Presupuesto del 2011 considera S/. 500 millones para incremento de FFAA

PERU

El Presupuesto del Sector Público para Año Fiscal 2011 considera 500 millones de nuevos soles para el incremento de los sueldos en el personal de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales, en un primer tramo, refirió hoy el viceministro de Economía, Carlos Casas.

Indicó que se avanza en la nueva estructura de las remuneraciones militares y policiales y se espera que la comisión especial de ministros que evalúan el tema salarial de los uniformados, apruebe cómo se inicia dicha reforma.

Asimismo, señaló que aún no tienen los resultados del monto total que requerirá la reforma salarial de los institutos armados, porque se realizan las estimaciones correspondientes.

“Estamos haciendo los cálculos todavía (para el total) porque hay muchas escalas dentro de cada una de las armas, entonces estamos tratando de obtener el estimado, pero el global daría 500 millones (para el próximo año)”, indicó.

El viceministro de Economía informó que se espera tener un poco más de orden a las escalas salariales de las Fuerzas Armadas, para equiparar los sueldos de los distintos grados y Fuerzas.

También indicó que un mayor aumento para el personal de las Fuerzas Armadas, estará asociado al cumplimiento de las metas fiscales.

“Siempre va a tener un techo que son las reglas fiscales y la disponibilidad presupuestal que tengamos, tomando en cuenta que si la economía crece más se podría revisar los aumentos”, dijo en Canal N.

Refirió que de acuerdo a los estimados en el marco macroeconómico anual, por el crecimiento que el país va a tener en los próximo años, se esperan tener cada año unos 2 mil 400 millones de soles para incrementar lo que es gasto corriente.

“Esto tiene que repartirse entre las demandas de todos los sectores, solo para gasto corriente, hay que tener en cuenta que en función a la disponibilidad fiscal es que se irán completando los siguientes tramos (de aumento salarial)”, puntualizó.

2 comentarios en “Presupuesto del 2011 considera S/. 500 millones para incremento de FFAA

  1. CARLOS CASAS
    Es muy facil conseguir ese aumento y muchos mas, aparte de conseguir dinero para las nuevas compras de armamento nuevo y de ultima tecnologia, sobre todo esos misilitos de largo alcanse y armas de destruccion masiva que usaremos contra los chilenos, te digo que debes de hacer para conseguir ese dinero ya, caliente, sin perturbar el presupuesto nacional:
    “Pide que te den solamente el 10% de todas las ventas de minerales que esta realizando el PERU todos los dias, incluida la venta del gas de camisea y el petroleo que estamos vendiendo”
    Con eso, tienes la solucion en las manos, y no perjudica en nada al presupuesto nacional ni el de la defensa ni ningun presupuesto, es dinero extra que si solucionara los problemas de nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU.
    Mejor aun, si ese dinero se lo das al Comando Conjunto del PERU, ellos saben ya en que deben gastar ese dinero, sin estar pidiendole que se lo apruebe el congreso.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese en el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  2. El Peru por ser un estrategico por su ubicacion geografica en SubAmerica debemos y estamos en la obligacion y es obligacion de los gobernantes de tener una fuerza armada altamente preparada y con contar con armamentos de ultima generacionbasta carajo de ser pacifistas que lo lo taman como una cobardia nuestros historicos enemigos .Por eso el Peru debe responder a cualquier provacacion con una contundencia con lo mejor de nuestras fuerzas especiales que estan preparadas para luchar en todo terreno con el apoyo de nuestro mejor de nuestros armamentos.viva el PERU CARAJO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s