSE S.
    cuando dije que no fue un buen estadista lo digo con este simple arguemento.. el que lo puso de presidente fue luna pizarro..un cura obsecionado por el poder.. el era el titiritero detras de las cortinas.. lo puso y LA MAR pese a ser un gran militar..tenia perdido el cargo desde ya porque tenia tres rivales muy fuertes y ellos si tenian ganas d epoder..cosa que LA MAR no..por eso lo puso luna pizarro.. y eso jamas se lo perdonaron GAMARRA ..SANTA CRUZ Y GUTIERRZ DE LA FUENTE..por eso sus dos años que goberno.. 27-29 pues fueron llenos de conflictos internos y externos..al final GAMARRA LO DERROCO.. casulandolo de que no era peruano.. cosa que en esa epoca si lo fue..era de guayaquil..y aun pertenecia al PERU CUANDO NACIO.. y que no habia sido elegido si no puestro a dedo..cosa que es discutible.. y hasta cierto… asi que insisto le quedo grande la banda presidencial.. pese a que lo intento no hay que ser mezquinos en eso.
    bueno sobre gonzales prado solo dire una cosa.. mucho bla bla bla.. buenas ideas.. pero jamas fue capaz de intentar gobernar.. le tubo miedo al poder.. igual a VICTOR RAUL HAYA D ELA TORRE.. grandes hombres pero con miedo al poder.. es facil criticar en el PERU.. OTRA COSA ES PONER MANOS A LA OBRA.. LO QUE MAS REPUDIO DE GONZALES PRADA..ES QUE SE HAYA ENCERRADO EN SU CASA TODO EL TIEMPO QUE DURO LA OCUPACION CHILENA.. Y SOLO SE HAYA DEDICADO A CRITICAR .. EN VEZ DE APOYAR LA RESISTENCIA.. LOS GRANDES HOMBRES SE CONOCEN CUANDO EL PAIS NOS PIDE DEFENDERLA Y SI HAY QUE PERDER LA VIDA POR ELLA.. PUES CON HOMBRIA HAY QUE DERRAMAR NUESTRA SANGRE.
    SOBRE LA GUERRA CON LA GRAN COLOMBIA.. TE DOY TODA LA RAZON.. LA MAR.. FUE UN GRAN MILITAR.. QUE PESE A ENFRENTARSE A INTERESES EXTERNOS.. Y ZANCADILLAS INTERNAS.. SUPO DEFENDER EL HONOR NACIONAL.
    INSISTO EN HISTORIA HAY DIFERENTES PRISMAS PARA VERLA.. NO SOY HISTORIADOR POR LO CUAL LA MIRO DESDE MI PUNTO D EVISTA..QUE SE NO COMPARTES.. PERO PARA ESO ESTAMOS ACA PARA DAR NUESTROS PUENTOS DE VISTA.. QUIZAS LLEGUEMOS A VER UN DIA EN EL MISMO PRISMA ALGUNAS ETAPAS DE NUESTRA HISTORIA… POR LO PRONTO YA VAMOS PONIENDONOS DE ACUERDO POR EJEMPLO EN EL DESEMPEÑO DE LA MAR EN LA GUERRA CON LA GRAN COLOMBIA.
    SALUDOS.

    Me gusta

  32. CHILENO 2.
    VAYA TE ANIMASTE A DAR UN PAR DE COMENTARIOS D E ARMAS.. VAYA QUE SI ME SORPRENDISTE.. PERO EXAGERASTE ALGO ..PERO BIEN SOÑAR NO CUESTA NADA..
    SALUDOS Y YA NO INSISTAS YA SABEMOS QUE UDS..NO NOS ATACARAN.. YA LO SABEMOS.. ASI QUE NO TE GASTES LOS DEDOS EN PONER LO MISMO.. EL QUE ATACARA SERA EL PERU..CUANDO ?.. POR MI MAÑANA..PERO NO SERA PORQUE ALAN.. ESTA QUE QUIERE GANARSE EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ.. SE LA DIO DE PACIFISTA EL PANZON..¿SERA MUCHO LITIO?.

    Me gusta

  33. Los PERUANOS estamos en la obligacion de atacar a los chilenos, por eso es que estamos comprando armas ofensivas y de destruccion masiva, sabemos muy bien todos los PERUANOS que chile solo, nunca atacara al PERU, los chilenos tienen que estar acompañados de alguien para poder dar ese paso, desgraciadamente para los chilenos, inglaterra los dejo solos con su problema de que volveran a tener otra guerra con el PERU, y los ingleses ya no les podran enviar mas soldados ingleses a sueldo, o sea mercenarios ni les podran dirigir su marina ni su artilleria a los chilenos. y sus tres vecinos los odian a muerte.
    Hay una cosa evidente en los escritos de este chileno2, habla de las cantidades de tanques y otras cosas que tiene chile, aqui en el PERU sabemos perfectamente lo que los chilenos tienen, pero en chile, los chilenos no saben lo que tenemos los PERUANOS. esa es una pequeña pero gran diferencia entre nosotros, los chilenos empeñados de hacernos ver que tienen muchas armas, hablan de cantidades, pero desgraciadamente para los chilenos, no tienen lo que nos sobra a los PERUANOS, huevos, ganas y odio hacia los chilenos.
    La guerra no solo se gana con buenas armas, los EEUU no le ganaron la guerra a los vietnamitas, los gringos perdieron la guerra de vietnam, y en forma humillante, teniendo las mejores armas del mundo, igualmente esta sucediendo en Agfagistan, en Irak, estan perdiendo y eso que estan ayudados por ejercitos de la otan, cuando un pais pelea por una causa justa, cuando un ejercito pelea con odio y tiene la venganza clavada en el pecho, no puede perder, y desgraciadamente para los chilenos, esa es la situacion que vive el PERU contra los chilenos..
    Es evidente del miedo que le tiene chile al PERU, en los actos que hace chile se nota el show que le esta haciendo ver al PERU, no hay que tener buena vista para verlo. los chilenos tienen concentrada toda su fuerza militar en la supuesta frontera con el PERU, ¿a que le tienen miedo los chilenos para concentrar asi a su ejercito? ¿a que y a quien le temen? yo por ejemplo, tengo varias armas en mi casa entre ellas mi preferida una glok 9 mm para ser usada si se mete algun extraño a mi casa, la tengo con dos peines o cacerinas largas, eso mismo esta pasando con los chilenos, por miedo y temor al PERU tienen concentrado su ejercito en dicha parte de la supuesta frontera, por que saben que en algun momento el PERU va a entrar a recuperar lo PERUANO que tienen secuestrado los chilenos desde hace 131 años.
    Si queremos recuperar lo nuestro, tenemos que atacar, los chilenos saben que ellos nunca nos atacaran por que nos tienen miedo, no saben que armamento tenemos ni en que cantidades los tenemos, esa risita burlona es de miedo y no de burla, es mas, le voy a poner una prueba a chileno2 si es que es tan valiente, buscale pelea a cualquier PERUANO que se te cruse en tu camino, asi sea pequeñito, vamos a ver si es respondon y te acepta el reto, por ahi sacaras la casta de los PERUANOS, pero como se ve por sus escritos que chileno 2 es un cagon al igual que todos los chilenos, dificilmente saldra a hacerle la bronca a algun PERUANO y eso, dentro de su propio territorio chileno.
    Los foristaqs chilenos se han espantado de este blog, y como dice chileno2 que salieron corriendo de aqui de este blog PERUANO, chileno2, ¿sabes por que corre un chileno frenta a un PERUANO? por cobardia, por que no tienen huevos ni argumentos que rebatir con nosotros los PERUANOS, como saben que no tienen razon en sus opiniones, ponen pies en polvorosa, o en este caso, en arenosa. este chileno2 ademas dice que siempre hablamos de lo mismo, eso es verdad, siempre hablare de la necesidad que tenemos en recuperar lo PERUANO que esta secuestardo por chile, no tengo otra cosa que escribir ni que decir de chile, no hay ningun motivo ni laso de union o amistad que me pueda unir con algun chileno, yo no tengo ni amigos ni conocidos chilenos, no los quiero tener tampoco, dado el odio infinito que les tengo, asi de claro y sincero lo digo

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  34. IVAN
    El unico que a estado y sigue ofreciendole mar a Bolivia es chlle, le esta nofreciendo lo que le quito y para mi es que chile esta meciendo a Bolivia desde hace 131 años, y la seguira meciendo, el PERU no es que le a ofrecido mar a Bolivia, ya le dio una salida a Bolivia por ilo desde hace muchos años atras,

    HENRY
    Nosotros los PERUANOS queremos y debemos recuperar todo lo que esta secuestrado por chile desde hace 131 años, esos territorios son y seguiran siendo PERUANOS en la eternidad, treinta millones de PERUANOS quieren su territorio del PERU completo y no mochado como estamos en la actualidad, el armamento que debe de seguir comprando el PERU tiene que ser de ultima generacion y ofensivo de destruccion masiva, nosotros los PERUANOS si queremos recuperar lo nuestro, somos los que tenemos que declararle la guerra a los chilenos, por eso de comprar armas para atacar a los chilenos, armas ofensivas,, una vez declarada la guerra a los chilenos, debemos de matar la mayor cantidad de chilenos que podamos, poara eso las armas de destruccion masiva, y la verdadera mision del Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO, es matar la mayor cantidad de chilenos que pueda en el menor tiempo posible y evitar que los chilenos maten PERUANOS.
    Nadie en su sano juicio quiere una guerra, pero los PERUANOS en nuestro sano juicio queremos y tenemos que recuperar todo lo PERUANO que esta secuestrado por chile, esa fue una orden emanada y dejada por nuestros heroes a las generaciones PERUANAS del futuro, ejemplo es el mandato que nos dejo don Ramon Castilla.
    Los PERUANOS tenemos muchas cosas a nuestro favor contra los chilenos, te voy a nombrar solo tres que son muy evidentes y que no se necesita de anteojos para poderlas ver:
    1.- El odio que los PERUANOS le tenemos a los chilenos
    2.- Las ganas que tenemos los PERUANOS de recuperar lo nuestro
    3.- El miedo y el temor que le tienen los chilenos a nosotros los PERUANOS
    Para refutar cualquier comentario o pregunta que pueda hacerme algun maldito chileno, le voy a hacer unas preguntas que no necesito su respuesta, ya se lo que pueda responder y aqui mis preguntas a ese supuesto maldito chileno pregunton:
    ¿Por miedo a que y a quien se arma chile?
    ¿Donde tienen concentrado la mayor parte del ejercito chileno?
    ¿A que pais lo estan constantemente espiando por que no saben lo que tiene y lo que esta comprando?

    TOÑO
    Los empresarios PERUANOS para mi son unos traicioneros al PERU, ellos no estan invirtiendo en el PERU, ellos estan invirtiendo en Miami, Panama y otroa paises, si invirtieran en el PERU los chilenos tendrian que ser sacados a patadas de nuestra patria, imaginate que hasta el tren que llega a Machu Picchu esta en manos de chilenos, la linea aerea que vuela en todo el PERU es nada menos que lan,
    los miro quesada dueños del diario el comercio, son dueños de una compañia que se llama graña y montero y esa compañia esta asociada a una compañia chilena la cual estan ganando todas las licitacionesen las ilegitimas ventas de las instalaciones militares del PERU ¿por que sera? que casualidad, y si te comienzo a numerar, me canso, asi que los invercionistas y empresarios PERUANOS no tienen confianza en el PERU, por eso para mi son unos traidores los malditos felipillos esos, ojo que me dirijo asi a ellos no por que yo sea comunista, soy completamente apolitico, no perteneco a ningun partido politico del status, soy nacionalista PERUANO.
    Mi comentario respecto a la actuacion de todos estos hijos de puta politicos PERUANOS de actualidad, es que deberia de salir ya un Militar PERUANO y darles un golpe de estado a estas mierdas politicas de todos los partidos politidos que hay en el PERU en la actualidad,, es la unica manera de que el PERU se arme en solo dias con armamento nuevo y de ultima generacion, acuerdate que siempre el PERU a sido bien armado en regimenes militares un ejemplo fue el de don Juan Velazco Alvarado. que dejo al PERU con las armas y el prestigio de estar y ser el mas fuerte de America Latina.
    Eso es lo que necesitamos en este momento, un regimen militar en el PERU que compre de una sola vez las armas que estos politicos de mierda de actualidad en el PERU no quieren comprar y si lo hacen es por que se estan ganando una buena comision, pero seguridad del PERU, no les interesa a estas mierdas politicas del PERU actual.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  35. José Ber.

    El Mariscal José de La mar Se ganó la banda presidencial unginopor el Congreso de l Republica en 1828 ppresidido por el imtelectual mas preclaro «el cura» Javier de Luna Pizarro, unpersonaje de recia personalidad.Desde Lejos el Mariscal tenia cualidades personañes y de manejo del estado que Gamarra, La Fuente Y Orbegozo.Pero la verdad de la milenaneza, es qique el podrido partido civilista complotó desde un principio esa elección porque SABIA que el Mariscal TENIA uan POSICVION PERUANISTA frente al civilismo antinacional POR COSTUMBRE, si que persuadio a Gamarra y a La Fuente a complotar desde el saque.
    Cuando la Guerra Peruangran colombiano fue nuestra Gloriaosa Marina que era ADICTA al Mariscal y ala Legalidad, es que se prsto LLANO a la defensa de nuestra patria, venciendo a la flota grancolombiana en la Batalla de Malpelo el 2 de Julio de 1828, muriendo HERICAMENTE el Almirante José Martín Guise, supliendole en el cargo el Capita de Navio en donde la armada gran colombiana estaba dirigida por el Capitan Ingles Thomas C. White.

    Me gusta

  36. JOSE S
    Siempre estos malditos ingleses dirigiendo tropas contra el PERU, estas ratas inglesas tambien dirigieron a la artilleria chilena y a la armada chilena en la guerra de 1879 contra el PERU, y fueron tan ineptos, que sus defendidos chilenos, nunca le pudieron hundir un barco de guerra al PERU, sin embargo, la armada del PERU comandado por don Miguel Grau se canso de hundirles barcos de guerra a los chilenos+ingleses.
    Lo unico que le criticare siempre a don Miguel Grau es el papel que hizo de huevo-frito, en rescatar a los marinos chilenos de las naves que el habia hundido, yo hubiera practicado tiro al blanco con estas ratas chilenas cuando estaban en el agua.
    Esa es la pequeña diferencia.
    ¿Que harias tu?

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  37. CHILENO2
    TE DIRIA COMO SERIA LA COSA..PERO PREFIERO GURDARME ESO GOLPE.. PERO INSISTO NOS ERA CHILE EL QUE DE EL PRIMER GOLPE.. AHORA SI EL PERU LO DARA..PREFIERO GURDARME ESA RESERVA.. ESO SI .. JAMAS..DE LOS JAMASES.. DESCUIDES TU CULO… YO SE PORQUE TE LO DIGO.
    SALUDOS.

    Me gusta

  38. Esto es un DESFILE, tu miras muy allá chileno…ten mas dignidad eres SUDAMERICANO, no tienes nada de Europa aunque llores. Rotos son entero ridiculos, ordinarios, pateticos y sensacionalistas. Lo de ustedes es un «IMITO AL EXTRANJERO PORQUE YO NO TENGO NADA QUE MOSTRAR».

    Me gusta

  39. jose s.
    JAMAS DIJE QUE LA MAR NO TENIA UNA POSICION PERUANISTA.. PERO LAS CIRCUNSTANCIAS DEL MOMENTO CONSPIRARON CONTRA EL.. TE EXPLICO EL NACIO EN GUAYAQUIL.. EN ESA EPOCA RECIEN PASADA A LA GRAN COLOMBIA..POR BOLIVAR ..GAMARRA QUE DECIA no a los extranjeros y menos a los que tenian poder.. pues le parecio ser un presidente puesto por un congreso adicto a bolivar..el cura luna pizarro apoyaba a bolivar..o al menos lo apoyo cuando llego al PERU.. y como entenderas.. GAMARRA.. GUTIERREZ Y SANTA CRUZ.. PUES NO QUERIAN A BOLIVAR POR ESTOS LARES.. Y LA MAR POR MAS BUENA GENTE YU ADEMAS TENER IDEAS PERUANISTAS.. PUES SU NOMBRAMIENTO ESTABA PREDISPUESTO AL FRACASO ..POR MAS QUE EL DEMOSTRO MUCHO CORAJE Y PATRIOTISMO AL DEFENDERNOS ANTE LA GRAN COLOMBIA,., PERO ENTENDERAS QUE LAS SUSPICACIAS SIEMPRE ESTABAN AHI.. NO SE PODIA CONFIAR CIEN POR CIENTO EN UN GUAYAQUILES AHORA QUE PERTENECIA A LA GRAN COLOBIA Y ESTANDO EN GUERRA CON ELLOS.. LAS DESCONFIANZAS SIEMPRE EXISTIERON.. Y EXISTIRAN.. ASI QUE POR MAS QUE DIGAMOS QUE GAMARA ESTABA EQUIVOCADO PUES LE DOY EL DERECHO DE DUDA QUE TUBO… AUNQUE NO LA COMPARTA.
    SALUDOS.

    Me gusta

  40. José Ber

    La desconfianza que anidaban Gamarra, Gutierrez, La Fuente en contra de La Mar era porque siguieron LA CONSIGNA POLITICA DEL civilísmo TRAIDOR defensor de los intereses ingleses EN EL Perú POR EL CUAL el Mariscal José de la Mar COMBATIA DURAMENTE por ser un NACIONALISTA, y no nació en Guayaquil sino en CUENCA; CIUDADES QUE SE RECLAMARON PERUANAS porque eran aberrantes, de BOLIVAR , que con su dictadura personal y humillante envenenaban las entrañas de la «GRAN COLOMBIA».Lo que pasa que los agentes ingleses sembraron esa duda patriotera afirmando que La Mar «no era peruano» para corroer su POLITICA NACIONALISTA, no porque le «faltaba personalidad y coraje» como criticaban sus adversarios adversarios TRAIDORES. ASI QUE CUANDO se dio inicio a la guerra contra BOLIVAR, con su gran empuje y disponibilidad armo el EJERCITO DEL NORTE , movilizo A LA ARMADA NACIONAL EFICIENTEMENTE Y EN CONTRA DE LA ADVERSIDAD POLITICA de sus oponentes PROINGLESES, de tal manera que SE INTERNO en campo enemigo habilmente por mar y tierra DERROTANDOLOS.Pero quien le traiciono en esa guerra?Los llamados «·peruanos de nacimiento pero traidores de corazon»:Gamarra, Gutierrez y La Fuente que conspiraron contra el PERU a FAVOR de INGLATERRA, y no lo digo yo .El,insigne JOSE DE LA RIVA AGUERO SANCHEZ BOQUETE; afirma en sus comentarios sobre Gamarra que este le traiciono a La MAR, a pedido de Simon Bolivar, o sea los traidores DESDE siempre han inferido en DESGRACIAR A NUESTRA PATRIA.
    RAZON POR LA CUAL SIEMPRE manifiesto que el actual mandatario «perro del hortelano» SIGUE LA LINEA A PIE JUNTILLAS LO trazado por el civilismo TRAIDOR, seguir siempre en contra de los intereses de nuestra patria como lo fueron y lo son en su momento GAMARRA, LA FUENTE,CASTILLA, PIEROLA, MIGUEL IGLESIAS,LEGUIA y FUJIMORI

    Me gusta

  41. Chileno 2
    Los chilenos compran los stinger porque saben que con sus F-16 B50, no pueden ni podrian vencer A LOS POCOS MIG 29 SMP, repontenciados.XD

    Me gusta

  42. Para eso están los Derby y ahora llegaron los primeros Amraam , no se sabe cuantos son los amraam , pero se habla de unos 200 por parte baja. Los Stinger van a ir junto con un sistema noruego basado en el amraam, pero es la versión terrestre, más los gepard y los mistral. Los Mig-29 son 8 y los están modernizando, los F-16 son 46 y con los F-5 completan 60 unidas de última tecnología. Chile tiene la fuerza aérea más poderosa de Sudamérica y las fuerzas acorazadas son superiores en tecnología incluso a las de Brasil. La Marina de Chile tiene por lo menos unos 200 misiles Standar y fragatas nivel OTAN. Bueno en Chile estamos tranquilos, nadie los va atacar a ustedes y se respetará el fallo de la Haya , pero si se ponen «nacionalistas» y cruzan la frontera les van a dar una paliza histórica. que no van a olvidar en décadas.
    Chile está armado hasta los dientes y todos sabemos eso acá , por eso sabemos que el Perú no nos va atacar, no serían tan idiotas sus generales de hacer una cosa así. Perú solo tiene fuerzas defensivas y Chile también dentro de los rangos OTAN de las FFAA chilenas, pero el Perú no tiene ninguna posibilidad ofensiva. Cero, solamente defensiva así que no sueñen y acá no somos tan tarados de meternos en una guerra con ustedes.

    Me gusta

  43. JOSE S.
    TE DARE EL PUNTO QUE NACIO EN CUENCA.. COSA QUE PERDONA AUN NO VERIFIQUE..PERO ENTENDERAS CUENCA O GUAYAQUIL. YA TENIA INTERESES AL PARECER NO MUY SANTAS POR PARTE DE BOLIVAR..AL QUE NO ME CANSARE DE DECIR PARA MIO POBRE ENTEDENR FUE EL ENEMIGO NUMERO UNO DEL PERU.. DIVIDIO EL PERU Y NOS QUITO TERRITORIOS EN EL NORTE.. CON UN LIBERTADOR ASI PREFIERO QUE NO HAYAN VENIDO.. EL PERU SOLO POR INERCIA SE HABRIA LIBERADO..TARDARIAMOS MAS PERO ESTOY SEGURO QUE HUBIERAMOS CONSEGUIDO NUESTAR INDEPENDENCIA.. Y ES VERDAD TODOS SABEMOS QUE QUIENES APOYARON A QUE SE LOGRE ESTA INDEPENDENCIA FUERON LOS INGLESES.. ACASO NO SABEMOS QUE ERAN ENEMIGOS ENTRE FRANCESES E INGLESES?.. ENTONCE SLA CASA DE LOS HAMSBURGO ENTRELAZADA ENTRE ESPAÑA Y FRANCIA..PUES ERAN CON LOS ENEMIGOS IRRECONCILIABLES….TANTO ASI QUE LOS FRANCESES APOYARON A A LOS ESTADOS UNIDOS A SU INDEPENDENCIA..ENTONCES HABIA QUE DEVOLVERLESD EL GOLPE A LOS FRANCESE SY ESPAÑOLES.. ASI DE FACIL.. ASI QUE ERA NORMAL EN ESA EPOCA ESE APOYO..NO CREO QUE ESO SEA TRAICION..SOLO QUE SE NESECITABA PARA LA INDEPENDENCIA D E LOS INGLESES..COSA CONTRARIA NO SE LOGRARIA DICHA INDEPENDENCIA..PERO DISCREPO DE LA FORMA QUE SE HIZO AL MENSO EN EL PERU..SE LA TOMO COMO UNA TORTA..Y COMO BOLIVAR NO ERA MUY QUERIDO POR UN SECTOR MAS NACIONALISTA QUE LA MAR.. O SEA MAS RADICAL.. GUTIERREZ..SANTA CRUZ..QUE DESPUES LUCHO POR LA UNIFICACION D E BOLIVIA Y PERU.. Y GAMARRA UN CAUDILLO SEDIENTO DE PODER .. COSA QUE LA MAR NO TENIA.. COMO ORBEGOZO..ETC..Y QUE AL FINAL LOGRARON EL DERROCAMIENTO DE EL BUEN LA MAR.. QUE CONSPIRO CONTRA EL EL QUE NO SEA PERUANO NETO…O AL MENOS ASI EN ESOS MOMENTOS LO MARCARON ..ADEMAS POR SU APEGO EN SUS INICIOS A BOLIVAR.. COSA QUE PONIA EN DUDA SUS ACCIONES QUE NO DISCUTO FUERON PTARIOTAS..PERO LAS SUSPICACIAS LO VENCIERON.
    SOBRE LOS DEMAS PRESIDENTES QUE DESPUES MENCIONAS.. PUES SERIA BUENO QUE ESPECIFIQUES PORQUE PARA TI FUERON TRAIDORES AL PAIS.. PARA MI ES ALGO PARA VERLO CON LUPA.. PUEDO DECIR NO ESTOY DE ACUERDO EN CIERTAS ACCIONES QWUE EN SU GOBIERNO HICIERON PERO TRAIDORES AL PERU.. ES ALGO MAS SERIO QUE MERECE SER VISTOP POR LOS EXPERTOS EN EL TEMA..PARA TI TRAIDORES..PARA MI DISCUTIBLE..EXEPTO PARA MI IGLESIAS.,,QUE FIJO MAS D EUNO DIRA QUE ESTOY EQUIVOCADO.
    SALUDOS JOSE Y ES BUENO SIEMPRE INTERCAMBIAR LINEAS CONTIGO.. ESTO NOS DESASNA CADA DIA MAS.

    Me gusta

  44. CHILENO2
    ME ENCANTA EL CONOCIMIENTO QUE TIENES DE NUESTRAS ARMAS..TODAS DEFENSIVAS.. CON RAZON SIGUEN COMPRANDO ARMAS OFENSIVAS..SERA QUE NOS QUIERENM ATACAR?..NO VERDAD?..PUES QUEDATE TRANQUILO TENEMOS TODAS DEFENSIVAS.. UDS..SON LO MAXIMO.. E SMAS SI GANAMOS EN LA HAYA.. NOS QUEDAREMOS TRANQUILITOS.. ESPERANDO QUE LES DE LA GANA DE SALIR D ELOQ UE ES NUESTRO Y QUE LA HAYA NOS RATIFICA ESTE HECHO.
    SUERTE CON TUS ARMAS OFENSIVAS Y TE FELICITO QUE ESTEN ARMADOS HASTA LOS DIENTES.. EN EL PERU ESTAMOS ESPECIALISANDO NUESTRAS ESCUELAS Y UNIVERSIDADES DE DENTISTAS.. LES SACAREMOS TODOS LOS DIENTES Y NO LES DEJAREMOS NI LAS MUELAS DEL JUICIO.

    Me gusta

  45. chilena2
    Espero me respodas estas preguntas
    ¿por que chile concentra su ejercito en la seuda frontera con el PERU?
    ¿por que somos el dolor de cabeza de los chilenos?
    ¿por que los chilenos siempre estan pendientes de lo que hace y compra el PERU?
    ¿por que chile siempre trata de superarnos y aun no pueden?
    ¿tu crees que con lo que dices y con lo que los chilenos mostraron en su desfile van a amilanar al PERU?
    ¿Creeran los chilenos que se van a quedar con lo que le tienen secuestrado al PERU?
    ¿por que siguen sembrando minas en la seuda frontera con el PERU?
    ¿miedo a quien le tienen los chilenos para estar haciendo eso?
    Espero tu respuesta.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  46. Chileno 2
    Es jocoso tu comentario, creo que es el chiste de este espacio.Pero sabrás que con solo 8 MIG 29 SMP, les hemos movido el piso y aceleraron en adquirir mas F-16(s), stinger,amrams etc etc. Pero no sabes tu que en estos tipos de conflictos modernos mas que la tecnología prevalece una buena estrategia y táctica de guerra? Mira tu, como los EE.UU y sus aliados no pueden vencer en Irak y Afghanistan hasta ahora.Observa como los milicianos del Izbullha hicieron RETROCEDER al Ejercito moderno y sofisticado» de Israel.Sabes? El PERU, NOS ES EL DE 1879.EL TERROR QUE PRODIGA a UDS. solo por una mera REPOTENCIACION de nuestro parque BELICO, les hace poner nerviosos y recurren desesperados a comprar «NUEVOS ARMAMENTOS».Una FINTA PERUANA les hace mas daño que el ultimo terremoto que tuvieron XD
    El Perú adquirió no hace poco sistemas misilisticos smerch, Kornet y spike, asi como tambien un número determinado de helicopteros de ultima generacion rusa Hind 35P, que lanzan unos misiles térmicos antitanques 9K114 shturm S con sensores radaricos a una distancia de 12 kms o similar o sea que tus tanquesitos alemanes leoparditos 2A4 yas fueron chicharron en Atacama¡¡¡¡¡corran en adquirir los 2a6 rapidoooo!!!!!!XD

    Me gusta

  47. hace muchisimo tiempo tanto pepe grillo como mi persona venimos diciendo que los tanques chilenos son mantequilla..por eso el PERU DEJO DE COMPRAR TANQUES.. como bien lo dice jose s… los leoprad de chile ya fueron.-. asi compren los 2a6.. idem… QUE SIGAN PENSANDO LOS CHILENOS QUE ESTAMOS HASTA LAS HUEVAS EN ARMAS.. SIGUE CRECIENDO PERU.. ESTE AÑO OTRA VES AL 9 POR CIENTO.
    SALUDOS.

    Me gusta

  48. José Ber

    Sobre tu comentario anterior sobre La Mar, Gamarra etc, te respondi en la pagina dedicado a «Susana
    sus antecedentes…», que en forma inopinada comente alli.Saludos

    Me gusta

  49. José Ber

    El ultranacionalismo o chauvinismo es una posición política REALMENTE ANTIPATRIOTA mas inclusive si el hambre de poder y personalismo del interés particular ANTES QUE DE LA PATRIA gravitan en una personalidad desquiciada, donde SO PRETEXTO de cualquier INDOLE hacen con el tiempo DAÑO AL PAIS EN SU CONJUNTO,ESA TIPICA actitud LE CORRESPONDIO DE SOBREMANERA AL GENERAL CUZQUEÑO AGUSTIN GAMARRA, que complotó contra el Perù, y de presidente Constitucional Mariscal Don JOSE DELA MAR en 1829, Luego Contra la Confederación Peruanoboliviano en 1839 ALIANDOSE CON EL GENERAL PRIETO presidente de Chile que se habia sujecionado al «Tratado de libre comercio que promovia Inglaterra en el mundo por sus intereses globales y que Gamarra era uno de sus fautores en el paìs strictu sensu a la posición peruana esgrimida por Santa Cruz, que si bien coincidía esos conceptos LO HACIA A FAVOR DEL PAIS, en prejuicio de Chile y de Inglaterra

    CUANDO EL DESCALABRO de la Confederació n en Yungay el 20 de Enero de 1839, se hizo del PODER RESPALDADO POR LAS ARMAS DE CHILE dos años después cuando invadia Bolivia el 18 de Noviembre de 1841 es muerto en combate, en la batalla de INGAVI derrotando EL EJERCITO DE BOLIVIA , al EJERCITO PERUANO que era mas QUE, un ejercito personal, que de la nación.ESA OPROBIOSA DERROTA PINTA LA INEPTITUD EN CUERPO ENTERO DE ESTE GENERAL QUE PRECIPITO al país al descalabro , e invasión por parte del EJERCITO BOLIVIANO.O sea lo que era el deseo de nuestros enemigos jurados en el contexto internacional:INGLATERRA, COLOMBIA Y CHILE.
    ENTONCE QUIEN HIZO UN GRAN DAÑO AL,PAIS ? INDUBLEMENTE LA RESPUESTA ES OBVIA.

    Me gusta

  50. Jose Ber:

    te traslado los comentarios de dos insignes historiadores que analizan el papel del TRAIDOR EMPEDERNIDO DE GAMARRA:

    JORGE BASADRE.- HISTORIA DEL PERU
    JOSE DE LA RIVA AGUERO SANCHEZ BOQUETE.-MEMORIAS Y DOCUMENTOS PARA LA HISTORIA DE LA INDEPENDENCIA DEL PERU Y CAUSAS DEL MAL EXITO QUE A TENIDO ESTA.

    Como tambien estos documentos:

    FELIX DENEGRI LUNA-HISTORIA MARITIMA DEL PERU-TOMO IV VOLUMEN 1 Y 2
    HERBERT MOROTE-BOLIVAR:LIBERTADOR Y ENEMIGO Nº I DEL PERU

    Me gusta

  51. jose s.
    estimado tocayo.. si te das el trabajo d eleer mis comentarios fui claro en decir que GAMARRA fue un ultra nacionalista.. Y SI TAMBIEN TE DAS EL TRABAJO DE LEER OTROS DE MIS COMENTARIOS ..VERAS QUE SOY MUY CLARO EN DECIR QUE SANTA CRUZ FUE PROSCRITO DE NUESTROS LIBROS ULTRA CENTRALISTA..O SEA LIMEÑISTAS.. PORQUE ERA CHOLO Y PORQUE QUERIA LA UNION DE EL PERU Y BOLIVIA.. TAMBIEN DIJE QUE GAMARRA NO LO QUERIA EL APOYABA EL CENTRALISMO ADEMAS ODIABA A SU ANTIGUO ALIADO SANTA CRUZ..LE DABA SOMBRA.. GAMARRA DIJE ERA UN ADICTO AL PODER.. POR ENDE TODO ADICXTO AL PODER..O SEA UN DICTADOR.. ES Y SERA UNA LACRA PARA SU PUEBLO.. ASI QUE NO CREAS QUE DEFIENDO A GAMARRA.. NI A CUALQUIER DICTADOR DE DONDE SEA.. ADEMAS DIJE ESTOY EN CONTRA TODO LO ULTRA.. SEA DE DERECHA O DE IZQUIERDA..TODO LO RADICAL NO VA CONMIGO.. ASI QUE INSISTO REVISA MIS ESCRITOS POR ACA Y VERAS QUE JAMAS APOYE A GAMARRA..SOLO DIJE DE MI POBRE ENTENDER QUE LA MAR.. ESTABA PREDESTINADO A EL FRACASO EN ESOS TIEMPOS TENIENDO A TRES PERROS DE CAZA Y EL SIENDO UNA LIEBRE Y NO MUY RAPIDA .. SIMPLEMETE LO CAZARON Y SE LO COMIERON.. AHORA SI FUE A TRAICION..CON MALAS ARTES O COSA POR EL ESTILO..ES OTRO CANTAR.
    SALUDOS.

    Me gusta

  52. SECCION DE ACLARACIONES: MIG 29 – F 16 BUENO BISTO ASI DE SENCILLO AMBOS SALDRÍAN MAL PARADOS…PERO LA VENTAJA DE CHILE ES SU AVIÓN RADAR…PORQUE PUEDEN DETECTAR Y SI TIENE EL DATALINK ADECUADO GUIAR MISILES HASTA EL MIG 29 EN UN ATAQUE OTH.
    NO OBSTANTE BUENO LA VERDAD QUE SI ESTAMOS BIEN MAL DE ARMAS…PERO SI SE LIBERALIZA LA DROGA, COMOS MUCHOS CANDIDATOS LO QUIEREN HACER HABRÍA COMO 40 000 MILLONES FRESCOS PARA PROGRAMAS SOCIALES, GENERACION DE EMPLEO Y COMPRAS DE ARMAS….EN SES SENTIDO SE DEBE TRABAJAR PARA NO ROMPER NUESTRA CAJA DE RESERVAS .
    NO OBSTANTE LO IDEAL ES QUE SI HAY FASTIDIO CADA UNO VIVA DE ESPALDAS AL OTRO HASTA QUE CADA UNO SE DE CUENTA QUE ESO NO CONDUCE A NADA NUENO Y QUE LOS ÚNICOS BENEFICIOADOS SON LOS VENDEDORES DE ARMAS Y LOS QUE QUIEREN ORO Y COBRE BARATO…QUE DO CLARO
    SALUDOS

    Me gusta

  53. Lean esto por favor reservistas y soldados del Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO

    Asunto:* FW: Opinión de una Chilena

    > *QUE IRONIAS DEL DESTINO….. …AQUI LA RESPUESTA DE UNA
    > CHILENA, QUE LE RESPONDE A LOS GOBERNANTES LATINOAMERICANOS.
    > DESDE BARCELONA, *
    > *¡¡¡¡¡¡EXCELENTE, DIFUNDIRLO HASTA QUE LLEGUE A TODO EL PUEBLO
    > CHILENO
    > *REALMENTE EL PUEBLO DE CHILE NECESITA FUERZA Y APOYO AUNQUE SEA
    > MORAL DE TODOS LOS LATINOAMERICANOS; PERO SUS POLÍTICOS
    > NECESITAN PALO; PORQUE PESE A VIVIR EN LA PARTE MÁS SENSIBLE DEL
    > CÍRCULO DE FUEGO DEL PACÍFICO Y LA PLACA DE NAZCA, NO
    > DIFUNDIERON PARA PREVISIÓN DE MAYOR DAÑO EN EL ÚLTIMO TERREMOTO,
    > LO CUAL NATIONAL GEOGRAFIC LO ADVIRTIÓ DESDE 1986. *
    > *Y SIN EMBARGO LOS GOBIERNOS SUCESIVOS DE CHILE CONTINUARON EN
    > SU CARRERA ARMAMENTISTA UNILATERAL, COMPRANDO MÁS DE 500 LEOPARD
    > II, MÁS DE 50 AVIONES F-16, 03 SUBMARINOS SCORPENE CON
    > LANZADORES DE MISILES DE PROFUNDIDAD CONTRA OBJETIVOS AÉREOS Y
    > EL CAMBIO DE TODOS LOS FUSILES DE ASALTO DE SU INFANTERÍA DE
    > EJÉRCITO Y MARINA.*
    > *LA INFANTERÍA DE EJÉRCITO AHORA ES ÍNTEGRAMENTE BLINDADA EN
    > PORTATROPAS A ORUGAS. *
    > *EN VEZ DE INVERTIR TODO ESTO EN PREVISIÓN DE DESASTRES Y AYUDA
    > HUMANITARIA CUMPLIENDO CON LA FRASE CRISTIANA QUE REZA QUE “LA
    > CARIDAD COMIENZA POR CASA”. *
    > *EL GOBIERNO CHILENO PIDE AYUDA…YA PUES QUE NO SE PASEN…¡QUÉ
    > PRIMERO SALGAN DE ESA CARRERA ARMAMENTISTA QUE TIENE
    > ENLOQUECIDOS A LOS POLÍTICOS CHILENOS…*
    > *IMAGÍNENSE QUE TUVO QUE SUCEDER EL TERREMOTO PARA DESCUBIRSE
    > QUE EN CONCEPCIÓN Y TALCAHUANO LA MARINA DE GUERRA TENÍA
    > CONSTRUIDOS BUNKERS O REFUGIOS ANTIAÉREOS (LOS CUALES FUERON
    > INVADIDOS POR EL SUFRIDO PUEBLO). ESTO FUE DIFUNDIDO POR CNN EN
    > SEÑAL DE CABLE Y NO SON ESPECULACIONES. SEAMOS PENSANTES,
    > ¿REFUGIOS ANTIAÉREOS ANTE EL ATAQUE DE QUIEN? ¿DE ARGENTINA? ¿DE
    > BOLIVIA? O ¿DE PERÚ?…COMO DIJERA “CHESPIRITO” …¡NO HAY POR
    > DÓNDE!
    > _ESTA PSICOSIS ES MUY PROPIA DE LA CLASE GOBERNANTE CHILENA QUE
    > AUN NO RENUNCIA A QUERER QUITARLE SU MAR Y PERMANENTEMENTE
    > QUERER ROBARLE SU PROPIEDAD INTELECTUAL AL PERÚ_, *
    > *NO DARLE SALIDA MARÍTIMA A BOLIVIA, *
    > *SER TRAIDORES DE ARGENTINA EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS AL
    > PERMITIRLE UNA BASE A LOS MARINOS INGLESES EN PUERTO EDÉN. *
    > *TODO ESO HA HECHO QUE LATINOAMÉRICA CONSIDERE A LOS POLÍTICOS
    > CHILENOS LOS JUDAS DE AMÉRICA, DE LO CUAL EL SUFRIDO PUEBLO
    > CHILENO ESTÁ INCÓLUME.
    > UN ABRAZO CONTRA LA INTRANSIGENCIA SRA. MAVI Y POR FAVOR
    > REENVÍELO A MÁS DE 40 PERSONAS COMO SU ANTERIOR CORREO.
    > **ANTONIO
    > *SUBMARINOS SCORPENE, ¿CONTRA ARGENTINA? ¡NO CREO PORQUE ESTÁ EN
    > EL ATLÁNTICO Y CRUZAR EL CANAL DE BEAGLE EN SUBMARINO ES CASI
    > IMPOSIBLE! ¿CONTRA BOLIVIA? ¡NO CREO PORQUE NO TENDRÍAN COMO
    > LLEVARLOS AL LAGO TITICACA!*
    > *EL OBJETIO ES PERU*
    > *50 AVIONES DE COMBATE F-16 ¿NO SON PARA HACER PIRUETAS EN EL AIRE!*
    > *EL OBJETIVO ES PERU*
    > *500 TANQUES LEOPARD II (¿EN QUÉ TERRENO DESÉRTICO LO
    > EMPLEARÁN?) ¡A LA ARGENTINA Y A BOLIVIA NO SE LLEGA A TRAVÉS DE
    > TERRENO DESÉRTICO!*
    > *EL OBJETIVO ES PERU*
    > _*15000 NUEVOS FUSILES DE ASALTO HECKLER & KOCH (HK) G36C
    > (¡CONTRA QUIÉN?)*__**_
    > ** *EL OBJETIVO ES PERU*
    > *_FUERZA PUEBLO CHILENO, NO PERMITAS QUE TUS GOBERNANTES
    > SIGAN COMPRANDO ARMAS. ¡PÍDELES QUE RECONSTRUYAN EL PAÍS CON EL
    > DINERO DE ESAS COMPRAS INÚTILES!_*

    Espero que tambien lo lean los politicos de turno del PERU, y los Militares PERUANOS

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  54. ALEJANDRINA TU.
    HAY QUE RECONOCER QUE EXISTEN UNO QUE OTRO CHILENO INTELIGENTE… AL MENOS ESTO ESTA DIRIGIDO A LOS CHILENOS.. BUENO SE QUE ESTA CARTA NO MOVERA UN APICE LA POLITICA CHILENA.. ASI QUE SOLO QUEDARA EN UNA CARTA PARA LA ANECDOTA O PARA LA REFLEXION DE UNOS CUANTOS CULTILEIDOS PORQUE LA GRAN MAYORIA DE CHILENO NO LES INTERESARA ESTA CARTA.. Y MENOS AL GOBIERNO DE ESE PAIS.. LOS PERUANOS SABEMOS YA QUE CHILE SE ARMA CONTRA EL PERU..SOLO ESPERO QUE ALAN GARCIA CON TANTO LITIO QUE SE METE Y CON SU ARROGANTE DESEO DE GANARSE EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ.. NO TERMINE DE DESARMARNOS Y DEJARNOS SIN DEFENSAS MIENTRAS NUESTRO ETERNO ENEMIGO SE ARMA CONTRA NOSOTROS…MENOS MAL QUE YA SE ESTA POR IR DEL GOBIERNO CONFIO QUE EL QUE LLEGUE SEA MENOS DEMAGOGICO EN ESTOS TEMAS.
    SALUDOS.

    Me gusta

  55. JOSE BER
    Me acabo de enterar por un escrito tuyo que Mario Vargas Llosa aaba de ganar el premio Nobel, respecto a que Alan quiere ese premio, es dificil, tendra que esperar muchas re-encarnaciones y ni asi lo ganara, dejar de comprar armas no es sintoma de ser pacifista, no es un motivo para ganar el Nobel de la paz, los EEUU fabrican la mayor cantidad de armas del planeta y estan cansados de ganarse todo tipo de Nobel, mas bien lo que esta haciendo Alan es dejarnos desprotegidos, y vuelvo a repetirlo, la unica manera de que el PERU se arme en solo dias, es teniendo un regimen militar en el poder, ya tenemos ejemplos historicos de eso, don Manuel A. Odria y don Juan Velazco Alvarado son solo dos ejemplos, ellos dejaron al PERU convertido en un polvorin, a no ser por ejemplo que te monten a ti como presidente de la republica, entonces un civil nacionalista PERUANO armaria al PERU hasta la garganta.
    Es completamente cierto lo que dices de la cobardia de los chilenos, de todas maneras le vamos a romper el virgo a ese ejercito chileno jamas culeado, te cuento, cuando el PERU estornuda, chile se resfria, esta es la pura realidad, ellos dicen que nosotros estamos pendientes de ellos, pero la realidad es al contrario.
    Acuerdate que le paso a los EEUU en viernam, fueron armados hasta los dientes, los vietcong sin zapatos al igual que el ejercito PERUANO en la frontera norte, pero no es por que no se les de un uniforme ni zapatos, es por que los combatientes de esa zona, corren por la selva sin zapatos, suben arboles solo vestidos con un taparabo, esa es su realidad para moverse rapido y bien, no podemos obligarlos a ponerse un uniforme y que por esa causa sean victimas faciles del enemigo, volviendo al tema, los gringos encontraron un pueblo que los enfrento y les dio la mas humillante derrota conocida hasta hoy, ese pueblo tuvo ganas de ganar, ese pueblo tuvo odio hacia el invasor extranjero que invadio sus tierras, eso mismo pasa en el PERU, le tenemos odio a los chilenos+ingleses por que invadieron el PERU hace 131 años, masacraron a una poblacion civil indefensa, y tienen en su poder tierras PERUANAS secuestradas, es una obligacion de todos los PERUANOS de actualidad y de las generaciones futuras, rescatar esas tierras secuestradas.
    Es evidente que el PERU en algun momento de su vida le declarara la guerra a los chilenos, por que estoy seguro que ellos nunca lo haran, y entraremos a la guerra solos, como unos varones, ahora, si algun pais amigo se suma a favor de nuestra causa, ¡bienvenido es! y si es limitrofe con nuestros enemigos naturales los chilenos, ¡mejor aun!
    ¿Como nos podriamos sentir nosotros los PERUANOS teniendo problemas con todos nuestros vecinos limitrofes?
    esa es la dura realidad de los chilenos, ellos tienen graves problemas ancestrales con sus tres unicos vecinos limitrofes, segun ellos, nunca a sido derrotado su ejercito, pero le han dado hasta el culo a los Argentinos sin dispara un solo tiro ¿que tal?

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  56. El escritor peruano-español Mario Vargas Llosa acaba de ganar merecidamente el Premio Novel de Literatura 2010, galardón que merecidamente a obtenido en ejercicio a la profesión de escritor y novelista que con sus obras meritorias a contribuido a realzar la cultura nacional en el ámbito internacional.Un saludo al enemérito peruano que con el máximo galardón, hace del Perú ubicarse en el sitial merecido y hace ademas que darnos un ejemplo que al pesar de los sinsabores en la vida y la cotaneidad contradictoria, surge de improviso el triunfo que engalana el esfuerzo merecido sirviendo de guia para que los demás compatriotas sigan esa luz para que el país en su integridad como el ave Fenix llegue a la cumbrera donde siempre se mantenga como ejemplo de pais que entronice un ejemplo de desarrollo en el porvenir del continente.

    ¡¡¡¡¡¡VIVA EL PERU, CARAJO!!!!!!!!!!

    Me gusta

  57. No se han dado cuenta que el Nobel ganado por Vargas Llosa opaco el drama y el resultado de las elecciones municipales en el PERU y le hecho agua al fuego en el conteo de las municipales aqui en Lima

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  58. ALEJANDRINA TU.
    COMPRENDO TU PREOCUPACION SOBRE LA LOCURA DE ALAN GARCIA….. EN CREER QUE EL PAIS NO NESECITA MAS ARMAS PARA SU DEFENSA.. CONFIO SINCERAMENTE QUE PRONTO ESA LOCURA SE LE PASE COSA QUE DUDO.. YO CONFIO QUE EL PROXIMO PRESIDENTE DEL PERU SEA MAS CENSATO EN ESTE TEMA.. TAMPOCO PODEMOS DECIR QUE ESTAMOS DESARMADOS Y SI HAY UNA GUERRA IREMOS CON PALOS Y LANZAS.. TAMPOCO ES ASI.. PERO DEBEMOS TENER ALGUNAS ARMAS MAS QUE NOS FALTAN.. TENEMOS ALGUNOS ASES BAJO LA MANGA.. Y MUCHO VALOR PARA IR CONTRA NUESTRO ETERNO ENEMIGO.
    SALUDOS.

    Me gusta

  59. alejandrina tu.
    estimado amigo.. no caigas en la locura d e alan garcia.. creo que hay mucha gente en el PERU muy capaz para tomar las riendas de nuestro pais.. yo soy muy loco para hacerlo..pero se agradece.. quizas en un momento de esta locura me haga entrar en politica activamente .. tal ves lo haga como un soldado mas.. siempre yendo al frente como me gusta..el puesto de general me aburre.. soy hombre de accion..no e snesesario estar en el poder y al mando para dar mucho por nuestra patria… NO SEAMOS PERROS DE CAZA SENTADOS SOBRE NUESTRO PROPIO RABO.. TU Y YO PODEMOS DAR MAS POR NUESTRA PATRIA.. MUCHO MAS DE LO QUE YA ESTAMOS DANDO.
    saludos y gracias por creer en tu locura que seria capaz de poder ser capaz de tener un espacio en el poder de nuestra patria…SOLO LO HARE CUANDO MI PATRIA ME LLAME PARA DEFENDERLA…Y YA DIJE COMO EL MAS SIMPLE SOLDADO Y NO ME LLAMARE JOSE BER.. SI NO ME LLAMARE COMO TODOS LOS QUE ESTEMOS CON UN FUSIL EN LA MANO.DEFENDIENDOLA..ME LLAMARE PERU.

    Me gusta

  60. JOSE BER
    Gracias hermano por tus sabias palabras, se que tenemos lo nuestro, pero esta guerra tiene que ser contundente, tenemos que demostrar capacidad destructiva, tenemos que tener capacidad de arrase, acuerdate que no debe de quedar vivo ni el gato, debemos ser como las pirañas, como las marabundas, como los tiburones, esa es nuestra cruda realidad, no debemos de tener pañitos calientes, eso paso a la historia, el Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO debe nuevamente de poner su cabeza en lo alto, debemos de sentirnos orgullosos de que recuperamos lo que nos tenian secuestrado estos asquerosos chilenos desde hace 131 años.
    Si sigue con esa comica de pacifista Alan Garcia Perez, le van a meter su golpe de estado, despues que no diga que no sabia y que no este divagando por el extranjero llorando que se perdio la democracia en el PERU, si se pierde la subdodicha democracia es por que los politicos PERUANOS de mierda de la actualidad fueron los causantes de esa perdida, por ser tan huevones, por ser tan tercos de no quererle hacer caso a los Militares PERUANOS de modernizar nuestras Fuerzas Armadas, felipillos traidores de toda la vida de nuestro amado PERU.
    Debemos de tener siempre en cuenta y en el recuerdo de las palabras y la orden que nos dejo don Ramon Castilla, si algun politico o si el pacifista Presidente del PERU no sabe que es lo que dijo don Ramon Catilla, que lea un libro de historia del PERU, ahi encontrara la orden que nos delego este insigne PERUANO.
    Malditas ratas politicas PERUANAS de actualidad.como no se mueren todos juntos, les voy a dar de comer un raticida a estos perros malditos.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  61. ALEJANDRINA TU.
    ENTIENDO TU GRAN PREOCUPACION POR LA RECUPERACION DE NUESTRAS TIERRAS Y TODO LO QUE CHILE NOS ROBO… ERES DE LOS NACIONALISTAS DIGAMOS RADICALES EN ESTE TEMA.. PERO TU AMIGO MIO LEISTE Y ES MAS TRAJISTE POR ACA LA PUBLICACION HECHA EN 1880 EN EL DIARIO FERROCARRIL DE CHILE.. DONDE DECIAN CLARAMENTE QUE DEBEN CRECER Y ESPERAR QUE EL PERU JAMAS ESTE POR ENCIMA DE ELLOS.. TE AGRADECERE QUE TENGAS UN POCO DE CALMA.. HOY EL PERU ESTA EN ESA ETAPA DE PURO CRECIMIENTO..MIENTRAS CHILE ESTA ESTANCANDOSE..EL PERU SIGUE CRECIENDO.. ES LA ETAPA QUE NESECITAMOS.. EL DE CRECER.. DEBEMOS CRECER TANTO QUE CADA PERUANO ESTE EN LA CAPACIDAD DE TENER UN FUSIL COMO MINIMO.. DONDE CHILE ESTE EN LA AGONICA NESECIDAD DE PEDIRNOS OTRA VEZ APOYO PARA NO MORIRSE POR FALTA DE GAS.. DE ENERGIA.. DE AGUA.. Y DE TODO.. CHILE YA NO PODRA TENER EL APOYO DE SU MARIDO LOS INGLESES.. EL PERU SE ESTA POSECIONANDO TAN FUERTEMENTE EN EL MUNDO.. QUE TENDRA RAICES TAN SOLIDAS QUE NINGUN PAIS DE LA REGION SE ATREVERA A TRATAR DE ATACARLO.. EL PERU SI PODRA HACERLO.. HOY NO NESECITAMOS TANTAS ARMAS PARA ATACAR PORQUE HOY NO LO HAREMOS.. CHILE YA DIJE LLEGO A SU TECHO.. PRONTO TENDRA GRAVES PROBLEMAS DE AGUA EN EL NORTE DE CHILE..TENDRA QUE ELEGIR ENTRE LA MINERIA O LA POBLACION QUE SE MORIRA DE SED.. YO CREO QUE COMENZARAN A HABER GRANDES MIGRACIONES DEL NORTE DE CHILE..TANTO A TACNA Y AL SUR PERUANO Y A SANTIGO ..ESO LO VEREMOS.. NO NESECITAMOS HACERLES UNA GUERRA HOY ..PARA QUE SI ELLOS NOS NESECITARAN PRONTO.. Y NOSOTROS PONDREMOS LAS CONDICIONES.. LAS ARMAS QUE HOY TIENE QUE SE LAS METAN DONDE NO LES DA EL SOL.
    POR LO PRONTO HACES BIEN EN PEDIR QUE NO LE COMPREMOS NADA CHILENO..YO ENTIENDO POR ACA CUANDO DICES PERUANO HAS PATRIA , MATA UN CHILENO YA..DEGOLLALO.. QUE ESTAS DICIENDO PERUANOS.. CORTALES TODA FUENTE DE INGRESO A LOS CHILENOS.. QUE NO SIGAMOS DANDOLES DINERO PARA COMPAR MAS ARMAS..QUE CADA SOL QUE SE LES QUITA ES UNA BALA MENOS CONTRA LOS PERUANOS.. HACES BIEN EN ELLO.. Y CONFIO QUE CADA VEZ LOS PERUANOAS ASI LO ENTENDAMOS.. ES UNA FORMA DE IR POR EL PERU DEGOLLANDO CHILENOS.. LES CORTAMOS LA CIRCULACION … ASI QUE LOS PERUANOS QUE SE ASUSTAN POR TUS EXPRESIONES PUES ES PORQUE TE CREEN QUE ANDAS POR LAS CALLES BUSCVANDO CHILENOS PARA DEGOLLARLOS..COSA QUE SI ESTOY SEGURO QUE HARAS EN CASO DE UNA GUERRA.. PERO HOY HAY QUE SEGUIR DEGOLLANDOLOS PERO ECONOMICAMENTE.. MIENTRAS MAS CRESCAMOS ELLOS DORMIRAN MENOS.. SU TERROR IRA EN AUMENTO..SABEN QUE SI CRECEMOS MUCHO MAS QUE ELLOS.. UN DIA IREMOS POR LO NUESTRO..COSA QUE DIJE ASI SERA.. TAMPOCO ME EQUIVOCARE EN ESTE TEMA..PARA DESGRACIA DE CHILE.. NADA PODRA DETENER NUESTRO DESTINO…PACIENCIA ALEJANDRINA TU.. QUE EL PERU NOS NESECITA HOY..Y LA GUERRA QUE TENEMOS ES CONTRA LA IGNORANCIA..LA POBREZA Y TAMBIEN PARA QUE LOS PERUANOS JAMAS OLVIDEMOS LA SANGRE DERRAMADA POR LOS DEFENSORES DE LOS INVASORES COBARDES.. SIGUE CON LA CONSIGNA ..OLVIDO JAMAS..LA PROXIMA GUERRA SERA POR LA DIGNIDAD PERUANA…PERO ESPEREMOS….TE CUENTO UNA MAS.. QUIEN LE ARMA LAS REVUELTAS EN ECUADOR Y BOLIVIA Y QUIERE ARMARNOS REVUELTAS EN EL PERU AUNQUE NO LO CREAS ES CHILE.. FIJO ME SALDRAN MAS DE UN CHILENO A DECIR QUE ESTOY LOCO.. PEUS ESTE LOCO COMO VES NO SE EQUIVOCA.. TE ACUERDAS POR EJEMPLO DE EL QUE HIZO LA PAZ ENTRE PERU Y ECUADOR.. UNO QUE TENIA NOMBRE MUSULMAN.. Y QUE ERA GRAN AMIGO DE EL CHINO FUJIMORI?..PUES LO SACARON POR HABER HECHO LA PAZ CON EL PERU.. Y ESTUVIERON METIDOS AHI LOS CHILENOS..ELLOS QUERIAN QUE ESTE TEMA SIGA POR MUCHISIMOS ALOS MAS..ASI NOS TENIAN DISTRAIDOS DEL TEMA DEL MAR Y OTRAS PERLAS.. BUENO EL TEMA DE CORREA TAMBIEN ESTAN METIDOS LOS CHILICUTECOS..DIRAS PORQUE?..PUES TE EXPLICO.. CORREA Y ALAN SON GRANDES AMIGOS.. Y CHILE LO VIENE PRESIONANDO PARA QUE SE META EN EL LIO DE EL MAR ..
    SALUDOS..CORREA COMO QUE NO QUIERE METERSE ..ES MAS LE DIJO YA QUE NO SE METERA A CHILE.. ENTONCES LOS CHILENOS PUES NO SE LES OCURRIO UNA MEJOR IDEA CON SUS AMIGUITOS MILICOS QUE TIENE EN ECUADOR..HACERLE UN LIO GRANDE..CASI COJUDAMENTE CORREA SE JODE.. POR COJUDO AL SALIR TAN ABIERTAMENTE A TRATAR DE SOLUCIONAR UN TEMA QUE HUBIERA SIDO FACIL TRATARLO DE OTRA MANERA..BUENO SALIO FORTALECIDO EN ESTE TEMA PARA FORTUNA DE LOS DEL NORTE Y PARA BIEN DEL PERU..VERAS QUE TRATARAN D E SEGUIR JODIENDO.. NO S EMETEN EN BOLIVIA..PORQUE YA ESTAN METIDOS ALLA .. A EL EVITO LE PROMETIERON QUE SI GANA EN LA HAYA LE DARAN SI O SI..MAR JUSTO LO QUE EL PERU ESTA PIDIENDO.. EVITO INGENUO JURA QUE ASI SERA.. DESCONOCIENDO QUE SI EL PERU..SI PIERDE EN LA HAYA..SE JODIO PARA SIEMPRE JAMAS LES DAREMOS SALIDA POR ARICA..Y ESTO POR TRAIDOR..POR ESO DIJE HACE ALGUN TIEMPO POR ACA YA LOS PERUANOS Y CHILENOS VENIMOS PELEANDO EN BOLIVIA HACE MUCHOS AÑOS Y EN ECUADOR PUES TAMBIEN YA LO HACEMOS .. ELLOS CREEN QUE GANARON BOLIVIA.. LO QUIEREN JALAR DE ALIADO.. EVO LE DIJO SI..PERO EL PUEBLO BOLIVIANO POR MAS QUE DIGA TAMBIEN SI.. SERA COMO LOS CANDIDATOS QUE VAN A LOS PUEBLOS Y LES REGALAN ARROZ..AZUCAR ETC..Y ELLOS FELICES LO RECIBEN Y JURAN POR LA MAMITA DE LAS PIEDRAS QUE VOTARAN POR ELLOS..Y A LA HORA DE LA VOTACION..PUES EL SUSODICHO CANDIDATO..NO TIENE NI UN VOTO DE ESE PUEBLO..ASI PASARA CON CHILE..CREE QUE YA GANO BOLIVIA.. Y CREE QUE PUEDE GANAR LA POSICION ECUATORIANA.. ASI QUE YA LA GUERRA EMPESO ALEJANDRINA TU.. ES EN OTROS CAMPOS.. LA GUERRA ECONOMICO TAMBIEN ES UNA GUERRA QUE DEBEMOS GANAR .. EN ESA ESTAMOS.. POR ESO DEBEMOS PREPARARNOS..NO SOLO PARA SER MANO D E OBRA SI NO PARA EMPEZAR YA A PRODUCIR.. DE TODO.. EN ESPECIAL NUESTRAS PROPIAS ARMAS EN FORMA MASIVA… TE ACORDARAS QUE EN UN FUTURO NO SOLO REPARAREMOS ARMAMENTO A LOS QUE TIENE EN LA REGION COMO VENIMOS HACIENDOLO.. SI NO QUE CONSTRUIREMOS MAS DE LO QUE TAMBIEN HACEMOS…PACIENCIA ALEJANDRINA .. QEU LA GUERRA YA EMPESO.. Y LA GANAREMOS TODO DEPENDE DE LOS PERUANOS.. ESTA VES DEBEMOS ESTAR UNIDOS..QUE LAS ARMAS NO NOS FALTARAN.. ESO TE LO ASEGURO.
    SALUDOS.

    Me gusta

  62. Ustedes no van a dar ningún golpe y si lo dan les vamos a volar la raja , no tienen nada que hacer con su armamento prehistórico del año 50 que debería estar en el museo de historia militar, lo pintaron con pintura antióxido para la parada militar.
    El chileno tiene ingenio y unidad , no podemos levantar de catástrofes y resistir cualquier agresor.
    Vamos a respetar el fallo, pero si ponen agresor , van a tener serios problemas. Estamos armados hasta los dientes. Y esto no es mitología como las mentiras que ustedes quieren vender como que están preparados para invadir Chile y recuperar territorio, eso olvídenlo no sueñen

    Me gusta

  63. jajajaja Buen discurso me pegue, hay que reconocerlo ultra chauvinista jajaja bueno ese mismo efecto causan las declaraciones de ustedes. Pero al final es un chiste. El Perú tiene una mezcla de armas nuevas y viejas como Chile.

    Me gusta

  64. chilena2
    Fijate lo que esta escrito nada menos que en wikipedia, fijate lo que dicen de tu ejercito chileno jamas agarrado, por correlon, lee y fijate como tus ancestros salian corriendo cuando aparecia un PERUANO, ojo, no lo digo yo,
    esta escrito en wikipedia para que lo lea todo el mundo, ya sabemos lo correlones que son los chilenos cuando llega un PERUANO, trata de marcar bien el camino que vas a cojer cuando llegue a chile el Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO, vo vaya a ser que pises una mina, aqui te dejo parte de lo que esta escrito en esa pagina que se lee en todo el mundo, eres un gallo pataruco, o sea un chileno correlon, aqui esta parte de la historia de estos chilenos cobardes y correlones, salvese quien pueda y a correr se a dicho, una cosa que quiero preguntarte ¿le buscastes pelea ya a un PERUANO que resida en chile? me guataria ver como te quedo el orto despues de la pelea chilena2 correlona. aqui la reproduccion del articulo, disfrutenla paisanos PERUANOS, y asi estos chilenos piensan que van a poder pelear con nosotros los PERUANOS, a las pruebas me remito:

    Campaña de la Guerra del Pacífico
    Artículo principal: Campaña naval de la Guerra del Pacífico

    Óleo de Thomas Somerscales que representa el combate naval de Punta Gruesa.Cuando empezó la guerra, el navío estaba en mantenimiento, que había sido programado desde el año anterior. El 10 de mayo fue incorporado a la Primera División Naval al mando del capitán de navío Miguel Grau y conformada por el blindado Huáscar y el transporte Chalaco.

    El 21 de mayo de 1879, tras participar en el Combate naval de Iquique, ese mismo día encayó en el Combate naval de Punta Gruesa «persiguiendo» a la Covadonga de la Escuadra Chilena, la cual se replego hacia el sur, siguiendo las ordenes del comandante de la Esmeralda, el capitán Prat. El capitán Juan Guillermo More Ruiz queriendo encerrarla al salir de la Caleta El Molle y ya habiendo perdido muchos hombres por la fusilería del enemigo, decidió atacar mediante espolón a dicha nave chilena cuando navegaba en bajos fondos frente a Punta Gruesa, desgraciadamente por el mayor calado de la Independencia, dicha maniobra jugó en contra del buque, por lo que encalló fatalmente debido por una roca submarina que no fue advertida a tiempo y que impactó el casco en el lado de babor y que sus timoneles no pudieron evitar; como consecuencia del tremendo golpe, la Independencia destrozó sus fondos y se escoró a babor inhabilitándose fatalmente.

    Debido a esta situación, la nave chilena retornó y aprovechó la ventaja táctica que le cayó en las manos de su comandante Carlos Condell de la Haza, ante lo cual el comandante de la Independencia, ordenó abandono e incendio del buque. La Covadonga se acercó por el lado bandeado y cañoneó y realizó disparos de fusilería en contra de los naufragos peruanos causando gran mortandad y suspendió sus acciones «dandose a la fuga ante la vista del monitor Huascar» que venía en pos de noticias de Moore.

    Los restos del navío Independencia fueron incendiado por orden del comandante Miguel Grau Seminario. La pérdida de la Independencia amargó la relativa victoria que significó desbloquear el puerto de Iquique y significó una reducción ostensible del poder naval peruano, que fatalmente decidiría la campaña naval a favor de Chile

    Le he puesto comillas a las frases que resaltan la cobardia chilena ante la presencia de tropas PERUANAS.
    ¿Que me dices de esto chilena2?
    ¿A quien les van a partir la raja?
    ¿Estan armados?
    ¿Y los huevos donde estan?
    Aqui en el PERU

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  65. JOSE BER
    Definitivamente el filosofo de este bloig PERUANO eres tu
    El que espera, desespera, esa es mi realidad, estoy esperando esta guerra desde hace años, espero poder disfrutarla, por que va a ser de disfrute para nosotros los PERUANOS, imaginate lo que disfruta o el alivio que siente una persona que ha recuperado a su familiar que fue secuestrado, esa es mi posicion.
    Quiero tener o darme el gusto de degollar a todos los chilenos que pueda, lo que es igual no es trampa, y que mejor oportunidad que sea en una guerra contra ellos, preciosa oportunidad para saciar mi sed de venganza, por eso estoy esperando con ansias el veredicto final de la corte de la Haya, estoy haciendo un censo de todos los chilenos que estan en el PERU, una vez declarada la guerra de recuperacion de todo lo PERUANO, es via libre para matar a estas mierdas chilenas, despues, no me importa lo que venga, mi sed de venganza tiene que ser saciada.
    Me parece que Luis Vigil Davila me elimino un comentario en el cual yo digo que don Miguel Grau fue un huevon por haberle salvado la vida a los marinos naufragos de los barcos de guerra chilenos que el hundia, sin embargo, los chilenos les disparaban a los marinos PERUANOS que estaban de naufragos, y que conste, que nunca la marina chilena le pudo hundir un barco de guerra a la marina PERUANA en la guerra de 1879, a pesar quelos chilenos estaban comandados por oficiales ingleses al igual que la artilleria chilena.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  66. chileno2
    siempre dije me encanta que sean tan cortos de entender.. siempre su chauvinismo los traiciona.. decir que tenemos armas del 50 y que tratas despues de corregir.. pero en el fondo tu y todos los chilenos juran que son muy pero muy superiores a los peruanos.. ya dije cuale s fueron sus causas.. sus historiadoers. como ya dije una perla fue barros arana.. que dijo..si un pais no tiene heroes es deber de los historiadores crearlos..crearon a todos sus heroes…un prat que murio no porque quizo saltar cual gran atleta a la proa del huascar..si no porque el huascar al golpear a la esmeralda cayo en el y ahi murio victima de un balazo.. y GRAU.. yo creo que aparte de caballero.. conocedor que prat era bixesual..anadaba en amorios con un miembro de su tripulacion.. eso era carnesita en esos tiempos en chile..no es un invento mio.. pues quiso recordarle a la viuda de prat..lo que era ser un hombre de verdad.. la viuda claro encantada devolvio la misiva ..emocionada por tanta galanteria y hombria..que al parecer habia olvidado con prat..y los chilenos nesecitados urgentemente de un heroe que los una..pues crearona prat.. y tambien al cobarde de condell que huyo.. repito HUYO COMO UN COBARDE Y ASESINO A NAUFRAGOS.. esos son los heroes que chile creo.. y claro les contaron despues una historia bien chauvinista.. y los hicieron cvreer que son un pais invencible.. un jercito jamas rendido.. y esas cojudeses..que los historiadoers del mundo ..no solo peruanos con argumentos refutaron convincentemente al mundo menos en chile claro…es que son ROTOS.. que significa.. ignorantes..toscos..brutos.. etc..
    y sobre que estan armados hasta los dientes..ya les respondi.. el PERU tambien esta armado de dentistas que les sacaremos todos los dientes y no les dejaremos ni las muelas del jucio… no nos asustan.
    SALUDOS.

    Me gusta

  67. ALEJANDRINA TU.
    BUENO YO CREO QUE HUEVON SI FUE..LOS TENIA COMO D E AVESTRUZ COMO PARA EL SOLO TENER POR SIETE MESES COJUDOS A LOS CHILENOS.. TANTO ASI QUE TUVIERON QUE NESECITAR TODA SU FLOTA PARA VENCERLO.. SOBRE LOS NAUFRAGOS…PUES EL ERA DE LOS CABALLEROS ANTIGUOS COMO BIEN LO DIJO LA ESPOSA DEL BISEXUAL PRAT..QUE MUY EMOCIONADA POR LA GALANTERIA DE GRAU.. INMEDIATAMENTE LE CONTESTO LA CARTA.. SI NO HUBIERA MUERTO GRAU..FIJO HABRIAN MAS CARTA ENTRE ELLOS…Y ESTO LO DIGO PARA QUE SE PIQUEN LOS CHILENOS.. TE APUESTO QUE SE PICARAN JEJEJEE.
    SALUDOS.

    Me gusta

  68. JOSE BER
    Estoy completamente seguro que con la galanteria que tenia Grau, la puso a mirar techo a la perra chilena esa de apellido prat, le miroy pulseo el botacaca con el periscopio o largavista para un solo ojo que tenia Grau en el huascar, y le quito el esteñimiento a la rata chilena esa.
    No solamente la flota chilena, incluida la flota inglesa tambien, vuelvo a repetirlo, ni por eso le pudieron hundir un solo buque de guerra a la Valiente y Gloriosa Marina PERUANA,
    chilena2
    ¿Cuantos barcos de guerra les hundio a los chilenos el huevon PERUANO don Miguel Grau?
    Eso si no te lo han enseñado en tu triste historia chilena,
    Nota.- Siempre he dicho que don Miguel Grau fue un huevon por que salvava a los naufragos chilenos de los buques chilenos que el hundia, sin embargo los chilenos practicaban tiro al blanco con los marinos PERUANOS.
    Ya sabemos lo que vamos a hacer una vez entremos en guerra nuevamente con los chilenos, la orden es no dejar vivos ni al gato

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    .

    Me gusta

  69. queridos peruanos tengo que traerles dos malas noticias..una que es muy posible que ALAN WAGNER..GARCIA SAYAN y otro traidor mas esten llevando mal nuestra defensa en la HAYA..en otras palabras al parecer se esta llevando una traicion muy asolapadamente.. espero que me este equivocando..es mas quiero equivocarme en esto.. PERO HAY UN TUFILLO QUE ME HUELE A TRAICION.
    la otra traicion es sobre la noticia que me imagino ya todos sabemos. sobre la demanda que el PERU..hizo a la universidad de yale de estados unidos.. con la finalidad de recuperar lo que los yanquis se llevaron con la finalidad de estudiar las mas de 46,000 piezas halladas en machupichu..que ya cerca de 100 años no regresan.. digo traicion porque EL ABOGADO PERUANO QUE LOS REPRESANTE ES EL EX CONGRESISTA POR EL PERU.. SEUDO CANDIDATO A LA VICEPRESIDENTE DEL PERU CON EL GAY BAYLI..ENRIQUE GHERSI.. SE QUE ESTA ES UNA NOTICIA VIEJA.. PERO COMO VEO MUY PASIVOS A LOS PERUANOS.. PIDO QUE A ESE TRAIDOR QUE DEBERIAN QUITARLE LA NACIONALIDAD..POR PREFERIR EL DINERO YANQUI A DEFENDER LO QUE ES DE TODOS LOS PERUANOS.. NO DEBERIA LLAMARSE PERUANO..OJALA QUE TODAS LAS REDES PERUANAS LLENEN DE SU INDIGANCION CONTRA ESTE FELIPILLO.. QUE ANTEPONE EL DINERO A DEFENDER EL PATRIMOMIO DE TODOS LOS PERUANOS.. Y SOBRE EL PRIMER PUNTO.. ESPERO QUE ESOS DIPLOMATICCOS ESTEN ACTUANDO CORRECTAMENTE..PERO LEI UN DOCCUMENTO QUE ME PUSO LOS PELOS DE PUNTA..DONDE NOTE UN TUFILLO A TRAICION..ESPERO REPITO EQUIVOCARME..PERO SI NO.. YO DENUNCIO TRAICION POR ESTOS DOS PUNTOS….MUERTE A TODOS LOS TRAIDORES…SEA DE LA FORMA QUE SEA… EL PERU DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODO.. AQUEL QUE NO LO VEA ASI..DEBE SER TRATADO COMO TRAIDOR. Y GHERSI PARA MI ES UN TRAIDOR.
    SALUDOS.

    Me gusta

  70. Estas malditas ratas chilenas no saben en que palo ahorcarse, pidiendole de rodillas al Presidente del Ecuador que se una para ir contra el PERU, o sea los correcaminos chilenos y los Ecuatorianos contra el PERU, siempre tratando de ser dos contra uno, pero esta vez les va a salir el tiro por la culata a las mierdas chilenas estas, por que el PERU esta preparado militarmente para sacarse la mierda con los dos juntos a la vez, asi que guerra avisada, solo mata chilenos.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  71. Carajo, como que el apellido Garcia es el mas traidor del PERU, estuve recapacitando el ultimo articulo del filosofo paisano JOSE BER, es desalentador, yo me puse a pensar asi, Sendero Luminoso es una organizacion PERUANA, queriendo convertirse en un partido politico, mato muchos PERUANOS, mato a muchos PERUANOS inocentes, espero que se le de la oportunidad y sepa ganarse el aprecio de todos los treinta millones de PERUANOS de actualidad, espero que los Senderistas eliminen a todos estos politicos traidores del PERU y en dicho exterminio, de aperitivo, empiesen a eliminar a los familiares de todos estos felipillos traidores, madres, padres, hijos, esposas, etc, los familiares mas cercanos para empesar, de ultimo matar al politicos traidor, para que sufra, es hora de que se reinvindiquen, es hora de que los PERUANOS los veamos con buenos ojos a los Senderistas, ojos vengativos de eliminar a los traidores del PERU, sean politicos, civiles, diplomaticos o militares.
    Se les esta acercando una tremenda oportunidad a Sendero Luminoso de ser el vengador del pueblo PERUANO, ya no hay justicia que valga, la justicia tiene que ser hecha por la mano de uno, tiene que ser llevada a cabo por Sendero Luminoso, hay que actuar como lo acaba de hacer el chinito qie mato al que lo extorsionaba, le metio nada menos que siete pepasos, como para que no resusite ni a la hora del juicio final,
    Amigos Senderistas, anoten de primero de la lista a la rata de alan wagner garcia, de segundo anoten a enrique gheri, antes y de aperitivo, hay que eliminar a los hijos, esposas y madres de estas dos ratas peludas, y esperen la lista que les voy a dar de los politicos que tienen que ser eliminadios por ser unos traidores del PERU.
    Siempre lo dije, malditos politicos PERUANOS de actualidad.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  72. ¿Que esta pasando con los Militares PERUANOS?
    ¿Por que tanto silencio?
    ¿A que le tienen temor?
    ¿Van a seguir esperando que nos terminen de joder estos politicos PERUANOS de actualidad de mierda y porqueria?
    Es el momento de que agarren el poder y sustituyan ya al traidor del alan wagner garcia, debe de ser faliliar del otro garcia, del que te conte, hay que sustituirlo por un PERUANO con vocacion de no ser felipillo traidor, hay que hacerlo ya antes de que siga haciendo la cagada y no se pueda corregir, el PERU tiene todas las de ganar en ese juicio de la Haya, el PERU no puede perder con chile nuevamente, si fuimos a ese juicio, es por que tenemos asegurada la victoria dipomatica contra los chilenos desde que empesamos ese juicio, de paso, tenemos asegurada la victoris militar tambien, espero que esta rata del alan wagner no se venda ¡que casualidad! ¡alan wagner garcia! !Alan Garcia Perez!

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  73. Maldita burguesia PERUANA apatridas de mierda, pro-chilenos, muerte a todas estas ratas, es el momento esperado y exacto para que se reinvindique Sendero Luminoso.
    Muerte a los malditos estos.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  74. Les estamos dando durisimolos PERUANOS a estos chilenos de mierda y porqueria, aqui algo escrito por un chileno de estos, empesaron a correr ya, saben que estan perdidos y lo unico que les queda es comensar a sobarnos los huevos.

    SALUD!!

    DESDE CHILE… El Mercurio

    El otro pisco
    Independiente de que compartamos un mismo nombre, pisco, los destilados de vino de Chile y Perú no son iguales. Aquí algunas diferencias.
    Patricio Tapia (Periodista Chileno) }

    Admitámoslo de una vez. El pisco sour peruano es mejor que el chileno. Punto. Ellos lo inventaron, sólo ellos logran esa voluptuosa y a la vez refrescante mezcla de acidez y cremosidad. Un vaso lleno de espuma, blanca, ácida, turgente. Te tomas uno y quieres otro. El nuestro es jugo de limón con pisco. Y azúcar flor, claro. No mucho más.
    Pero para hacer un gran pisco sour se necesita pisco. Y allí nos vamos derecho a las patas de los caballos porque, ya lo sabrán ustedes, los nacionalismos del tipo «el mío es mejor que el tuyo» abundan por todos lados. Y, como chilenos, lo obvio es que creamos que el nuestro es mejor.
    La verdad es que, aunque lleven el mismo nombre, son muy diferentes. Y desde muchos ángulos, aunque las bases son las mismas: vino destilado de uvas. Se fermentan uvas y luego ese vino se calienta en un alambique para evaporar el alcohol y luego condensarlo. Y ya tenemos el espíritu. Veamos.
    La primera gran diferencia son las uvas. Aunque faltan pruebas fehacientes que emparienten las variedades de ambos países, hay cepas que al parecer son comunes como la Italia o lo que sería nuestra moscatel de Alejandría o el torontel que se llama igual en Perú y en Chile. Sin embargo, la quebranta -que es la base de los más tradicionales piscos peruanos- en nuestro país no parece existir o la mollar que es tinta o la albilla que es blanca. Cada productor tiene su teoría, pero lo cierto es que la idea base, la de los «piscos varietales» está fuertemente asentada en Perú y es así que los puros llevan siempre el nombre de la variedad con la que se hicieron. Un pisco «puro», por ejemplo, de Italia.
    También existe la idea de hacer mezclas. En Chile es habitual que se mezclen cepas, pero en Perú se trata de un estilo específico: el pisco acholado, que generalmente usa uvas aromáticas como la moscatel, la italia o el torontel con cepas de más cuerpo como la quebranta. Otra diferencia es el uso de madera. En Perú sienten que cualquier elemento externo a las uvas distorsiona la expresión de la cepa. Esto se traduce con claridad en que los piscos peruanos jamás son criados en barricas, las que aportarían aromas tostados. Una vez que el vino se destila, se guarda en vasijas de acero, de plástico o en las tradicionales «botijas» de greda para luego embotellarse. En Chile sí se usan barricas, por lo general de roble americano, y sobre todo cuando se trata de piscos premium, asunto que está muy de moda por estos días entre los pisqueros locales. Por la misma razón, porque el pisco está hecho de vino y se tiende a respetar que la cosecha es importante en la calidad de las uvas, los piscos peruanos anuncian el año de cosecha en sus etiquetas, algo que en Chile no sucede.

    Y el agua. Para rebajar los grados de alcohol que se generan luego de la destilación, en Chile se agrega agua convenientemente tratada. Los peruanos, en cambio, sienten que eso es una aberración porque -otra vez- distorsiona el carácter del destilado, así es que sólo seleccionan la porción que se ajusta o puede ajustarse a los grados que tiene su pisco.
    Pero aparte de estos detalles, lo que diferencia a ambas industrias pisqueras es la forma en la que se plantan en el mercado. En Chile, la idea de la cooperativa ha reunido a muchos productores de uvas bajo el paraguas de pocas marcas. De hecho, en la asociación de pisqueros nacionales hay unos diez miembros. En Perú, el cooperativismo no forma parte de su lógica, así es que disputan el mercado cientos de pequeños productores -la mayoría artesanales-, cada uno con su filosofía, con sus etiquetas. Esto le da una mayor riqueza a la oferta. El pisco peruano, son muchos, cientos de piscos a la vez.
    Y eso se traduce en diversidad. Mientras los pisqueros nacionales, las grandes cooperativas, se ufanan de su tecnología y de su estandarización, la misma que entrega una calidad constante, el pisco peruano, más artesanal, más atomizado, con el foco en la cepa, en el origen, es rico en diversidad sin el tema de la consistencia como bandera. Saquen ustedes sus propias conclusiones. Y mientras lo hacen, lo que sí les puedo decir es que los peruanos consideran al pisco hecho con uva quebranta, la austera, severa, tensa quebranta como la mejor para el pisco sour.
    Por algo será.

    ¿Quién es Patricio Tapia?
    Es un periodista de la Universidad de Chile que hace ya más de una década, muy joven todavía, decidió dedicarle su vida al análisis e interpretación del vino chileno, a catar y escribir, y que poco a poco ha ido ganando prestigio internacional.
    Tapia ganó desde la revista “Wikén” la condición, primero, de corresponsal y, más tarde, la de colaborador cercano de Joshua Greene, el poderoso, aunque amable y asequible editor de la revista “Wine&Spirits” de Nueva York.
    Tapia se graduó en degustación y conceptos de enología en la Universidad de Burdeos, escribe para varias publicaciones del mundo y ahora es “el” hombre del vino en el Canal Gourmet de Buenos Aires, toda una distinción, porque viaja por el mundo acompañado de un equipo de filmación para mostrar un día la bodega de Vega Sicilia en la Ribera del Duero, y al otro la de La Tache, de la Romanée Conti, en la más excelsa Borgoña. ¡Vale la aclaración!
    ¡Viva el Perú y su Pisco!

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    }

    Me gusta

  75. JOSE BER
    Sabes por que tanta galanteria de la mujersuela del bisexual chileno prat con el huevon de don Miguel Grau? Por que lo vio mear, y se dio cuenta esta mujersuela chilena que Grau no se sacudia la pichula despues de mear, se la pateaba, cuando vio eso, se puso virola y dijo «este peruano es mio, es el unico que me va a sacar de mi estreñimiento y me va a hacer tirar peos»
    O sea que cambio a un bisexual chileno por un tripode PERUANO ¿que tal?
    Sera por eso que los burdeles PERUANOS estan llenos de putas chilenas, no solamente vienen al PERU a ganar dinero, ganan dinero con placer de comerse todos los dias muchas pichulasas PERUANAS,

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  76. todavía se preocupan del pisco y puras hueas , de las aspirinas , del vino de los alfileres y puras cagas… jajajaja
    Casi nadie toma pisco en Chile, hoy casi todos toman ron y del bueno. Hay plata para comprar buen copete
    ¿A quién le interesa esas hueas???? jajajajajajajajaa a ustedes dos no más, por eso nadie casi escribe ahora en el foro, si ustedes son los únicos que escriben y hablan de puras tonteras y se pasan los medios rollos

    Me gusta

  77. chilena2
    Aun no me has repondido mis preguntas de por que corren los chilenos cuando llega un PERUANO, sabes por que solo quedamos PERUANOS en este foro, primero por qu este foro es de PERUANOS y para PERUANOS, y por que los chilenos no tienen nada que reponder a las preguntas que les hago, aqui en el PERU tomamos desde hace decadas solo champang, me gustaria me respondas esas tonterias de pregunta que ye realice anteriormente.
    ¿Le buscastes pelea a un PERUANO que viva en chile?
    Me avisas como quedastes despues de la pelea.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  78. José Ber

    Tocayo, si bien es cierto que el Perú se esta recuperando economicamente, sabemos que lo hace por que su base material de existencia se basa en la producción minera en su mayoría (65 % de la economia) o sea una economía primaria exportadora y esta o sea los minerales se cotizan actualmente en el mercado internacional(de commodities) en altos precios como el oro, etc, que somos los quintos productores mundiales y primero en este continente.La verdad, este tipo de economía extractiva historicamente solo a sido una especie de boom economico, que a la larga, cuando esta a sido adversa a hecho mucho daño al pais y claro esta acompañada una deficiente administración publica, como lo viene haciendo el Hortelano violento, ,hace hincapie a que esto suceda en el tiempo.Al actual gobierno, le interesa desarrollar la tecnología y la educación? simplemente no!!!!.Ademas de ser tremendo servil oficioso de la antipatria, hace lo indeseable para contribuir a la CARENCIA en la DEFENSA NACIONAL.Sabemos también y no es SECRETO, que CHILE, tiene al PERU, como enemigo ESTRATEGICO, eso es CONCIENTE y a inyectado en su ALMA NACIONAL ese VENENO PONZOÑOZO , a sus coterráneos nacionales.PORQUE saben que ASI podrán SUBSISTIR como NACION: simple doctrina de DIEGO PORTALES, que encumbró a CHILE para DESTRUIR LA CONFEDERACION PERUBOLIVIANA ,en 1839, y DESTRUIR AL PERU en la GUERRA DEL GUANO Y DEL SALITRE de 1879/83 APOYADOS Y AMAMANTADOS por EL IMPERIALISMO INGLES en complicidad con PERUANOS ANTIPATRIOTAS COMO GAMARRA Y PIEROLA.
    Ahora sabemos que ALAN GARCIA es un avezado político que sigue a pie juntillas las posiciones CAPITULADORAS Y DE TRAICION COMO LO FUERON SUS MAESTROS GAMARRA Y PIEROLA, porque ACTUALMENTE le rinde pleitesía a SEBASTIAN PIÑERA.y sus interes economicos en el país.
    ENTONCES, no podemos CONFIAR EN ESTE SUJETO REPTADOR y valga QUE EL PERU EN ESTAS ULTIMAS ELECCIONES SE A SACUDIDO DE ESTE REPTIL Y SU PARTIDUCHO, que de proseguir después de 2011 SERIA UN SUICIDIO y CREO AL SER DERROTADO EN ESTAS ULTIMAS ELECCIONES A GANADO EL PATRIOTISMO Y LA PROPUESTA NACIONAL Y ANTICHILENA.
    DESPEJADO DE esta ponzoña aprista, CREO QUE MEDITEMOS CON MAS CALMA y con el tiempo a nuestro favor para encarar la controversia maritÍma con Chile, aunado con un gobierno QUE SEPA CONDUCIRNOS A LA VICTORIA Y VINDICA NACIONAL, frente al ENEMIGO HISTORICO, que su deseo a sido siempre, vernos en inferioridad de condiciones para sus viles y felones propÓsitos.NO DEBEMOS PERMITIR Y RESPONDER CON CORAJE Y PATRIOTISMO y HACER DEL PERU UNA PATRIA GRANDE DIGNA Y PODEROSA.

    Me gusta

  79. chileno2
    ya sabemos que en chile no consumen el pisco chileno.. ese aguardiente como bien lo dice ese experto chileno y al que quiero felicitar porque es de los pocos que reconocen el verdadero origen del PISCO.. pewro claro tus gobernates y los productoers d e chile diran MENTIRA.. les convien decir que no es verdad lo manifestado por este expero..porque le da grande s dividendos la MARCA PISCO.. asi qeu seguiremos con el tema.. PERO MENOS MAL QUE EL MUNDO ENTERO SE ESTA DANDO CUENTA COMOS E HACE EL VERDADERRO PISCO..ESTOY SEGURO QUE CON EL TIEMPO EN CHILE DIRAN QUE LA COMIDA QUE HOY LES ESTAMOS ENSEÑANDO A COMER PORQUE ANETS COMIDA UNA COMIDA PARA PERROS.. LA PATENTARAN Y DIRAN.. ES CHILENA.. ASI QEU NO ME EXTRAÑARA.. COMO BIEN DICEN EN EUROPA..SI VEZ A UNCHILENO ROBANDO ..DEJALO..ES SU CULTURA.
    Y HABLANDO DE LADRONES.. ACASO NO ES VERDAD QUE LOS 33 MINEROS CHILENOS QUE ESTABAN ENTERRADOS POR MAS DE 2 MESES Y QUE EL MUNDO ENTERO ESTABA VIGILANDO Y HASTA PREOCUPADOS.. QUE EL GOBIERNO DE CHILENO Y DEVARIOS PAISES APOYARON PARA SU RESCATE.. HOY SE CREEN UNAS ESTRELLAS DE CINE.. ESTAN QUE PIDEN UN MILLON DE DOLARES DE INDEMINIZACIION.. APARTED E TODOS LO REGALOS QUE SE LES DIO Y SE LES DARA.. COBRAN HASTA POR VERLOS RESPIRAR..Y PARA COLMO LE HAN PEDIDO AL PRESIDENTE PIÑERA LA NOTA DONDE DECIAN «ESTAMOS VIVOS LOS 33».. ESA NOTA SE LA ESTAN PIDIENDO PESE A QUE PIÑERA ESTABA PENSABA DECLARARLA PATRIMONIO DE LA NACION.. PARA VENDERA POR 50 MIL DOLARES.. SI QUE LOS CHILENOS SON PATETICOS.. ACASO NO DECIAN NO QUEREMOS QUE NOS TRATEN COMO ARTISTAS SI NO SOLO COMO MINEROS?..CREO QUE MEJOR DEBIERON DEJARLOS ENTERRADOS.. LA COMPAÑIA DEBE ESTAR PENSANDO ESO FIJO HOY ..JEJEJEJE ASI SON LOS CHILENOS.. NO NOS EXTRAÑEMOS.
    SALUDOS.

    Me gusta

  80. ALEJANDRINA TU Y JOSE S.
    ES VERDAD COMO DICE MI ESTIMADO TOCAYO JOSE S. QUE ESTAMOS CRECIENDO PRO EL BOOM QUE DA LA MINERIA.. PERO TAMBIEN HAY QUE RECONOCER QUE EL PERUANO DE ESTOS TIEMPOS A CAMBIADO.. A ENTENDIDO QUE YA NO PODEMOS SENTARNOS A ESPERAR QUE EL PAPA GOBIERNO NOS DE TODO.. HOY EL PERUANO ES MUY EMPRENDEDOR.. NO SE AVERGUENZA D ETRABAJAR EN LO QUE SEA.. ESA ES LA FUERZA QUE ESTA SURGIENDO Y ESTA PONIENDO AL PAIS DONDE ESTA.. NO QUITEMOS MERITO A TODOS ESOS HOMBRES Y MUJERES QUE ESTAN HACIENDO GRANDE NUESTRO PAIS..POR ESO ESTOY MUY CONFIADO Y TRANQUILO QUE EL PERU NO SE VOLVERA A DETENER.. HOY LAS DIFERENCIAS RACIALES SE HAN ACORTADO.. UN INDIGENA QUE ANTES LO MIRABAN POR DEBAJO DEL HOMBRO ..PUES TIENE MUY CLARO LO QUE QUIERE..Y ESO ES CRECER ECONOMICAMENTE.. CULTURALMENTE .. Y COMO QUE LA SOCIEDAD PERUANA ESTA ENTENDIENDO QUE TODOS TENEMOS ALGO DE INCA O DE MANDINGA..EN OTRAS PALABRAS EL PERU HOY ES MUY DIFERENTE AL DE UNOS POR EJEMPLO 20 O 30 AÑOS.. REPITO MUY DIFERENTE EN SU GENTE… Y VEO QUE ES PARA BIEN..ASI QUE INSISTO Y NO ME EQUIVOCARE EN ESTO UNA VEZ MAS..EL PERU VERAN QUE PRONTO Y DIGO MUY PRONTO EMPEZARA A PRODUCIR MUCHAS COSAS QUE JAMAS ANTES SE IMAGIBAN QUE LO HARIA.. LLEGAREMOS A NUESTRO BICENTENARIO PRODUCIENDO MUCHO.. EN OTRAS PALABRAS TODO EL VALOR AGREGADO QUE HOY SE LO LLEVAN POR EJEMPLO LOS CHILENOS Y OTROS QUE VIENE Y SE LLEVAN NUESTROS PRODUCTOS Y LUEGO LE SPONEN ETIQUETAS Y SALEN COMO CHILENAS..PUES ESO YA NO PASARA.. TODO SALDRA DIRECTAMENTE DEL PERU.. CON EL NOMBRE DEL PERU..Y ESTA GUERRA DE POSECIONAR EL PISCO EN EL MUNDO ENTRE PERU Y CHILE..PUES FACIL..LA GANARA EL PERU.. Y EL PISCO CHILENO A NIVEL MUNDIAL QUEBRARA.. ASI COMO MUCHOS PRODUCTOS QUE HOY CHIEL LO SACA COMO SUYOS …POR ESO DIJE CLARAMENTE HOY ESTAMOS EN LA GUERRA DEL MERCADO MUNDIAL.. VER QUIEN CRECE Y SE POSECIONA MEJOR EN EL MUNDO..ANTES ESO HIZO CHILE..EL PERU LO ENTENDIO Y ACEPTO EL RETO.. Y EN MENOS QUECANTA EL GALLO ESTAMOS POR SUPERARLOS..CUANDO LO AHGAMOS CHILE PUERS TENDRA PROBLEMAS ECONOMICOS FUERTES ..SE ENDEUDARA NO SOLO CON LOS YANQUIS QUE SE IRAN POSECIONADO EN ESE PAIS..Y AL FINAL S ELO QUITARAN ..LO HARAN SU COLONIA..QUIEREN CHILE COMO BASE YANQUI…ASI QUE HAY QUE TRABAJAR PARA QUE ESTA GUERRA LA GANEMOS.. UNA VEZ CONSEGUIDOESO.. COMO BIEN LO DECIAN EL EL FERROCARRIL EN EN EL AÑO 1880.. PUES NOS PEDIRAN UNA VEZ MAS COMO LO HICIERON EN LA EPOCA D E PINOCHET CUANDO LOS CHILENOS Y CHILENAS VENIAN AL PERU A MENDIGAR UN PLATO DE COMIDA.. VERAS QUE ASI VEREMOS A CHILE..EL COBRE NO LES DURARA TODA LA VIDA..JAMAS PODRAN COMPETIR CON EL PERU EN TODA LA DIVERSIDAD QUE TENEMOS EN COMPARACION CON ELLOS.. ASI QEU LA POLITICA PORTALINA QUE ANETS SI PODIAN EJERCER POR LA GRAN DIFERENCIA SOCIAL Y GRAN RACISMO QUE EXISTRIA EN EL PERU..QUE EN NOS DESHUNIA Y POR ENDE SOLONOS TRAIA MISERIA..HOY Y MENOS MAÑANA SE DARA.. ASI QUE NO DESMAYEMOS EN ESTE TEMA..ESTA GUERRA LA GANAREMOS.. ASI QUE LOS PESIMISMOS POR FAVOR MANDELOS AL CARAJO.. Y PARA SER SINCERO HIZO BIEN EN CACHETEAR A ESE HUEVON ALAN.. PESE A QUE NO SOY ALANISTA Y LO CRITICO AVECES POR ACA….CREO QUE HOY NO VALEN PERDER EL TIEMPO EN COJUDESES.. HOY NESECITAMOS UN PERU MYUY UNIDO Y DISPUESTO A NO CEJAR EN ESTA LUCHA A LLEGAR SER MEJORES DE LO QUE SOMOS..DEJEMOS QUE NUESTROS ETERNOS ENEMIGOS.. SIGAN EN SU HORA LOCA CREYENDOSE LO MAXIMO..POR HABER SACADO A SUS MINEROS.. COSA QUE ESTOY SEGURO MUCHOS HOY DEBEN ESTAR ARREPINTIENDOSE DE ELLO..LES COSTO UNA CHUCHONADA D E DINERO..Y ENCIMA LES QUIEREN SACAR MAS ESOS MINEROS.. NOSOTROSLOS PERUANOS SEAMOS COMO BOLOGNESI..QEU LE PIDIO A SU ESPOSA..»NUNCA EXIJAS NADA , QUE MI DEBER NO PARESCA QUE TIENE PRECIO.»..SI ALGUN DIA TENEMOS ESE TIPO DE HOMBRES POR FAVOR DEJENLOS BIEN ENTERRADOS Y NO LES HAGAMOS NI UNA MISA.
    SALUDOS.

    Me gusta

  81. Ustedes no reconocen el mérito de los demás, son unos fanáticos, nos tildan de arrogantes, y mira como son ustedes, Nadie los va ha entender jamás.
    Mientras tanto los militares chilenos los esperan y gustosos les sacaran el corazón con los corvos si atraviesan la frontera en mala onda. Chile es un pueblo unido, podemos afrontar grandes calamidades , si tenemos que unirnos , nos unimos todos, entre todos cooperamos. Por eso o les tememos , ni somos cagones como ustedes creen.

    NO IMPORTA QUE HABLEN PERUANOS EN EL FORO , EL PROBLEMA ES QUE USTEDES NO SON PERU, SON DOS TARADOS QUE HABLAN PURAS ESTUPIDECES Y SE RESPONDEN USTEDES MISMOS Y ESO AL FINAL CORRE A LA GENTE DEL FORO. SE RESPONDEN USTEDES MISMOS Y ESCRIBEN COMO 50 VECES PARA QUE CREAMOS QUE MUCHOS EN PERU PIENSAN COMO USTEDES.

    Me gusta

  82. YO CONOZCO PERU ASÍ QUE NO ENGRUPAS Y SE COMO ES SU GENTE Y QUE TOMAN Y QUE COMEN SE SU ELEMENTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS , PERO USTEDES NO SON MEJORES QUE NOSOTROS .
    Y USTEDES DOS PAR DE TARADOS NO SON PERU , NO SON LA VOZ DE PERU. LO ÚNICO QUE HACEN ES MALDECIR A TODOS LOS QUE NO HABLAN LAS ESTUPIDECES QUE USTEDES DICEN.

    Me gusta

  83. cilena2
    Dices que etan unidos, ¿y el problema de los mapuches donde lo dejas?
    Trata de hablar cosasw ciertas y no hables cojudeces, los chilenos no tienen nada que hablar ni opinar en este blog de PERUANOS, nosotros podremos escribir mil veces las cosas, pero son problemas y verdades PERUANAS.
    Se les acabo el show de los mineros, y te digo, fueron sacados por una compañia Americana y no por los chilenos, llevaron maquinaria de los EEUU a sacar a estos mojones chilenos, y hoy estan arrepentidos los gringos de haber hecho esto, mejor los hubieran dejado enterrados como lo quise yo y comente una vez, serian 30 chilenos menos que matar para el Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO.
    No quise ver el show que montaron, pura estafa o paquete chileno para el mundo, fijate que estos seudos mineros chilenos, los sacaron a todos afeitados, bien vestidos y gordos, ahi es que se les cae la farsa de los mineros, ustedes ratas chilenas, son los paqueteros chilenos del mundo.

    Tu estas en la epoca del corbo y ahi te quedaras, en el PERU estamos en la epoca de los misiles de largo alcanse, esos que te los vamos a enviar por correo y sin estampillas, y directo a tu casa con pasada por la misera moneda, ya solo le queda un año en la Presidencia del PERU a Alan Garcia Perez, el proximo Presidente PERUANO sera anti-chileno, hasta ese dia podran tener los chilenos negocios en el PERU, asi que les queda un año, ya no podran venir a comprar al PERU las papas, cebollas, uvas, etc y llevarselas a chile y ponerlas en cajas que dice hecho en chile, ya les empeso la hambruna a los chilenos y el PERU va a ser que se les recrudesca la hambruna, ya tienen mucho desempleo en chile, no tienen gas y el PERU esta exportandolo a manos llenas, pero no a chile, y para envidia de ustedes, acaban de descubrir aqui en el PERU un nuevo pozo que esta dando trillones de metros cubicos de gas, y por ahi vienen mas anuncios de mas gas PERUANO, fijate que esta prohibido en esa zona que las mujeres usen tacos altos, por que pueden hacer que con una pisada, salga gas a chorros del sub-suelo.
    El PERU siempre adelante, los chilenos a la saga.
    Tu no conoces ni michi, tu no conoces ni conoceras nunca al PERU ni a los PERUANOS, nosotros no queremos a nuestros enemigos, los queremos dejar muertos es otra cosa, y siempre lo he dicho, chileno bueno, es el que esta muerto.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    .

    Me gusta

  84. chilena2
    Limitate a deletrear lo que escribimos nosotros los PERUANOS, por que dudo que sepas leer, tus paisanos chilenos se van de este blog por que no pueden aceptar todas las verdades que se dicen contra los chilenos, las verdades duelen y prefieren como siempre, seguir poniendo pies en polvorosa ante la llegada de los PERUANOS.
    Aun no me has respondido mis preguntas, tu le pides a JOSE S que te reponda tus preguntas, pero antes de esas preguntas que tu has hecho, estan las mias que te he echo a ti y tu mudo hasta hoy, pide ayuda a tus paisanos para que me respondan mis preguntas, estas de primero en las filas de los analfabetos.
    Podras conocer parte del PERU, pero no conoces el sentimiento anti-chileno de los PERUANOS, eso se lleva muy profundo y adentro del corazon. eso si no lo conocera nunca un chileno, yo me podre encontrar y hablar con un chileno, podre ser simpatico con el, pero dentro de mi ser, estoy buscando la manera de matarlo, ese es el sentimiento de los treinta millones de PERUANOS.el resto es puro cinismo.
    ¿Como sera en sentimiento oculto de un Boliviano contra los chlenos?
    ¿Como sera en sentimiento oculto de los Argentinos contra los chilenos?
    Ya sabes el sentimiento de los PERUANOS
    Como ves, chile esta rodeado de sentimientos ocultos contra los chilenos, ustedes nunca podran estar tranquilos con ninguno de sus tres vecinos, cosa inaudita y unica en todo el mundo, que un paiss este rodeado de enemigos, eso no se ve en ninguna parte del mundo.
    ¿Por que sera que los chilenos estan en esa situacion?
    Averigualo tu y saca tu propia conclusion.
    Tengo ganas de tomar desayuno en la misera moneda.
    Espero que tu tambien salgas corriendo de este blog PERUANO, como siempre lo han echo los chilenos, correr y correr, son los propios corre-caminos ante la llegada de un PERUANO, los quiero hacer correr en manadas a los chilenos en la parte que han puesto minas en el desierto, y eso sera una realidad, veremos cuantos van a volar por el aire.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  85. No me habia equivocado carajo, conozco a estos chilenos como la palma de mi mano, ahora la piña empieza un paseo por Europa sacando provecho a lo de los mineros, buscando inversion para chile, ¿saben paisanos PERUANOS por que esta pasando esto? por que toda la inversion Europea y gringa se esta viniendo para el PERU, estan cagados del miedo estos chilenos, tratan de aprovechar el show de los mineros para sacar provecho economico, las grandes empresas multinacionales del mundo prefieren el PERU, ¿saben por que hermanos paisanos PERUANOS? por que el PERU tiene energia hasta para regalar o sea gas, una de las muchas cosas que le sobra al PERU y le falta a chile ¿que tal?
    Esa es una de las razones por la cual yo en forma personal, sin involucrar a nadie, me opongo firmemente a la venta de nuestro gas al extranjero, ese gas que nos lo esta dando nuestro sub-suelo a todos los PERUANOS de actualidad, es para que sea usado solo por PERUANOS y para los PERUANOS para el progreso de nuestra patria PERUANA, los otros que se las arreglen como puedan, al PERU nadie le va a dar una mano para que progrese o salga para adelante, alcontrario, nos van a tratar de hundir, como siempre lo han hecho, y hasta nuestros propios conciudadanos que han traicionado al PERU.
    Tuve la suerte de leer hace pocos momentos por internet, les voy a ser mas presiso, para que lo busquen por internet, al comantarista de radio, TV, y prensa escrita si no me equivoco, radicado en Nueva York y de apellido Aleman Andres Oppenheimer, en su articulo dominical titulado “Vargas Llosa y el ascenso de PERU”
    Ahi este periodista habla de como el PERU esta disparado economicamente desde el 2002, y que nos hemos superado como nadie en America Latina, que este año creceremos un 8.3% mas que cualquier pais grande de America Latina, que hemos estado creciendo en forma sostenida desde el año 2002 en un 6%, que tenemos la tasa mas grande entre las economias de la region, con una inflacion de 1.7% la mas baja de America Latina, que las inverciones florecen atraidas por la estabilidad politica y economica del paias, y que nuestras exportciones subieron un 35% durante los primeros ocho meses de este año, y todos estos datos aportados por el FIM. que el PERU ha reducido su pobreza al 35% y al final del 2011 se va a reducir al 30%, que estamos en la cima gastronomica con lo de la comida PERUANA, que es una mescla de comida indigena PERUANA, española y asiatica, que estamos creciendo sostenidamente mas que nuestros vecinos, y que estamos demostrando que somos de los paises mas exitosos de la region.
    Esto es parte de lo que tiene loquedo a los chilenos y empiesan a hacer una ofensiva economica en Europa para atraer capitales, que no estan ya interesados en invertir mas en chile sino en el PERU. Por eso, no debemos de vender nuestro gas natural que nos lo esta regalando el sub-suelo PERUANO, debemos de utilizarlo en nosotros y para solo nosotros los PERUANOS, esa es la escalera que nos alejara mas del atrazo en que empiesan a meterse los chilenos que no tienen ni nenergia ni agua.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  86. CHILENO2
    SE PICO JEJEJEJEJ HAY VERDADES QUE DUELEN ..YA LAS VERDADES QUE POR ACA LES DEJAMOS PUES LES ARDE EN EL HORTENCIO ROTO.. DICE QUE SOMOS FANATICOS QUE NO RECONOCEMOS EL ESFUERZO HECHO POR SACAR A SUS MINEROS.. YA DIJE POR ACA.. ESO LO HUBIERA HECHO CUALQUIER PAIS DEL MUNDO..PORQUE HABIA SERES VIVOS ENTERRADOS.. Y YA SABEMOS QUE SE HARIA SI O SI.. ESO NO NOS EXTRAÑABA ..PERO ACASO TAMPOCO ES VERDAD QUE HOY ESOS MINEROS CHILENOS..COBRAN POR ACAD ENTREVISTA CUAL ESTRELLA DE CINE’?– ACASO NO ES VERDAD QUE ESTAN QUE QUIEREN PEDIR UNA INDEMINICIACION DE UN MILLON DE DOLARES?.. ACASO NO ES VERDAD QUE LE PIDIERON LA NOTA QUE ENVIARON Y QUE PIÑERA QUERIA HACER UN MUSEO DONDE ESTE ESA NOTA DECLARANDOLA PATRIMONIO D ELA NACION?.. ACASO NO ES VERDAD UE APROVECHARON ESE RESCATE Y HOY PIÑERA CUAL CHAPULIN COLORADO.. ANDA POR EL MUNDO MANIFESTANDO QUE SON LO MAXIMO Y QUIEREN ATRAER INVERSIOENS QUE SE ESTAN VINIENDO EN MASA AL PERU?.. ACASO NO ES VERDAD QUE LOS BOLIVIANOS Y ECUATORIANOS COMO QUE SE LES ESTAN ALEJANDO EN LO DE LA DEMANDA DE LA HAYA?.. ACASO NO ES VERDAD QUE EL PERU ESTA QUE LO GOLEDA DESDE EL 2002 EN CRECIMIENTO ECONOMICO?..ACASO NO ES VERDAD QUE LOS CHILENOS COMINA COMIDA DE PERROS..ANETS QUE LOS PERUANOS LES ENSEÑEN A COMER’?.. ACASO NO ES VERDAD QUE EL NORTE DE CHILE ESTA JODIDO D E AGUA Y QUE TACNA Y EL SUR PERUANO SE ESTA LLENANDO DE CHILENOS PORQUE NO TIENE QUE COMER POQUE TODO ESTA CARO EN CHILE?.. SEGUIRA Y ESTOY SEGURO QUE LLENARIA ESTE BLOGS DE TODO LO QUE HACE CHILE POR RECUPERAR LA POSICION QUE ANTES TENIA..PERO QUE DESGRACIADAMENTE PARA ELLOS..EL PERU LO ESTA SUPERANDO..EVO YA LO ENTENDIO ASI HOY VINO Y SE SENTO CON ALAN A TOMAR UNH BUEN PISCO PERUANO .. SE DIO CUENTA QUE LOS CHILENOS SIMPLEMETE LO ESTABAN MECIENDO.. LA MESEDORA CHILENA LE ESTABA QUITANDO POPULARIDAD EN BOLIVIA.. ASI QUE VOLVIO CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS ..Y VINO A FIRMAR POR 90 AÑOS EL TERRITORIO EN ILO QUE LE DIMOS A LOS BOLIVIANOS.. NOSOTROS SI CUMPLIMO.. LOS CHILENOS JAMAS ..SON TRAIDORES..COBARDES..LADROENS Y JAMAS CUMPLEN UN COMPROMISO…ASI QUE LOS CHILENOS POR ACA SIEMPER SALDRAN ARDIENDOLES EL ORTO… BUENO SIGAN EN SU HORA LOCA..Y POR FAVOR SIGAN ENTERRANDO MINEROS QUE CON UN MILLON DE DOLARES.. ESTOY SEGURO MAS DE UNO SE HARA ENTERRAR.
    SALUDOS.

    Me gusta

  87. Evo Morales se acerca a Alan Garcia Perez y al PERU por la inminente perdida de popularidad ocacionada por estar ofendiendo y tratando de enemistarse con su aliado natural de toda la vida, el PERU. pero lo mas grave aun, inclusive si no estan a punto de darle un golpe de estado a Evo, es que Evo empezo a hacer negocios y planes a futuro con los chilenos, eso si es grave en Bolivia, es traicion a la patria, parece que sus acesores le hicieron saber esta realidad y el hombre volvio por el camino correcto.
    Lo mejor de esta ultima reunion entre Evo y Alan, fue que Alan lo llevo al mar de Grau y le dijo a el y a todo el pueblo Boliviano, «Este mar es de ustedes, esta parte se las esta cediendo en calidad de prestamo a Bolivia y al pueblo Boliviano el PERU, tiene libre transito para que salgan adelante, para que exporten sus productos, para que progresen, para que se armen y nos lo devuelven el dia que recuperen su mar territorial hoy secuestrado por estos malditos chilenos»
    Me dio una profunda alegria ver la foto en el diario el comercio del PERU, a estas señoras Bolivianas metidas en el mar de Grau, saboreando lo salado de su agua, sintiendo la fuerza de sus olas y la temperatura de ese mar tan deceado por los Bolivianos.
    Ahora quiero ver el revire de los chilenos, creian que su plan de enemistar a los PERUANOS y Bolivianos les produciria resultados positivos para los chilenos, pero ya ven que se equivocaron de estrategia, tambien quieren involucrar al Ecuador, pero los Ecuatorianos ya le han dicho a los chilenos, ese peo es de tres, del PERU de Bolivia y de chile, no me metas en tus peos, que ya yo tengo bastante con los mios.
    Por ahi anda la mierda esa del piña, regalando piedras de la mina como una gran cosa y tratando de que las grandes empresas internacionales no se vayan de chile, y para mala suerte de el, se estan viniendo al PERU, somos mas faciles que los chilenos, tenemos energia por montones o sea gas, tenemos mucha agua, cosas que chile no tiene, sobre todo gas, por esa razon se les estan sacudiendo muchas grandes compañias extranjeras y se estan viniendo a invertir al PERU, ya no saben que haer los chilenos con el progreso que esta teniendo el PERU, siempre lo he dicho, donde hay facilidades, donde hay mucha energia para mover las maquinas, donde haya mucha agua, ahi estaran las compañias y las inverciones, ahi estara el trabajo.
    Por eso Alan Garcia Perez y Evo Morales, no vendan el gas que les esta donando el sub-suelo de sus paises, utilicenlo en el progreso de sus respectivos estados.
    Les esta saliendo el tiro por la culata a estos malditos chilenos

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  88. Jose Ber

    Creo que se hace mal contestando impropios al chileno 2 que hace mofa de los comentarios que se hace hacerca del estado portaliano antiperuano, base de su supervivencia como pais (¿?), por ello que como roto que es, tiende a descalificarnos porque su adocenación a su estado neocolonial, servilista y lacayuno a los intereses ingleses hasta LA ACTUALIDAD, NO QUIERE ACEPTAR ESA CONDICION.
    Decia que lo que, mas bien se debe de insistir es que EL PROXIMO GOBIERNO, que puede ser erigido DESDE LAS URNAS el proximo año, DEBE de contemplar COMO PROGRAMA POLITICO A LARGO PLAZO, EL DESARROLLO NACIONAL SOSTENIDO EN EL TIEMPO.
    Porque actualmente si bien es cierto hemos paliado la crisis FINANCIERA INTERNACIONAL sin RECURRIR A LAS RESERVAS INTERNACIONALES, como lo hizo Chile,hemos tenido SOLAMENTE hasta ahora, CRECIMIENTO ECONOMICO , en base a los COMODITTIES MINEROS , GRACIAS AL AUMENTO DE LOS PRECIOS DE LOS METALES EN EL MERCADO INTERNACIONAL.Ello solamente es PERENTORIO en EL TIEMPO.Si NO HAY o no exista UN PLAN DE DESARROLLO NACIONAL.De nada nos sirve CRECER DE ESE MODO, porque LAS CRISIS SON CICLICAS y DEBEMOS DE ESTAR PREPARADO PARA ESTAS CONTINGENCIAS, y debemos de diversificar nuestro desarrollo, para que en lo social, se conseche el exito de nuestro crecimiento cosa QUE NO ESTA OCURRIENDO y que este BOOM ECONOMICO solamente favorece a un estrecho margen de nuestra sociedad.Esto ES MI PREOCUPACION MAYOR.No niego el crecimiento actual, creo que es loable ESTO DEMUESTRA EL EMPUJE DEL PERUANO EN SU CONJUNTO, que desea VER AL PERU EN EL SITIAL QUE SIEMPRE ESTUBO, pero claro SI ESTAMOS ACOMPAÑADO DE LACRAS Y CORRUPTOS en todo los estamentos sociales y del ESTADO, QUE MELLAN NUESTRO PORvENIR HACE aun todavia UN A GRAN REFORMA REVOLUCIONARIA, QUE ELIMINE ESAS ESCORIAS MAYORES CON EL FIN DE CRECER POR ENCIMA DE LO LO HACEMOS HASTA AHORA.SOLO ASI LOGRAREMOS EL OBJETIVO QUE TANTO ES EL DESEO DE TODO LOS PERUANOS SIN EXCLUSION.
    DE NINGUNA MANERA.

    Me gusta

  89. JOSE S
    Asi es como tu lo dices, he leido algo de esto en comentarios de grandes economistas, espero que estes metido en lo que lei anteriormente, pero nada que tenga el significado de «revolucionario» es bueno, trae muchos abusos y sin sabores, trae muchos nuevos riicos y mas pobres, trae muchos resentimientos sociales, el craeo ejemplo en America son cuba y Venezuela.
    Lo que si es muy significativo es que el PERU ha bajado sus indices de pobreza como ningun estado en America, esperemos que en un momento muy proximo no tengamos ya mas pobres en el PERU.
    Que facil es soñar despierto.
    Un gran abrazo

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  90. La verdad nuestro arsenal está bien jodido, y si no invierten varios cientos de millones mejor arreglamos todo por la vía buena jajajaja, porque ganar en una guerra asimétrica es posible, pero los costos humanos y materiales son inaceptables…en fin seguimos con unos niveles de pobreza tremendos a ambos lados de la frontera por diversas causas y bueno es todo un drama, pero en fin.
    A mi me importa que el pisco…me hinche la panza y esté heladito jajajajaja, ya ya no renieguen pe o po, hay que rebajar la pobreza al 5 por ciento y de ahí, de ahí algo en el chio mental de la población cambiará y viviremos en meridiana tranquilidad o franca decadencia, pero con conocimiento de causa
    saludos

    Me gusta

  91. jose s.
    estimado tocayo…. concuerdo contigo que no debemos bajar los brazos en este crecimiento economico.. e slo que siempre hago por aca..insistiendo hasta el cansancio que el PERU no debe detener su crecimiento.. es verdad que el boom minero nos esta levantando rapidamente..pero tambienya lo dije por aca..la fuerza y el impetu del peruano de a pie tambien esta conllevando al crecimeinto de nuestra patria.. es facil ir a los conos norte y sur de LIMA y ver como crece.. es facil ir a un fin de semana a un restaurante y verlo lleno..e sfacil ir a una discoteca y no poder bailar..e sfacil ir a un concierto de bonjovi por ejemplo.. en otras palabras hay plata para darnos algunso gustos.. eso es crecer ..se debe hacer mas claro.. pero eso depende mucho de nosotros…y espero que sigamos adelante.
    sobre nuestras autoridades corruptas..pues para eso simpre pido que nos instruyamos.. que no seamos ajenos a la politica.. que la ignorancia en el tema ..hace que estas autoridades nos roben.. hay que estar siempre atentos a que la corrupcion no avance,, podemos nosotros contribuir a que eso no ocurra..por ejemplo andar siempre en regla en tus documentos de tu carro por ejemplo..no pasarnos una luz roja..manejar adecuadamente para que nosotros noe stemos corrompiendo a la policia.. para evitar una papeleta.. no corromper a la justicia para adentar un juicio y salga a nuestro favor. etc..etc.. si no corrompemos habra menos corruptos.. hay que trabajar tambien en ello…PERUANOS HAY MUCHO POR HACER EN NUESTRA PATRIA.
    para terminar jose s… es verdad debemos tener un plna nacional de largo plazo..tanto en economia..salud..educacion.. seguridad interna y externa..etc..etc..etc… confio que las autoridades que llegues asi lo piensen..y si no pues es deber de todos los peruanos exigir que asi sea.
    suerte y confio que el PERU siga adelante por el bien de los 30 millones de peruanos.
    saludos.

    Me gusta

  92. Alejandrina tu, viva el Perú!

    No te pongas a la defensiva ni te alarmes por la palabra revolución, si esta se aplica de modo asceptico en el país contra esta política carroñera que a vilipendiado por siempre a NUESTRO GRAN PERU.Ya he explicado hasta el hartazgo las veleidades de los políticos podridos y las castas sociales que se uncieron a la traición y el pillaje de nuestra patria, por pedigueños y por ser hartos dados a enriquecerse de ese modo.Esta politica sigue en su contexto actual y si tu lees al inflamante MANUEL GONZALES PRADA, te dará s cuenta QUE LA REMORA DE LA CORRUPCION Y LA ANTIPATRIA, todavia prosiguen al pesar del DENODADO ESFUERZO DEL PERUANO que a fuerza de CHOLO POWER, hace del PERU se levante CUAL AVE FENIX de sus desgracias y sinsabores y se agrande en todos los aspectos al PESAR DE REMORAS RATAVICAS.Es por ello que se hace necesario la aplicaciòn de una gran cirugia politico-social que corte por lo sano esa TUMEFACCION CANCERIGENA, que lo pudre todo.La RESERVA MORAL , es el medico o cirujano del pais que TENDRA que hacerlo POR EL BIEN DE LA SALUD DE LA PATRIA Y DE LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO.

    Me gusta

  93. Parte de la historia PERUANA escondida, nunca enseñada, y como ven, lo he repetido ciento de veces en lo que escribo en este blog PERUANO. todo esto lo pueden encontrar marcando en google la frase “chile contra PERU”
    Espero que los polkiticos de turno del PERU lean este articulo y sobre todo lo que dijo Don Ramon Castilla, sobre el armamentismo PERUANO.
    Si epopeya significa, según la Real Academia de la Lengua, “conjunto de hechos gloriosos dignos de ser cantados épicamente”, la Guerra del Guano y del Salitre de 1879, mal llamada “guerra del Pacífico”, no puede tener ese carácter porque simplemente fue de rapiña. Y es que Inglaterra utilizó a chile contra el PERU para apropiarse de riquezas salitreras que no eran suyas. Desde esta perspectiva, la sanguinaria y rapiñosa ocupación chilena en el PERU no puede ser heroica ni tener contornos de epopeya. No lo decimos solo nosotros, los peruanos, sino historiadores de la talla del inglés Sir Clement Markham, quien escribió cientos de páginas de aquella bestialidad, con apoyo inglés, que llevó “su afán de despojo y confiscación a límites nunca sobrepasados”. “En todo lo cual ―subraya el autor― se ve el efecto desmoralizador de una política de gloria militar y de conquista”.
    Por eso que este buen señor Markham auguró que el pueblo PERUANO, más allá de su quebranto, con seguridad se levantaría de las ruinas. En cambio lo que chile obtuvo por la fuerza del despojo le sería siempre nociva. Dicho de otra forma, cualquier heroísmo que pudieran haber derrochado los sureños se devaluó con aquella sangrienta e ignominiosa ocupación que el PERU jamás olvidará. (y algundia se vengara)
    La guerra de 1879 de chile contra PERU y Bolivia fue preparada en efecto por inglaterra en apoyo de sus empresas o Casas Gibbs y North, que fueron las beneficiarias en la explotación del salitre arrebatado a PERUANOS y bolivianos. “En esta guerra Inglaterra envió 7 (siete) acorazados que estuvieron frente a la costa PERUANO-chilena, que si bien se mantuvieron “neutrales”, intervendrían si chile perdía la guerra”, dice Santiago Paulovic (*).
    El jefe marino de las fuerzas chilenas, Patricio Lynch, sirvió 15 años en el ejército británico, participando incluso en la guerra del opio, nos recuerda por su parte el PERUANISTA mapochino Pedro Godoy.
    Los uniformes chilenos fueron confeccionados con tela inglesa, los fusiles usados por soldados chilenos eran ingleses, los barcos y armas chilenas fueron vendidas por Inglaterra a precios simbólicos.

    ¿Neutralidad?

    inglaterra, recuerda en otro momento Paulovic, bloqueó la venta de armas a PERU y presionó a otros países en la misma dirección. PERU mandó construir dos acorazados en Alemania, el “Sócrates” y el “Diógenes”, pero al pasar por el puerto británico de Southampton fueron detenidos, en aplicación de las leyes británicas de “neutralidad”; sin embargo en plena guerra dejaron salir a un barco chileno, construido obviamente por los ingleses, tal como fue publicado en el diarionorteamericano New York Herald.
    Es más, ya en 1868, es decir once años antes de la guerra, chile hacía gestiones secretas con el enemigo de entonces, España, apenas concluida la guerra en la que PERU triunfó, defendiendo incluso a chile, para la adquisición de los barcos”Chacabuco” y “O’Higgins”, que deberían ser sacados de sus astilleros por los ingleses.
    Posteriormente, como ya es sabido, entre 1874 y 1875, chile encarga a inglaterra la construcción de otros dos modernos acorazados, con el agravante que en la sesión secreta del Congreso chileno del 2 de abril de 1879, se dejó constancia que los “preparativos para la guerra fueron organizados con mucha anticipación”, es decir en 1868, teniendo el Estado chileno plena certeza de la superioridad de su marina frente a la PERUANA que estaba “en un estado lastimoso de abandono”.
    Tanto inglaterra como Alemania, y en menor medida Francia, apoyaban a chile, lo que incomodaba a Estados Unidos. Por eso es que en abril de 1882 el secretario de Estado Norteamericano James Blaine, como lo publicó LA RAZÓN, ante la comisión de relaciones exteriores del Congreso Norteamericano dijo estas memorables palabras: “La guerra del Pacífico es una guerra inglesa contra el PERU con chile como instrumento”.
    Hay otras versiones no desmentidas que sostienen que el presidente Norteamericano James Abram Garfield (1831-1881), por entonces opuesto a la entrega de territorio PERUANO a chile, porque esto beneficiaba a inglaterra, envío la fragata Lackawanna a la bahía de Arica para que un emisario suyo entable conversaciones de paz con los representantes de PERU, Bolivia y chile, sin concretar sus propósitos.
    Pero antes, según Paulovic, “ocurrió el ‘oportuno’ asesinato del presidente Garfield, y su sucesor se desentendió del problema. Dicen que extrañamente los documentos a los interrogatorios del asesino Charles Guiteau ‘se perdieron’”.

    Piratería

    Para que esto sucediera, años atrás, el estratega chileno Diego Portales tuvo que destruir, ¡con apoyo de PERUANOS!, en la primera guerra con chile, en la batalla de Yungay (1839), la Confederación PERUANO-Boliviana impulsada por ese gran visionario que fue el general Andrés de Santa Cruz Calahuama. Y tres años antes (1836), sin previa declaratoria de guerra, el mismo mercader Portales ordenó por sorpresa el asalto y captura de la flota más poderosa del Pacífico de entonces, la del PERU confederado, en un típico acto de piratería que la historia oficial ha olvidado.
    El cholo Andrés de Santa Cruz había tratado de cumplir, bajo el ropaje de un guerrero de los Andes, de un Manco Inca del siglo XIX, la misión integradora de su tiempo: restaurar, en un nuevo estadio del desarrollo histórico, la unidad pan-andina que se había perdido con el colapso del imperio de los Incas, objetivo vital que tanto el ideario de Bolívar cuanto el nuevo expansionismo portaliano tenían que socavar y/o liquidar, cada uno en su tiempo y a su manera: uno con lapiratería y otro creando el Estado artificial de Bolivia.
    Eran años en que la llamada “anarquía militar” de los guerreros se agotaba primero con Santa Cruz, luego con la muerte del último caudillo de esa época, Ramón Castilla, para dar pase al civilismo mercantil capitalino y costeño, que toma elpoder para enriquecerse con las riquezas del guano y para dar pase a esa era de orgía de dispendio en 1872, a escasos siete años de la aciaga guerra, cuando esta casta dominante en la práctica licencia al Ejército y a la Marina, mientras en el país del sur se armaba, siempre con apoyo inglés, desde 1868, como señalamos líneas atrás, es decir once años antes del estallido del conflicto.
    Es curioso como la historia oficial se esfuerza en ocultar la responsabilidad de líder político de los mercaderes del guano, el civilista Manuel Pardo, que desoyó las previsiones de Castilla (“si chile compra un barco, PERU debe comprar dos”),destruyó y persiguió al Ejército, debilitó su ancestral espíritu guerrero, expuso a la patria a merced del expansionismo chileno que buscó pretextos, orquestados en efecto desde gran bretaña, para iniciar su guerra de rapiña que ahora pinta de “epopeya”.

    Traidores

    En la Guerra del Guano y del Salitre (1879-1883) ese civilismo Limeño se pintó en su verdadera faceta. También los personajes tipo el felipillo traidor de Mariano Ignacio Prado, quien era presidente al inicio de la guerra, pero ante los primeros fracasos, un 19 de diciembre de 1879, se fue a Europa, con el pretexto de comprar armas, llevándose un cuantioso botín de dinero, joyas y objetos de valor recolectado por las Damas de Lima para la defensa del país. Regresó en 1887, sin dar cuenta del dinero y joyas para las armas. Estos detalles poco a poco va “olvidando” la historia oficial, laque sí resalta el papel de uno de sus hijos, que fuera presidente del Perú dos veces: Manuel Prado Ugarteche.
    Hubo también un coronel EP, Carlos Agustín Belaúnde, improvisado militar pierolista a quien dieron grado de coronel, el mismo que cuando los oficiales de Arica decidieron la defensa de la plaza por unanimidad, fue el único que se opuso con vehemencia. La historia cuenta que por este comportamiento, don Francisco Bolognesi dispuso su arresto y fue llevado preso al monitor “Manco Cápac”, pero antes de la batalla de Arica logró desertar con destino a Moquegua. Uno de sus descendientes sería también presidente dos veces en la segunda mitad del siglo XX.

    El “Taita” Cáceres (verdadero heroe PERUANO)

    Quien salvó el honor nacional, en palabras de los mismos chilenos y de historiadores de otras latitudes, fue el caudillaje del coronel Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, el “Taita” Cáceres, de actuar brillante en la campaña de Tarapacá al mando de la II División del Ejército del Sur. Combatió en la siguiente campaña de Moquegua, y luego en la de Lima, nuevamente como jefe divisionario, con el mismo rango de coronel. Y es que el grado de general sólo le fue otorgado por la Asamblea de Arequipa, a fines de 1882, siendo vicepresidente provisional don Lizardo Montero.
    Los soldados de Cáceres, demás está decir, peleaban con machetes, lanzas, garrotes, piedras y unos pocos con fusiles anticuados. Eran las montoneras y las guerrillas de miles de indios pobres que lo acompañaban al “Taita” en la inmensidad de la cordillera. De los varios ejércitos que formara, la mayoría de sus hombres murieron en su ley, por el PERU. Y con seguridad que el último de sus ejércitos, derrotado con la complicidad de traidores en Humachuco, se hubiera recompuesto, y habría marchado sobre Lima, inexorable, si no fuera porque los chilenos calcularon que prolongar la ocupación era arriesgar el pellejo y obligaron a sus títeres ―Iglesias en primer término― a la firma del ignominioso tratado de Ancón.
    ¿Qué había pasado en el ínterin de la guerra? Que en el curso de la conflagración el espíritu guerrero de los Andes, encarnado en Cáceres, había desplazado al mercantilismo costeño disfrazado políticamente de civilismo.

    La reconstrucción

    “Finalizada la contienda, fue restaurada la Constitución de 1860 redactada por los discípulos del gran líder conservador Bartolomé Herrera, con su promesa de equilibro, y los empobrecidos mercaderes del campo y la ciudad fueron convocados para sumarse a la obra de la Reconstrucción Nacional. Pero cuando el país había sido saneado de las pesadas reparaciones de la guerra, el alma mercantil en falencia quiso asaltar nuevamente las arcas del Estado y copar el poder para repartirse los pocos dividendos de la convaleciente República”, dice Fernán Altuve en cierta parte de su obra “La democracia fuerte”.
    Pero al final de la guerra no se diga que a chile le fue de maravillas. Recuérdese que el presidente Juan Manuel Balmaceda quiso nacionalizar el salitre arrebatado a PERU y Bolivia, pero los intereses británicos le organizaron una guerra civil con el general Estanislao del Canto, que había combatido contra el PERU, desangrando a su país, y el mismo Balmaceda terminó suicidándose. Como se ve, ni chile disfrutó del salitre, el único beneficiario fue Inglaterra. Así pagaron los ingleses a la felonía chilena
    Siempre la palabra PERU la he escrito en letra mayuscula y siempre la escribo en letra mayuscula, y la e nuestro eterno enemigo la escribo en letra minuscula.
    Espero que sea tema de refleccion este articulo y que se empiese a pensar la fecha en la cual el PERU empesara a recuperar todo lo PERUANO que chile lo tiene secuestrado desde hace 131 años.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  94. JOSE S
    Desgraciadamente la palabra «revolucion» siempre a sido usada para abusar del pueblo, es el que siempre a pagado los platos rotos con esa revolucion es el pueblo, y fijate que esa palabrita los politicos la usan y proyectan para «ayudar al pueblo» y es lo que menos que hacen.
    Evo, Hugo, Fidel etc, siempre usaron y siguen usando esa palabra ¿y como estan sus pueblos?
    La palabra revolucion aplicada al PERU actual, seria desaparecer del mapa politico a esta generacion de politicos que esta mandando, que la estan cagando, que estan llevando al PERU a un avance economico pero lo estan retrocediendo en el avance militar, justamente ahora que necesitamos estar mas armados que nunca, se aproxima a pasos agigantados la nueva guerra de recuperacion contra los chilenos, y estas mierdas politicas, sentados en su curul, cobrando un dineral, es perando una buena comicion para aprobar la compra de armamento para protejer al PERU y a la vez protejerlos a ellos los politicos contra los chilenos.
    Siempre se a aplicado la palabra «robolucion» en toda su extencion, esa es la que mas les gusta a todos los politicos de America latina, y la izquierda PERUANA que esta tan decaida y sin dinero, llegara al poder a llenarse, a conseguir dinero a como de lugar, se olvidaran de todo lo que han predicado, los reales los vuelven locos, imaginate, un limpio que lo pones a las puertas abiertas de una boveda llena de dinero, eso es la palabra «revolucion» para mi.
    De todas maneras, gracias por tu consejo, estare pendiente.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  95. El problema latente siempre ha sido la districución de la riqueza y oportunidades, y las ultimas elecciones han demostrado algo peligroso para los politicos opresores LOS VOTANTES YA PIENSAN..así que todos ya saben que:
    PPC controla la comisión de comercio, la misma que no deja entrar grandes bancos de Perú a Chile
    Apra fabula denuncias caducas contra empresarios, incluso estas han caducado y prescrito
    Solidaridad Nacional tranza con Opus Dei de todos lados sus intereses aparacando los de la nación
    Y NO ES QUE ME HAYA VUELTO ROJO, SINO QUE LOS LLAMADOS DE DERECHAS SON TODOS UNOS HIJOS DE PUTA VENDIDOS Y YA TODOS SE DIERON CUENTA
    SALUDOS HERMANOS PERUANOS

    Me gusta

  96. Parte de la historia PERUANA escondida, nunca enseñada, y como ven, lo he repetido ciento de veces en lo que escribo en este blog PERUANO. todo esto lo pueden encontrar marcando en google la frase “chile contra PERU”
    Espero que los polkiticos de turno del PERU lean este articulo y sobre todo lo que dijo Don Ramon Castilla, sobre el armamentismo PERUANO.
    Si epopeya significa, según la Real Academia de la Lengua, “conjunto de hechos gloriosos dignos de ser cantados épicamente”, la Guerra del Guano y del Salitre de 1879, mal llamada “guerra del Pacífico”, no puede tener ese carácter porque simplemente fue de rapiña. Y es que Inglaterra utilizó a chile contra el PERU para apropiarse de riquezas salitreras que no eran suyas. Desde esta perspectiva, la sanguinaria y rapiñosa ocupación chilena en el PERU no puede ser heroica ni tener contornos de epopeya. No lo decimos solo nosotros, los peruanos, sino historiadores de la talla del inglés Sir Clement Markham, quien escribió cientos de páginas de aquella bestialidad, con apoyo inglés, que llevó “su afán de despojo y confiscación a límites nunca sobrepasados”. “En todo lo cual ―subraya el autor― se ve el efecto desmoralizador de una política de gloria militar y de conquista”.
    Por eso que este buen señor Markham auguró que el pueblo PERUANO, más allá de su quebranto, con seguridad se levantaría de las ruinas. En cambio lo que chile obtuvo por la fuerza del despojo le sería siempre nociva. Dicho de otra forma, cualquier heroísmo que pudieran haber derrochado los sureños se devaluó con aquella sangrienta e ignominiosa ocupación que el PERU jamás olvidará. (y algundia se vengara)
    La guerra de 1879 de chile contra PERU y Bolivia fue preparada en efecto por inglaterra en apoyo de sus empresas o Casas Gibbs y North, que fueron las beneficiarias en la explotación del salitre arrebatado a PERUANOS y bolivianos. “En esta guerra Inglaterra envió 7 (siete) acorazados que estuvieron frente a la costa PERUANO-chilena, que si bien se mantuvieron “neutrales”, intervendrían si chile perdía la guerra”, dice Santiago Paulovic (*).
    El jefe marino de las fuerzas chilenas, Patricio Lynch, sirvió 15 años en el ejército británico, participando incluso en la guerra del opio, nos recuerda por su parte el PERUANISTA mapochino Pedro Godoy.
    Los uniformes chilenos fueron confeccionados con tela inglesa, los fusiles usados por soldados chilenos eran ingleses, los barcos y armas chilenas fueron vendidas por Inglaterra a precios simbólicos.

    ¿Neutralidad?

    inglaterra, recuerda en otro momento Paulovic, bloqueó la venta de armas a PERU y presionó a otros países en la misma dirección. PERU mandó construir dos acorazados en Alemania, el “Sócrates” y el “Diógenes”, pero al pasar por el puerto británico de Southampton fueron detenidos, en aplicación de las leyes británicas de “neutralidad”; sin embargo en plena guerra dejaron salir a un barco chileno, construido obviamente por los ingleses, tal como fue publicado en el diarionorteamericano New York Herald.
    Es más, ya en 1868, es decir once años antes de la guerra, chile hacía gestiones secretas con el enemigo de entonces, España, apenas concluida la guerra en la que PERU triunfó, defendiendo incluso a chile, para la adquisición de los barcos”Chacabuco” y “O’Higgins”, que deberían ser sacados de sus astilleros por los ingleses.
    Posteriormente, como ya es sabido, entre 1874 y 1875, chile encarga a inglaterra la construcción de otros dos modernos acorazados, con el agravante que en la sesión secreta del Congreso chileno del 2 de abril de 1879, se dejó constancia que los “preparativos para la guerra fueron organizados con mucha anticipación”, es decir en 1868, teniendo el Estado chileno plena certeza de la superioridad de su marina frente a la PERUANA que estaba “en un estado lastimoso de abandono”.
    Tanto inglaterra como Alemania, y en menor medida Francia, apoyaban a chile, lo que incomodaba a Estados Unidos. Por eso es que en abril de 1882 el secretario de Estado Norteamericano James Blaine, como lo publicó LA RAZÓN, ante la comisión de relaciones exteriores del Congreso Norteamericano dijo estas memorables palabras: “La guerra del Pacífico es una guerra inglesa contra el PERU con chile como instrumento”.
    Hay otras versiones no desmentidas que sostienen que el presidente Norteamericano James Abram Garfield (1831-1881), por entonces opuesto a la entrega de territorio PERUANO a chile, porque esto beneficiaba a inglaterra, envío la fragata Lackawanna a la bahía de Arica para que un emisario suyo entable conversaciones de paz con los representantes de PERU, Bolivia y chile, sin concretar sus propósitos.
    Pero antes, según Paulovic, “ocurrió el ‘oportuno’ asesinato del presidente Garfield, y su sucesor se desentendió del problema. Dicen que extrañamente los documentos a los interrogatorios del asesino Charles Guiteau ‘se perdieron’”.

    Piratería

    Para que esto sucediera, años atrás, el estratega chileno Diego Portales tuvo que destruir, ¡con apoyo de PERUANOS!, en la primera guerra con chile, en la batalla de Yungay (1839), la Confederación PERUANO-Boliviana impulsada por ese gran visionario que fue el general Andrés de Santa Cruz Calahuama. Y tres años antes (1836), sin previa declaratoria de guerra, el mismo mercader Portales ordenó por sorpresa el asalto y captura de la flota más poderosa del Pacífico de entonces, la del PERU confederado, en un típico acto de piratería que la historia oficial ha olvidado.
    El cholo Andrés de Santa Cruz había tratado de cumplir, bajo el ropaje de un guerrero de los Andes, de un Manco Inca del siglo XIX, la misión integradora de su tiempo: restaurar, en un nuevo estadio del desarrollo histórico, la unidad pan-andina que se había perdido con el colapso del imperio de los Incas, objetivo vital que tanto el ideario de Bolívar cuanto el nuevo expansionismo portaliano tenían que socavar y/o liquidar, cada uno en su tiempo y a su manera: uno con lapiratería y otro creando el Estado artificial de Bolivia.
    Eran años en que la llamada “anarquía militar” de los guerreros se agotaba primero con Santa Cruz, luego con la muerte del último caudillo de esa época, Ramón Castilla, para dar pase al civilismo mercantil capitalino y costeño, que toma elpoder para enriquecerse con las riquezas del guano y para dar pase a esa era de orgía de dispendio en 1872, a escasos siete años de la aciaga guerra, cuando esta casta dominante en la práctica licencia al Ejército y a la Marina, mientras en el país del sur se armaba, siempre con apoyo inglés, desde 1868, como señalamos líneas atrás, es decir once años antes del estallido del conflicto.
    Es curioso como la historia oficial se esfuerza en ocultar la responsabilidad de líder político de los mercaderes del guano, el civilista Manuel Pardo, que desoyó las previsiones de Castilla (“si chile compra un barco, PERU debe comprar dos”),destruyó y persiguió al Ejército, debilitó su ancestral espíritu guerrero, expuso a la patria a merced del expansionismo chileno que buscó pretextos, orquestados en efecto desde gran bretaña, para iniciar su guerra de rapiña que ahora pinta de “epopeya”.

    Traidores

    En la Guerra del Guano y del Salitre (1879-1883) ese civilismo Limeño se pintó en su verdadera faceta. También los personajes tipo el felipillo traidor de Mariano Ignacio Prado, quien era presidente al inicio de la guerra, pero ante los primeros fracasos, un 19 de diciembre de 1879, se fue a Europa, con el pretexto de comprar armas, llevándose un cuantioso botín de dinero, joyas y objetos de valor recolectado por las Damas de Lima para la defensa del país. Regresó en 1887, sin dar cuenta del dinero y joyas para las armas. Estos detalles poco a poco va “olvidando” la historia oficial, laque sí resalta el papel de uno de sus hijos, que fuera presidente del Perú dos veces: Manuel Prado Ugarteche.
    Hubo también un coronel EP, Carlos Agustín Belaúnde, improvisado militar pierolista a quien dieron grado de coronel, el mismo que cuando los oficiales de Arica decidieron la defensa de la plaza por unanimidad, fue el único que se opuso con vehemencia. La historia cuenta que por este comportamiento, don Francisco Bolognesi dispuso su arresto y fue llevado preso al monitor “Manco Cápac”, pero antes de la batalla de Arica logró desertar con destino a Moquegua. Uno de sus descendientes sería también presidente dos veces en la segunda mitad del siglo XX.

    El “Taita” Cáceres (verdadero heroe PERUANO)

    Quien salvó el honor nacional, en palabras de los mismos chilenos y de historiadores de otras latitudes, fue el caudillaje del coronel Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, el “Taita” Cáceres, de actuar brillante en la campaña de Tarapacá al mando de la II División del Ejército del Sur. Combatió en la siguiente campaña de Moquegua, y luego en la de Lima, nuevamente como jefe divisionario, con el mismo rango de coronel. Y es que el grado de general sólo le fue otorgado por la Asamblea de Arequipa, a fines de 1882, siendo vicepresidente provisional don Lizardo Montero.
    Los soldados de Cáceres, demás está decir, peleaban con machetes, lanzas, garrotes, piedras y unos pocos con fusiles anticuados. Eran las montoneras y las guerrillas de miles de indios pobres que lo acompañaban al “Taita” en la inmensidad de la cordillera. De los varios ejércitos que formara, la mayoría de sus hombres murieron en su ley, por el PERU. Y con seguridad que el último de sus ejércitos, derrotado con la complicidad de traidores en Humachuco, se hubiera recompuesto, y habría marchado sobre Lima, inexorable, si no fuera porque los chilenos calcularon que prolongar la ocupación era arriesgar el pellejo y obligaron a sus títeres ―Iglesias en primer término― a la firma del ignominioso tratado de Ancón.
    ¿Qué había pasado en el ínterin de la guerra? Que en el curso de la conflagración el espíritu guerrero de los Andes, encarnado en Cáceres, había desplazado al mercantilismo costeño disfrazado políticamente de civilismo.

    La reconstrucción

    “Finalizada la contienda, fue restaurada la Constitución de 1860 redactada por los discípulos del gran líder conservador Bartolomé Herrera, con su promesa de equilibro, y los empobrecidos mercaderes del campo y la ciudad fueron convocados para sumarse a la obra de la Reconstrucción Nacional. Pero cuando el país había sido saneado de las pesadas reparaciones de la guerra, el alma mercantil en falencia quiso asaltar nuevamente las arcas del Estado y copar el poder para repartirse los pocos dividendos de la convaleciente República”, dice Fernán Altuve en cierta parte de su obra “La democracia fuerte”.
    Pero al final de la guerra no se diga que a chile le fue de maravillas. Recuérdese que el presidente Juan Manuel Balmaceda quiso nacionalizar el salitre arrebatado a PERU y Bolivia, pero los intereses británicos le organizaron una guerra civil con el general Estanislao del Canto, que había combatido contra el PERU, desangrando a su país, y el mismo Balmaceda terminó suicidándose. Como se ve, ni chile disfrutó del salitre, el único beneficiario fue Inglaterra. Así pagaron los ingleses a la felonía chilena
    Siempre la palabra PERU la he escrito en letra mayuscula y siempre la escribo en letra mayuscula, y la e nuestro eterno enemigo la escribo en letra minuscula.
    Espero que sea tema de refleccion este articulo y que se empiese a pensar la fecha en la cual el PERU empesara a recuperar todo lo PERUANO que chile lo tiene secuestrado desde hace 131 años.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  97. Alejandrina tu, Viva el PERU!;José Ber,pepe grillo

    Compatriotas, creo que coincidimos en un común denominador,LA DERROTA DEL ESTADO PORTALIANO CHILENO ANTIPERUANO, ese objetivo ocultado por muchos pseudos historiadores nacionales, que mas que aclarar y dar norte a las generaciones venideras, después de la infausta guerra del guano y del salitre impuesta por el imperialismo ingles, teniendo como instrumento a Chile, contra nuestro país; hizo que se ocultara a generaciones enteras de peruanos el verdadero LEIT MOTIV , que la casta politica en el poder con el civilismo traidor y reptador ejecutaron lo indecible para la derrota anticipada de nuestra patria para satisfacer intereses egoistas y privadas, para ello contaron con el CIVILISMO Y SU ALIADO NATURAL EL PIEROLISMO,acantonado en CHILE y luego del golpe de Estado ANTINACIONAL en PLENA GUERRA del 19 de Diciembre de 1879, por parte del KISLING PIEROLA hizo que este, antepusiera su personalismo TRAIDOR EN CONTRA DE NUESTROS SOLDADOS ACANTONADOS EN Tacna, Y QUE SE manifestó JUBILOSO Y ALEGRE cuando fuimos vencidos por los chilenos en EL CAMPO DE LA ALIANZA.Luego en la campaña de los chilenos sobre LIMA, desarticuló LA DEFENSA DE LA CAPITAL, para luego huir COMO TODO UN TRAIDOR CON SALVOCONDUCTO CHILENO OTORGADO POR EL CRIMINAL PATRICIO LYNCH HACIA BOLIVIA.La resistencia heroica y patriotica en LA BREÑA ejercida virilmente y patrioticamente POR EL GENERAL ANDRES A. CACERES, que vencio en multiples batallas a los invasores chilenos es TRAICIONADO POR EL PIEROLISMO EN HUAMACHUCO, cuyo artifice de esa traicion fue nada menos que su «Ministro de Defensa» de Nicolas de Pierola el cajamarquino Miguel Iglesias, que se REGOCIJO DE ESA DERROTA EN CAJAMARCA.
    todo estas cabilas de TRAIDORES, siguieron un libreto,dictado desde VALPARAISO:TRAICION AL PERU.
    Por ello hace falta al detalle, DENOSTAR COMPLETAMENTE la historia FALSARIA, que nos han enseñado desde la escuela, colegios etc. Y realizar una investigacion y critica profunda para que no se REPITA, ESTA IGNOMINIA, FRENTE A UN ENEMIGO QUE PREMEDITA LA OCACION PARA ATACAR.
    COMO TENEMOS UNA CONTROVERSIA MARiTIMA, TENEMOS QUE PRECAVER Y ESTAR ALERTAS Y EN COMPLETAS CONDICIONES DE FORTALEZA TANTO ECOMOMICA, FINANCIERA Y MILITAR PARA EL MOMENTO DEL DESENLACE HISTORICO PORVENIR.

    Me gusta

  98. Queridos hermanos PERUANOS ,apoyo todos los comentarios q, han escrito , y q, Dios, la Virgen y nuestros padres nos vendigan para poder seguir adelante, y conseguir el futuro q, todos los Peruanos queremos y necesitamos…… » SOMOS DIGNOS DE TENER UN PAIS COMO EL NUESTRO » TE QUEREMOS Y TE CUIDAREMOS SIEMPRE» GRACIAS PERU ……..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  99. ROSANA Y.
    es bueno ver por aca de vez encuando una mujer opinando en estos temas.. es reconfortante saber que no solo los hombres estamos dispuestos a defender nuestra patria de la amenaza chilena..LA SERPIENTE RASTRERA DEL SUR.. JAMAS DEBE VOLVERNOS A MORDER LA MANO.. ESO SI.. SI SE LA DAMOS por alguna casualidad de la vida..DEMOSELAS CON UN GUANTE DE ACERO.. A MANO LIMPIA .. A TRAICION NOS MORDERA.
    saludos.

    Me gusta

  100. Chileno 2
    como te pones nervioso cuando tocamos la sensibilidad de tu pais, de ser siempre un subordinado de las grandes potencias, primero de Inglaterra ahora de los EE.UU, que ahora los cuida como a hijos putativos.Nosotros no buscamos padrinazgo de ninguna especie, pero si aliados externos de primera linea para hacer frente a la contingencia de la usurpaciòn de nuestro mar por parte de uds. como toda costumbre que tienen de apropiarse de lo ajeno.Esa,transgresión, resolverá la Corte Internacional de la Haya y luego veremos si son tan «valientes» en aceptar esa resolución, para ello estamos previniendo para actuar merecidamente y reincorporar lo nuestro de acuerdo a la justicia internacional

    Me gusta

  101. Esto es lo que quieren para el PERU desde toda la vida estos malditos chilenos

    Frases chilenas (1879 – 1883)

    vicente aquino
    ……………………………………………………………………………………
    el ferrocarril, diario de santiago, 05 de Junio 1880
    ” Ni una choza PERUANA debe quedar en pié estando al
    Alcance de nuestra artillería naval.
    Nuestros buques deben sembrar por todas partes la
    Desolación y el espanto.
    Preparemos el camino de nuestras fuerzas expedicio-
    narias sobre LIMA, incendiando las poblaciones enemi-
    gas de la costa PERUANA.
    Es necesario que la muerte y la destrucción ejercidas
    sin piedad en los hogares del PERU no le deje un momen-
    to de aliento ni respiro y que sucumba al peso de
    Nuestra superioridad militar”

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  102. hablando de devoluciones..algo bueno hizo el congreso.. se aprobo solicitar ante la haya… todo los robado por chile en la guerra del pacifico… como los libros.. pinturas…estatuas y hasta el reloj que se llevaron de pedro Ruiz Gallo… que diran ahora los chilenos..LADRONES,. DIRAN QUE SON TROFEOS DE GUERRA?.. el mundo sabra que los chilenos SON UNOS LADRONES.. AUNQUE SINCERAMENTE YA TODOS LOS SABEN.. PERO LOS LLEVAREMOS ANTE LA CORTE INTERNACIONAL PARA MOSTRARLOS COMO UNOS VILES LADRONES.
    saludos.

    Me gusta

  103. No debemos olvidar que se hacerca a pasos acelerados el dictamen de la corte de la Haya, donde ya les estamos ganando el juicio a estos malditos chilenos, espero que no acaten el fallo y sea la oportunidad que estamos buscando para recuperar todo lo que tienen secuestrado del PERU desde hace 131 años. yo por lo menos quiero recuperarlo de la misma manera en que lo perdimos, alla los llorones que predican pedirle a las mierdas chilenas estas que devuelvan lo que se han robado del PERU, nunca el PERU debe de permitir devolucion alguna, hay que recuperar lo nuestro de la misma manera en que lo perdimos, para eso ya estamos preparados, lo unico que falta es reforsarnos un poco mas en en ataque aereo y punto.
    Espero pues que dentro de unos meses se empiese la modernizacion de nueatra fuerza aerea, y seguira siendo la mas letal en America Latina, dinero hay y a montones, lo unico es que hay que saberlo invertir para nuestra seguridad.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  104. Lo que tienen que devolver algún dia estos chilenos ladrones por herencia es todo lo robado al Perú y Bolivia,incluido sus territorios ahora usurpados delicuencialmente, de Tarapaca, Arica y Antofagasta,mas una fuerte indemnización por el acto ilicito de aprovechamiento de las riquezas de estos territorios por los años retenidos mas un plus por su acto vil en contra de paises hermanos en complicidad con los piratas ingleses sus amos putativos.

    Me gusta

  105. JOSE S
    Le acabo de escribir al paisano PERUANO JOSE BER, te copio el articulo que le escribi y que sea tambien valido para ti y todos los PERUANOS que aun tenemos vida.
    Aqui la repeticion de esa nota.

    JOSE BER
    Coinsido en casi todo contigo, menos en una cosa, pedirle a los malditos chilenos que nos devuelvan lo que nos quirtaron con premeditacion y alevocia asociados a los ingleses via el pillaje, pirataje, asesinato, violacion, incendio, saqueo, robo, etc. siempre me gusto la ley del Talion y esa es la ley que hay que aplicarles a estas mierdas chilenas, no importa el tiempo que ha pasado, ellos empesaron esta guerra en 1879, ellos nos declararon la guerra a nosotros, bueno, ahora nos toca a nosotros los PERUANOS hacer lo mismo que ellos nos hicieron, lo que es igual no es trampa.
    Respecto a lo de la droga, debemos de usarla para adquirir amamento de ultima generacion, de destruccion masiva y para usarlo todo este armamento unica y exclusivamente contra los chilenos, esa es una oportunidad que nos a dado la madre naturaleza a nosotros los PERUANOS y no debemos de desaprovecharla, si estas ratas malditas chilenas tuvieran esa oportunidad de usarla contra el PERU ¿la desaprovecharian?
    No sabemos aun lo que tenemos, tenemos de todo, somos al igual que Bolivia unos campesinos sentados en una mina de oro, no digo que somos pobres, los PERUANOS nunca hemos sido pobres, siempre hemos sido codiciados desde la epoca del saqueo al Imperio Incaico por los españoles, ¿como nos llamaron? el Dorado, si señor, por la cantodad de oro que aun tenemos y no sabemos aprovechar estas riquesas que el suelo en que nacimos nos ha dado, debemos de usar todo lo que tenemos para desaparecer a estas malditas ratas chilenas de la faz de la tierra.
    No estoy de acuerdo ni nunca estare de acuerdo de aceptar de chile devoluciones de objetos que fueron robados, secuestrados a sangre y fuego y le costo la vida a milies de miles de PERUANOS.
    Si por casualidad te he ofendido en algun momento paisano JOSE BER, espero me sepas disculpar, mi odio hacia estas malditas ratas chilenas es ancestral.
    Tu sabes que siempre estuve de acuerdo con don Juan Velazco Alvarado en declararle la guerra a los asquerosos chilenos, desgraciadamente se perdio esa oportunidad, pero no pierdo la esperanza de que algun dia se presente una oportunidad de ir a la guerra contra estos malditos chilenos y podamos recuperar de la misma forma en que lo perdimos, todo lo que esta secuestrado en chile desde hace 131 años, se que mis escritos son repetitivos, pero creo es la unica via de salida que tenemos es esa. y hay que repetirla todos los dias, hay que insistir en que es una obligacion y tenemos que recuperar lo nuestro, contarle a nuestros hijos y eso tumbara cualquier otra teoria como la que pronuncia bayli, Alan Garcia y acolitos cobardes y cagones del miedo, menos mal que ya se van y no regresran nunca mas.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  106. Bueno parece que el tema se pone cada vez mas caliente, y parece que si o si se comprarán equipos, ojalá se compren MLRS con mas alcance que los BM 30 -el alcance límite firmado es 300 km-, aviones nuevos que valgan la pena, fusiles y mejorar los sistemas de armas y equipamientos de todo lo existente y lo que sea obsoleto darlo en parte de pago por mekjores cosas.
    Saludos

    Me gusta

  107. Cambien el escenario del desfile, acondicionen bien el Campo de Marte … la av. Brasil esta muy descuidada, da verguenza ver a nuestras FFAA desfilar allí ……….

    Me gusta

  108. El dinero sobra en el país, el nuevo presidente no debe ser prochileno (Toledo por ejemplo, mas prochileno ni pierola) y no estoy hablando de Ollanta Humala, lo que se debe hacer es renovar si ó si todo el parque bélico …. Dinero para comprar todo de primera? ….. Aquí en el Perú sobra el dinero ….

    Me gusta

  109. El nuevo presidente no debe ser prochileno (Toledo por ejemplo, mas prochileno ni pierola) y no estoy hablando de Ollanta Humala, lo que se debe hacer es renovar si ó si todo el parque bélico …. Dinero para comprar todo de primera? ….. Aquí en el Perú sobra el dinero ….

    Me gusta

  110. Richard

    Alan GarcÍa jamas a pretendido renovar el parque bélico peruano, solo lo ha hecho como un saludo a la bandera con un presupuesto raquítico para no inquietar a los oficiales patriotas en nuestras FF,AA.; pero sin embargo a decretado como un rayo, valga la redundancia los Decretos de Urgencia 001 y 002, que al parecer/y según la Defensora del Pueblo Beatríz Merino y los entendidos en estrategia nacional,estOs decretos de urgencia, son antipatriotas, antinacionales y veladamente pro-chileno, ello ha ocurrido después de la visita que le devolvio este al presidente chileno Piñera.O sea que en Santiago de Chile se cocinaron estas normas espúreas, para el mal del pais ademas de ser anticonstitucionales y ser emitidas al margen del parlamento y del pueblo peruano. Ello se ratifica que desde las altas cumbres del poder actual en el Perú, la TRAICION a NUESTRA PATRIA SE A CONSUMADO A TRAVES DE GARCIA PEREZ SEGUIDOR-COMO LO A AFIRMADO EL, DEL CAUDILLO TRAIDOR DEL PAIS NICOLAS DE PIEROLA .COMO TAMBIEN OCURRIO TANTAS VECES EN NUESTRA TRISTE Y OPROBIOSA HISTORIA DE LOS FELONES DEL PAIS.

    Me gusta

Deja un comentario