Perú será sede de Reunión de Ministros de Océano y Pesca Sostenible del APEC en octubre

PESCA PERUANA

Perú será sede en octubre próximo de la Reunión de Ministros de Océano y Pesca Sostenible del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), informó hoy el Ministerio de la Producción.

El evento, que se desarrollará el 11 y 12 de octubre en Paracas (Ica), tiene como objetivo enfocar a las 21 economías del APEC en la conservación de los océanos con orientación a la seguridad alimentaria.

“Los temas a discutir por este cónclave son la sostenibilidad del recurso ligado a la pesca ilegal así como la conservación de las especies y la reorientación de los recursos marinos hacia la alimentación”, detalló el ministro de la Producción, Nicanor Gonzáles.

Otros ítems también serán protección del medio ambiente en la pesquería, efectos del cambio climático, comercio pesquero justo y equitativo.

Estos temas se tocarán teniendo como base los criterios técnicos establecidos en la 21° Reunión del Grupo de Trabajo de Pesquería (FWG) y la 23° Reunión del Grupo de Conservación de Recursos Marinos (MRCWG) realizada en Lima en junio pasado, dijo.

En aquella ocasión Perú propuso el desarrollo de pequeños pelágicos (jurel, caballa, sardina y anchoveta) para contribuir a mejorar la seguridad alimentaria en las economías del APEC.

Esto debido a que, según la Organización Latinoamericana de Desarrollo Pesquero (Oldepesca), Perú tiene una experiencia exitosa en el uso de pequeños pelágicos en la alimentación.

Ello porque ha logrado en los últimos años utilizar más de 100 mil toneladas métricas (TM) anuales de anchoveta para consumo humano directo (CHD) y ya no para la producción de harina de pescado.

“Al organizar esta reunión ministerial Perú reafirma su posición frente a otros países pesqueros del foro APEC, permitiéndole además mostrar sus avances y amplia oferta exportable”, subrayó Gonzáles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s