El vídeo de los emerretistas de Villarán

Un vídeo difundido este martes por el noticiero matutino de Frecuencia Latina muestra una reunión de Patria Libre, uno de los partidos que con Susana Villarán postulan a la alcaldía de Lima, donde se ve aclamaciones y vítores a los terroristas del MRTA Víctor Polay, Lucero Cumpa y Peter Cárdenas -terroristas condenados por la justicia peruana- se insta a “asaltar el poder nacional” en las elecciones.

En la reunión dio un discurso el venezolano Alberto Carías Pedraza, miembro Movimiento Revolucionario Tupamaro de Venezuela, quien, según un informe de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y publicado por La República, se reunió con Luis Gordon Iglesias, dirigente de Patria Libre y participó en el aniversario del MRTA. Además, se entrevistó con Otilia Campos, madre de Polay Campos.

Carías tendría como misión “trasladar miembros del MRTA a Venezuela para recibir entrenamiento”, empezó su discurso con “un saludo de solidaridad, lucha y combate revolucionario de parte de la dirección del MRTA-Capítulo Venezuela y de parte del aparato militar Unidad táctica de combate Néstor Cerpa Cartolini”.

En otra parte de su discurso, Carías Pedraza defiende el gobierno de Hugo Chávez e insta a los miembros de Patria Libre a inscribir “la candidatura nuestros compañeros en mazmorras, Polay y quienes han sido secuestrados por el Imperio, para asaltar el poder nacional” en las elecciones.

Patria Libre es miembro de la alianza Fuerza Social,qur porque forma parte de Lima para todos y el nexo entre ambas agrupaciones es el dirigente Luis Roberto Villar Gamboa quien estuvo preso por 16 años debido a su militancia en el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru y que fugó de Castro Castro junto a Víctor Polay Campos en 1990, indica Correo.

Otro conocido que también sale en el video es Aníbal Apari, sentenciado por terrorismo, esposo y abogado de Lori Berenson, también sentenciada por el mismo delito y cuya libertad condicional fue recientemente revocada.

Villarán niega que Patria Libre esté en su agrupación política, pero no se acuerda que ella misma lo reconoció en el programa de Jaime Bayly.

One response to “El vídeo de los emerretistas de Villarán

  1. Miren no mas ayer el caballo loco del presidente, uncio a un ex ultraizquierdista que apoyo en todo terreno al mrta.Nombre:Yehude Simon.Primer Ministro Y?????? Que dijeron,? NOOOO. Claro que era democratico porque el loco lo designo su primer ministro NO? Ya pues no jodan tanto inventando huevadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s