El comandante general del Ejército, Otto Guibovich, planteó hoy que se reflote la goleta chilena Covadonga, que fue hundida frente a las costas de durante la Guerra del Pacífico, a fines del siglo XIX.
“A mí me interesa muchísimo que podamos recuperar la Covadonga, que está hundida en el mar peruano. Creo que sería interesante poder rescatarla, porque nosotros también hemos hecho lo nuestro en la guerra, no todo fue un desastre”, declaró Guivobich a Andina.
Guivobich lanzó su propuesta al ser consultado por la polémica desatada sobre la posibilidad de que el monitor Huáscar, que también combatió en el referido conflicto, sea devuelto por Chile a Perú.
“Debemos encontrar vías de integración más fuertes entre todos los países. Vivimos en un mismo barrio y no nos podemos mudar, vamos a vivir por siempre acá, así que creo que es más inteligente buscar vías de integración más allá de las pequeñas diferencias que podamos tener”, comentó al respecto.
El presidente Alan García dio por cerrada la polémica esta semana, al asegurar que un eventual pedido de devolución del Huáscar no figura en la agenda de su Gobierno.
La nave chilena fue hundida el 13 de setiembre de 1880 frente al puerto de Chancay, 100 km al norte de Lima, por peruanos que dejaron un bote cargado de explosivos que al ser izado por la tripulación chilena estalló provocando el hundimiento. Siendo este el logro más significativo de la Ingeniería Militar, en momentos que ya no se contaba con una escuadra efectiva para hundir a los buques enemigos.
soy un soldado: mi general para que quiero una flota vieja ya no sirve para nada por que no reclaman a chile que nos devuelban ARICA Y TARAPACA
Me gustaMe gusta
Asi es que se habla paisano Otto, me gusto esa respuesta, sabemos que nunca debimos de perder esas guerra y estamos buscando la oportunidad de una revancha para recuperar todo lo PERUANO que esta secuestrado en chile, hablastes sobre el reflote de ese buque de mierda, pero lo que no me gusto es que hablastes sobre la paz con estos chilenos de mierda, eso es pura diplomacia y nosotrros somos hombres de armas.
¿Hablar de paz despues de lo que sucedio en la guerra de 1879? me parece comico y hasta ridiculo, de todas maneras por algo nuestro paisano Otto Giubovic esta hablando asi, hay que saberlo interpretar, me gusta la proposicion y si en algo tengo que ayudar para reflotar ese buque de mierda y todos los buques que les hundimos a los chilenos en la guerra de 1879, estoy a la orden, ademas deberiamos de reflotar todos los barcos que el PERU le hundio a inglaterra+chile en 1879 y hacerlo ver y que se vea, ademas, si esta idea se concreta hay que ver donde se van a colocar estos trofeos de guerra perdida. soy partidario de que se piense desde ya hacer una gran plaza de la dignidad PERUANA y colocar ahi todos los barcos que les hundimos a estas ratas inglesesas+chilenas.
Fijense que a pesar de que el PERU perdio la guerra contra los ingleses+chilenos en 1879, nunca a la Valiente y Gloriosa Marina PERUANA los ingleses+chilenos le pudieron hundir un solo barco, sin embargo el PERU se canso de hundirles barcos a los ingleses+chilenos y eso que los barcos de estos enemigos del PERU eran espantosamente mejores que los que tenia el PERU.
Nunca se perdera la esperanza por parte de nosotros los PERUANOS de algun dia recuperar todo lo que los chilenos tienen secuestrado del PERU desde hace 131 años, y de la misma manera en que lo perdimos, ese fue el mensaje bien claro que dio Alan Garcia Perez a los chilenos, nosotros los PERUANOS de actualidad no queremos que chile nos entregue nada y tampoco lo vamos a pedir, lo repito, recuperaremos lo PERUANO de la misma manera en que lo perdimos, esa es una orden dada por nuestros ancestros que lucharon y dieron su vida en esa desigual guerra espancionista que tuvo el PERU contra dos ejercitos muy bien armados en 1879.
Estoy de acuerdo con Alan Garcia Perez y lo estamos los treinta millones de PERUANOS, «cerrada la polemica» y punto, esa proposicion fue hecha por los chilenos y no vamos a caer en su jueguito, por algo la solto ese chileno de mierda, para mi por que estan asustados de que el PERU se empezo a armar y los chilenos tienen una cuenta pendiente con nosotros los PERUANOS, eso es un signo de debilidad de los chilenos hablar de que si pedimos el Huascar nos lo van a devolver, es la misma proposicion de Bolivia, esta pidiendo desde hace mas de cien años su mar territorial y aun los siguen mareando a los Bolivianos estas ratas chilenas.
Bolivianos, no pidan nada, recuperen lo que perdieron de la misma forma en que lo hicieron, no sigan haciendo el ridiculo que los chilenos nunca les devolveran nada, ellos saben que si les devuelven su mar a Bolivia, en pocos años Bolivia superara economicam a chile y le volvera a hacer la guerra, esta herida originada en 1879 no esta cerrada aun y no se cerrara nunca, la unica manera de cerrarla es tener una guerra contra los chilenos y ganarles esa futura guerra, recuperar todo lo PERUANO que esta secuestrado por los chilenos y que Bolivia recupere sus tierras y mar territorial, desde ese momento quedaremos empatados y punto.
No compres ni consumas productos chilenos
Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775
PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
Me gustaMe gusta
Hoy 28 de Agosto el PERU celebra la llegada de TACNA nuevamente a su territorio, despues de haber estado secuestrada por muchos años, hoy se cumple un nuevo aniversario del regreso a la Patria PERUANA de esta Heroica y Gloriosa ciudad.
Llego nuevamente al PERU el 28 de Agosto de 1929, estuvo secuestrada por cincuenta años, desde1883
Ahora falta que nosotros los PERUANOS de actualidad, recuperemos todo lo que chile tiene secuestrado del PERU desde hace 131 años,
El detonante puede ser el fallo de la Haya, es la oportunidad que esta buscando el PERU para entrar a chile y recuperar todo lo PERUANO, ya la quinta columna del PERU esta viviendo y esperando la llegada de nosotros a chile, sigamos comprando armas de destrruccion masiva, sigamos preparandonos, sigamos poniendo al dia a la reserva en el uso de las nuevas armas que esta comprando el PERU.
quiero tomar desayuno en la misera moneda.
No compres ni consumas productos chilenos
Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775
PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
Me gustaMe gusta
SOY EX COMBATIENTE: DEBO DICERLO EN AQUELLA GUERRA DE PERU Y CHILE EN LOS AÑOS DE 1881 HASTA 1884 CUANDO ANDRES AVELINO CACERES APOYADO POR GUERRILLAS COMPUESTAS POR CAMPESINOS.EN LA PARTE DE LA SIERRA DE LIMA CONTRA EL EJERCITO CHILENO .MIENTRAS EL ANRDES AVELINO CACERES SE VATIA FEROSMENTE EN DEFENSA DE NUESTRA PATRIA………. YO PREGUNTO ¿DONDE ESTAVA EL GLORIOSO EJERCITO PERUANO ????????? ¿ A QUIEN APOYABA?????????? VIVA EL EJERCITO DE LOS CAMPESINOS Y TAYTA CACERES
Me gustaMe gusta
hay que reconocer que los chilenos se creen muy pendejos.. haciendonos ver que seria buena idea devolvernos el huascar..justo ahora que hay problemas por los limites maritimos.. en la HAYA.. ASI ELLOS PASAN DE PACIFISTAS Y HAST D E BUENA GENTE.. pero para mala suerte de quien lanzo la pendejada aquella..el gobierno peruano y los peruanos que no le creemos ni lo que rezan ..no los empelotamos..y el tiro les salio por la culata..dijismo es un caso que no esta en agenda por AHORA.. pero si vieran los blogs..chilenos.. llenos de patriotismo y xenofobia contra el PERU.. no captareon la jugada chilena.. y quedaron como lo que son unos piratas y ladrones dispuestos a defender lo robado.. cosa que siempre sujpe que haran..ya dije es nuestra herencia…asi que señores del gobierno chileno con esas recetas de hermandad el PERU NO VA CON UDS..
sobre la covadonga.. puede ser una buena forma de hacer que la historia no muera.. .. y se recuerde siempre esta guerra.. chile cometes otra vez una terrible equivocacion que con el tiempo te traera sangre de las nuevas generarciones.. te quedaste con el huascar y te ufanas de ello.. el PERU recuperara la covadonga para decir.. hubo una guerra y esta es la prueba que los chilenos estuvieron en el PERU Y CLARO SE CONTARA TODO LO QUE CHILE QUIERE QUE LOS PERUANOS OLVIDEMOS.. QUE MEJOR PRUEBA QUE ESA NAVE QUE VEREMOS TODOS?..,.ASI NADIE OLVIDARA QUE HUBO UNA GUERRA QUE MILES DE PERUANOS MURIERON AL SER INAVIDOS POR EL CANALLA Y TRAIDOR CAIN DE AMERICA CHILE.
EL HUASCAR O SE HUNDE PARA SIEMPRE O EL PERU LO RECUPERA EN OTRA GUERRA…COMO ESTOY SEGURO OCURRIRA EN EL FUTURO.
SALUDOS.
Me gustaMe gusta
AMIGO JOSE : ESTAS MUY MAL YO PRIGUNTO A TODO LOS LECTORES…. PARA QUE QUEREMOS UN BARCO VIEJO DE NOS SIRVE NO SE AMOS COMFORMISTAS PIDAMOS QUE CHILE NOS DEVUELVA ARICA Y TARAPACA PARA RECOPERAR LOS SACRIFICIO DE NUESTRO DEFENSORES SOLDADOS CLARO LOS LIMEÑOS SON TAN MIEDOSOS TODA LA VIDA LA HISTORA LO DEMOSTRO VIVA ANDRES AVELINO CACERES
Me gustaMe gusta
PABLO
Aqui no estamos discutiendo que los PERUANOS que moran en la parte alta del PERU son mas valientes que los Limeños o que cualquier otro PERUANO, aqui todos los PERUANOS somos iguales en la defensa del PERU,
Derrepente tu no quieres ese barco viejo, pero ese barco es la gloria del PERU , en ese barco murio el maximo heroe que tiene el PERU don Miguel Grau, en ese barco un soldado PERUANO degollo al maximo heroe que tienen los chilenos, o sea en ese barco nacieron dos heroes, el PERUANOS don Miguel Grau y el chileno que no me interesa ecribir su nombre aqui.
Ese es el gran problema que tiene el PERU, siempre fue dividido por los politicos de turno para sacar provecho en sus fechorias, dejando un mal terrible en la poblacion PERUANA que es la desunion, el que nacio en Huancayo, en Iquitos, en Puno, en Piura, en Lima, en Ica, en Arica, en Tarapaca es PERUANO hasta la muerte, asi que no por que tu nacistes en Lima o en la Oroya eres mas PERUANO que yo o que otros, que nacimos en Arequipa o Tacna, todos somos iguales.
Don Andres Avelino Caceres le gano todas las batallas a los chilenos comandando PERUANOS de la sierra, selva y costa, que participaron mas PERUANOS de la sierra, es un hecho, pero todos fueron PERUANOS.
Tu sabes que es lo que se define como «dignidad» eso es lo que tenemos que recuperar los PERUANOS, tenemos que recibir una fuerte dosis de patriotismo y la decicion de la corte de la Haya nos la dara, eso es lo que necesitamos, tener una victoria contundente contra los chilenos, primero sera en esa corte internacional de la Haya, luego sera en la guerra que debemos declararle a los chilenos para recuperar todo lo PERUANO que esta secuestrado por ellos desde hace 131 años, esa es la gran preocupacion de los chilenos, estan austados o preocupados con lo que esta sucediendo en el PERU, si te pones a meditar un poco, veras como estamos buscando un motivo o una causa para atacar a los chilenos y recuperar todo lo PERUANO.
Te digo tambien que en 1879 el PERU no tenia un ejercito definido como ejercito, lo que tenia heran montoneras, guerrilleros, los chilenos se prepararon en sociedad con los ingleses y nos declararon la guerra para quitarnos las minas de cobre, el guano y otras riquesas mas valiosas en aquella epoca.
Te pregunto ¿que harias si llego a tu casa con una banda de degenerados, violo a tu mama, esposa e hijas y luego elante tuyo las mato? encima me llevo todas tus cosas de trofeo a mi cas, ¿te quedarias asi o las recuperarias?
Esa es la situacion actual del PERU y de todos nosotros los PERUANOS.
Si eres combatiente, empiesa a degollar chilenos, donde los encuentres, esa sera parte de tu entrenamiento para cuando ataquemos chile.
No compres ni consumas productos chilenos
Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775
PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
Me gustaMe gusta
PABLO
Me olvide de preguntarte
¿vengarias la memoria de tus seres queridos a los cuales yo los mate y viole con mi banda de ladrones y violadores?
Esa es mi situacion, esa es tu situacion, esa es la situacion de todos los treinta millones de PERUANOS
No compres ni consumas productos chilenos
Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775
PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
Me gustaMe gusta
Resulta cómico leer que Otto Guibovich plantee reflotar la ‘Covadonga’. Qué idealistas y cuán poco realistas son. Veamos: La ‘Covadonga’ fue construída en madera en 1857 en España. Fue hundida por un sistema de torpedos. De ella, debe quedar muy poco, o nada. De buques que fueron hundidos en la I o II Guerra Mundial, ya no queda nada. En http://historianavalymaritima.blogspot.com/ pueden encontrar la información necesaria para confirmar la inviabilidad técnica del reflotamiento.
Pero es aún más hilarante leer los ‘ponzoñosos’ comentarios de quien firma como ‘Alejandrinas tu, viva el ¡PERU!’. Con un odio revanchista y retrógrada que ni mueve a las rocas. Hijo (o hija), si le hacemos guerra a Chile, nos vamos a la mierda. No le hagas caso a Donayre: Chile sigue siendo militarmente superior a nosotros. Tu tirria hacia los chilenos me hace cagar de risa. Ni aún los alemanes le guardian odio a los ‘aliados’, a pesar de que ellos promulgaron el Tratado de Versalles, una bazofia que fue mil veces peor que el Tratado de Ancón. Aprendamos algo de cordura, y dejémonos de esos traumas idiotas que heredamos de nuestros padres.
Auf Wiedersehen.
Me gustaMe gusta
Este Militar PERUANO si esta en la honda de defender al PERU, tuene los huevos bien puestos, al igual que el paisano Donayre, asi es que hay que responderle a los chilenos, nosotros los PERUANOS tambiern tenemos lo nuestro, a pesar de que en 1879 no teniamos un ejercito propiamente dicho, por dignidad aceptamos la declaracion de guerra de los ingleses+chilenos, sabiendo que perderiamos, y sin estar armados como estaban los ingleses+chilenos les hundimos muchos barcos de guerra de los chilenos+ingleses, el cobadonga fue uno de ellos, sin embargo los chilenos nunca pudieron hundirnos un barco al PERU, asi que a reflotar el cobadonga, que ya es un trofeo de guerra que tenemos y aun no nos hemos dado cuenta, si no es por Otto, seguiria hundido, hay que reflotarlo cueste lo que cueste, es una cuestion de honor y dignidad PERUANA,
Es hora tambien de parar el trafico de drogas hacia chile, estos chilenos son los negociadores de la cocaina en estos momentos a nivel mundial, son los grandes vendedores de droga a los EEUU, droga que sale de Bolivia y del PERU, espero que el paisano Otto ponga a trabajar a inteligencia del Ejercito y no deje pasar ni un gramo de cocaina hacia chile, los chilenos estan utilizando el dinero de esa droga para armarse, le cortamos el pase de drogas y los desarmamos a la vez.
Los aviones de lan llevan droga hacia y fuera de chile, hay que revisarlos minuciosamente para cortarles la entrada de dinero y sea usado este dinero para armarse contra el PERU.
¿Que pasa con la DEA?
A ese nivel los negocios de la droga son directos entre grandes, la DEA es un microbio, asi que nunca ese organismo dira ni pio.
Otto, que paren la entrada de droga a chile, pon una barrera, los quebramos a los chilenos si sucede esto, igualmente todo lo que esta invirtiendo chile en el PERU es dinero de la droga PERUANA.
No compres ni consumas productos chilenos
Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775
PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
Me gustaMe gusta
JÜRGEN SCHNEIDER TASCENION
Los EEUU fueron superiores a los vietnamitas, los EEUU fueron superiores a los talibanes ¿y que paso?
Simplemente yo manifiesto mi odio hacia los chilenos y te aseguro que represento en ese sentimiento a los treinta millones de PERUANOS, nadie sabe la capacidad militar del PERU, esa es una de las razones que los chilenos nos espian, nadie sabe lo que ha comprado y tiene en armamento el PERU, los chilenos hacen mucha propaganda de la chatarra que estan comprando, el PERU no dice nada.
Tu eres descendiente de Alemanes, yo tambien lo soy, (mis hijos tienen nombres como Friedrich, Ditter, Stefanie) mi apellido es Aleman, igual que el tuyo, la proxima guerra que tendremos contra chile, nos mandara a la mierda a los dos, pero los PERUANOS recuperaremos la dignidad y todo lo que esta secuestrado por chile desde hace 131 años,
Al PERU le hicieron lo mismo que le hicieron a Alemania, el PERU tuvo una guerra contra dos paises inglaterra+chile, inglaterra que siempre fue una potencia y por su ambicion armo a chile para quitarle las riquesas al PERU y a Bolivia, Alemania tuvo la ultima guerra y fue contra mas de cuarenta paises a la vez para que pueda ser derrotada, Alemania estaba preparada, pero no para pelear contra esa cantidad de enemigos en contra, el PERU no estaba preparado para esa desigual guerra, los dos perdimos, al PERU le quedo el trauma de la masacre que realizo chile en territorio patrio, a Rusia le quedo el trauma de ver que 28 millones de Rusos fueron eliminados por las tropas Alemanas, a los Alemanes le quedo el trauma de volver a perder otra guerra a mi me quedo ese trauma.
Tu debes de ser chileno, nunca un PERUANO podra opinar como tu opinas, y si eres PERUANO eres un felipillo o sea un «traicionero», y me extrañaria que seas asi, ya que eso esta fuera de contexto en la educacion de los Alemanes o sus desendientes.
Posiblemente no mueva las rocas ni me interesa moverlas, pero muevo el corazon, el sentimiento de los PERUANOS, para que nunca se olviden de nuestra historia, desgraciadamente signada a una guerra perdida, eso es lo que busco y no parare de hacerlo hasta que el dia del sueño eterno me llegue.
No importa que el covadonga este desintegrado, vamos a hacer el esfuerzo de buscarlo, vamos a tratrar de recuperar lo que queda, si no encontramos nada, por lo menos hicimos el esfuerzo, malo es no hacer nada. si lo recuperamos, nosotros los PERUANOS tambien tendremos nuestro trofeo de guerra, de la guerra contra los ingleses+chilenos.
Fijate las ironias del destino, sobre todo para los chilenos, tuvieron una marina envidiable, un ejercito bien preparado y armado, una artilleria de primera, armamento ingles de ultima generacion y tecnologia para esa epoca, todos estos elementos del ejercito chilenos fueron comandados por oficiales ingleses, y asi con todo eso a su favor, «NO» pudieron hundir un solo barco de guerra del PERU, y eso que los PERUANOS no teniamos la cantidad exagerada de barcos que tenian los chilenos, inclusive con ese barquito llamado Huascar, don Miguel Grau se canso de hundirles barcos de guerra a los chilenos y es mas aun, en el huascar fue muerto y fabricado el maximo heroe de los chilenos de aquella guerra.
Los PERUANOS no le tememos a nadie, respetamos, pero queremos recuperar lo nuestro de la misma manera en que lo perdimos, no queremos que nos devuelven nada, (por ahi el ministro de defensa de chile en su visita dijo que nos podian devolver el Huascar) tenemos esa espinita clavada y en algun momento nos las vamos a sacar, digan lo que digan, opinen lo que opinen, ese dolor lo llevamos dentro de nosotros, y seguira llevandolo las generaciones futuras, hasta que algun dia hagamos nosotros mismos justicia, la justicia de los hombres, la otra, la divina te la dejo para ti.
El estilo del ejercito Aleman no es sinonimo de ser ganador, es bonito para la vista, pero hasta hoy siempre fue perdedor, asi me lo decia mi abuelo.
El ejercito chileno actual tiene el estilo y copia del Aleman ¿sera perdedor en la proxima confrontacion con el ejercito del PERU?
El ejercito chilenos de 1879 tuvo el estilo de los ingleses.
¿Que opinas de ese cambio? me suena a traicion de parte de los chilenos hacia los ingleses
¿Como es el sentimiento Aleman contra los ingleses?
El PERU como bien sabes, tiene el estilo Frances.
¿Como es el sentimiento de los Alemanes respecto a los ingleses y Franceses?
Chus.
No compres ni consumas productos chilenos
Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775
PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
Me gustaMe gusta
¡Alto ahí! No generalices.
Yo no soy descendiente de alemanes (sino, ¿cómo explicas ‘Tascenion’). Es sólo el seudónimo que uso para escribir. Y no creas que soy un ignorante, sé perfectamente que Chile no pudo hundir ni un buque peruano (se perdieron por errores de navegación o fueron barrenados para evitar su captura). Si perdimos la guerra, fue por la olímpica irresponsabilidad de los dirigentes peruanos. Y Alemania, perdieron la Primera Guerra Mundial por el bloqueo británico (dato curioso: los Estados Unidos fueron empujados a la guerra por las sucias maniobras de los ingleses, no porque fuese hundido el Lusitania que, dicho sea de paso, llevaba armas de contrabando). Cuando Hitler dio la orden de iniciar la Operación Barbarroja el 22 de junio de 1941, condenó a Alemania, al hacerla enfrentarse con una nación con una capacidad industrial superior (y en el frente oriental cayeron tres de cadad cuatro soldados alemanes). Y sin embargo, ya todo eso fue pasado, los alemanes pagaron el error de elegir a los nazis con sangre y desmembramiento de su territorio. Ya tantos años han pasado de la Saltpeter Krieg (como llaman los alemanes a nuestra guerra con Chile), y ya tanta agua ha pasado por el puente, que simple y llanamente ya no se puede hacer nada. No se puede regresar en el tiempo (por ahora). Y hay asuntos mucho más urgentes que atender (¿no crees que, en ves de degollar chilenos, deberíamos degollar a toda esa lacra delicuencial que azota al país?). Lo que yo dije, es que era sumamente difícil reflotar a la ‘Covadonga’, quizá imposible, por lo dañados que están los restos.
Por otro lado me tildas de traidor. ¿Y qué? Nunca me he sentido peruano. Ni chileno. Ni boliviano, ni venezolano, ni sudafricano, ni mongol, nada. ¿Y qué? Nací en este país. ¿Qué le voy a hacer?
Auf Wiedersehen.
Me gustaMe gusta
JüRGEN SCHNAIDER
Entonces eres apatrida, tu dijistes esto
«Resulta cómico leer que Otto Guibovich plantee reflotar la ‘Covadonga’. Qué idealistas y cuán poco realistas son. Veamos: La ‘Covadonga’ fue construída en madera en 1857 en España. Fue hundida por un sistema de torpedos. De ella, debe quedar muy poco, o nada. De buques que fueron hundidos en la I o II Guerra Mundial, ya no queda nada. En http://historianavalymaritima.blogspot.com/ pueden encontrar la información necesaria para confirmar la inviabilidad técnica del reflotamiento»
Te contradices, de todas maneras tienes o has tomado un seudonimo que evoca ser descendiente de Alemanes, yo que si soy descendiente de Alemanes tome un seudonimo PERUANO.
Lo que esta escrito en la historia es que chile nunca le hundido un barco al PERU, las razones no me importan ni a mi ni a nadie, lo que importa es el resultado final, y ese fue, ningun barco PERUANO fue hundido por la marina chilena inclusive dirigida por oficiales ingleses en aquella epoca, punto.
Que Alemania perdio la guerra, hay miles de comentarios y razones, la tuya es una, la mia es otra, pero lo real es que Alemania perdio y punto.
Sal tu a degollar delincuentes, no esperes que te den el cuchillo, en tu casa debes tener uno, metetelo en el bolsillo y vete a la calle a buscar delincuentes, cuando estes frente a ellos, cortales la yugular y se acabo el problema, un delincuente menos y tu en tu casa tranquilo viendo las noticias por tv.
La suma de Alemanes fallecidos en la segunda guerra mundial fue de veinte millones, los Rusos perdieron veintiocho millones, sin contar las otras nacionalidades,
No se puede regresar el tiempo, pero si se puede trer las cosas PERUANAS
Me gustaMe gusta
JüRGEN SCHNAIDER
Entonces eres apatrida, tu dijistes esto:
«Resulta cómico leer que Otto Guibovich plantee reflotar la ‘Covadonga’. Qué idealistas y cuán poco realistas son. Veamos: La ‘Covadonga’ fue construída en madera en 1857 en España. Fue hundida por un sistema de torpedos. De ella, debe quedar muy poco, o nada. De buques que fueron hundidos en la I o II Guerra Mundial, ya no queda nada. En http://historianavalymaritima.blogspot.com/ pueden encontrar la información necesaria para confirmar la inviabilidad técnica del reflotamiento»
Te contradices, de todas maneras tienes o has tomado un seudonimo que evoca ser descendiente de Alemanes, yo que si soy descendiente de Alemanes tome un seudonimo PERUANO.
Lo que esta escrito en la historia es que chile nunca le hundido un barco al PERU, las razones no me importan ni a mi ni a nadie, lo que importa es el resultado final, y ese fue, ningun barco PERUANO fue hundido por la marina chilena inclusive dirigida por oficiales ingleses en aquella epoca, punto.
Que Alemania perdio la guerra, hay miles de comentarios y razones, la tuya es una, la mia es otra, pero lo real es que Alemania perdio y punto.
Sal tu a degollar delincuentes, no esperes que te den el cuchillo, en tu casa debes tener uno, metetelo en el bolsillo y vete a la calle a buscar delincuentes, cuando estes frente a ellos, cortales la yugular y se acabo el problema, un delincuente menos y tu en tu casa tranquilo viendo las noticias por tv.
La suma de Alemanes fallecidos en la segunda guerra mundial fue de veinte millones, los Rusos perdieron veintiocho millones, sin contar las otras nacionalidades,
No se puede regresar el tiempo, pero si se pueden trer las cosas PERUANAS que estan secuestrads por chile desde hace 131 años, y seguira pasando mucha agua, pero el sentimiento y la idea de todos los treinta millones de PERUANOS perdurara en el tiempo, hasta que sea hecha realidad en algun momento de la historia o el tiempo.
Todos pueden hacer algo, el unico que no podra hacer algo eres tu, por tus propias palabras, por ser «apatrida» pero todos los PERUANOS si podemos hacer y mucho, el tiempo no es un impedimento, de todas maneras ya empeso una oportunidad para poder ir a una confrontacion con los chilenos, la corte de la Haya es la que va a decidir, asi que preparate a buscar vivir en otro pais por que el PERU no necesita personas como tu, para vivir en el PERU hay que sentirse PERUANO a carta cabal, hay que dolerle el PERU, hay que dolerle a un PERUANO la historia nuestra,
La descendencia se ve en el apellido paterno, ese apellido es el que marca la continuidad de la familia, siempre es heredado por los descendientes y los hombres son los que lo trasmiten, tu te pusistes un apellido Aleman, por eso crei que eras descendiente de Alemanes, pero no importa, tampoco me preocupa.
Todos los paises tienen asuntos urgentes que atender, y se atienden, todo tiene su tiempo, si no lo arregla este gobiero, lo arreglara el que viene y asi va pasando el tiempo, eso lo sabemos todos, pero tambien tenemos que resolver el problema del secuestro de nuestras tierras.
Preparate para el viaje que van a hacer dentro de unos años la Nasa a marte, ya lo estan preparando ese viaje, derrepente eres marciano y ahi tendras la oportunidad de regresar a tu planeta, por que definitivamente por lo que dices, no eres terrestre.
Por ultimo te voy a decir algo comop PERUANO que soy, el PERU va a reflotar lo que quede del covadonga, cueste lo que cueste, esa es ya una orden dada por todos los treinta millones de PERUANOS, es por cuestion de dignidad, que para mala suerte tuya por ser apatrida, no la tienes.
Tienes el olor caracteristico al chileno o al descendiente de chilenos.
Chus «apatrida»
No compres ni consumas productos chilenos
Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775
PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
Me gustaMe gusta
EFECTIVAMENTE ALEJANDRINA:
El proceso de reflotamiento de lo que quede de ese bue es bastante sencillo ya que si bien se trata de madera acondicionada para soportar los rigores del mar, como que la salinidad y tanto tiempo bajo el agua deben haber pasado una gran factura…
Lo que harán es posiblemente:
Mallar las secciones
Elevarlas con cámaras inflables
Depositarlas en un buque nodriza
y armarlas en tierra (previo acondicionamiento) y catalogar lo hallado dentro, si es que hay algo que soporto el paso del tiempo
LO DE LA GUERRA DEL PACÍFICO
Curioso es que no se diga que los ingleses no querían pagar impuestos por el salitre y el guano y que claro necesitaban un operador militar de los «Overseas» como suelen llamar, de ahí se explica el bloqueo a compra de las unidades peruanas, las piezas de artillería inglesa en Chile , así como fusiles y entrenamiento logístico…sumado a la contratación de mercenarios que una sencilla capitanía no tenía dinero para tanto….
Sino vayan a algún museo de Inglaterra y verán algunos efectos personales fáciles de reconocer…
Saludos
Me gustaMe gusta
dios mio porque no te los recoges a pablo a y a el seudo aleman- peruano.. o no se de donde sea.. llevatelos por favor.. decir que para que queremos la covadonga.. ya lo explique.. quizas mal pero estoy seguro que los inteligentes de los muchos que llegan por aca.. fijo me entendieron.. a los que no me entendieron..perdonen ando algo flojo para explicaciones para imbeciles.
seguire por aca tranquilo en silencio que el silencio me dice mas de lo que dijo el de apellido aleman .. bueno alejandrina ya lo decapito con sus comentarios y pepe grillo lo peino para su entierro. yo no tengo ganas de llevar hoy flores.
saludos.
Me gustaMe gusta
PEPE GRILLO Y JOSE BER
Que placer volverlos a leer, tenian tiempo perdidos, se que el trabajo los tiene locos, bueno, ese es el precio de ser empresarios.
Como ven, aqui batallando contra felipillos y como siempre contra estos chilenos de mierda, felizmente respaldado por ustedes dos PERUANOS a carta cabal.
Se el sentir de Jose Ber, pero hay veces que tenemos la necesidad de contestarle a estos idiotas que se las dan que se las saben todo.
Que abuso de estos politicos de mierda de la ctualidad PERUANA, reducirle el presupuesto a nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU es una traicion a la patria, todas estas mierdas politicas deben de ser fusiladas o degolladas tal cual chileno de porqueria, aun no se dan cuenta de la cagadota que estan poniendo, que por sus actitudes han creado un tremendo malestar en nuestras Fuerzas Armadas, ojala que salga un Juan Velazco Alvarado del año 2010 y ponga en su lugar a estas mierdas politicas, les meta una sofera patada por ese ortencio y con bota de vaquero, bien puntiaguda, que se llene de mierda la punta de la bota, y los saque del poder, quiero ver las bolas de los militares del PERU en recuperar su dignidad tan pisoteada por estos politicos de hoy.
Les aseguro distinguidos PERUANOS, que el carajo del seudonimo Aleman, no sabe que es y que fue la covadonga esa de mierda.
No compres ni consumas productos chilenos
Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775
PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
Me gustaMe gusta
Un correo que me acaba de llegar, eso es para que no digan que estoy escribiendo cojudeces, los politicos de mierda de actualidad del PERU si se aumentan el sueldo a limites de la estratosfera ¿y nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU, que?
QUÉ TAL SORPRESA PARA LAS FFAA y PNP: UNA MENTIRA MAS QUE IMPORTA
ERA CIERTO!
PUBLICADO EN “EXPRESO” DÍA 13 DE AGOSTO 2010
CONFIRMADO
Tal como adelantó ayer AZOTES Y CHICOTAZOS la promesa presidencial para aumentar los sueldos a los policías y militares aún está en veremos y recién empezará a “estudiarse” por el Poder Ejecutivo.
INVIABLES
En efecto, ayer la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, dijo que los proyectos que hasta el momento existían para la reforma salarial –cuyo costo va entre los S/. 5 mil millones y 11 mil millones– son “inviables”. Es decir todo arrancará desde cero.
ENTONCES ¿QUÉ HACEMOS? REZAR
+Rogad a Dios por el alma de
Don Aumento a las FFAA y PNP,
Fallecido en la ciudad de Lima en edad avanzada,
viudo de doña Subida de Precios,
olvidado de quienes le exigían mucho y no le daba casi nada.
R.I.P.
Su grande, digna y afligida familia,
os ruegan un piadoso recuerdo en sus oraciones.
Agradeceremos vuestra asistencia a la conducción del cadáver
desde la casa mortuoria del Ministerio de Defensa y del Interior,
pasando por el Palacio de Gobierno y el Parlamento
Nacional con direcciòn al cementerio de la Esperanza Perdida.
Varios excelentísimos ministros concederán
hermosas palabras huecas en la forma acostumbrada.
90 días de indulgencia recitando la siguiente oración:
ORACIÓN
ALAN
Ladròn nuestro que estas en todos los faenones,cutreando cada dìa, maldito sea tu nombre
hàgase que tu demagògia
la vomites hacia adentro
danos hoy la felicidad de que renuncies al gobierno
perdona a los 30 millones de peruanos que esperamos
que revientes
asì como nosotros perdonamos a tu madre
quien no tuvo la culpa de tu nacimiento
y no nos dejes caer en la tentaciòn
de librarnos de tu mal
amèn
Que Dios tenga en cuenta cuando estes solo y desnudo frente a Ël :
tus promesas incumplidas
tus robos descarados
tus hijos bastardos
tu odio a las fuerzas del orden
tus patadas a los pobres
tu pecado de la gula
tu soberbia
tu avaricia
tu lujuria
tu ira
JACULATORIA
Bienaventurados los que viven honradamente de su sueldo de soldado y policìa
porque de ellos serà el reino de los cielos …..
AL IGUAL QUE EN 1985, ESPERO SU ULTIMO AÑO DE GOBIERNO, PARA CONSIDERAR EN EL PRESUPUESTO
DEL 2011 UN AUMENTO DE SUELDO A LAS FUERZAS DEL ORDEN, TORPEDO QUE DEJARA AL PROXIMO PRESIDENTE.
P.D.NUNCA LAS FUERZAS DEL ORDEN ESTUVIERON BAJO EL MANDO DE UN JEFE SUPREMO TAN MISERABLE.
GOLPE DE ESTADO ¡YA!
No compres ni consumas productos chilenos
Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775
PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
Me gustaMe gusta
AMEN………. AMEN.. AMEN…Y MIL VECES AMEN.
Me gustaMe gusta
en ves que quieren reflotar esa huevada , del barco de los chilenos , aunq no esta mal la idea , deberian los militares peruanos presionar ah los politicos para que armen ah las fuerzas armadas y asi estemos en un nivel , listo para una guerra contra cualquier basura , que intente meterse en nuestro territorio.
Me gustaMe gusta
Richtig Alejandrina:
Muchos funcionarios del gobierno gana un platal por rascarse la pija y no hacer nada, son 1 millón de vividores que viven de nuestra sangre y los impuestos que generamos…pero bueno la gente ya piensa y los políticos están que tiemblan y se hacen pipi y popo en pantalón porque deberán cumplir sus promesas en fin hermano llegó la hora de repartir una moneda de oro para cada soscio del botín, como debe ser una verdadera economía social de mercado.
Lo de la Covadonga estaría bien, porque sería una fuente de ingresos, claro que no se compara a la línea ni el Score del Huascar, pero a falta de pan buenas son tortas…
Saludos Alejandrina y hermano pepe ber
Me gustaMe gusta
PEPE GRILLO
Tienes toda la razon del mundo hermano PERUANO, Necesitamos tener al covadonga en exposicion, eso resaltaria y levantaria aun mas los animos anti-chilenos y de patriotismo en la poblacion PERUANA, justamente eso no le conviene a los chilenos, ellos estan evitando de que en el PERU se incremente el sentimiernto nacionalista anti-chileno, siempre a sido asi, los politicos PERUANOS de toda la vida y mas aun los de turno, siempre se han opuesto a ese nacionalismo que lleva todo PERUANO dentro de si, se oponen por que quieren sacar provecho de las comisiones por las compras de armamento, saben que la poblacion PERUANA de a pie, quiere recuperar todo lo PERUANO que esta actualmente secuestrado por chile desde hace 131 años, eso se siente con mas intensidad en los dias Patrios, cuando yo desfilaba, pensaba en ese momento que el desfile siga hacia chile de una sola vez, para ecuperar lo PERUANO.
Que ridiculo el grandote ese del Alan Garcia Perez de estar pregonando y pidiendole a nuestros enemigos ancestrales chilenos la «no compra de armas» los chilenos le diran que si, pero de la boca para afuera, nos esta haciendo quedar mal a los treinta millones de PERUANOS el tal Alan Garcia Perez ese, me gustaria hacerle una pregunta a Alan ¿por que no mandas hacer una encuesta a nivel nacional a ver si los treinta millones de PERUANOS no queremos comprar armas? es mas, te lo digo aqui publicamente, queremos comprar y fabricar armas modernas, de ultima generacion, de destruccion masiva para usarlas unicamente contra los chilenos y contra los ecuatorianos (estos ultimos si es necesario actuar contra ellos, esta de parte de los ecuatorianos esa decision)
Sobre el empleo publico mi estimado amigo PEPE GRILLO, todos llegan a esos puestos por politica, el axioma seria, acabado el politico, acabado el empleado publico comechado, espero que se monte un nacionalista en la Presidencia de la Republica, o sino que sea un militar activo, desde ese momento, hay que pensar en que nos vamos hasta santiago los que no estamos enrolados en este momento en el Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO.
Los dos buques se compararian en algo, son trofeos de guerra, claro, el covadonga es de madera y el Huascar es de acero, la unica diferencia entre los dos barcos es que en el Huascar, se fabrico el heroe PERUANO, y le fabricamos el heroe chileno por pirata, lo mato un simple marino PERUANO de un hachazo en la mera frente.
Segun datos estadisticos, en la batalla de iquique el PERU mato a 143 chilenos y los chilenos solo pudieron matar un solo PERUANO, ojo, no estoy hablando cojudeces, no estoy fantaciando, no estoy inventando nada, no estoy mintienso por que no me hace falta, no vayan a decir los chilenos que es invento de Alejandrina tu, viva el ¡PERU!, no enemigos chilenos, eso aparece en google, wikipedia, anotan las frases «combate de iquique» y ahi aparecen todos estos datos, es de conocimiento mundial lo cobarde que siempre fue el ejercito correlon chileno frente al ejercito PERUANO. chilenos, leanlo ustedes mismos con sus propios ojos, lo que esta a la vista, no necesita lentes, enterense ustedes chlenos lo cobardes que son y que siempre han sido, claro, se las dieron de valientes asesinando a niños PERUANOS indefensos y mujeres embarazadas en aquella guerra de 1879 entre chile+inglaterra contra el PERU ¿valientes pero de que? la historia lo dice que el chileno cuando ve a un PERUANO, sale corriendo.
Esa va a ser la tonica en la matason de chilenos que haremos los PERUANOS en la proxima guerra de recuperacion que tendremos los treinta millones de PERUANOS. el sentimiento de odio contra los chilenos y chile guardado por muchas generaciones de PERUANOS en ese momento saldra afuera y no quedara vivo ni el gato chileno.
No compres ni consumas productos chilenos
Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775
PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
Me gustaMe gusta
Señores integrantes del Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO y de la Heroica Policia del PERU
En algun momento recibiran el aumento solicitado,traqten de pedir lo maximo de aumento, la procesion va por dentro en los politicos PERUANOS de actualidad, saben que hay malestar en las Fuerzas Armadas del PERU y eso puede dar inicio a un golpe de estado, golpe que originaria la perdida del control economico del pais por parte de los poiliticos, y eso no les conviene, se les acabaria el robo, asi que ellos estan pensando en aumentarles lo que piden ustedes y ellos seguir controlando el aparato economico y a la vez seguir robando a manos llenas como lo estan haciendo.
Golpe de estado ¡ya! y compra de armas modernas, de ultima generacion y de destruccion masiva para ser uadas contra chile por parte del nuevo Presidente del PERU.
No compres ni consumas productos chilenos
Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775
PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
Me gustaMe gusta
Huasos, huasos brutos y demas rotos chilenos:
Soy PERUANO y les digo que sigan jodiendo y les vamos a sacar la mierda. Otra cosa, hay que ser BIEN pero BIEN ESTÚPIDOS en mantener al Huáscar como reliquia, pues SOLO DEMUESTRAN QUE UN MONITOR PUSO EN JAQUE A TODA SU RAYA DE PAISUCHO.
GLORIA A TODOS LOS DEFENSORES DE LA PATRIA.
VIVA EL PERÚ, CUNA DE LA CIVILIZACIÓN MUNDIAL. 5 000 AÑOS DE GLORIOSA HISTORIA.
Me gustaMe gusta
Esto es lo que quieren para el PERU desde toda la vida estos malditos chilenos
Frases chilenas (1879 – 1883)
vicente aquino
……………………………………………………………………………………
el ferrocarril, diario de santiago, 05 de Junio 1880
” Ni una choza PERUANA debe quedar en pié estando al
Alcance de nuestra artillería naval.
Nuestros buques deben sembrar por todas partes la
Desolación y el espanto.
Preparemos el camino de nuestras fuerzas expedicio-
narias sobre LIMA, incendiando las poblaciones enemi-
gas de la costa PERUANA.
Es necesario que la muerte y la destrucción ejercidas
sin piedad en los hogares del PERU no le deje un momen-
to de aliento ni respiro y que sucumba al peso de
Nuestra superioridad militar”
No compres ni consumas productos chilenos
Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775
PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
Me gustaMe gusta
Hermano Alejandrina:
algo de historia para matizar tu acotación, para que veamos que a pesar de nuestras diferencias todos unidos sabemos que hacer:
La primera vez que fuimos nacionalistas -EL IMPERIO DE LOS INCAS
la segunda vez que fuimos nacionalistas -EL VIRREYNATO DEL PERÚ
ENTONCES PORQUE CHUCHA NO SER NACIONALÍSTAS Y SER EL PAÍS QUE SOÑAMOS, SI TENEMOS LA GENTE ADECUADA. SALUDOS
Es un orgullo respetar, vivir y morir por nuestra sagrada tierra.
Felíz año paisanos, salud, dinero,felicidad y fuerza para este 2011
Me gustaMe gusta
PEPE GRILLO, JOSE BER, LUIS VIGIL DAVILA
Feliz decada y feliz años nueno 2011
Es el deseo mio y de los treinta millones de PERUANOS supe-nacionalistas para ustedes hermanos paisanos defensores de nuestro PERU
No compres ni consumas productos chilenos
Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775
PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
Alejandrina tu, viva el ¡PERU!
Me gustaMe gusta
Deberiamos exterminar a todos los rotos, asquean latinoamerica…
saludos
Me gustaMe gusta
Estimados AUQUENIDOS METAMORFOSEADOS MAL LLAMADOS «CHILENOS»:
En vez de estar hueveando por páginas peruanas, vayan a rezarle para que NO TIEMBLE MÁS LA TIERRA. NI LA NATURALEZA LOS SOPORTA ROTOS APESTOSOS
Saludos desde el país que les ha pateado el culo siempre.
Matías – PERÚ.
Me gustaMe gusta
QUE BUENA!!!!
ME ALEGRA VER EL AUMENTO CADA VEZ MAYOR DE FOROS DONDE SE BURLAN Y RIDICULIZAN A LAS PORQUERIAS QUE ESTAN DEL OTRO LADO DE LA FRONTERA SUR!!!!
CARIÑOS DESDE PERU!!!
Me gustaMe gusta
JAJAJA PUTA QUE ME HACEN REIR LOS HUASOS DE MIERDA Y SUS LLORIQUEOS!!! ROTOS DE MIERDA, LÁRGUENSE A TRAGAR «MOTE CON HUESILLO»
Me gustaMe gusta
chupen la pichula rotos piojosos de mierda y llora por tus BUQUES HUNDIDOS en alta mar jajaja
Me gustaMe gusta