Amistoso Internacional: Bolivia vs Colombia [FIN DEL PARTIDO]

bolivia 1 colombia 1

Resultado Final: Bolivia 1 – Colombia 1

En un partido con pocas ocasiones claras de gol, pero con mucho dinamismo, los seleccionados de Bolivia y Colombia igualaron 1-1 el día 11 en un encuentro amistoso de fecha FIFA en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El tanto de los colombianos fue anotado por Carlos Bacca, al minuto 37 del periodo inicial, en tanto que el gol del empate boliviano llegó por intermedio de Roberto Galindo al minuto 64 minutos (19 del segundo tiempo).

Pese a ser un encuentro amistoso, en varias ocasiones se jugó con gran entrega, fuerza y decisión para encarar el arco de ambos equipos.

Fue un partido que se dividió en dos partes, una primera que favoreció a los cafetaleros por el dominio y las ganas que le pusieron, lo que tuvo su resultado a los 37 minutos cuando inauguró el marcador Bacca, tras el desafortunado rebote del portero boliviano Daniel Vaca.

En tanto que la segunda etapa fue dueña de las incidencias el local que le posibilitó el empate gracias a una jugada de pelota parada que fue ejecutada por Joselito Vaca y que posibilitó un pique del balón en el área, lo que fue aprovechado por el joven goleador Roberto Galindo, quien en el fútbol boliviano del clausura lleva cinco tanto en tres encuentros.

En lo estadístico, Bolivia y Colombia jugaron, contabilizando el partido de esta noche, en 22 oportunidades, cada seleccionado ganó siete veces e igualaron en ocho ocasiones.

El encuentro de los colombianos es el tercer ensayo desde que arrancó la era de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez. Antes del Mundial 2010, el equipo patrio perdió 2-1 frente a Sudáfrica e igualó 1-1 con Nigeria.

Eduardo Villegas, el estratega boliviano, expresó en conferencia de prensa su satisfacción por el resultado y reconoció que falta trabajo de equipo, pero destacó la entrega de sus dirigidos.

«Estoy agradecido por los conceptos de Gómez hacía mi equipo y mi persona, sobre todo si viene de un mundialista (…) lo que destaco de mi equipo es la entrega y debemos seguir apuntando a conseguir el dominio del balón el mayor tiempo del encuentro», añadió.

Por su parte el técnico Bolillo Gómez enfatizó el resultado porque dijo que es «siempre complicado jugar en La Paz (3.600 de altura), por eso estamos satisfechos».

Según el colombiano, vio un equipo boliviano bien ordenado y mostró buen esquema planteado por Villegas para complicar a Colombia.

Para el estratega cafetalero, todos los jugadores que convocó son titulares y tiene otros 20 colombianos jugando en el exterior que también son considerados importantes y están contemplados en el primer equipo.

En fecha FIFA, la selección boliviana inicia una nueva temporada pensando en la copa América en Argentina y las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, aunque con estratega interino.

ALINEACIONES:

Bolivia: Daniel Vaca en el arco; Miguel Hoyos, Edemir Rodríguez, Ignacio García y Luis Gutiérrez en la defensa; Nicolás Suárez, Jaime Roble, Ruddy Cardozo y Joselito Vaca en el medio y Alex da Rosa y Alcides Peña en la delantera. DT: Eduardo Villegas.

Colombia: Brener Castillo en el arco; Iván Velez, Carlos Valdez, Juan Valencia y Christian Marrugo en la defensa; Jhon Restrepo, Jhon Biáfara, Luis Arias y Dayron Moreno en el medio campo y Carlos Vaca en la delantera. DT: Hernán Darío Gómez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s