UEFA Champions League 2010-2011: Ajax vs AC Milan [FIN DEL PARTIDO]

AJAX 1 MILAN 1

Resultado Final: Ajax 1 – AC Milan 1

El sueco Zlatan Ibrahimovic salió al rescate del Milán, que se marchó con un punto de su visita a Amsterdam, frente al Ajax, para mantener sus expectativas competitivas que despejarán los dos próximos compromisos, contra el Real Madrid, en las dos siguientes jornadas.

Fue el Ajax, sin embargo, que más hizo por amarrar la victoria. La derrota en Madrid condiciona su transitar. Y se resiste a renunciar a la condición de candidato, prematuramente señalada para el conjunto madridista y el italiano.

El técnico Massimiliano Allegri incluyó a Robinho en el once inicial y el sueco Zlatan Ibrahimovic se mantuvo como responsable de su ataque. Ronaldinho, sin embargo, empezó entre los suplentes, instalado en el banco a la espera de su momento.

Tuvo que afrontar el partido contracorriente el Milán. Después de un par de amagos solventados por el meta internacional holandés Maarten Stekelenburg, fue el equipo local el que se encontró con ventaja.

Fue en una gran acción del uruguayo Luis Suárez, de largo el argumento más aseado del bloque de Martin Jol, escaso del talento de tiempos pasados pero reactivado por el peso de su historia. Especialmente en este torneo, al que ha vuelto.

El marroquí Mounir El Hamdaoui fue el gran beneficiado de la acción de Suárez. Batió a Christian Abbiati y encendió las alarmas en el Milán.

No mejoró el equipo italiano a pesar del gol en contra y Robinho falló una clara ocasión.

Sin embargo, se encontró con el empate en un contraataque protestado por los locales por fuera de juego. El holandés Clarence Seedorf, el mejor de su equipo en la primera mitad, tiró de galopada para llegar al área holandesa. Allí vio envió el balón a Ibrahimovic, que no falló a ocho minutos del intermedio. Suma y sigue el ex jugador azulgrana, en plena racha de aciertos en los últimos tiempos.

El cuadro italiano no amarró el choque hasta el ecuador de la segunda parte. Antes tuvo que emplearse a fondo para anular los intentos del Ajax, más concienciado del triunfo porque, lastrado por la derrota de la primera jornada en Madrid, el conjunto holandés dispone de menor margen de error que su rival.

A veinte minutos del cierre, el Milán aceleró oxigenado por la entrada del ghanés Kevin-Prince Boateng, que alimentó el centro del campo. Ibrahimovic, Seedorf y Robinho pusieron a prueba a Stekelenburg. Apostó por Inzaghi, en lugar del atacante brasileño, a cinco minutos del cierre. Ronaldinho se quedó sin jugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s