Liguilla 2010: Universitario de Deportes vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

Universitario de Deportes 1 Alianza Lima 0

Resultado Final: Universitario de Deportes 0 – Alianza Lima 0

Universitario y Alianza empataron 0-0 en un partido intenso con mucha vibración y poco fútbol. Con este resultado, las esparanzas de ambos de disputarle a San Martín el primer lugar de la liguilla impar quedaron desvanecidas. Los dos equipos finalizaron con diez jugadores por expulsión de Galliquio y Villamarín.

Universitario y Alianza empataron 0-0 en un partido intenso con mucha vibración y poco fútbol. Con este resultado, las esparanzas de ambos de disputarle a San Martín el primer lugar de la liguilla impar quedaron desvanecidas. Los dos equipos finalizaron con diez jugadores por expulsión de Galliquio y Villamarín.

No fue un buen partido desde lo futbolístico. Si bien la ‘U’ hoy propone más que en otros tiempos, esa buena intención se vio esta vez frenada por un mediocampo aliancista que en el primer tiempo trabajó laboriosamente con Jayo y González en la marca. En esa primera etapa, los íntimos se sintieron en inferioridad ante la ‘U’ y buscó neutralizar el juego. Arriba, con Curiel, el cuadro de Costas pareció mutilado, no tuvo ataque. En los primeros 45′ los cremas fueron superiores y merecieron irse al descanso con la ventaja, lo que no ocurrió.

Apenas a los 2′, Ramírez tuvo una de las mejores oportunidades de los merengues ante un pase de Rabanal, a dos metros del arco dispara con displicencia con todo el arco a disposición y apunta precisamente a las manos de Libman. A los 8′, dos disparos de Labarthe y Alva en una misma jugada son conjurados por Libman y Solís.

A los 20′, el propio Labarthe erra ante Libman en un momento en que la ‘U’ tenía contra las cuerdas a los blanquiazules que solo a los 30′ llegaron por primera vez al arco de Fernández con un disparo de media distancia de González que pasa por encima del travesaño.

En el inicio del complemento, Universitario mantiene el control del partido. Rainer Torres fue, sin duda, figura del partido con un despliegue que fue por demás importante, ya que se convirtió pese a formar parte de la primera línea de volantes, en el mayor generador de fútbol ante una actuación opaca de Ramírez. Por las bandas, lo de Carmona y Rabanal fue intermitente, si bien existió desdoblamiento ofensivo, faltó eficacia en la culminación de la jugada. Alianza apeló a un juego bastante fuerte donde las amarillas no se hicieron esperar

Costas había hecho ingresar a Ovelar por el inocuo Curiel, y con ello hubo una insinuación de mejoría ofensiva que pronto se diluiría, pues el guaraní está falto de fútbol, reapareciendo luego de tres meses.

A los 51′ en la acción más trascendente de su aparición en la cancha, Ovelar disputa un balón con Antonio Gonzales en las inmediaciones del área y Galliquio interviene innecesariamente para golpear con el codo, el rostro del paraguayo, lo que generó la justa expulsión por doble amarilla por parte de Carrillo. A partir de la acción, el partido se equilibró, fue de ida y vuelta, aunque la ‘U’ siempre llevó peligrosidad sobre la valla de Libman.

Es así como al minuto 54, una notable acción de Rainer Torres partiendo desde mitad de cancha y eludiendo rivales termina en una falta dentro del área producida por Hurtado y Solís. El árbitro sanciona penal y cuando todos pensaron que Ramírez o Labarthe lo ejecutaría, es Alva quien toma el balón y le pega frontal al cuerpo de Libman que poco esfuerzo hizo para bloquear el disparo.

A los 66′, Tragodara estrella una pelota en el poste izquierdo de Fernández merced a un violento disparo. Fue la ocasión más clara de los visitantes.

Los cambios en Alianza, con el ingreso de Quinteros y Neyra, le dieron un mejor dominio del balón. Del Solar apostó por Miguel Torres y su despliegue, como también por Ruidíaz que se vio algo liviano para enfrentar la reciedumbre blanquiazul.

A los 87′ Neyra apila jugadores en un metro cuadrado, pero ante la salida de Fernández desvía el disparo. En esa acción se fue la última emoción del partido. Sobre la hora, el juez Carrillo expulsó a Villamarín por un foul contra Alva, de mala actuación, que se demoró en ceder la pelota en un contragolpe que llevaba peligro.

Alianza sumó 59 unidades y está a 10 de San Martín, la ‘U’ tiene 55′, el empate parece haber dado fin a un sueño que hace rato parece ser descabellado para los dos.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (0): Fernández; Revoredo, Galliquio, Galván, Rabanal; R. Torres (Vásquez, 83′), Gonzales, Carmona, Ramírez (M. Torres, 70′); Alva, Labarthe (Ruidíaz, 77′)
D.T.:  José del Solar
T.A.: Galván, Carmona, Galliquio, Alva
T.R.: Galliquio (51′)

ALIANZA LIMA (0): Libman; De la Haza, Solís, Fleitas, Villamarín; Jayo, González (Quinteros, 64′), Tragodara, Hurtado (Neyra, 77′); W. Sánchez, Curiel (Ovelar, 45′)
D.T.: Gustavo Costas
T.A.: Villamarín, W. Sánchez, Fleitas, González, Libman
T.R.: Villamarín (90’+3′) 

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo (bien)
ESCENARIO: Estadio Monumental (Ate)
ASISTENCIA: Unos 50 mil espectadores

OVACION.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s