Descentralizado 2010: Sporting Cristal vs Juan Aurich [FIN DEL PARTIDO]

cristal 1 aurich 1

Resultado Final: Sporting Cristal 1 – Juan Aurich 1

En buen partido, Sporting Cristal no supo aprovechar, una vez más, su localía al empatar 1-1 con Juan Aurich. Pedro Ascoy puso adelante al ‘Ciclón’, tras excelente definición a los 56 minutos de juego, sin embargo Luis Advíncula, siete minutos más tarde, luego de una gran pared con Carlos Lobatón, puso la paridad para los celestes.

Definitivamente a la gente celeste hoy en día le cueste muchísimo ganar en su cancha y eso tal vez obedece a la propia ansiedad y desesperación de algunos de sus jugadores. Porque a decir verdad, Cristal generó una serie de situaciones de peligro en el arco de Diego Morales, sin embargo el apuro al momento de definir o la buena actuación del arquero argentino privó a los rimenses ponerse en ventaja en el primer tiempo. Si no que lo digan Roberto Palacios que estrelló un remate de cabeza en el horizontal, Advíncula que falló un mano a mano con el portero de los chiclayanos y Yotun que remató desviado cuando tenía todo para anotar. Igual suerte también corró el ‘Chino’ Ximénez. ¿Y Aurich? El equipo norteño fue paciente, ya que rotó bien el balón y buscó contraatacar, sin embargo no gravitó en ataque. Por ahí el colombiano Ciciliano exigió a Delgado en una ocasión, pero nada más.

Para el segundo tiempo, Cristal fue más atrevido en ofensiva, pero atrás también dejó serios problemas defensivos, ya que si bien el colombiano Bonilla se suma bien al ataque, al momento de defender se le nota algo pesado y ni qué decir Martínez. De todo esto sacó ventaja la gente de Aurich, porque con gente de buen pie y liviana puso en jaque a la zaga rimense, sobre todo Pedro Ascoy. Precisamente, el ‘Burrito’, a los 56 minutos de juego, terminó de excelente manera una jugada que él mismo generó por izquierda.

Con el 1-0 en contra, Cristal se fue con todo al ataque -entró Neculman- y, dos minutos después del gol de Ascoy, el colombiano Bonilla se sumó bien al ataque y anotó en el arco de Noriega, sin embargo el árbitro George Buckley anuló el tanto porque consideró un fuera de juego que no existió.

Pese a ese duro golpe, los celestes no bajaron los brazos y encontraron recompensa, a los 63 minutos de juego, luego de una gran pared entre Luis Advíncula y Carlos Lobatón que terminó en golazo del moreno jugador. Luego, Damián Ísmodes pudo darle el triunfo a los rimenses, sin embargo su remate con golpe de cabeza salió apenas desviado y allí murieron prácticamente sus ilusiones de ganar en casa. Lo de Aurich fue bueno en el segundo tiempo, aunque creemos también que le faltó mayor ambición para irse con más puntos en el bolisllo.

Sporting Cristal volvió a dejar puntos en el San Martín y, de a pocos, se va despidiendo del ansiado título.

SÍNTESIS

SPORTING CRISTAL (1): Delgado; Carranza, Bonilla, Martínez, Fernández; Casas, Lobatón, Yotun, Advíncula; Palacios, Ximénez DT: V. Rivera

CAMBIOS: Ísmodes x Carranza (46′), Neculman x Palacios (56′), Chavarry x Fernández (81′)

TA: Fernández, Carranza, Bonilla, Neculman, Yotun

JUAN AURICH (1): Morales, Rivas, Lalopú, Araujo, Vásquez; Cevasco,, Espejo, Ascoy, Manco, Ciciliano; Tejada DT: L. F. Suárez

CAMBIOS: Chiroque x Manco (66′), Zúñiga x Ciciliano (66′), La Rosa x Cevasco (74′)

TA: Lalopú, Morales

ÁRBITRO: George Buckley (Regular)

ESCENARIO: Estadio San Martín de Porres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s